Angau Noticias

Miércoles
03 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> "Jamás buscaríamos caer en el alarmismo, pero que el gobierno reconozca que ya hay 320.000 chaqueños muertos por el dengue", reclama la Alianza

"Jamás buscaríamos caer en el alarmismo, pero que el gobierno reconozca que ya hay 320.000 chaqueños muertos por el dengue", reclama la Alianza

E-mail Imprimir PDF
Share

La Alianza Frente de Tondtos realizó una conferencia de prensa (en cuatro funciones: a las 12, 16.30, 19 y 21.30) en la que dejó en claro que la UCR y sus socios "garantizan a la población que de ninguna manera el lamentable avance del dengue en la provincia será utilizado con un fin electoral", y en la que también reclamó al gobierno de Jorge Capitanich "que reconozca que ya hay 320.000 chaqueños muertos por la enfermedad".

"Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud de la Provincia para poner a su disposición a todos nuestros equipos técnicos, encabezados por el ex ministro Jorge Romero, y para hacer entrega de la ayuda obtenida por el festival contra el dengue realizado el fin de semana con las presencias de Aldo Monges y Valeria Lynch, donde la tremenda solidaridad de nuestro pueblo permitió recaudar cuatro repelentes Off y un envase de Raid", informó la coalición opositora.

Tanto Alicia Mastandrea como los diputados Eduardo Siri y Marisa Lizarraga, acompañados del resto de la bancada legislativa opositora, remarcaron que "de ninguna manera la Alianza va a caer en la bajeza de convertir al dengue en una herramienta de posicionamiento político o un factor para tirar roña sobre la gestión provincial, porque acá nos tenemos que unir todos, por encima de cualquier bandería partidaria, en pos de la salud de cada hermano chaqueño".

Fue en ese momento que los legisladores opositores pidieron "respetuosamente" que "el señor gobernador admita que la situación es mucho más grave que la reconocida hasta ahora por el gobierno. Según nuestros datos, hay 788.000 infectados en el Chaco, de los cuales 320.000 ya murieron y, para ocultar esa circunstancia, fueron incinerados en hogueras de municipios peronistas del interior".

"Sabemos que ya el 70% del gabinete provincial está exiliado en Uruguay a sabiendas de que la epidemia acabará con el 90% de la población en no más de 15 días, y que en los últimos actos oficiales Domingo Peppo estaba embalsamado, pero de ninguna manera vamos a buscar que estos datos generen inquietud en la ciudadanía. Pero sí pedimos que se le diga la verdad a la gente, para que cada familia pueda decidir si espera a morir por dengue o se suicida con algún método que le permita tener un deceso menos horripilante", agregaron.

Los diputados también dijeron que "en algunas comunas del interior, los pocos sobrevivientes que quedan están saqueando comercios, iglesias y hospitales, en busca de comida y medicamentos, y lo peor es que en ese estado de desesperación colectiva asesinan y descuartizan a ancianos como parte de una lamentable tendencia al canibalismo que generó esta emergencia".

Sobre el final, plantearon que la población "tiene que saber en medio de este triste final de la provincia, que si la Alianza llegara a ganar las elecciones por amplio margen, pediremos la destitución del querido contador Capitanich para promover su decapitación y establecer un gobierno de emergencia provincial que restablezca plenamente los servicios de salud y eche mano a todas las licitaciones, perdón, limitaciones actuales del sistema, para aplastar al dengue y resucitar a los muertos".

 

 

Comentarios   

 
0 #9 DOSSO MILA 22-03-2009 17:56
Si hubo dilaciones o si se minimizó un cuadro que debió advertirse y prevenirse mucho antes, no es este el momento de perder la cabeza y mucho menos de ceder -por parte de unos y otros- a la tentación de limitarse a señalarlos e incluso fabricar acusaciones generando disputas inútiles que sólo abonan el terreno a un acelerado avance de la epidemia.

Muy por el contrario, y justamente por eso, es la oportunidad de demostrar que la verdadera política es capaz de servir en momentos críticos como éste y unirse por sobre colores, intereses sectoriales o ambiciones personales.

Si ante esta situación -que ciertamente reviste gravedad y para muchos chaqueños es cuestión de vida o muerte-, no se es capaz de dejar de lado las especulaciones políticas, tenemos que concluir que si el Chaco parece el furgón de cola entre las provincias, es el resultado de mezquindades como éstas, que sólo suman caos y más pánico en la población.

Tanto los funcionarios de la oposición, como los dirigentes de los partidos y quienes ejercen hoy el poder político en la provincia, deben demostrar, como nunca, que están para algo más que capturar votos o extraer ventajas de un oportunismo hasta canallesco, en tanto manipula el desconcierto y el temor de toda la comunidad para obtener ventajas partidistas.

(Del Editorial de NORTE - domingo)- escrito por esta servidora)
Citar
 
 
0 #8 CACHO 19-03-2009 05:14
A PARTIR DE LA DESIGNACION DE LA POLICIA COMO INSTITUCION QUE COMBATIRA EL DENGUE EN EL CHACO JUNTO A OTRAS, TRASCENDIO QUE UN COMANDO DE AEDES AEGYPTIS ENTRENADO EN EL AMAZONAS, SE DIRIGE AL CHACO PARA EL ENFRENTAMIENTO FINAL. LA GENTE DESESPERADA EN LUGAR DE COMPRAR REPELENTE ADQUIERE CHALECOS ANTIBALAS
Citar
 
 
0 #7 Gustavo 17-03-2009 18:24
Ramoncito, muy bueno lo suyo !!
Operativo clamor yá !!....para " Don Miguel" y sus Salvajes Comandos de Repostería.
Citar
 
 
0 #6 carozo 17-03-2009 17:35
Hacer política con una epidemia es una bajeza enorme, pero negarla es aún más miserable se acuerdan cuando Stroessner mandaba presos a los que decían que en Paraguay había pobres o endemias, el que opinaba que había pobres era acusado de comunista aqui al que dice que hay dengue se lo acusa de "radichas " no hay diferencia entre los 320.000 muertos que afirma la alizanza que los 11 enfermos que acusa el gobierno, el rídiculo de las dos afirmaciones están a la par.-
Citar
 
 
0 #5 KirkSen 17-03-2009 17:14
todos con cara de poker...
Citar
 
 
0 #4 KirkSen 17-03-2009 17:13
el off era por el estado de la alianza ??? o tiene 4 en estado de off... y el raid era matapersonas ????
Citar
 
 
0 #3 pablo seferian 17-03-2009 10:31
me cage de risa. pero lo que no es gracioso es que los radicachos usan esta problema , parta hacer politica.
Cuando van a poner noticias de corrientes? tienen muchos lectoires aca

ADMINISTRADOR: Tenemos unos corresponsales medio fiaquentos en Corrientes, pero ya vamos a ir metiendo cosas de ahí, la verdad no nos imaginábamos la cantidad de lectores que llegan desde el otro lado del puente pese a tanto piquete, pero ya nos pusieron al tanto. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #2 yo 17-03-2009 05:37
no quedo ningun mosquito cuando aparecieron los de la foto les ganaron de chupasangre
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 17-03-2009 00:48
Otra vez la Alianza está mal asesorada.

¿Cuál es la forma más efectiva para matar a un mosquito?

Darle un buen tortazo.

¿Porqué entonces niegan la colaboración de Pibernus?

¿Porqué? ¿Eh? Porqué?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso