Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Averno Pub-Mesa 42: ¿Qué buenos recuerdos tenés de tu viejo?

Averno Pub-Mesa 42: ¿Qué buenos recuerdos tenés de tu viejo?

E-mail Imprimir PDF
Share

Lo tenga uno o no a su lado, el viejo es alguien que deja marcas, generalmente de las buenas. Pero también hay excepciones. Sin embargo, hoy nos concentramos en las buenas cosas compartidas con nuestros padres.

¿Un juego en la infancia?¿Un ritual familiar a la hora de compartir la mesa?¿Un cuento antes de dormir?¿Una frase?¿Una manera de putear?¿El regalito que hacía cuando el cotidiano romperse el lomo se lo permitía?¿O simplemente una forma de callar?

Vos sabrás, y vos contarás.

 

Comentarios   

 
0 #34 La sobrina de Irene 04-07-2009 19:44
Ramoncito a ud le patina el embrague, rece más que tiene el diablo en su boca, digo en su teclado.

Lo que hay que leer!
Citar
 
 
0 #33 Ramoncito 03-07-2009 17:33
Che, manga de b*ludos, no hagan ruidos con los teclados chotos que tienen que me lo despiertan al péndex (3 añitos).

Admin: Te perdono tus pavadas psicoanalíticas truchas si me pasás el celu de Celestita o el del Orto de Celestia. El primero que tengas a mano y en el que Cele conteste o se tire un pedo celestial.

CELE !!! TE QUEREMO !!! ... AGARRÁR !!!
Citar
 
 
0 #32 LU 01-07-2009 18:22
we..que copadas las historias....la mia un tanto pedorra y encima el admi la tomó para la chacota como suele decirse... mi viejo es lo más grande que hay che....

Admi: el almacén estaba alado de casa... :0

ADMI: Ehh...
Citar
 
 
0 #31 Ramoncito 01-07-2009 08:08
Tsu: Sólo puedo escribirte "Gracias".

La verdad es que este Portal (con mayúsculas) te hace pegar una rebobinada marca ACME en muchos temas.

Mi Viejo está mejor.

Los quiero mucho a todos los Angauceros. A todos, menos al Admin pedorro del Portal. Ese sí que no tiene perdón, por ser tan guacho como para hacernos volcar nuestras lágrimas acá y que hagan contocircuito con los teclados. Ya se me sonaron dos.

Qué lindo es esto !!!

Ya sé: Me fui a las plumas verdes !!! (a la c*ncha de la lora, para los novatos y muy bienvenidos angauceros).

Abrazos a todos,

Ramoncito
Citar
 
 
0 #30 La Vero 01-07-2009 02:02
Uy!!!!! Recordar lo mejor de Papá!!! No es nada fácil para mi, los buenos recuerdos se han ido tapando con los malos. Ojalá pudiera estar orgulloso de mi viejo como lo están muchos de ustedes, ojalá pudiera decir mi apellido a viva voz y con la frente en alto.
De todos modos, no quiero juzgarlo, es más, lucho por perdonarlo, y como mejor recuerdo tomo este último día del padre, en que después de seis años, volvimos a pasarlo juntos, lo besé, lo abracé y le recordé que lo amo.

ADMINISTRADOR: Ya era hora de que aparecieras, Vero. Ojito con desaparecer tanto. No nos obligues a caer en la violencia.
Citar
 
 
0 #29 Silvia Villavicencio 30-06-2009 14:13
Cuando murió mi vieja pensé en por qué no había sido él el de la partida. Ella luminosa, muy a su pesar, lo eclipsó. La sombra pasó a ser un viejo achacoso, con colesterol y parkinson. Un tipo parco, mezquino con las palabras y con las muestras de afecto. Pero me amó. Mucho. Toda. Tengo sí, como todos, tiernos recuerdos de la infancia pero los que atesoro son las veces en que fui su madre, cuidándolo, asistiéndolo. Lo hago porque fue su manera sabia de enseñarme a amar/lo. Fue el padre común de una hija común. Y sin embargo nuestro amor es extraordinario.

ADMINISTRADOR: Qué honor tenerla por aquí, Silvia. Y gracias -como a Ramoncito, Amílcar, Mia y los otros angauceros- por considerar que este rinconcito calificaba como para que nos contaran historias tan íntimas y tan determinantes de sus vidas.
Citar
 
 
0 #28 Tsunami 30-06-2009 12:07
Vió Ramoncito? dije en el analisis que hice sobre las elecciones, que estoy alerta porque los que más tienen le hicieron maldad a mucha gente y eso combatiré hasta mi último aliento de vida.

El caso de su padre, se ajusta a ese tipo de maldad a las que me referí...los cambios de reglas de juego, los abusos desde el poder, el tráfico de influencias, los negocios privados que se mezclan con lo público y los actos que carecen de ética y moral...el apoyo político a poderosos grupos económicos..la burla a la gente que a los problemas de la vida diaria tiene que estar expectante para ver con qué salen...si uno no está atento, lo acuestan!..hay que conservar la calma....y no dejarse ganar por la angustia porque deteriora nuestra salud y tenemos que vivir muchos años más.

Le sugiero que no se angustie. Dele su cariño y la presencia de la familia, para nuestros viejos, es esencial en estos últimos años que les queda en familia.
Citar
 
 
0 #27 Ramoncito 30-06-2009 10:14
No pensaba comentar nada en este post. Pero lo voy a hacer.

Mi Viejo es el tipo más grande y fuerte que conocí. Gracias a Dios, lo tengo con vida y lo disfruto cada vez que puedo.

Fue un gran empresario, gran hombre de negocios, Director de un Gran Banco con 0 % de mora en su cartera crediticia gracias a su gestión, nunca nadie jamás lo pudo señalar con el dedo, etc.

Un buen tipo, honesto. Tuvo 320 peones de campo allá por los 60 y todos tenían casa de material, baños como la gente, botas de cuero de caña alta y ropa como la gente. Les hizo una escuela en medio del campo y ahí yo me eduqué, junto a los hijos de los peones de mi viejo, que aún hoy son mis amigos.

Hoy, Mi Viejo está achacado. En 1991 (creo) Machinea lo reventó al banco y se lo regaló a un gobernador genuflexo. Varios de los socios de mi Viejo se suicidaron por Honor. En 1995, unos tránsfugas lo estafaron en una operación de exportación de yerba mate al Uruguay y se infartó cuando llegó a buscar su plata al Banco Galicia y no estaba.

Sobrevivió de pedo y yo batí un récord de velocidad esa noche, para estar al lado de él en las malas.

Desde entonces, cada día que pasa me aterroriza ver que su deterioro progresa y me siento impotente para frenarlo. Enfermo del corazón, pulmones, casi ciego ...

Creo que tendré que aceptar que no lo voy a tener para siempre, al igual que mis hijos deberán hacer conmigo.

Pero me da lástima verlo cada día apagándose más, como una vela. Y me duele mucho ver así a un tipo que hizo tanto bien a tanta gente.

Es Mi Viejo, después de todo. Y un Gran Tipo, a mi criterio.

Por eso mismo, los dejo. Me voy a darle un beso y un abrazo a Mi Viejo.
Citar
 
 
0 #26 Tsunami 29-06-2009 13:41
Mi padre no me contaba cuentos en la infancia, porque tenía dos laburos y luchaba por el peso para que no nos faltara nada y así fue...siempre tuve lo que necesitabamos y más. El revirtió con la cultura de trabajo, cualquier diferencia económica y posicionó a su familia para que no le faltara nada.

Lo que me sorprende a sus 80 y tantos años..es su organización hasta en los detalles..su lucidez, su temperamento tranquilo para definir rumbos y aceptar los cambios sociales y de la vida, Tiene aceptación y perdón, eso trae alivio, lo veo con mis ojos y es algo que tomo en cuenta porque me ahorra penas.

Admiro el acompañamiento que nos hace a sus hijas y sus nietos...viendo tanta paranoia y sospechas...com prendo su estatura moral..es transparente, íntegro, firme. No fue un padre perfecto, pero sí responsable. Creo que no tuvo tiempo en algunos aspectos para ser distinto...pero hoy recompensa con creces.

A su edad, suma y no resta en lo familiar..y tampoco complica, maneja sus ñañas de la edad con aceptación y está muy bien, si logro llegar a esa edad y con su estado mental y físico....enton ces sí quisiera llegar a viejita para ser re piola y no un peso familiar. De él llevo en mis genes, el sentido de independencia , el amor por la música de nuestra región, de ambos padres, el respeto por la naturaleza y las plantas....no falta nada en su amplio patio donde llenó con pérgola y rosas trepadoras que trae de viveros del sur, la gama de colores que hace que su patio tenga siempre un verde espectacular y flores por doquier... y ahora un nuevo integrante un loro que dice a los gritos Viva Perón! jajaja...mi viejo es peronista de la primera camionada, como dice él y es lo primero que le enseñó a su lorito formoseño que le regalaron para su cumple. El loro ocupa el lugar que dejaron una pareja de tordos al partir, luego de acompañarlo con sus silbidos, por 20 años.
Citar
 
 
0 #25 MIA MONSERRAT 27-06-2009 20:32
Veo sus huellas, siento sus pasos, escucho su voz y contemplo su figura siempre erguida y cierto garbo en su andar quieto

Su tez morena, su sonrisa y sus dichos; su figura apareciendo por cualquier calle, doblando repentinamente cualquier esquina, a cualquier hora, y siempre con un proyecto enganchado a una historia

A una vieja historia que nos clavaba los pies como un imán que nos atrajera al fondo de la tierra, desde donde nos succionaban nuestras raíces más hondas - cada vez con un algo más de magia y hechizo

Fue, sin más y a despecho de dogmáticos y racionalistas a ultranza, la encarnación de hermosas criaturas: duendes traviesos, gnomos, pomberos, genios del bosque, pequeños elfos, diablillos revoltosos, espíritus juguetones.

Esas hermosas criaturas de las que está hecha el alma nuestra, que son la carne de nuestros sueños, el alimento de nuestra fantasía, el Deseo que nos enciende la mirada cuando somos capaces de alargar los ojos más arriba o más allá de las pequeñeces cotidianas y buscar esas Ideas luminosas, esas creencias o esas verdades que alumbran la existencia.

Esas criaturas a las que a menudo renunciamos, traicionando lo mejor de nosotros mismos y sobrellevando esa traición como una herida secreta y persistente.

Un invierno eligió irse para siempre. Al besar su frente, despedí definitivamente mis dieciocho años. Con una serena invocación, de ojos aún humedecidos, sólo puedo afirmar que aquel invierno viví el estado más cercano a la beatitud. Pero también a la muerte

No hay culpas ni culpables. Simplemente se le escapó el alma tras el último pájaro solitario de la tarde.

Hoy lo imagino enviándome señales desde las Tierras Altas, donde las colinas son nieblas y los ríos neblina, donde la oscuridad y el crepúsculo pasan rápidamente; donde las mañanas son aromas de uvas y musgo, fragancia de sombra fresca entre árboles secretos, por senderos hasta ahora prohibidos.

Si me fuera dado como a Alicia en el país de las maravillas, achicar mi tamaño y deslizarme por el tobogán de una hoja hasta el hueco profundo de una enorme raíz, encontraría el camino del pombero y llegaría con él a las Tierras Altas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration