Angau Noticias

Lunes
10 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo exigen que cesen la censura y la persecución contra el Mahatma Urlich

Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo exigen que cesen la censura y la persecución contra el Mahatma Urlich

E-mail Imprimir PDF
Share

Organizaciones internacionales de derechos humanos realizarán hoy manifestaciones en las principales capitales del mundo occidental para reclamar el fin de la salvaje persecución política de la que está siendo objeto el líder pacifista chaqueño Carlos Urlich, quien recientemente denunciara que hay una prohibición de publicar declaraciones suyas en los medios de su provincia.

"Urlich es probablemente el mártir de la paz más formidable de esta primera década del nuevo milenio", dijo a la agencia Reuters el líder sudafricano Nelson Mandela, en tanto que la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú hizo un llamado al gobierno del Chaco para que "liberen a Carlos de la prisión invisible en que ha sido colocado por su inclaudicable lucha en favor de los pobres, los marginados y los constructores de edificios legislativos".

El Mahatma Urlich denunció esta semana que su cruzada pacifista es silenciada deliberadamente, y que hay una orden tácita del gobierno de que los medios no publiquen sus pensamientos, reflexiones ni sermones montañeses.

"Lamentablemnente, lejos están los tiempos de los hermanos Rozas y Carossini, en que la oposición política y gremial, o los movimientos sociales, podían expresarse con total libertad en los medios de comunicación. El Chaco, de repente, se convirtió en una dictadura sólo comparable a la de Idi Amin en Uganda", dijo al ser consultado por Angaú Noticias.

El propietario de una radio admitió ante AN la existencia de la censura. "Secuestraron a mi esposa y a mi hijo, y mje dijeron que si no sacaba del aire en ese instante a Urlich, que estaba saliendo en un programa nuestro, los iban a ejecutar", contó. Y contrastó eso con lo que ocurría en los años de Angel Rozas como gobernador.

"Recuerdo que una vez -siguió diciendo- el productor del programa de la mañana la llamó a la diputada Pilatti Vergara para que hablara del escándalo de las donaciones truchas del entonces vicegobernador Pibernus, y yo le dije que mejor no hiciera esa entrevista, porque nos podía traer problemas. A los cinco minutos me llamó Carossini, y me dijo que me daba 30 segundos para que la sacara al aire a la Pilatti, porque él no iba a tolerar que se le negara el micrófono a una figura de la oposición. Me dijo que antes de eso prefería cortarse una mano", recordó el empresario, todavía conmovido por el gesto del subsecretario de Información Pública.

Las persecuciones a Urlich también incluyen insoportables agresiones en su precaria vivienda de la calle Santa Fe, a una cuadra y media de la Plaza 25 de Mayo. "En julio del año pasado la vereda amanecía llena de hojas secas. Evidentemente querían intimidarlo, pero es muy fuerte, no lo van a quebrar así nomás", refirió un dirigente de la UCR.

La fuente dijo que tiene noticias de que la Columbia Pictures tenía previsto realizar un film basado en la vida de Mandela, pero ahora decidió redireccionar la inversión y destinarla a contar la lucha de Urlich en el Chaco.

Artículo relacionado:

Lo que indigna a cada chaqueño: http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=26900

 

Comentarios   

 
0 #12 DOSSO MILA 27-02-2009 20:11
¡Paren un segundo por favor!!! No los puedo seguir.

Estoy estupefacta, ¿Calino dijo que " hay una orden tácita del gobierno de que los medios no publiquen sus pensamientos, reflexiones ni sermones montañeses"?

¿El Mahatma Urlich alguna vez logró hilvanar algo parecido a un pensamiento o reflexión, que no fuera "como forrar más y mejor mis bolsillos"? ¿No será el Mahatma Racho Urlich?

Que los medios no nos caguen che, que publiquen una sola de las projundas rejlexiones del Mahatma, que en sánscrito significa "Alma Grande"...Con solo una, el analfabestia se coloca solito el RIP que le falta a su fastuosa lápida y ¡Kaput!, dandy carcúlico

¿Saben cuántos días está en Buenos Aires cumpliendo sus funciones de "cenador" y cuántos en su casucha? Averigüen y sentirán vergüenza ajena

¿Saben lo que hizo hasta hora en su banca porteña el día que asiste? Levantar una mano para despiojarse la sabiola y la otra en el bolsilo para rascarse.

Y para qué de hablar de lo que hizo en el Chaco desde su privilegiado y honroso cargo de lenguaraz del rozismo. Es harto conocido de tan burdo

¡Difundan los "pensamientos y reflexiones" del Alma Grande chaqueño, diarios, radios y televisores del mundo entero! Le harán un favor a la humanidad.

ADMINISTRADOR: Yo a Urlich lo voté.
Citar
 
 
0 #11 Tsunami 27-02-2009 05:13
Lo único que sé es que al poder llegan pobres y se van ricos.
Y Carozo suelto...y haciendo declaraciones.. .la pmqlp!

El veterinario con una casa a la que le puso ascensor...sí, como leen...para ir de planta baja al primero.

Que cómo sé?..para que vean.. Resistencia es un pañuelo...y todo se sabe.

A sacudirse la modorra que es un año moviditooo...

ADMINISTRADOR: Jajaja está bueno el chiste del ascensor. Porque obviamente es un chiste, ¿no?
Citar
 
 
0 #10 EL NENE 26-02-2009 02:19
Carozo como sabes de la existencia de los que compran televisores porque a ellos se lo robaron. Das toda la imagen de ser un lobo que se pone piel de cordero, no existen dudas que perteneces a la clase que habla por boca de ganso, lo que dice el Gran Angel y sus aulicos descerebrados. Eso de que sos tercera generación de chaqueños y queres que tus descendientes lo sigan siendo no tenes que declamarlo sino convencerlos con el ejemplo y que te levantes a las cinco y te acuestes a las 24 no es signo de nada, los que vivende lo ajeno tambien lo hacen. Hay cosas de las que no se vuelven ser chorro, mentiroso, ridiculo por tus comentarios de lo primero no puedo decir nada pero de los otros te acercas bastante. Para tu tranquilidad te digo que jamas aceptaré que roben sean del partido que sean, pero si da bronca que los que se conocen haber creado una fortuna sin poder justificarlo hoy tengan toda la posibilidad de hablar mostrandose como ejemplos y ademas quieren volver Dios nos libre, los chaqueños habremos de haber pecado bastante pero no creo que para tamaño castigo, ya los aguantamos mucho tiempo. Si crees que stos estan robando denuncia, sino sos complice por omisión y tu deber de buen ciudadano no es hablar sino actuar. Yo lo hice en su momento y como quien debe decidir pertenece al partido de los denunciados lo presentado duerme el sueño de los justos y ya llega sus prescripción, vos no dejes que eso pase denuncia y segui el caso que no se pierda. Por favor no seas credulo (como minimo)....
Citar
 
 
0 #9 Gustavo 25-02-2009 20:53
Extracto del extenso reportaje al Genial Compañero Revolucionario de la DEA,
Carlos “ Cheeé” Carossini

Domingo, 28 de diciembre del 2008
(dedicado a nosotros, que no somos inocentes)


¿A qué te dedicabas antes de ser funcionario?

" Empecé a trabajar a los 18 años, cuando salí de la secundaria. Mi primer trabajo fue en diario Norte donde duré un año, en la administración Rousselot, me despidieron por Instigador Huelguista (!?), cobrábamos un sueldo cada seis meses; de inmediato, y gracias a Manolo Bordón que me fué a buscar a mi casa, entré a trabajar en el extinto diario Crisol, y simultáneamente en el diario Época de Corrientes gracias a mi amigo Juan Antonio Ojeda; también trabajé en Ímpetu Publicidad, y poco tiempo después hice la revista interna del Banco del Chaco gracias a mi amigo Carlos Ferranti (Q.E.P.D); después trabajé como redactor creativo en Sosa Mena y Asociados; todo eso fue entre el 75 y el 82.


En el 82 me fui al exterior y estuve diez años afuera, fui a trabajar para el sandinismo en Managua, durante un año y medio, con Apoyo de Grupos Internacionales Solidarios con la Revolución.

Por mi propia cuenta trabajé en publicidad, recorrí todo Centroamérica y Estados Unidos con base en Guatemala.

Tuve mi propia agencia de publicidad en Guatemala, con un socio chileno. Produje más de 150 micros televisivos y, como productor independiente, centenares de piezas gráficas y de radio.

Llegué a hacer un par de documentales sobre fumigación aérea de cultivos clandestinos de amapola y cannabis para la DEA !! "

( Y nadie más, Carlitos ?)

Claro ! Cómo la iba a pasar " mal", en la dictadura, un "Sandinista" que trabajaba para Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos !!

Pobre Carossini, cuántas luchas por la democracia y las libertades tuvo que soportar hasta llegar al Endiosado Gobierno Autoritario del Pigmeo de Pinedo, y terminar.... haciéndole juicios a los Sindicatos de Prensa y periodistas molestos.


Fuente Revolucionaria, Batilana y Marketinera :

http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=127496

ADMINISTRADOR: Circula la versión de que al Che lo mataron por error. Los de la CIA se confundieron ya que al que querían liquidar era a Carossini, que era quien estaba a punto de revolucionar toda América Latina.
Citar
 
 
0 #8 carozo 25-02-2009 18:57
Administrador: no es mi intención enemistarme con nadie, no conozco mucho la realidad correntina, pero no creo que sea muy distinta a la nuestra, o a la de Formosa, o Santiago del Estero, pero la idea es mejorar, lo que hizo Rozas, Carossini, Romero ya no lo podemos remediar el problema es aún mucho más antiguo,va más allá de Tenev o Serrano, el daño ya está hecho, a lo máximo podríamos lograr que se haga justicia ( sueño ), la idea es cortar con el despojo a nuestra provincia, no soy de clase alta como dice el nene, no trabajo para el estado, me levanto a las 5,00 de la matina y me acuesto a las 12,00 hs. soy tercera generación de chaqueños y amo esta provincia, y me duelen y me dolieron las hemorroides, lloro y lloré sangre como dice el nene, pero no por lo que él cree sino porque el Chaco es botín de guerra del que gana las elecciones, me da por las pelotas que los que asumen son como hienas hambrientas y mi provincia es la carroña y encima tenemos medio millón de pelotudos en cada bando que le cantan alabanzas, ojalá salgamos de esta, pero para eso hay que terminar con el partidismo mal entendido, tenemos que empezar a prescindir de "caudillos", "dirigentes", "líderes", "iluminados"ect . y tratarlos como lo que son, "empleados nuestros"
PD Tengo un auto barato y no tengo vidrios polarizados porque no le debo a nadie y no me oculto de nadie, tengo, tuve y tendré la cola limpia , mis hijos son chaqueños y quiero que mis nietos sean chaqueños.-
Citar
 
 
0 #7 facundo 25-02-2009 18:54
Carozo a mi Nene no me parece que este justificando si ahora roban lo que si me parece es que vos sos como muchos muchachitos del Gran Angel Caido que ahora son los primeros moralistas de la patria. Ahora les preocupa el campo (pero se cagaron en los productores doce años y les dieron creditos solo a los amigos), ahora les preocupan los sobreprecios en las rutas (pero se afanaron medio presupuesto de obras publicas), ahora se espantan con la falta de libertad de prensa (pero cuando les sobaban la banana a ustedes les parecian geniales todos los medios) y ahora les preocupa el hambre (pero duplicaron la pobreza y les importo un sorete que murieran chicos desnutridos a diez cuadras de la Casa de Gobierno).
Como dice Nene entonces arreglense con sus hemorroides Carozo y no nos quieran hacer creer que detras de sus argumetnos hay una cuestion de principios. Tienen el culo roto y les duele eso es todo.
Citar
 
 
0 #6 carozo 25-02-2009 18:08
Nene vos me querés decir que como en las anteriores gestiones se robo, ¿ esta tambien tiene derecho a robar? , ¿ vos sos de los que compran televisores robados total a vos también te lo robaron ?
Citar
 
 
0 #5 homero 25-02-2009 17:47
Tiene razón el purísimo y pacifista diputado. Es un escándalo que el Banco del Chaco esté prestando dinero para promocionar la actividad en el Chaco y no siga apostando el dinero de los chaqueños en la timba de la bolsa. Dicho sea de paso la pegaron sin querer. Sacaron la guita justo antes que hasta el Wall Street se venga al carajo arrastrándose hasta el perro. Se imaginan si la dejaban allá? hoy estaríamos realmente en pelotas....
Citar
 
 
0 #4 yo 25-02-2009 15:45
che no le den ideas al veterinario, como lo de las veredas que en la misma cuadra vive el que le gano el juicio a la muni por que los vientos le aumentaron un 300%, dejenlo que siga durmiendo la siesta en el congreso
Citar
 
 
0 #3 EL NENE 25-02-2009 07:41
Che carozo (o durazno, ciruela da lo mismo), nunca se te ocurrio decir algo ren la epoca rozas/carossini , cuando tenian una aparato (como vos) que automaticamente interferia cualquier radio que hablara mal de algun acto de gobierno o funcionario; tampoco del "Viejito Bueno" Pibernus, del "ajustado presupuesto" del gasoducto, del caso Romero, de que no le dieron nunca bola a pedidos del Tribunal de Cuentas y dejaron vprescribir los plazos, le pediste a este Martir Ulrich que diga como compro la casita actual (tiene cheques rechazados en sus pueblo y alrededores), de donde sl Supremo Angel saco los US$ para comprar el campito, de donde para hacerse ganadero...., la lista es interminable pero como pertenecen a su CLASE justificble. Sabes que primero tenes que tener la colita limpia despues hablar, ahora son perseguidos martires andaaa no tenian ni para ponerle rayos a la rueda de la bici y ahora te miran mal desde sus importados con vidrios polarizados. Te digo algo pataleen lo que quieran elm escarmiento les llego y aun sera peor no lo dudes y parece que vos vas prendido. Lloras sangre, todavia te duelen las hemorroides
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration