Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Forman la asociación "Padres en Pelotas", para agrupar a quienes no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos

Forman la asociación "Padres en Pelotas", para agrupar a quienes no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de inquietos vecinos de Resistencia anunció la conformación de la asociación "Padres en Pelotas", que nucleará a todos aquellos adultos que no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos. La idea es que en ese ámbito se realicen foros, charlas debate y otras actividades, siempre y cuando ellas no molesten a los chicos, claro.

 

Lisandro Dolubetti, presidente de la novel entidad, dijo que ésta surgió "como una escisión de algunos padres que no nos sentíamos contenidos ni por Padres en la Ruta ni por Padres en la Ciudad. Todo bien con ellos, pero cuando por ejemplo en los controles de alcoholemia nos encontrábamos con nuestros propios hijos manejando recontra en pedo, al volver a casa nos cagaban a piñas o nos tenían una semana sin tele".

Las características principales de Padres en Pelotas son las siguientes:

No están de acuerdo con los controles de alcoholemia.

Como se mencionó antes, PEP cree que sacar del volante a los chicos sólo porque están borrachos es un acto de extrema dureza. "Nosotros, en nuestros controles, cuando detectamos un pibe en pedo, lo que hacemos es obligarlo a que jure que la próxima vez no va a tomar tanto. Después lo dejamos ir, aunque ya varias veces al arrancar el coche nuevamente nos atropellaron a algunos padres", contó Dolubetti.

No están de acuerdo con los controles a boliches.

"Los nenes -dice Dolubetti- sienten, con razón, que los estamos invadiendo en sus espacios. Al final, pobres, todo el año estudian, incluso en vacaciones porque se llevan todas las materias, y encima nosotros persiguiéndolos cuando están tratando de tener un coma alcohólico en una disco. Habría que controlar nomás que no les pongan droga en la Coca-Cola, como nos recomendaban nuestros padres cuando éramos jóvenes".

No están de acuerdo con penalizar la violencia entre jóvenes.

Dolubetti dice que "lamentablemente se judicializó algo que debiera ser tomado con más naturalidad, que son las palizas que algunas pandillas de chicos les dan a otros pibes hasta desfigurarlos. Si esos chicos hacen eso es porque se preocuparon en ir a practicar taekwondo o alguna otra arte marcial, y lo hacen fuera del horario de clases. Entonces, si después les hacemos una causa penal, es como igualar para abajo. ¿Por qué premiar al otro chico, haragán, que se quedó leyendo un libro o escuchando música en su casa en lugar de ir al gimnasio a aprender a matar?".

No están de acuerdo con los aplazos en la secundaria.

El titular de PEP explicó que "en la primaria se logró un gran avance con la eliminación de las notas con números o el traumático 'insuficiente', y se instaló el 'EP', que es la calificación más baja y significa En Proceso de Construcción de las Competencias Establecidas. En la secundaria proponemos eliminar las notas con números, y que haya sólo dos calificaciones: Aprobado y EV (En Vías de Alguna Vez Quizás Quién Te Dice Ser Capaz de Entender Dos Párrafos Consecutivos de un Libro que No Sea el Manual del Celular)".

Apoyan la creciente presencia de la Psicología en la formación de los chicos.

"Lamentablemente -dice Dolubetti- nuestros padres nos formaron con criterios muy rústicos. Si uno le quería prender fuego al hermanito, nos daban una paliza, en lugar de ver si no asociábamos fuego a calor, calor a proximidad, proximidad a lazos, lazos a familia. O sea, uno estaba pidiendo que sus padres le compraran un camioncito volcador. Yo, por suerte, en mi casa, busqué sobre todo ser amigo de mis hijos. El problema es que tienen otros amigos mejores, y no me dan bola".

 

 

Comentarios   

 
0 #18 piri 04-03-2009 06:13
juajua monchitoo hacete cargo d tus padre y ahora de tuhijitooo enseñale a no manejar pedursi a ver si le pasa lo que a vos!
Citar
 
 
0 #17 Cris 03-03-2009 15:32
buenisimo!! tendrian que decir que la comision la integran Naldo y Monica !!!de Padres en Pelotas (ahora abuelos)
Citar
 
 
0 #16 Mmmm 03-03-2009 06:46
con razon soy medio tarado..!!! mi lebreta estaba lleno de insuficientes y ademas mi viejo y mi vieja usaban chicote coli... para conmigo y mis hermanos... debo agradecer a Lety por haber colaborado con este humilde lector, ya se el motivo de mis locuras....los onsuficientes y los tongos de papa y mama marcaron en mi persona un impacto negativo... LO PARIO (diria mendieta)
Citar
 
 
0 #15 Ramoncito 01-03-2009 16:28
cc ... Muy bueno !!!

Yo siempre quería matar a las gallinas con un palo de golf viejo, de mi viejo (obvio).

Cuando mi viejo me preguntaba qué estaba haciendo le decía "estoy matando una gallina con un hierro 7" ...

Y mi viejo me encajaba un soberano patadón en el orto mientras me puteaba: "¡Pendejo de mierda, ya te dije que era mucho fierro para eso, con un 9 te sobraba!".

Así aprendí que no hay que matar gallinas si no tenés un buen caddie ... no somo ná ...
Citar
 
 
0 #14 cc 27-02-2009 14:49
Ya que tanto quieren trabajar los psi..que se encarguen de tratar a los padres. Porque o no tiene control sobre los chicos o no tiene tiempo para prestarle atencion a ellos, y los mandan a todos los lugares posibles para que no les rompan las pelotas o le compran todos los pleisteishon y cuanto aparato con ruidito venga para que se mantengan ocupados...y de ahi aprenden los valores. O de ahi se convierten en pobres EMOS (a los cuales habria que sambullirlos en un tanque con anilina amarilla despues de raparlos).
Seria una utopia pedir que se vuelvan a los tiempos pasados, pero porque no promueven Castigos Sutiles (para que no se asusten con palabras fuertes) entonces, o castigos psicologicos, o que se enyoguicen y les digan "Ohmmmm, si volves a hacer .... te voy a cagar a patadas, ohmmmm", o algo asi.
Y por supuesto que no viene nada mal un buen sacudon de pelos, o un solo (SOLAMENTE UNO BIEN DADO) cintarazo o un chirlititito por la jeta! Gracias a eso yo aprendi que no hay que intentar matar a las gallinas con la escoba.
Citar
 
 
0 #13 JuanBolas 27-02-2009 12:22
piense sra, que tiempo considera ud mas saludable??
alguien murio por salir mal ???
si asi fue, creo gue por un problema grave psicologico, no por un chirlo o una reprimenda (llamase castigo, NS, PS, etc..)
de verdad cree que todas esas tecnicas modernas ayudan a la formacion integral (psicologica-mo ral-intelectual ) del niño (espero no haber redundado en las palabras)
desgraciadamente, solo el tiempo dara la razon a las tecnicas viejas, o a las modernas.
Citar
 
 
0 #12 Silvia 27-02-2009 05:49
Sin duda los extremos son malos: pero diganme si un coscorron bien dado o un tiron de orejas en el momento adecuado no fue correctivo? como diría un amigo: -apliqué "el correctivo..." y problema solucionado!

Así también recuerdo cuando mis padres, por alguna cagada que nos mandamos, nos canceló la salida y la plata del sábado o varios sábados!... Cuando digo cagada, la más importante era cuando nuestra libreta en 3er año venía con un númerito en ROJO... y a recuperatorio...

Me parece que debería existir una escuela para padres en pelotas donde puedan aprender a aplicar los distintos tipos de castigos y correctivos, ¿no?
Citar
 
 
0 #11 millo 27-02-2009 04:03
Administrador, le tiro un par de castigos que no sean traumaticos para nuestros hijos, y no losafecten psicologicament e, como bien dice LETI:
1) De rodillas sobre maíz.... Con el quilombo en la comercializació n de granos, la gente de campo podría donar parte de la mercadería parada, y sería de gran utilidad para los maestros.
2) Punterazo sobre los dedos, previo curso introductorio de docentes, a cargo de la asociación de traumatología (para que sepan cuando parar, llegando solo a fisura de huesos, y no pasarse a una fractura)

Podria seguir, pero antes quiero consultar con un psicologo que los castigos pensados no afecten en un futuro la personalidad de los adorables niños.

ADMINISTRADOR: No, suenan a lo normal dentro de una saludable relación progenitor-prog enitado.
Citar
 
 
0 #10 DOSSO MILA 26-02-2009 20:08
Si Admi, SÍ mataste!!!

MATASTE a ese niño herido que llevamos adentro a fuerza de tantos "chirlos" que nos dieron los ogros de nuestros padres. Y encima la señorita que nos ponía en el rincón avergonzádonos cruelmente. Buaaa.!!!!!

¿No ves lo frustrados, idotas e incapaces que somos ahora, por el impacto negativo de la vergüenza y los chirlos que "resintieron nuestro ámbito de relaciones bla bla bla..." (Leti dixit)?

Siii Admi, vayamos a hacer equinoterapia, ¿o muuuu tampoco le sale? Pobrecito, ¿le dieron algún chirlito de niño, sacó un insuficiente alguna vez? Cuente, desahóguese angaú, para eso Leticia está acá. Un mutación de Irene vio?

Ramoncito: aprenda a leer entre líneas: Leticia quiso decir "avances de la (INSU... frible/ CIENCIA . ¡Oh, Ciencia, a que te han reducido!

¿En serio así se consigue novio Matecocido? Por favor, rapidito, la dirección de alguna facultad de "ciencias psi"!

¡¡¡ Jajoder Leti, que un buen coscorrón o mamporro no le viene mal a nadie. A vos tampoco. A pesar de tus 37 ¿de qué?, como dice Olivia

Leete un par de "libritos" del docor Humbeto Mesones que expone algunos blancos sobre negros sobre el análisis, el psicoanálisis y otras yerbas

Ojo, no te digo que no sirvan para nada de nada...Por ahí en algo la pegan, pero de "ahí" a ese fundamentalismo ridículo

En suma, Licenciada, se ha ganado usted un INSUFICIENTE, y ¡al rincón, rapidito y chito esa boca!

Me recuerda usted a ese ienefable psi cuyo nombre ni sé, que le hacía teapia a la farándula en vivo y en directo. Pero curró de lo lindo el guacho!
Citar
 
 
0 #9 Waldo 26-02-2009 18:10
Che bajen un cambio con la profesional de la silocogía... no perdón... corrijo... profesional de la sicología, denle una oportunidad de releer el artículo.

En el último punto "Apoyan la creciente presencia de la Psicología en la formación de los chicos", transcribo la parte que destaco de los dichos de Dolubetti:

"...Yo, por suerte, en mi casa, busqué sobre todo ser amigo de mis hijos..."

SI ESTO ES DAR "a entender que la educación parental debe volver a los tiempos de nuestros padres o abuelos cuando el cinturón era la principal herramienta de enseñanza de códigos y valores..." (como dice Leti), mañana mismo renuncio como socio honorario fundador en forma indeclinable a la PEP... que lo parió...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso