Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Como con cierto ánimo de revancha, Holzer dice que la gestión de Mendoza le parece "más lenta que una babosa embarazada con problemas de toxoplasmosis, los dos tobillos dislocados, fiebre reumática, hernia de disco y tres acoplados cargados de rulemanes"

Como con cierto ánimo de revancha, Holzer dice que la gestión de Mendoza le parece "más lenta que una babosa embarazada con problemas de toxoplasmosis, los dos tobillos dislocados, fiebre reumática, hernia de disco y tres acoplados cargados de rulemanes"

E-mail Imprimir PDF
Share

El primer ministro de Salud que tuvo Jorge Capitanich en su gabinete, Alberto Holzer, reapareció públicamente ayer con declaraciones que algunos agudos analistas políticos consideran una suerte de revancha del ex funcionario para con su principal crítica y sucesora en el cargo, Sandra Mendoza. "Sin ningún ánimo de polemizar, creo que su gestión es más lenta que una babosa embarazada con problemas de toxoplasmosis, los dos tobillos dislocados, fiebre reumática, hernia de disco y tres acoplados cargados de rulemanes" , dijo.

En declaraciones a Angaú Noticias Radio (ah, nos olvidamos de avisarles que estamos haciendo el multimedio antes de que venga la nueva ley de radiodifusión), Holzer reiteró -como lo había dicho mientras era ministro- que no se sintió dolido ni ofendido cuando Mendoza, por entonces diputada, decía por todos los medios que él era "lento como una babosa embarazada", ni tampoco cuando le reclamó que "se quedara menos en el despacho y estuviera más en la calle".

"En todos los países, incluso los más desarrollados, es normal que las primeras damas humillen, basureen y rebajen a los ministros de sus maridos. Es una práctica fundamental de la democracia, sin la cual el sistema difícilmente podría subsistir", intentó minimizar Holzer.

Sin embargo, a medida que el reportaje avanzaba y se volvía a tocar el mismo tema, el ex ministro fue animándose a decir más. Este es el tramo más destacado del diálogo radial:

Periodista: Holzer, ¿qué opinión tiene acerca de cómo está manejando la doctora Mendoza la emergencia por el dengue?

Holzer: Es difícil opinar desde afuera, en temas así lo importante es la estrategia, y cómo se plasma en lo operativo. Supongo que estarán haciendo todo lo posible.

P: Hablando de Mendoza, ¿le molestó que ella dijera de usted, mientras era ministro, que era "lento como una babosa embarazada"?

Holzer: Hmm... no, no... La doctora Mendoza es una persona de fuertes convicciones, calculo que eso la pudo haber hecho tener juicios de un tono un poco... eeeh... altos.

P: Ella también dijo que usted tenía que estar menos en el despacho y más en la calle. ¿No se disgustaba usted al recibir esos sopapos a través de los medios?

Holzer: Mmno... no... Ella es muy apasionada por el tema salud, se preocupa mucho... Las opiniones pueden ser distintas a veces.

P: ¿Cuando ella decía que usted era una babosa embarazada, no lo cargaban a usted cuando volvía al barrio?

Holzer: Eeh... sí...  a veces, usted vio cómo es el argentino, muy de hacer bromas y...

P: ¿Qué le decían?

Holzer: Es que... no sé si en un medio como éste, tan importante, vale la pena...

P: ¿Lo forreaban mal?

Holzer: Son cosas que, le repito, no sé si... Bah, sí, era molesto a veces... Una vez, sobre todo, recuerdo que yo iba con mi familia a comprar algo en el almacén, y desde los colectivos, los taxis, las bicis, los autos, me gritaban "¡Eh, babosa, ¿para cuándo el parto?", o "¡Che, Holzer, ¿te cubre la cesárea la obra social de las babosas?", o "Holzer, ¿quién fue el baboso que te embarazó?". Cosas así.

P: Imagino a su familia, a sus seres queridos, viéndolo en esa situación. No es que yo quiera meter el dedo en ninguna llaga, pero qué hermosa forreada que se ligó por culpa de Mendoza, ¿no?

Holzer: Eeehhh... Estas preguntas no sé si ayudan a... Bueno sí, no era nada lindo prender la radio del malandra ése y escuchar que la mina ést... que la doctora Mendoza lo trataba así a uno. Pero ya pasó, ¿no?

P: Pasó relativamente. Imagino que en su familia deben quedar huellas todavía de aquellas humillaciones constantes, permanentes, sistemáticas, degradantes y destructivas, que lo convirtieron en una especie de alfeñique mediático y destrozaron un largo prestigio ganado con mucho esfuerzo.

Holzer: Sé... sé... Mi nene más chico todavía tiene pesadillas donde él está mirando Bob Esponja y escucha que en la cocina mi señora oye la radio mientras la tipa dice todo eso. Al del medio en la escuela todavía le dicen 'Babosita', a mi mujer las amigas le viven regalando escarpines.

P: Vuelvo a la primera pregunta, ¿qué opina de cómo está manejando la doctora Mendoza la emergencia por el dengue?

Holzer: Voy a dar una opinión técnica, porque no soy político y sólo puedo hablar desde lo profesional. Creo que el tema se está manejando para el orto. Sin ánimo de polemizar, creo que la gestión de la Sandra es más lenta que una babosa embarazada con problemas de toxoplasmosis, los dos tobillos dislocados, fiebre reumática, hernia de disco y tres acoplados cargados de rulemanes.

P: Esto se podría interpretar como que...

Holzer: Y me pregunto dónde mierda estaban todas las actuales autoridades del Ministerio de Salud cuando enseñaban dengue en la facultad. Habrán estado pelotudeando con los pocketers, o jugando a los flippers, o mirando el programa de Andrés Percivale, porque si uno mira cómo actuaron frente a la epidemia, es como para martillarse las bolas ocho horas diarias sobre el yunque de un herrero.

P: O sea que para usted...

Holzer: Estoy seguro de que los  mosquitos ya están haciendo correr la voz, y mandan SMS a sus parientes de todo el mundo, diciéndoles que en ningún lado van a estar mejor que en el Chaco. ¡Se actuó con una asombrosa ineptitud, se la pasaban jugando al Super Mario Bros en los despachos, o a la guerra naval, mientras miles de personas eran infectadas por culpa de una política errática, anárquica, vacía, abandónica en términos sociales!

P: ¿Está diciendo que Mendoza debería dejar el ministerio?

Holzer: No, le repito, como le dije al principio: es difícil opinar desde afuera. Supongo que ella y su equipo están haciendo todo lo posible.

 

Comentarios   

 
0 #10 homero 05-04-2009 09:17
Nadie mas veloz que Sandra para reaccionar: enseguida se fue a Bs.As.. En eso que hay que estar en la calle, bueno ella quiso estar pero para salir del estacionamiento le costó un poco, no?
Pero el que verdaderamente se pasó de babosa es Tejedor, ya van 15 mil casos mas que la totalidad de habitantes de Charata y todavía sigue pidiendo ayuda; le fumigaron hasta su casa y ni siquiera se dió cuenta; les pidió a los vecinos que saquen los cacharros y están amontonados hace 15 días en las veredas sin que la muni los junte. Que no tenía "sanidad ambiental" en su municipio? cómo, si desde 1999 el Angel les había puesto en alerta. Dejó pasar tan sólo 10 años? para reaccionar. Eso sí que es velocidad.....
Citar
 
 
0 #9 Gustavo 03-04-2009 18:52
Fernando, muy bueno el enlace.

Máximo y Punto ; Beto, si quiere ser diputado, tendría
que salir a Caminar Ahora...lejos del centro Capitalino.
A lo mejor, si cambia algunas cosas, podría volver a ser ministro. No estaría mal, pero no es el único.
Citar
 
 
0 #8 Máximo. 03-04-2009 16:55
Aguante Beto carajo. Al final el unico privilegio que tuvo siendo Ministro es que ahora gracias a que es babosa no se va a contagiar de dengue. Volve que se te extraña. Por lo menos como Diputado.
Citar
 
 
0 #7 Fernando30 03-04-2009 13:28
hola paso este dato y el link de la noticia


Dengue: A Corrientes la contagió el Chaco

Carlos Vignolo le echa la culpa a la intendente de Resistencia


Sin hacerse cargo de la reacción tardía en temas sanitarios como el dengue y la leishmaniasis, el Intendente Carlos Vignolo intentó una vez más deslindarse de responsabilidad es y apuntó contra su par de la ciudad Resistencia, Aída Ayala.Ahora parece ser que la culpa en el avance del dengue en Corrientes Capital proviene de los que viven cruzando el río. Así, al menos, lo dio a entender Vignolo al remarcar que las acciones conjuntas no pudieron anticiparse al avance de la enfermedad.

http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=2849
Citar
 
 
0 #6 Gustavo 03-04-2009 11:09
Y la "Abogada" CFK ? ni te... Cuento !
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 03-04-2009 08:47
No vale! El periodista "aprieta" progresivamente al entrevistado para lograr que diga cosas que no quiere!

Dónde hicieron el reportaje? En la Segunda o en la Séptima?

Beto jamás diría cosas así de Sandy. Todos saben que le mandó un pasaje de ida de regalo a Walt Disney World, con abono irrestricto a los autitos, barquitos y avioncitos chocadores.
Citar
 
 
0 #4 Alex 03-04-2009 08:33
Delito Penal: "Usurpación de Títulos y Honores".

De dónde mierda sacaron que ésta puede ser llamada "Doctora" ???

Ah! ... tené razón, el "Ingeniero" Blumberg también cae en la volteada ...

Meno mal que Koki no, que é Contador ... de cuentos ...
Citar
 
 
0 #3 lapapa 03-04-2009 08:03
mirá que es de general conocimiento esto de la transmisión de enferm por los mosquitos! espero se apuren con otras, o ya nos veo contra nuevos brotes de lepra, leishmaniasis, tuberc., colera, fiebre amarilla, etc, cualquier infecto contagiosa que ya estaba controlada. participemos, todos los días hay casos nuevos y muy cerca de nuestros trabajos y hogares.aca entre nos, entre Holzer y la Master...estamo s jodidos, lentos o tarados, no se.
Citar
 
 
0 #2 Mmmm 03-04-2009 06:58
esto nos paso por no tener gente de accion, con fuertes convicciones de lo que es accionar con rapidez ante los acontecimientos ...imagino que si hubiera estado al mando el Dr. Fernando de la Rua, esto no habria sucedido.
por que tipo energico como ese...no los hay, por mas que busquemos.
Citar
 
 
0 #1 shaolin 03-04-2009 03:05
jejejejeje muy bueno!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso