Angau Noticias

Jueves
29 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Los valores y dimensiones de decir "Te amo"

Los valores y dimensiones de decir "Te amo"

E-mail Imprimir PDF
Share

(Especial de Remiul Ristanic para Anga√ļ Noticias, desde Macedonia) - La gente suele tener una visi√≥n casi militante del Amor. Sobre todo las minas. Les pregunt√°s qu√© es y te contestan con un poema o te lo grafican con se√Īas. O balbucean. Como no hay una buena definici√≥n de Amor, una que deje contento a todo el mundo, hay autodidactas que dominan el arte de hac√©rtelo entender con rodeos, con la may√©utica o la hipnosis, o si es necesario a los golpes.

Por ejemplo, te dicen: ‚Äú¬Ņsentiste alguna vez la panza llena de mariposas?‚ÄĚ. ‚ÄúS√≠‚ÄĚ, pens√°s, ‚Äúcuando voy a rendir un examen o en una entrevista de trabajo‚ÄĚ. Sab√©s que en general esas maripositas se corporizan en unas entidades amarronadas, licuiscentes, arom√°ticas, y se estampan en el fondo del inodoro. Eso no es amor, te consta. El experto insiste: ‚Äú¬Ņte pas√≥ que no pod√©s concebir el mundo sin la presencia de esa personita?‚ÄĚ. ‚ÄúAh, ya entend√≠, gracias‚ÄĚ. O sea: el Amor es como una esencia; se define por las huellas que deja, por las maripositas, por la melancol√≠a y por una monta√Īa de sensaciones que no son Amor propiamente, sino sus epifen√≥menos.

Menciono esto porque hablamos de formas de declarar el Amor, que es como una constante en los levantes. El ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ parece la bomba de hidr√≥geno que reserv√°s para cuando se agotan las v√≠as pac√≠ficas de resoluci√≥n de conflictos. Lo cuid√°s como si fuera una poci√≥n narc√≥tica porque te hicieron creer que funciona, pero es mentira. La verdad es que las estad√≠sticas s√≥lo cuantifican los ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ exitosos, y barren bajo la alfombra los que fracasan, que son la mayor√≠a.

En otras palabras, si la Naturaleza no te dio al menos tres de los cinco miembros que ten√©s que tener como hombre, o al menos una de las dos tetas que en parte te definen como mujer; si para colmo no te dio un pasar econ√≥mico digno, entonces ya sab√©s d√≥nde pod√©s meterte los ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ.

En este caso el experto dir√≠a: ‚ÄúNo, flaco, te equivoc√°s. Justamente el Amor florece en la adversidad; all√≠ donde todo parece gritar ‚Äėal√©jate porque tendr√°s que empujar su silla de ruedas durante d√©cadas‚Äô, el Amor hace milagros‚ÄĚ. Y uno est√° de acuerdo siempre y cuando ese bello sentimiento le toque al vecino. Lo que pensamos, en cambio, es: ¬°Quiero la mina m√°s linda, inteligente y perra en la cama! ¬°Quiero un tipo que me haga sentir viva, que me haga estallar con una caricia! ¬°Quiero levantarme todos los d√≠as y sonreir porque la mujer m√°s alucinante del mundo duerme a mi lado! ¬°Quiero un chab√≥n que con una mirada me descifre, y que a√ļn as√≠ me siga considerando un enigma digno de descubrir! A ver: si se te acerca un tipo con psoriasis, te sonr√≠e y te susurra un ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ pegajoso, ¬Ņte derret√≠s? No jodamos: ¬°s√≥lo se requiere una oreja con cera visiblemente endurecida para que el m√°s rom√°ntico de los prospectos se transforme en sapo!

Pero tambi√©n hay otro componente en el cortejo: la experiencia, que nos conduce directamente al tenebroso escenario de las pautas generacionales como el ‚ÄúSistema Adolescente‚ÄĚ mencionado por Matecocido. As√≠, fracaso tras fracaso (porque, mal que nos pese, a las relaciones ‚Äúterminadas‚ÄĚ podemos considerarlas fracasos; y no me vengan con ‚ÄúFue hermoso mientras dur√≥‚ÄĚ); fracaso tras fracaso, dec√≠a, nos vamos endureciendo como la cera de la oreja del ro√Īoso del que hablaba antes. No es lo mismo el ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ de los veinte que el de los treinta. De hecho este √ļltimo supone otros compromisos. Y no es lo mismo el de los cuarenta.

Con los a√Īos, en un momento dado el sexo se da por descontado. Ninguno de los dos lo menciona pero es claro que no van a pasarse seis meses d√°ndole vueltas al asunto. El ‚ÄúTe Amo‚ÄĚ tal vez sobrevenga m√°s tarde, pero si no funciona en la cama‚Ķ en fin, no funcionar√° en el supermercado.

Por lo dem√°s, si ten√©s el privilegio de coquetear con una mina diez o quince a√Īos menor, ya sab√©s que est√°s m√°s all√° de sus expectativas; ya sab√©s lo que no ten√©s que decir y especialmente lo que s√≠. Eso te pone en un lugar ventajoso pero tambi√©n marca la asimetr√≠a que hay en la relaci√≥n de poder que se establece. Horrible.

En fin, todos sabemos que con Fulana o con Mengano hay onda. Hay o no hay. Punto. Escenificamos el acercamiento, el contoneo, el conjunto de huevadas que a√Īos despu√©s y si la cosa funciona servir√° para contarle a nuestros hijos c√≥mo nos conocimos, fuimos felices y comimos perdices. Eso es todo.

Artículo relacionado:

Los distintos modos de declarar el amor

 

Comentarios   

 
0 #13 Emilio Karothy 23-07-2009 06:17
O como dijo un amigo, harto ya de agotar todas las posibilidades y viéndose casi derrotado: "Bueno, ta bien, voy a ser tu novio tonce"!!
Citar
 
 
0 #12 DOSSO MILA 23-07-2009 03:39
¬°Remiul y Lean! Basta de palabra ¬°a los hechos!.


Y m√°s vale que monten una inolvidable, espectacular noche orgi√°stica de vino, sexo y excesos para angauceros


Por las dudas, no olviden barbijos y preservativos blindados.

Invitar a Irene, imprescindible! !!!
Citar
 
 
0 #11 LEAN 22-07-2009 12:16
No, sin sentimientos Remiul, estoy bien solo, hagámoslo y listo, pero bien eh, que no se me caiga un ídolo...
Citar
 
 
0 #10 MIA MONSERRAT 21-07-2009 16:03
El sexo sin amor... todo un tema, ¬°verdad!.

Nunca funcion√≥ mucho conmigo. Tuvo - y tiene seguramente ‚Äď un espacio en mi vida. Pero siempre, aunque sepa que es eso y ‚Äúhasta ah√≠‚ÄĚ, necesito igualmente presentir en el otro ‚Äúalgo‚ÄĚ, un coraz√≥n cinco estrellas ‚Äďcomo dice Sabina- que me conmueve y me convoca.

Pero creo en el amor.

No s√© si perdurable, pero que cuando te ‚Äútoca‚ÄĚ con su voz tersa o sus palabras abri√©ndote la piel como un ramillete de alfileres, te llevan hacia los abismos del alma donde se suicidan los m√°s profundos anhelos

Cuando unos labios me beben el aliento en un dulce y repentino ahogo de besos naveg√°ndome coraz√≥n adentro en rituales madrugadas de tempestades y entresue√Īos

Cuando me habla como la lluvia sobre el páramo sediento de la carne y mi cuerpo reverdece, y huele como a hierba recién nacida...

Cuando sucede todo eso simplemente sé que el amor se instaló en mí y no importa hasta cuándo....

Sus huellas horadan como tatuaje


¬ŅUn poco enredado y torcido?, ¬Ņsimple met√°fora, ficci√≥n, delirio?


Interprétenlo como les convenga o plazca, jajajajaja

Besos!!!
Citar
 
 
0 #9 Remiul 21-07-2009 10:14
Lean, creo que me estoy enamorando de vos...
Citar
 
 
0 #8 LEAN 21-07-2009 09:24
Buenísimo! Qué hijo de Remiul! Deberían poner una sucursal de AN en Macedonia porque este tipo se zarpa con estos comentarios.
De todas maneras, me debo poner del lado de Mila porque, más allá de la hermosa prosa para explicar sentimientos, me parece un análisis un poco frío y distante del valor y de la dimensión de esa frase.
Estamos de acuerdo con que una gran mayoría de los "Te amo" son bastardos y llevan poco alcance, pero existen los otros que son los que mueven la Tierra (tu Tierra y la de otros si es que ese amor es algo correspondido) y son capaces de quedar inmortalizados para siempre en los anales (va para vos Ramoncito) de la historia.
De todas maneras, mi opinión es que la mejor manera de decir "Te amo" no es con las palabras, sino mediante hechos que a veces pueden parecer banales o insignificantes , y terminan siendo una oda al amor propiamente dicho.
Me parece que esta nota puede ser una buena crítica al "amor excluyente" que vivimos hoy, en donde distintos sectores de la sociedad van imponiendo una serie de barreras y van achicándote tus métodos de elección. También, relacionándolo con la nota previa de "Ya no estoy enamorado de mi mujer", lo puedo tomar (opinión personal) como una especie de reivindicación al sexo sin amor que tan bien nos hace a los hombres (cada vez es más genérico) aunque eso ya es agua de otro pozo, y no quiero explayarme de más...saludos.
Citar
 
 
0 #7 MIA MONSERRAT 20-07-2009 17:16
No ignoro, Remiul ni Administrador Amistoso, que el comentario se refería al foro que citan...


¬ŅPor qu√© dec√≠s, Remiul: ‚Äú¬°Ay Mila... te aseguro (...)lo escrib√≠ imaginando tus reacciones...‚ÄĚ


¬ŅTan extempor√°neas, insoportable, r√≠diculas, pesadas o que... mis ‚Äúreacciones‚ÄĚ?


Todo lo que decís de S. Agustín es verdad...; además fue educado por su santa madre Mónica, una h de p con todas las letras...y él un “pecador “ como todos que se mandó c..das a granel


No lo ignoro y se podría agregar mucho más.


Pero no creo que venga al tema que elegiste y no es tampoco mi intenci√≥n intercambiar sobre el obispo de Hipona (A prop√≥sito, ‚ÄúVita Brevis‚ÄĚ ‚Äď sobre √©l, o mejor dicho una supuesta carta que se habr√≠a encontrado escrita por la mujer que lo am√≥ y √©l abandon√≥ (con un hijo) cuando opt√≥ por la ‚Äúsantidad‚ÄĚ. ¬Ņlo le√≠ste?)


Es una ardorosa defensa del amor sensual y una certera, aguda, crítica a la represión religiosa de las pasiones y sentimientos de los que hablás



Al final..a veces uno para decir lo que siente, se parapeta en argumentos que ‚Äúle vienen‚ÄĚ de sus resabios de estudiante (en realidad quer√≠a m√°s centrarme en los griegos que hicieron un culto de la belleza pero no desde la √≥ptica puramente f√≠sica), cuando mejor son los propios argumentos ...


No creo Remiul que el amor sea puro cuento (ni sé si vos lo creés en serio, supongo que debo entender que sí y lo respeto)

Creo en el amor

Y creo que no es solo una aventura del cuerpo

Creo en ese espacio sin tiempo donde desnudamos lo que somos, liberados de máscaras, barreras e intereses ajenos y lejanos al corazón

( Administrador, ¬Ņqu√© significa Administrador Amistoso? No veo por ac√° asomo de peleas ni enojos. Y su aclaraci√≥n o mejor ‚Äúconfirmaci√≥n‚ÄĚ de que efectivamente el tema est√° vinculado con el otro foro..., ¬Ņme cree tan idiota para no haberlo sabido, tal como el mismo Remiul lo refiri√≥ en la nota?)

ADMINISTRADOR YA NO AMISTOSO: Era por el Día del Amigo, que celebróse el lunes 20 de julio. Y no era una idiotez ignorar que el texto de Remiul tenía origen en otra nota, ya que el texto tiene entidad e interés propios. De ahí la aberrante aclaración.
Citar
 
 
0 #6 yo 20-07-2009 13:13
che este es nuestro gober, por los terminos que usa para decir que diarrea
Citar
 
 
0 #5 Walter 20-07-2009 13:04
Mi abuela ya lo decía: "Lo lindo nos es lo lindo si no lo que a mi me gusta"
Cada uno se enamora de lo que se le canta. A quien no le gustaría la yegua que describe Remiul ? Pero esa mina con la expresión corporal y verbal de nuestro querido Jacinto Sampayo, ya no es tan atractiva.
En lo personal, Me gustan las mujeres muy femeninas, si estan buenas, mejor.
Para terminar, les digo lo que dec√≠a mi abuelo (no era tan profundo como la vieja pero si mas pirata): Las fieritas son las mas cari√Īosas.
Citar
 
 
0 #4 Moravia 20-07-2009 08:39
Ay, Mila... si te dijera que este artículo, que inicialmente era un comentario sobre la nota http://www.angaunoticias.com.ar/variete/1166-declaraciondeamor.html, que está linkeada ahí nomás, lo escribí imaginando tus reacciones...

Es obvio que tuve que sacrificar un montón de cosas que se me ocurrían para no zarparme (como de costumbre) con la extensión.

Eso sí: "San" Agustín no califica como ejemplo porque era sacerdote y habrá tenido que respetar sus votos: lo mismo hubiera dado que pontificara sobre tácticas militares; qué podía saber de la "locura por la carne" si nomás pensaba en prohibirla.

Aparte no olvidemos que estaba dise√Īando el dogma de la Iglesia Cat√≥lica, y que sus lecturas no iban mucho m√°s all√° de Plotino (faltaban siglos para que por mor de las Cruzadas arribaran a Europa las "obras completas" del estagirita). O sea, lo suyo era Plat√≥n para los nuevos "esclavos de la gleba" y para el New World Order que configurar√≠a los siglos m√°s oscuros del Viejo Continente, matanza de "brujas" incluida.

No, el prelado de Hipona no califica.

Y sí: el amor es puro cuento. Sólo es cuestión de que nos fascine la literatura...

---
Gracias Amílcar.

ADMINISTRADOR AMISTOSO: El Directorio de AN confirma que el lector R.R. había enviado el texto como comentario de otra nota, pero el Supremo Consejo de Redacción lo convirtió en artículo independiente en virtud del artículo 1.073, inc. W, del Reglamento de Uso del Portal de Noticias del Grupo AN (conversión que se encuentra, además, exenta de IVA e Ingresos Brutos).
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration