Angau Noticias

Sábado
26 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Chuñi Beníte, el escritor ñeri del Chaco, sumó otro logro: llevarán al cine su laureada novela "Reíte haora que te dentró asta la buseca"

Chuñi Beníte, el escritor ñeri del Chaco, sumó otro logro: llevarán al cine su laureada novela "Reíte haora que te dentró asta la buseca"

E-mail Imprimir PDF
Share

Cuando en 1977 apareció su primera novela, "La insoportable lebedad de tu cachuncha", posteriormente plagiada de manera burda por Milan Kundera, la crítica despedazó a Chuñi Beníte. "El autor comete tantos errores ortográficos, que dos más lo hubieran dejado expuesto a una denuncia penal por parte de la Real Acadamia", dijo la columna literaria del diario La Nación. "Una trama que bien podría haber sido erótica, termina siendo simplemente obscena", castigó El País, de España.

 

Dos años después llegó "Ojalá alguna ves te deas encuenta, crota de mierda", un duro relato autobiográfico sobre un largo amor de juventud no correspondido, que pasó inadvertido en las librerías. Pero fue en 1981, con "Yo te hise mujer y la semorroide", que una crítica y un público marginales comenzaron a poner la atención sobre él.

Hoy, con mucha agua ida bajo el puente y más de 3 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo con su obra, Chuñi denota la paz de los satisfechos. "El lord de la literatura ñeri", como lo bautizara Vargas Llosa (sin que se sepa si lo dijo con afecto o con desprecio), acaba de cumplir 68 años, y el mejor regalo recibido fue la noticia de que Leonardo Favio llevará al cine su novela "Reíte haora que te dentró asta la buseca".

En su loft de Villa San Juan, con una impresionante vista hacia el mugriento estadio de Chaco For Ever, Beníte (que odia que le pronuncien la Z final en su apellido) llena el aire de olor a kerosén para apurar el encendido de unas brasas con las que promete preparar chipá mbocá a fin de acompañar el tereré de agua con el que recibe a Angaú Noticias.

AN: En "Reíte haora que te dentró hasta la buseca", usted relata el amor inquebrantable de un muchacho que desfallece de pasión por la mujer que vive en la residencia en la que él corta el pasto, y que cuando finalmente se decide a confesar sus sentimientos, se encuentra con que a ella eso le hace soltar una carcajada, hasta que tras años de espera y de intentos de todo tipo, ella termina enamorada de él y se entrega. ¿No es, más allá de las formas, un homenaje al amor de los relatos clásicos?

-Yo a ese libro más le hice para mostrá los caso de esas mina como Viviana, la protagonista nomáteigo, que se hacen las finoli y cuando vo le caé con la ojota y los tatuaje y la camisa violeta comprada en la feria, te miran como que vó no só nada, pero a la final tan má calienta que vó.

Por eso cuando Juancho consigue llevarle al telo y lestá dando en cuatro se acuerda de cómo ella se le cagó de risa y le dice eso de "reíte ahora que te dentró asta la buseca".

AN: ¿Pero no es el triunfo del amor?

-Es el tirunfo del vago, que por fin le levantó y lestá bombeando el culo a la gringa. Mi mensaje lento sería que las mina si van a hacer ginasia para que se le pare el traste, o van a pagá cinco luca para tené más teta, que despué no se quejen o no se hagan las de las santa. Si hacen eso es que están pidiendo matraca a los grito.

AN: En "Ojalá alguna ves te deas encuenta, crota de mierda", hay como un resentimiento de su parte hacia una mujer que le fue esquiva. ¿No hay un autoritaritarismo oculto en la idea de que porque un hombre quiere a una mujer, ella está obligada a corresponderlo?

-¡Mi picho va a ser resentimiento! Me da rabia nomá que diemil vece me dijo "necesito tiempo", "estoy confundida", "quiero ver mejor de qué clase de amor me hablá", exétera, exétera, exétera. O peor: a vece no me decía nada, pero me miraaaaba como diciéndome que me tenía gana también, y despué yo le caía a la casa y me hacía echar con la hermana. Otra turra también.

Por eso despué lo que yo má quería era que se diera encuenta nomá de lo que se perdió conmigo vite. Por guacha, despué menteré que se casó con un pelotudo de la Contaduría de la Provincia y que hace terapia nomáteigo. O sea que ni le coge el vago.

AN: No es el único motivo para hacer terapia.

-Sí é, y en las mina má todavía. Vó andá a un consultorio de sicólogo, y vasaver que todas las mina que dentran tienen la típica cara de calienta. Qué zonaserrónea ni ocho cuarto, una buena garcha lesace falta.

AN: Su público se amplió con esa historia de amor otoñal que plasmó en "Cien años guasqueando a Soledad".

-Tal cual, me empezaron a leé más los viejo también. Sé que a García Marque no le gustó una mierda que yo angaú le copiara el título, pero san puta se lo lleve.

AN: ¿No le cae bien García Márquez?

-No le conozco mucho a él, leí nomá sus libro, y algunas cosa me cabrean. Eso del realismo mágico lento es una flor de avivada. Qué vivo, poniendo que cada vez que una mina aparece todo se llena de mariposa, o que hay un viejo muerto que se aparece para dar consejo, o que se robaron un océano y quedó el hueco, cualquiera te hace un libro. El tema es escribir cosas reale. Y también me embolan eso samore donde los vago se paaasan losaño llorando por una mina. Vite por ejemplo en "El amor en los tiempo de la coca cola"...

AN: Del cólera.

-Ahí, vite que el pelotudo de Florentino nosécuánto se pasa la vida sufriendo por una conchuda de mierda a la que encima casi ni le conoce. Y angaú que tiene final felí porque se pone a garcharla en un barco lleno de mosquito, subiendo y bajando por un río, cuando ya tenían como ochenta año. Andácagar con un final felí así.

AN: Pero usted, en "Cien años guasqueando a Soledad", también habla de un amor de vejez.

-No, nada que ver, mirá la pajereada que me decí. En mi libro, Florencio, el protagonista lento, se la empoma a la Soledad desde los 15 año. Se la sigue enhebrando en toda las posicione cuando ya tienen 115, pero no es que recién a esa edá le empezó a dar, entendé. No é lo mismo. Ademá la Soledad le cocina como los diose, le petea mientra él se hace las nebulizacione, cuando laburaba le conseguía los certificado médico para faltar... No la podé comparar a la Sole con la cachuncha estrecha de la Fermina Daza.

AN: Igual, García Márquez también tiene, aunque sea lejanamente, su mismo desenfado al escribir. Fíjese que en su autobiografía, se animó a titular "Memorias de mis putas tristes".

-Y si no les pagá, más vale que van a estar triste. Semejante atorrante el viejo de mierda.

AN: ¿Cómo se imagina la continuidad de la historia de la humanidad de aquí en más?

-Yyy... va a seguir subiendo todo, eso ponele la firma. Hace diezaño te conseguía un tetra por un peso, ahora menos de tré no está.

AN: Le preguntaba, sobre todo, en cuanto a las relaciones entre las personas.

-No, eso bien. Los pibe la pasan mejor que antes, los padre son masabierto, incluso los padre de las mina. Ya aceptan que los pibe se las claven. El otro día me fui a conocer a los padre de la novia de mi hijo. Tienen 14 los dó, y aunque el Roly me había dicho que eran gente muy abierta, me llamó la atención que cuando él se la empezó a matraquear a la pendeja sobre el sillón, al lado de donde estábamo tomando el vermú, la madre lo único que hizo fue poner un plástico abajo para que no salpiquen el tapizado.

AN: ¿Qué está escribiendo ahora?

-Me quiero salir un poco de lo que venía haciendo. Vite que cuando te va poniendo viejo ya le va mirando de otra forma a la vida nomáteigo. Estoy con una historia donde más que nada le voy a poner atención a todo el mundo interior de un hombre que también ya pasó los 60, la mujer le deja, losijo se van a vivir a otros lado y se queda solo tratando de ver qué puta hace con todo eso.

En medio de ese proceso aparece un amigo que masomeno le va haciendo ver que tiene que salir de ese pozo, y ese amigo va tomando una importancia en la historia. Entonce pongo la mirada en ese vínculo lento de un amigo que con el más noble de losentimiento trata de rescatar a otro serumano.

AN: ¿Ya tiene título?

-Sí, "Aflojá con la paja, hermano".

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #16 Isita. 04-09-2009 14:37
EXCELENTE!! EL DECAMERON UN POROTO DE SOJA TRANSGÉNICA AL LADO DE LA PRODUCCIÓN LITERARIA DEL CHUÑI!!

UNA DUDA ME CARCOME: COMO NO LO ENCONTRÉ EN LOS ESTANTES DE LA LIBRERIA OF THE PEACE?

Y AHORA COMO RECUPERO TODO ESE TIEMPO QUE PERDI LEYENDO BORGES, SABATO, CORTAZAR, CORÍN TELLADO, ETC, ETC...

ME APENA QUE MEMPO NO LO HAYA INVITADO AL FORO.. TAL VEZ EN LA EDICIÓN DEL AÑO QUE VIENE PUEDA SER...

LA PROXIMA VEZ QUE VAYA A MI TERAPEUTA HARÉ UN ESFUERZO Y "CAMBIARÉ LA CARA", NO SABÍA QUE SE NOTABA TAAAAAAAAANNNTOOOO

BESITOS

ADMINISTRADOR: Chuñi fue invitado al Foro, pero no lo dejaron entrar con el atuendo de la foto.
Citar
 
 
0 #15 Tango60 02-09-2009 07:25
UNA REIVINDICACION Y UNA DUDA, LA PRIMERA PARA EL PROTAGONSTA DEL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, ES CIERTO QUE VIVIO ENAMORADO DE LA VIEJA ESTRECHA Y SOLO SE LA EMPOMA AL FINAL, PERO VIVIO EMPOMANDOSE BOMBONCITOS TODA SU VIDA, Y ESO YA RESULTA ENVIDABLE. LA SEGUNDA, PODRIAN DECIRME SI EL ARGUMENTO EN PROCESO DE NUESTRO "BATE" ESTA BASADO EN LA ACTUALIDAD DE ALGUN CABALGANTE CAUDILLO CHAQUEÑO?? VOTO A SAN PANTALEON COMIENDO UN ALFAJOR "GRANDOTE".

ADMINISTRADOR: Chuñi no nos quiso despejar la duda.
Citar
 
 
0 #14 Anakin. 31-08-2009 14:25
Digan lo que quieran, yo a mi óvolo no lo dono, muucho menos prestar!!! ...
Citar
 
 
+1 #13 pedro_ 31-08-2009 06:36
Este escritor me hace acordar a Washington Cucurto, un procer de la literatura!
Citar
 
 
0 #12 Guille 31-08-2009 05:18
Genial Sergio. La magia intacta, diría un periodista de NORTE. Felicitaciones

ADMINISTRADOR: Gracias Guiyote.
Citar
 
 
0 #11 pedro_ 31-08-2009 05:04
Para cuando una invitación al Chuñi para el Foro de fomento de la lectura? se imaginan la fiesta que se va a hacer con el maestraje? ja ja ja ja
Citar
 
 
0 #10 zoilooo 31-08-2009 05:01
Ignorante como soy, y después de haberme muerto de risa con este personaje Chuñi, y sabiendo de la fina ironía de ustedes, pensé que se referían a algún personaje local, e inmediatamente recurrí al Google, y oh sorpresa, lo primero que me tira es la primer frase de su publicación.
Conclusión, el Chuñi Benitez no existe, pero ustedes si,. Grande Angau.
Espero con ansias algún capítulo de la obra del Chuñi
Sigan así, que me alegran las mañanas

ADMINISTRADOR: Ante preguntas de otros lectores, decimos, sin ironías ni misterio, que el Chuñi no es alusión a escritor real alguno. Gracias por tu comentario, Zoilo, y nos alegra que te aportemos uan risa de tanto en tanto.
Citar
 
 
0 #9 Waldo 30-08-2009 17:14
Simplemente: S U B L I M E. Nada más....

Me mató lo de "Vó andá a un consultorio de sicólogo, y vasaver que todas las mina que dentran tienen la típica cara de calienta. "

Admi, a lo mejor si migramos de la Naranpol Frutos del Bosque a la Cabalgata Pis de Zaino, el Krotovaichúk afloje unos mangos che.

Lo más asombroso es la pluma del Chuñi, si lo ves con la lapicera en la mano mejor salí corriendo.

ADMINISTRADOR: Próximamente, un capítulo de alguno de sus libros.
Citar
 
 
0 #8 BB 30-08-2009 17:09
Jajjajaja, no puede ser tan bueno, felicitaciones.
Muy buena la inquietud de empezar a "comprar acciones" en AN, de todas formas, Admi, este monstruo ya no es tuyo, es nuestro, como el dulce'eleche.
Eso si, no te agrandés cuando logres el primer millón, no?

ADMINISTRADOR: Todavía nos faltan 999.700, pero es menos que antes.
Citar
 
 
0 #7 Juan Pe 30-08-2009 12:46
Estimados contertulios que están apoyando algún óbolo para el administrador angaucero: esperen un poco que con la nueva ley de radiodifusión habrá Angaú gratis para todos. (Anibal dixit)

ADMINISTRADOR: Que lo tiró, y nunca nos tocó la parte de tener negocios monopólicos. ¿La nueva ley va a prever que los medios ratas tengamos nuestro cuartito de hora currando antes de entrar al nuevo sistema?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso