Angau Noticias

Martes
20 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Las cosas de los parientes que uno se traga por no armar quilombo

Las cosas de los parientes que uno se traga por no armar quilombo

E-mail Imprimir PDF
Share

En la escuela nos ense√Īaban que la familia es "la c√©lula b√°sica de la sociedad". Pero ya se sabe que a veces la amitosis sale bien, y a veces sale para el lado de los tomates (√≠bamos a decir para el orto, pero la met√°fora verdulera va como gesto fraterno hacia quienes dicen que este portal es muy guaso).

El caso es que en toda célula básica a veces hay elementos que terminan siendo verdaderos tumores. Pero te la tenés que comer doblada, qué le vas a hacer.

La t√≠a √Īa√Īosa. Lo mejor que le pas√≥ en la vida fue ser hipocondr√≠aca. Eso le permite, en cumplea√Īos, navidades, aniversarios o fiestas de graduaci√≥n, hablar toda la noche de su nueva enfermedad. Y cada esfuerzo por salir de esa zona sanatorial ser√° in√ļtil. Ejemplo:

-¬°Qu√© hermosa est√° la Yenny! Qu√© b√°rbaro, 15 a√Īos ya, y ayer era una bebita...

-Yo más o menos en la época que ella nació fue que tuve el problema de la rodilla. Era una cossssa... No la podía doblar, o me agarraba un tirón en la nuca, con muchos gases. Imaginate cuando caminaba rápido. Parecía una motoneta, qué horror.

-Rico el servicio, las empanaditas éstas, sobre todo.

-Yo les tengo que sacar el repulgue, porque o sino me raspan cuando bajan al estómago. Se ve que tengo un tumor en el esófago, y ahí es como que se tranca todo. El médico me hizo análisis pero dice que no hay nada. No sé por qué no me dice la verdad.

-¬ŅY por qu√© no com√©s los sanguchitos? Los bocaditos de at√ļn est√°n muy buenos tambi√©n.

-El at√ļn tiene mucho f√≥sforo, que en general te ayuda, pero a m√≠ me alarga la columna. La otra vez ya com√≠, de idiota que soy, y yo siento c√≥mo se va estirando. En la nuca tocame. ¬ŅVes la dureza? Es la columna que est√° empujando, ya para salir, porque no cabe adentro. Y por el otro lado, en la zona del coxis, tambi√©n. Es un desastre, me va a quedar como una cola, el hueso todo salido.

-T√≠a, ¬Ņy arreglaste el tema de la casa, lo de la mancha de humedad en el living?

-Y no, porque tengo que ir de día a hablar con el arquitecto, y no puedo porque a mí el sol me da colitis. Además que ahora cinco minutos que te dé el sol y ya te agarra cáncer de piel.

-Nada que ver, tía, si yo ando todo el día por la calle y quedo tostada nomás.

-Pero hacete un estudio y vas a ver, seguro que ya ten√©s tomados varios √≥rganos. And√° al m√©dico, vas a ver. O no, and√° directamente a hacer qumioterapia, no pierdas tiempo. O no vayas, por lo menos pas√° los √ļltimos tiempos con tu familia, compartiendo lo que puedan.

El sobrino rompebolas. Ten√©s dos sue√Īos maravillosos. El primero es darle rosca a Romina Gaetani. El segundo es reventarlo a tongos a ese sobrino de mierda, que cuando va a tu casa y ve lo que hay para comer, pone voz de maric√≥n y dice "yo nu voy a cumer eso, mammiiiii".

Vos pon√©s cara de animador de programa infantil, y cuando ves que su madre lo reprende un poco (tampoco tanto, s√≥lo un "Ay, Martincito, pero si est√° rico, ¬Ņqu√© va a pensar el t√≠o?"), dec√≠s "jejeje, no, dejalo, los ninios son as√≠, picaronzuelos que suelen caer en el inconformismo".

Pero un día te hace eso sin que su vieja esté presente, apoyás las manos a un lado y otro de su plato, ponés tu cara a diez centímetros de la de él, y te das el gusto: "Escuchame, pelotudo, comé los fideos y callate, que no me voy a poner a preparar hamburguesas para un pendejo pelotudo como vos. ¡Y cortala con esa cara de vaca depresiva!".

Por supuesto que ni bien aparezca la madre se pondrá a llorar, momento en que soltarás un "Ayyyyy, pobechitooooo, se quemó con lo fideíiiiito. Mirá como le pego: ¡Malo fideíto, malo, tomá, tomá y tomá!"

El abuelo mala onda. Ya nadie sabe bien abuelo de qui√©n es ni por qu√© maldita rama del arbol geneal√≥gico. El caso es que ya est√° asumido que en las reuniones familiares, apostado en alg√ļn sill√≥n ubicado estrat√©gicamente, est√° √©l con su nihilismo vocacional, sus catarros horrendos que hace sonar como si estuviera interpretando alg√ļn blues con ellos, y sus comentarios que nadie pide.

Si la nena muestra el vestido que va a usar para el primer cumple de 15 al que la invitaron, √©l suelta un "Me imagino que no la van a dejar ir as√≠, que parece una prosti"; si se est√° bridando por el pibe que termin√≥ ingenier√≠a se preguntar√° "y ahora d√≥nde puta va a conseguir laburo"; y cuando alguien pida m√°s datos por la nueva novia de uno de los solteros de la familia, informar√°: "La Elena, la gringuita de a la vuelta a la que la encontraron con los ecuatorianos en el ba√Īo de la Terminal".

La cu√Īada ofidio. Tiene m√°s veneno que un flitero del campo. Habla mal de vos, de tu mujer, de tus viejos, de tus hijos, de tus mascotas y de tus plantas, creyendo que no te enter√°s. Pero eso s√≠, en las reuniones, falsa al mango, es m√°s cari√Īosa que un cocker de seis meses. Con ella s√≥lo caben las m√≥dicas revanchas, como escupirle sus costillas al servirle su porci√≥n de asado, o acercarle un vaso de Coca luego de sumergir la garompa en √©l.

El t√≠o al que le hicieron creer que canta bien. Plaga muy com√ļn en toda familia, que a veces toma la forma de un ni√Īo al que siempre lo sientan a atormentar una guitarra, o una nena que jajajaten√©squeverlobienquebaila y a los cinco minutos ya quer√©s cortarle las piernas con un serrucho. En todos los casos, los shows llegan antes de los postres y se hacen eternos. No aplaudas, o se pone peor.

La depresiva. Generalmente tiene m√°s de 50 a√Īos y es soltera, o en su defecto viuda. En la primera comuni√≥n de la nieta llora "porque pobrecita, qui√©n sabe todo lo que va a tener que sufrir en esta vida". Cuando la misma nena se recibe, llora "porque el abuelo, que tanto la quer√≠a, no lleg√≥ a verla abogada".

Cuando la piba se casa, llora "porque ahora s√≠ que va a dejar atr√°s la etapa m√°s linda y se va a tener que hacer responsable de muchas cosas". Y cuando la mina anuncia que est√° embarazada de su primer beb√©, llora "porque qui√©n sabe c√≥mo se la garch√≥ el degenerado del marido para dejarla as√≠ de pre√Īada".

 

.

 

Comentarios   

 
0 #12 Matecocido 07-06-2009 07:17
Ah... y el "cu√Īadito" piola, que ya est√° en los 30 y no termin√≥ ninguna de las 863 carreras que empez√≥, que tiene un laburo pedorro, vive con los padres, cae a morfar de arriba... y hay que bancarle todas las pelotudeces que dice porque es el "nene"...
Citar
 
 
0 #11 Gisela_A 03-06-2009 13:39
Te faltó la tia criticona! (el tio baboso es plaga) esa H.D.P. a la que tenes que buscar debajo de 50 kilos de maquillaje, que hasta para barrer la vereda se pone tacos y te dice cada vez que te ve: nena vos tenés que ser mas femenina! porque no te pintas? se me hace o estas mas gordita? y esos granitos que te salieron? ah! estas comiendo mucho, por eso los granitos! uy! tan joven y te estas arrugando! y asi las criticas hacia todos los especímenes de la familia, cuando vos tenes ganas de dicirle: Pedazo de cornuda, no se como encontraste quien carajo te clave con esa cara y lo frígida y quejosa que sos!

ADMINISTRADOR: Cuando ella se vaya de este valle de lágrimas, acordate que ya se inauguró -como informáramos oportunamente- el cementerio parque "San Puta Se Lo Lleve".
Citar
 
 
0 #10 bat kal 03-06-2009 12:29
me olvid√© del t√≠o baboso!!!!!!!!! !!!!! lo peor de lo peor!!!!!!!!!!! !!!!!!! En mi caso falta el escaneo de arriba a abajo, para decir luego, babosamente obvio, lo "grande y se√Īorita" que te est√°s poniendo! RE PUAJ!!!!
Gracias otra vez, una catarsis para mí.

ADMINISTRADOR: Parece que lo del tío baboso es una epidemia. ¡La que faltaba!
Citar
 
 
0 #9 loli 02-06-2009 16:08
TENGO EL TIPICO TIO RECONTRA BABOSO QUE PARA SALUDARTE NECEISTA ABRAZARTE TRES MINUTOS Y DESPUES SEGUIR PASANDOTE LA MANO POR LA ESPALDA UN RATITO, COMO TANTEANDO EL √ĎOCORPI.
PUAJ, RECONTRAPUAJJJJJJJJJJJ.
TAMBIEN TENGO UNAS PRIMAS SUPER GATOS DISFRAZADAS DE PELUCHE QUE, ENCIMA, ESTAN MAS BUENAS QUE COMER POLLO CON LA MANO.

ADMINISTRADOR: Bueno, otro día contanos cómo es el saludo del tío baboso con las primas gatos.
Citar
 
 
0 #8 emegé_bis 01-06-2009 18:26
Nunca lo había pensado pero creo que mi familia está muy enferma,porque tenemos casi todos esos especímenes!.
Administrador:no sab√≠a que conoc√≠a a mi cu√Īada...

ADMINISTRADOR: Zas, lo √ļnico que falta es que la guacha tenga doble vida.
Citar
 
 
0 #7 Alex 01-06-2009 17:54
NAAA !!!!

No puede ser !!!

Irene, volvé !!!

Después de agarrarme el p*ne, off course ...
Citar
 
 
0 #6 bat kal 01-06-2009 17:41
Antes de ingresar a mi carrera universitaria, pas√© desde maestra a ingeniera nuclear por casi todos los temas...en el momento en que le toc√≥ el turno a psicolog√≠a mi abuela me dec√≠a: "Te parece desperdiciar tiempo e inteligencia en eso?" con una mirada que prefiero no recordar pero indicaba que ya nada ten√≠a sentido y que a√Īos de sacrificios en el campo fueron por nada.
Me gustaría agregar las interminables instrucciones respecto al cuidado de los hijos, abrigaciones, automedicacione s, dormiciones, criaciones y no sanciones que hay que aguantar cuando una tiene la suerte de ser la madre del primer nieto de los 4 abuelos. Ni que hablar de las miradas sentenciantes, prediciendo interminables penurias cuando una hace exactamente lo que a su entender es lo correcto. Porque...si yo ya crié a tres...cómo me pueden desobedecer, si son lo que son gracias a mí!!!
Una vez que esa etapa se supera, con vida en lo posible (usteden lo varoncito nunca van a entender, porque tambi√©n suelen considerar a su mamuchi como el referente mundial en el tema), aparece el sobrino...y la competencia de la cu√Īada descripta en el texto, en todo √°mbito. Corresponde a la g√©nesis de lo que le pasa a Jhon.
Tengo mucho m√°s, pero por ahora eso nom√°s. Gracias.

ADMINISTRADOR: Bueno, esperamos la segunda parte, Bat, gracias a vos.
Citar
 
 
0 #5 Lala 01-06-2009 14:46
jajaj es muy cierto (en mi caso), lo del sobrinito rompe bolas... jajaja
Citar
 
 
0 #4 Notable lo suyo 01-06-2009 13:25
Te esmeraste, Administrador. Cosas como éstas hay que juntarlas, y cuando se llega a las 300 páginas convertirlas en un libro. Y aunque te termines de pelear con los pocos parientes que todavía te dirigen la palabra, por lo menos te vas a llenar de guita.

No sé por qué cuando leo tus diálogos me imagino las voces. La de la tía vieja de arriba es tremenda. Uh, ya me estoy acordando de mi familia...

ADMINISTRADOR: ¬ŅNo seremos hermanos, como Meteoro y El Enmascarado?
Citar
 
 
0 #3 LEAN 01-06-2009 09:06
Jajaja!! No hablemos del tema Admin, por favor. Lo intenta por todos los flancos porque se sigue creyendo que la gente se corrompe y transa por guita, por poder o por negocios. Eh? Cómo? Que sí? Todavía? Bueno...acá me informan que eso sigue siendo así, pero no conmigo.
Ahhh, no hay nada más lindo que la familia unita(ria)...di rían Lavalle o Bernardino.

"Siento pena del hombre que no puede descansar
De los que viven corriendo y no saben contemplar
La inmensidad del cielo, las estrellas y el mar
Que todo lo m√°s lindo no se puede comprar
Creen en el dinero, ese dios artificial"

Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration