Angau Noticias

Sábado
08 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Una desgracia terrible: cuando un amigo se vuelve un fundamentalista de la psicología

Una desgracia terrible: cuando un amigo se vuelve un fundamentalista de la psicología

E-mail Imprimir PDF
Share

Pocas cosas se vuelven más contaminantes de un grupo de amigos que la conversión de uno de ellos al fundamentalismo psicologista, o la incorporación a la cofradía de un nabo de estas características.

Lo de la conversión no es tan raro. A veces uno de los vagos empezó una terapia para bancarse las guampas que le ensartó la jermu, o para sobrellevar el desempleo, o  por decenas de razones más, y de pronto cree haber encontrado las ecuaciones que rigen la vida de todas las especies.

Se dan situaciones tremendamente ignominiosas:

La educación de los hijos. En las reuniones de compinches, las historias de los hijos no están ausentes, y más aún cuando se trata de contar cagadas grandes cometidas por los pendejos. En ese tren, un día contás que le calzaste cuatro buenos tongos a tu nene del medio porque bañó de alcohol una garrafa y lo encontraste queriendo prenderle fuego con un encendedor. Ni bien empezás el relato de la hermosa cococheada que le propinaste al pendejo, él interrumpe con un "¡Noooo, a los chicos hay que hablarlesssss!", mientras te mira como si te hubiera encontrado restos humanos en el freezer.

Después vendrá una serie de preguntas berretamente divanescas, del tipo: "¿No le estarás transmitiendo muchas frustraciones que le están generando un sentimiento de autodestrucción?", "¿No te convendría renunciar a tu trabajo e irte de mochilero con él por toda América Latina para restablecer lazos y evitar que se suicide o cometa una masacre en el jardín de infantes?" y "¿No será que la vio a la madre en situaciones de zoofilia?"

Los conflictos de pareja. Territorio ampliamente fértil para el salame. Si el grupo es de amigas, y una de ellas cuenta que echó al marido de la casa porque lo encontró enfiestándose con dos atorrantas, cuatro travestis y dos marineros rumanos, vestido con uno de los camisones de ella, la amiga psicologizada esperará un pedazo de silencio para decir, con tono doctoral: "¿No pensás que a lo mejor actuaste sólo en función de tus propias expectativas? O sea, ¿tan grande es tu ego que sólo viste tu pretensión de exclusividad en vez de la necesidad de afecto de él? El hecho de que usara tu camisón, por ejemplo, ¿no te habla suficientemente de su amor por vos? Pensalo, o vas a seguir destrozando vidas de gente buena".

La idea fija. De más está decir que para estos especímenes, todo tiene que ver con el bombeo copulatorio, y con familiares. Así, se entera que tu ex empezó a salir con un tipo dos años mayor que ella, y obvio que lo atribuye a "un tremendo Edipo. No, si ya sabía yo que la Beatriz se moría de ganas de petearlo al padre. ¿No viste que cuando hacía pastafrolas al viejo le servía primero y después encima deslizaba el cuchillo por los bordes de la porción para que le quedara más membrillo? Qué calienta de mierda, por Dios".

Siempre algo te patina. Para un psi o un psi honoris causa, a vos siempre algo te falla en el mate. Es como el boludo que va al taller de tren delantero a preguntar si su auto no necesita que le hagan algo. Obviamente, le dirán que hay que hacer todo de nuevo "porque así como está, en cualquier momento se te salen las ruedas y los extremos de la dirección se te van a clavar uno en cada lado del cuello".

Bueno, con la psicología y sus apóstoles es igual. Te encontrás con el bolú:

-Hola, Arielito, ¿cómo va?

-Bien, che, ¿y vos?

-Bien también, che, por suerte.

-¿Bien bien?

-Sí, la verdad no me puedo quejar, ¿tomamos un feca?

-Así que bien... ¿O escapando?

-¿Eh? Cómo escapando... no entiendo...

-"Estoy bien, bien-bien, no hay problemas, mi mundo es perfecto, todo brilla y reluce"... ¿Te parece que te ayuda eso?¿No convendría mirar lo que no querés ver?

-Che, Ariel, vos sabés que no te estoy... O sea... Cuál sería... ¿Vos...?

-Epaaaa... ¿Nervioso?¿No era que todo estaba "bien bien"?

-Está bien bien, boludo, lo que no estoy cazando es...

-"Boludo", je, bueno bueno, menos mal que te sentís en armonía, ¿no? Jeje...

-¿Vos me estás sobrando o es una joda esto?¿Yo te hice algo o qué carajo te agarró?

-Está bien, Fer, si no querés no hablamos de tus traumas y debilidades, hablemos de fútbol que es tu pantalla favorita. ¿Viste la final de la Champions?

-No, no, ahora sigamos con lo que decías, porque o sino parece...

-... ¿Que estuvieras enfermo?¿Que seguimos metiendo basurita bajo la alfombra para no hacernos cargo de nada?¿Que a lo mejor no podemos dormir por las noches porque frustra demasiaaaaado estar 30 años en el mismo laburo?¿Que vemos que el hijo nos mira con lástima y seguro se anda drogando?

-Ariel... ¿vos estás...

-No, ahora escuchame vos a mí, Fer. Yo con tipos como vos no me tomo un café, entendés. Repugnás, entendés. Y si algún día querés de verdad limpiar toda la mierda ésa que llevás adentro, lo vemos. Chau, hasta entonces.

Nadie es malo. Nunca admiten que alguien pueda ser, simplemente, un hijo de puta. En todo caso, lo sos vos por pensar eso de algún otro. Ejemplo, llegás al barcito recaliente desde tu laburo, y está el psico-amigo:

-Qué odio que tengo, la puta que lo parió. ¿Sabés la que se mandó Ramírez en la oficina? Dijo que al informe de abril, el que rechazaron, lo hice yo. ¡Y lo hizo él, yo lo vi, hasta me había pedido datos para eso!

-Guarda que no estés reproyectando la realidad para modificarla y purgar culpa, porque la culpa no lleva a nada. Vos podés querer percibir que no lo hiciste, pero por ahí sí, lo hiciste.

-¡Qué reproyectando, pelotudo, lo vi hacer el informe de mierda!

-Si tuvieras tanta razón no haría falta que me insultes. O sea, si a vos en la preadolescencia te frustró mucho saber que tu papá se cogía a tu mamá, no te agarres conmigo, ni con Ramírez, ni con...

-¿¿Qué carajo tienen que ver mis viejos??¿Estás en pedo vos o qué?

-Zas, negación y agresión. Cómo estamos, eh.

-No estamos nada, idiota, es este hijo de puta que siempre hace cagadas y se las pasa a otro. Resultado: me sacan la luca que venía cobrando como incentivo.

-O sea: el monto de tu sueldo es tu medida de éxito-fracaso vital. Ergo, te llevan las dimensiones. Mirá, Raúl, eso se hace siempre para tapar algo. Está bien, no me cuentes a mí. Pero si en la secundaria te aparecieron deseos homosexuales y te encamaste con los profesores en el viaje a Bariloche, sacalo, enfrentalo, hacé algo con eso, atravesá lo que haya que atravesar, pero no estés...

-¿¡De qué carajo habláaaas, enferrrrmo de mierda!?

-Bajá la voz, fijate cómo mira la gente, no estás pudiendo manejar tus desequilibrios, Raúl, admitilo. Ramírez es un disparador, nada más. Mirá si justo ahora aparecen los mismos profesores, te encuentran gritando, se excitan, te llevan para el baño...

Te le tirás encima, le agarrás el cuello, los demás se cruzan, te separan, te agarran de los brazos, le tirás patadas que no llegan a destino, mientras él se levanta del suelo con cara de asco, se saca un poco del café que le cayó encima, y antes de irse te dice:

-Típico Sindrome Dorian Gray: la primera reacción es querer eliminar el espejo. Vas a tener que trabajar mucho todo esto, Raúl...

 

Comentarios   

 
0 #17 euge 17-06-2009 15:33
yo tengo una peor: bancarse a un amig@ estudiando psicología. Te hacen carne de cañón contra tu voluntad! No podés ni contarle, ni dejarle entrever cualquier mínimo pensamiento que cruce por tu cabeza porque seguro tienen alguna explicación (completamente irracional e impensada para una) que te deja dos días con los ojos abiertos como huevos fritos.

ADMINITRADOR: ¡Jaja! Y que no se entere que hiciste este comentario, porque quién sabe qué patología atroz te atribuye.
Citar
 
 
0 #16 Alex 16-06-2009 17:08
Administrador:

Se han resumido, abiertamente o solapados, en un solo post los tres personajes más destructores de la Humanidad en el Siglo XX, todos asesinos seriales ejemplares.

Enumero:

1- Adolf Hitler.

2- Benito Mussolini.

3- Sigmund Freud.

El que quiera entender, que entienda. El que no, que regrese a la secundaria. Y al carajo con todos estos genocidas, cada uno con su estilo igualmente mortal pero con "métodos diferentes".

Saludos Cordiales (desde el Averno, mientras Irene me hace un pete de los buenos).

Alex

P.D.: Si vienen los de la "onda psi maricona o ambidiestra" ... no estoy. Mi Secre les dará turno ...
Citar
 
 
0 #15 geoscrep 09-06-2009 16:55
jajaja...!!!!!m uy bueno, y cuanta de cierto tiene!...¿A quién no le ha pasado tener un amigo asi?
Recuerdo todavia a una amiga, estoy hablando de cuando yo tenia como 7 u 8 años que se hacia la sabelotodo y nos expliccaba todo, y en unas cuantas oportunidades se hacia la psicologa y nos analizaba la conducta diciendonos que eramos malcriadas, celosas de nuestros hermanitos que teniamos que superarlo y a mi, particularmente , me decia que supere el egocentrismo porque yo queria dirigir todos los juegos y hacia cagar a todas mi amigas si no hacian lo que yo les decia.Me decia que tenia muchos problemas sociales y de adaptacion!!..E staba loca la gorda, pero es una muy buena amiga!!pero no puede evitar analizarte!

ADMINISTRADOR: Toda nuestra solidaridad con vos, Georgina.
Citar
 
 
0 #14 coco 09-06-2009 06:25
Ja buenisimo, en el laburo nos pusieron una psicologa pa armar esas taradeces de grupos de trabajo interdiciplinar io (no se como se les ocurre meter a gente q piensa distinto) bue... la cosa es que la mina renuncio a los 3 meses xq todos los vagos se la querian clavar y como al parecer ella no estaba de acuerdo.. en fin como no supimos superar esas diferencias abandonó el proyecto.. ( y despues dicen que nosotros somos los estructurados..)

ADMINISTRADOR: Además, si el tema era "mantener la distancia terapeuta-pacie nte", lo podían hacer vestidos.
Citar
 
 
0 #13 Gigí 09-06-2009 05:39
jajajajajaja!!! más que excelente!!! besos!!!
Citar
 
 
0 #12 Matecocido 08-06-2009 15:20
Nooo.. para nada, Licenciada "ELLA"... para nada.. estamos hablando de los "psi"(cóticos?) sin título. Por favor, no confundamos las cosas, que todos sabemos la ratonera que despiertan las Licenciadas en la platea masculina... es más.. creo que no son ratones... son canguros!!! Tampoco es para que te pongas así, bombón... podés decirme Mate nomás. Besos
Citar
 
 
0 #11 ella 07-06-2009 11:46
perdon pero...algun problemita de agresividad con el área psi? los tocaron en su fibra íntima alguna vez? nunca pero nunca jamás terapia de pasillo!!! para eso existe la relación especial en un encuadre específico, y sí, es así para que sirva. Hay un dicho: "análisis fuera del sillón es agresión". y sigan consultando por favor que sino nos quedamos en bolas con el laburo ja ja ja. En serio.
Citar
 
 
0 #10 Matecocido 07-06-2009 07:29
Ajá... y otra de las características de estos pelotudos, es que no escuchan, y antes de que termines de decir algo ya te están interpretando.. . son un cáncer social, hay que exterminarlos, fumigarlos, cogerles la mina (porque no son amigos... son pelotudos!!), revolverles la yerba del mate, dejarles el jabón lleno de pelos, invitarlos al fulbito y dejarlos afuera (aunque termine siendo un partido de 3 contra 2), apagarles la tele con el dedo gordo del pié, tomarles todo el vino que tengan en la casa, volver a cogerles la mina, dejarles el inodoro sucio con pedacitos de sorete, invitarlo a pescar y no pasarlo a buscar (y que se quede esperando desde las 5 de la mañana hasta las 10), seguir cogiéndole la mina (que es gatita la muy turra).... aaaaaaaaahhhhhh h... listo.

ADMINISTRADOR: ¡Jajaaaa, geniales los castigos, Mate!
Citar
 
 
0 #9 Gustavo 07-06-2009 06:32
Alfredo...y tres puntos, muy sugestivo tu nick, imitando a mi nombre real y la forma en que lo escribís.
No parece que seas un... Tipo.
No importa, aunque me parece que...
Desmiento categóricamente lo que afirmás.
Mañana, llamo a conferencia de prensa en la que
no voy a aceptar preguntas.
Solo diré algo conocido :
"El peor enemigo, es uno mismo"; que no es ninguna genialidad, pero tampoco una boludez.
Los periodistas presentes en la conferencia aludida, no caerán desmayados ante la contundencia de la Poco Recordada frase que gritaré mañana.
Mi raquítica declaración, les entrará por una oreja,
para salir -inmediatamente - por la otra.
Como nos pasa a casi todos,casi todo el tiempo.
Citar
 
 
0 #8 Alfredo... 06-06-2009 18:04
Sos un genio. A vos mejor tenerte de amigo...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso