Angau Noticias

Miércoles
03 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Sentidas expresiones de pesar en el radicalismo chaqueño por la muerte de Raúl Alfonsín

Sentidas expresiones de pesar en el radicalismo chaqueño por la muerte de Raúl Alfonsín

E-mail Imprimir PDF
Share

La muerte de Raúl Alfonsín golpeó fuerte en el ánimo de millones de argentinos. En el caso de algunos dirigentes del radicalismo chaqueño, su figura fue evocada también con un pesar especial, por sentir que pierden así un faro que los había guiado en sus propias trayectorias políticas.

 

Angaú Noticias hizo un recorrido por las voces de varios de los referentes más representativos de la UCR local, para que dedicaran un pensamiento a la figura del ex presidente nacional.

Angel Rozas: "Creo que todos aprendimos de su humildad, su respeto permanente por el adversario político circunstancial y su total renuncia a buscar un Poder Judicial adicto. Supo reconocer los errores cometidos, y nunca dejó de buscar la vigencia de una democracia real, con instituciones fuertes que no formaran parte de un proyecto hegemónico. Pienso que su único error histórico fue no haber convocado jamás a la cadena nacional de radio y televisión para leer el cronograma salarial de los empleados públicos de la nación".

Miguel Pibernus: "Yo, en aquel lío que se armó por las supuestas donaciones truchas que yo teóricamente facturaba como vicegobernador, había presentado una factura por cuadros y mates obsequiados a Alfonsín. La atorranta de la Pilatti Vergara, cuando se puso a investigar, se dio cuenta de que la factura era de la época en que él había tenido un accidente automovilístico en la Patagonia, con lo cual dedujo que era imposible que hubiera estado acá para recibir esos obsequios. Pero me comprometo a llevarles aunque sea una bombilla y medio kilo de yerba a sus deudos".

Aída Ayala: "Es una de las dos luces que siempre me guían en mi actividad política diaria. La otra es el coronel Ruiz Palacios".

Hugo Matkovich: "En líneas generales se puede decir que fue un dirigente impecable. Yo el único error que le veo es que creo que tendría que haber reprimido al gordito aquel que le gritaba cosas en ese acto donde él se mandó lo de 'a vos no te va tan mal'. Una buena gomeada y ya iba a ver si le quedaban ganas de joder".

Jorge Romero: "Su política sanitaria fue muy importante, y todos tomamos de alguna forma u otra los principios de ella. Nos enseñó que la salud debía estar al alcance de todos. Por eso nosotros en el Chaco buscamos denodadamente terminar el nuevo Hospital Perrando. Después nos olvidamos de abrirlo, nomás".

Miguel Melar: "Nos legó su apasionamiento por la pacificación de los espíritus. Yo no sería quien soy si no fuera por el ejemplo de Alfonsín. De él aprendí que jamás un dirigente honesto debe avivar los enfrentamientos que se producen en una sociedad por pensar que con eso lleva agua para su molino. Quién cae en esas prácticas no es más que un mediocre, un reventado de la política. Y disculpen si me zarpé, pero esas cosas me sacan de quicio".

Carlos Carossini: "De Don Raúl rescato, fundamentalmente, su respeto irrestricto a la libertad de expresión. Jamás buscó con la pauta publicitaria del Estado castigar a un medio crítico, ni promovió el elogio fácil de los alcahuetes, ni se dedicó a ensalzarse a sí mismo o a su gestión mediante artificios propagandísticos. Esa línea suya marcó profundamente mi modo de ver la vida y, sobre todo, mi labor como Subsecretario de Información Pública del Gobierno Libertador del Doctor Angel Rozas".

Lorenzo Heffner: "Hoy estoy con los camarradas perronistas, perro cuando me hice radical fue porr Alfonsín. De él lo que más recuerrrdo fue su trrremendo respeto por los derrrechos humanos. Perro en las demás cosas estuvo bien".

Benicio Szymula: "Un grande, un líder natural, una persona marcada por el universo para dejar profundas huellas en la historia mundial. Sí, creo que todo eso pensaba él de mí".

Sergio Vallejos: "Lo admiré y lo seguiré admirando totalmente. Lo único que le reprocho es haber reconocido la derrota de 1989 ante Menem en ese mismo año".

Marita Barrios: "Fue, como se dice ahora, el padre de la democracia. ¿Un punto flojo? Tendría que haber aprovechado el Pacto de Olivos para introducir en la Constitución el derecho universal al nebulizador".

Roy Nikisch: "La noticia de su muerte me tomó por sorpresa, y me ha afectado hondamente. En estas condiciones, dudo mucho que yo pueda alcanzar la producción legislativa que tuve el año pasado en el Senado".

 

 

Comentarios   

 
0 #28 Gustavo 07-04-2009 11:25
Gracias, Celestita.
Y sí, en eso andamos, en distintos lodos, todos manoseados.El futuro ? vaya uno a saber !
Lo que es seguro, es que se termina la Impostura
Kirchnerista.
Para hacerla corta, te paso el enlace sobre algo que escribí el 7 de enero 2009.


http://www.angaunoticias.com.ar/locales/569-debatedemocracia.html
Citar
 
 
0 #27 Celestita 06-04-2009 01:21
Che, Alfredo, me gustó tu comentario y me fuí a la fuente (bien escrita). Más que nada me gustó porque es otra campana, respetuosa y bien documentada. Y porque no me convencen los ganaderos ni me seduce el gobierno.
Y con respecto a Alfonsín, lamenté mucho su muerte. Más que nada porque con él se va una clase de político, lleno de luces y sombras, que era capaz de hacernos creer en otras posibilidades, y esas posibilidades siempre estaban en NUESTRAS manos.
Era una niña cuando se votó aquel 1983, y mis padres, peronistas de toda la vida (pero hijos de 'gorilas'), votaban a Alfonsín, dándome una extraña lección sobre lealtad política: la lealtad no es para con un partido, sino para con un proyecto de país. Alfonsín encarnaba los ideales que necesitaban para trabajar por ese proyecto.
Desde entonces, ese proyecto se fué desvaneciendo, cambió de manos, de las NUESTRAS a las de otros... extraños. Lo disfrazaron de cosas con nombres impronunciables . Y terminó por perderse.
Será por eso que la Argentina, país lleno de posibilidades, se ve en estos días reducida a una pelea de conventillo entre dos sectores...?
Citar
 
 
0 #26 HERETIC 02-04-2009 20:50
========( R.A.)========
Citar
 
 
0 #25 BB 02-04-2009 16:03
Administrados, muy buena la nota, solamente me parece exagerada la estatura de Alfonsín para compararla con los enanos políticos mencionados... pero eso es parte de mi eterna manía de cuestionar, no me des bola.
Coamparto los pensamientpos de respeto hacia el ex presidente Raúl Alfonsín y me emocioné hasta las lágrimas por las manifestaciones de respeto espontáneas de la gente, como amo a esos argentinos que con toda solemnidad, paciencia y respeto esperaron horas y horas en la calle para el simple y grande gesto de mirarlo por ultima vez (probablemente muchos por primera vez lo veían a tan corta distancia), que capos mis hermanos que rindieron honores como corresponde a un ex presidente que se supo ganar los honores, mas allá de su función, como hombre, digno de lamarse señor.
Una anécdota: cuando muere Perón, mi viejo superperonista, la miró a mi vieja y dijo, "cagamos, a quien votamos ahora? la unica persona en la que confío despues de Perón es el Chino Balbín, lo voy a votar a el". Lamento mucho el furuto político del radicalismo, que no tiene una figura de la estatura de Don Raúl, ni a Don Raúl para que tire una idea,
Citar
 
 
0 #24 lu 02-04-2009 12:48
Muy buena la nota, creo que los comentarios que criticaron a la misma se debe a que no supieron entender el significado que el admi quiso dar. Pero está bueno escuchar a esas personas para dar cuenta que continuamos en democracia... que se pueden contraponer ideas.
Citar
 
 
0 #23 Billy Puertas 02-04-2009 04:19
Como?? Existe todavía la UCR?? No era mas sano hacerle un huequito y ponerla a dormir al lado de Don Raúl?? Me pregunto todo esto, porque viendo hoy la corporación en que se han convertido los partidos políticos, donde es mas importante acceder a un cargo público para ver en que negociado se pueden meter, uno se pregunta verdaderamente para que se sigue declamando sobre el sistema democrático, a sabiendas de que hoy día, este existe solo de forma.
Algún "iluminado" me dirá que no son todos malos, que alguno realmente vale la pena, pero esta claro que no son mayoría, y que no estan acostumbrados a alzar sus voces sin importar qué, para hacerse oir por sobre la corrupción imperante.
Ademas, si alguno bueno sobrevive, a quién podrían contarle todo esto?? Nosotros el pueblo estamos mas preocupados porque la selección de fútbol se comió 6 goles en Bolivia, a la sakud genuina de nuestras instituciones. El "no te metás" sigue vivo.
Para finalizar (porque escribí mucho), Don Raúl, recuerde desde la tumba que hay quienes lo recordamos no solo por sus aciertos sino también por sus errores.
Citar
 
 
0 #22 Perdon 02-04-2009 01:51
Perdon admninistrador pero deseo en algun lugar descargar la bronca siendo las 7 y 45 de la mañna de este jueves 2 de abril el sitio oficial del gobierno del Chaco Chacoprensa.net esta pasando musica de los beatles mas precisamente Hey Jude , sin comentarios
Citar
 
 
0 #21 Gustavo 01-04-2009 22:05
Ché, Gorila Administrador !, no sabés que hay que poner bien las fuentes ?


Fuente Oligárquica :

http://www.razonyrevolucion.org/textos/elaromo/agro/Aromo32onganiaSRA.pdf
Citar
 
 
0 #20 el pibe aledo 01-04-2009 21:12
Este administrador es un lujo, cuanto más lo leo, más lo admiro... como mínimo un Master en ironía

Y Dosso, un Master en sentido común (...que es el menos común de los sentidos, según gustaba decir un viejo amigo...)

Con este sencillo y emotivo acto, me pongo 100% de acuerdo con todos los que estan de acuerdo con el administrador.. . se retira la bandera de ceremonias....

ADMINISTRADOR: Con la entrega de esos títulos a esos destinatarios, queda confirmada la degradación total de la educación.
Citar
 
 
0 #19 DOSSO MILA 01-04-2009 19:51
Al leer su comentario y la carroña de personajes que allí desfilan y que vemos desfilar por las pantallas televisisivas (¡y cuántos más podríamos sumar!, como la gordita profética , que tan burda y vilmente lo traicionó y anoche – con su ya habitual travestismo obsceno e impúdico- se reivindicó como su niña mimada), pienso, ¡cuánto sabor amargo a desencanto habrá llevado consigo a la muerte un hombre como Raúl Alfonsín, que por méritos propios, por tenacidad, por patriotismo y por nobleza, tenía y tiene la talla de un estadista.

Y a pesar de eso, de haber saboreado las mieles de la traición, la hipocresía y hasta el repudio, no abandonó nunca – ni en sus últimas apariciones públicas, siempre llevando con gallardía su figura ya visiblemente deteriorada- las mismas utopías con las que alumbró la “primavera democrática de los 80”. Y que supo hacerse cargo, también hasta al final, de haberlas “resigando”

Con la mirada retrospectiva que nos permite el transcurso del tiempo y el conocimiento cada vez más cabal del momento y el contexto en que debió asumir los destinos del país – luego de seis años de penumbras y atrocidades cometidas por la dictadura con el apoyo de casi toda la dirigencia política (no la de él)- tal vez podamos juzgar con un poco más de ecuanimidad aquellas batallas que resignó y nunca le perdonamos.

Hay tanto por decir de Raul Alfonsín...y de nuestra propia subjetividad que hoy se hace presente y nos retrotrae, con lágrimas – lo confieso- a quienes, cargados de esperanzas, por primera vez fuimos a votar en 1983, y sentimos que era aquel el pequeño primer paso hacia una larga lucha por nuestros muertos, esos que el terrorismo de Estado asesinó como a fieras acorraladas.

Por ahora, termino acá. No quiero volver a sentir – por hoy- que las lágrimas me queman la garganta empeñadas en desbordarse, mientras los ojos se niegan, más emperrados aún.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso