Angau Noticias

Domingo
07 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Tejedor niega pasividad municipal en Charata, y advierte que "si el mosquito sigue jodiendo, nos va a conocer"

Tejedor niega pasividad municipal en Charata, y advierte que "si el mosquito sigue jodiendo, nos va a conocer"

E-mail Imprimir PDF
Share

El intendente de Charata, Miguel Tejedor, rechaz√≥ de plano las acusaciones que sostienen que su gesti√≥n se hizo una manopla a cuatro manos ante las amenazas de un brote de dengue y que es por eso que la ciudad se convirti√≥ en la localidad argentina con mayor n√ļmero de infectados. "No nos dormimos, para nada, simplemente que, como hombres de la democracia, siempre cre√≠mos en las soluciones por la v√≠a del di√°logo. Pero si el mosquito sigue jodiendo, nos va a conocer", advirti√≥.

 

El jefe comunal habl√≥ con Anga√ļ Noticias y llev√≥ tranquilidad a la poblaci√≥n, diciendo que en su municipio "s√≥lo hay 11.000 enfermos, los otros 19.000 habitantes est√°n sanos".

AN: Tejedor, ¬Ņc√≥mo es hoy la situaci√≥n de Charata frente al dengue?¬ŅSigue siendo grave el cuadro?

Tejedor: Mire, la verdad no le podría responder, porque todavía no entré a Datachaco.com.

AN: Se dice que Charata es en estos momentos, por la tremenda cantidad de casos, la Capital Nacional del Dengue. ¬ŅEso puede afectar a la imagen de la ciudad, o alejar potenciales inversiones?

Tejedor: Mire, yo creo que toda crisis es una oportunidad. Y si somos la Capital Nacional del Dengue, deberíamos buscar la forma de capitalizarlo. Se podría organizar una fiesta anual, elegir a la reina y colocarle la banda y el suero, todas esas cosas lindas que pasan en un evento así. Seguramente contaríamos con importantes auspicios, como laboratorios que elaboran paracetamol y repelentes, fábricas de químicos para fumigación, etcétera.

AN: Se lo acusa de haberse "dormido" frente al dengue cuando todavía era una amenaza, y de no haber reaccionado con rapidez cuando la enfermedad apareció.

Tejedor: No nos dormimos, para nada, simplemente que, como hombres de la democracia, siempre creímos en las soluciones por la vía del diálogo. Pero si el mosquito sigue jodiendo, nos va a conocer. Guay del aedes hippie (sic) si llegamos a pasar la barrera de los 20.000 enfermos. Ahí sí que se va a terminar el diálogo y tronará el escarmiento.

AN: Usted dice que no se durmieron, ¬Ņqu√© medidas preventivas tomaron?

Tejedor: Lo primero fue informarnos sobre la enfermedad, sus características y demás. Cuando nos enteramos de que el mosquito la transmite, advertimos a todas las radios de Charata que tenían terminantemente prohibido dar espacios a los aedes, para que no pudieran transmitir nada.

AN: ¬ŅNo descacharraron?

Tejedor: No hacía falta, acá con el tema de la soja no hay cacharros, todos usan 4x4.

AN: Otra versi√≥n es que en realidad algunos intendentes radicales buscaron deliberamente que los casos en sus municipios se multiplicaran, apostando a que el costo pol√≠tico, en este a√Īo electoral, iba a ser para el gobierno provincial.

Tejedor: Son todas falsedades, lo mismo que lo del linchamiento de Sandra Mendoza frente a nuestra municipalidad.

AN: ¬ŅQu√© linchamiento?

Tejedor (golpéndose la frente con la mano): ¡Ay, cierto, eso es la semana que viene!

AN: El empresario Miguel Paglia denunció que se echaba sal en las mochilas de fumigación para inutilizar los mosquiticidas.

Tejedor: No, no tengo idea de dónde saca eso. Igual, nosotros no podemos saber qué hace cada familia, cada vecino. Acá hay gente que sin sal no le consume nada.

AN: A Radio Mocov√≠, que ten√≠a una postura cr√≠tica hacia su gesti√≥n, le hicieron volar la antena de transmisi√≥n cortando los cables que la sosten√≠an. ¬ŅQu√© fue lo que pas√≥?

Tejedor: No sé, pudieron ser los mismos mosquitos, por la medida que ya le comenté antes sobre los espacios en las radios.

El intendente hace se√Īas de que la entrevista est√° terminada y debemos apagar el grabador. En ese instante, entran los diputados Melar, Guc y Dudik, que guardan en un armario del despacho un gigantesco alicate. "Los de Celusal avisaron que esta tarde llega eso" , le comentan a Tejedor antes de retirarse. El jefe del municipio hace un gesto r√°pido con la mano, d√°ndose por enterado, y luego se pone a regar los 327 floreros que adornan su oficina.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #9 Tocotito 10-04-2009 16:32
Qué les parece si se encomienda la investigación de los autos chocados por Sandra a la misma persona que investigó el caso del choque del auto de la Legislatura contra un árbol ? Alguien recuerda pariente de quién es ese bruto conductor ?
Citar
 
 
0 #8 Wild 10-04-2009 14:46
FOR i=1 TO 10000
jajajajajajajaj ajajajajajjajaj ajajajajajajaja jajaja
NEXT i

GÜEBMASTER: Hay que usar nuevos metodos. Un DO WHILE también se puede usar. (Humor tecno-geek)
Citar
 
 
0 #7 Pepe 10-04-2009 06:43
Uhh!...Si Urlich es un zancudo, con razón pica fuerte. Tanto que no son picaduras sino mordidas. Pero eso sí, un valiente defensor de la causa "campestre" en el Congreso Nacional y demostrando en los hechos cuando vendio a varios chacareros semillas truchas de girasol. Un díptero verdaderamente peligroso.
Citar
 
 
0 #6 DOSSO MILA 08-04-2009 20:25
"Tejedor: No sé, pudieron ser los mismos mosquitos".

¬ŅPor qu√© dudan de Tejedor che? ¬ŅNo saben que los mosquitos desestabilizado res y golpistas

Pepe, no te equipoques con Ullrich.

Urrlich no es un personaje cualquiera, ES EL MOSQUITO!, descendiente de los Aedes aegyptis de alta alcurnia y el m√°s peliroso, el que produce el dengue hermorr√°gico.

Un zancudo que se reproduce en aguas estancadas, como las de la legislatura, lo cual le dio la inmunidad parlamentaria para desangrar la provincia cu√°nto quiso y pudo.

Pregunto: El dengue no es nuevo. Tampoco inesperado. ¬ŅPorqu√© algunos responsables pol√≠ticos parecen tan asombrados de que haya entrado pateando la puerta?
Citar
 
 
0 #5 JuanF. 07-04-2009 13:26
Transcripci√≥n de "entre bambalinas" pag.2 del suplemento el DIARIO de S√°enz Pe√Īa de "el DIARIO de la Regi√≥n"
"Tres poderes. En la noche del domingo , los televidentes argentinos pudieron observar a través del preograma Tres poderes, por América TV, la realidad sobre la epidemioa del dengue en nuestra provincia. Mostraron imágenes de los escenarios de una ciudad infectada por la epidemia. Para ello, los productores y uno de los periodistas se trasladaron al sudoeste para comprobar en el propio lugar el diagnóstico que daban otros medios nacionales de la situación.
Las cámaras mostraron las evidentes inequidades entre mansiones propiedad de terratenientes sojeros, al mejor estilo Hollywood, y casas con basurales a pocas cuadras del Municipio, situación propia de varias ciudades del interior, entre ellas, la nuestra tal cual como graficamos en nuestras páginas hoy.
Además pusieron al aire el texto de una resolución de un concejal socialista de la ciudad de Charata, que data de principios de 2007, que advertía el Ejecutivo municipal sobre la probabilidad de un brote de dengue en esas condiciones infrahumanas que sobreviven algunos habitantes de los barrios periféricos de la denominada Perla del Oeste..
Seg√ļn manifestaban los periodistas capitalinos, toda esta situaci√≥n se deb√≠a a un enfrentamiento entre el intendente, que demor√≥ el trabajo de fumigaci√≥n y descacharrado, buscando desprestigiar y chicanear al gobierno provincial. Lo que s√≠ pudimos advertir y llam√≥ nuestra atenci√≥n es que en el panel figuraba una diputada provincial del signo aliancista, que trat√≥ de realizar un "spicher pol√≠tico" de muy bajo nivel y muy alejada de la realidad, que miles de chaque√Īos no necesitan escuchar en esta coyuntura.
La alocución de esta legisladora nos hizo acordar a varios casos de distinta índole que ocurrieron en nuestra ciudad y en los que varios legisladores de la Alianza intentaron sacar tajada política del tema, agitando las aguas y la gente sin aportar soluciones de alcance inmediato.
Citar
 
 
0 #4 yo 06-04-2009 16:50
a quien no le vino bien el mosquito, a falta de inundacion bueno son los mosquitos, ahora la nacion tiene que mandar guita o bonos? y la salud publica tiene que funcionar de ese modo sino como se van a especializar los matasanos
Citar
 
 
0 #3 Gustavo 06-04-2009 16:37
Eso, asipolevadesi.
Hablando de Sinverg√ľenzas, veamos √©sto que sali√≥ hoy en diario norte y que reproduce el Llegador Portal Adventus.

Dengue: La Legislatura que presidía Urlich ya estaba alertada sobre posible epidemia.

Advirtiendo sobre una posible epidemia de dengue en la provincia, Reynaldo Pascuzzi, m√©dico y ciudadano de Resistencia, record√≥ que a principios de 2007 present√≥ un proyecto ante la Legislatura, presidida en ese momento por Carlos Urlich, para declarar la ‚ÄúEmergencia Sanitaria Provincial para la Lucha contra el Dengue‚ÄĚ.
Al respecto indic√≥ que el proyecto fue archivado, y agreg√≥, ‚ÄúMe sorprende que los mismos dirigentes de la Alianza que archivaron en su momento el proyecto, publiquen ahora una solicitada planteando la necesidad de una ley de emergencia sanitaria, cuando dos a√Īos atr√°s no hicieron nada al respecto‚ÄĚ.

Coment√≥ adem√°s, ‚Äúcuando present√© el trabajo, el Ministro de Salud de aquel momento, Ricardo Mayol, desacreditaba lo que yo planteaba diciendo que estaba alarmando a la gente‚ÄĚ.
De esta manera record√≥ a los dirigentes de la Alianza que la problem√°tica del dengue hab√≠a sido alertada a√Īos atr√°s y sin embargo nada se hizo al respecto en materia de prevenci√≥n.

Fuente :

http://www.adventusnoticias.com.ar/Noticias/Buscar.aspx?value=pascuzzi
Citar
 
 
0 #2 asipolevadesi 06-04-2009 13:41
Asi es pepe, pero te parece serio a vos tener una DESEQUILIBRADA de ministra de salud? Y el mosquito aparecio ahora, no hace 2 a√Īos. Y hablando de impunidad, no digas nada de los autos que rompio sandra, ni del auto que rompio coqui, y el banco del chaco "gentilmente" le compro un Toyoya Camry, ni digas nada de la plata que se le debe al "banco de la gente", ni de los subsidios tales como : ladrilleros, ganaderos, ambulantes, capacitaciones laborales, becas de deporte,, los gordos de villa itati en desarrolo social, etcetera. No tienen verguenza, pepe, no tienen
Citar
 
 
0 #1 Pepe 06-04-2009 05:49
Es repugnante como estos tipos se montan al mosquito para hacer política.
Otro personaje nefasto que apareci√≥ de nuevo es el impresentable de Urlich, que pide una "interpelaci√≥n" a Oca√Īa.
Da bronca y mucha la impunidad de este caradura, que hizo estragos con el edificio de la legislatura, que no le da bola a la causa judicial que tiene abierta, que dicen medios que vendió semillas truchas, que fué cómplice del destrozo rozista y tantas otras cosas. Y que además de no hacer un joraca como legislador vive impune.
Qué bien que le vino el mosquito a estos tipos.
urlich no hizo un pomo por la salud p√ļblica, jam√°s movi√≥ un pelo por alg√ļn hospital, nada, absolutamente nada. Pero tiene la cararrotez de seguir y seguir hablando.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos