Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Consideraciones antes de perdonar o no una infidelidad

Consideraciones antes de perdonar o no una infidelidad

E-mail Imprimir PDF
Share

Nuestra especialista favorita en temas para la mujer, Merlina Meiler, public√≥ en su habitual columna de Yahoo un desafiante art√≠culo titulado "¬ŅPerdonar√≠as una infidelidad?". Qu√© preguntita, ¬Ņno? (como si no supi√©ramos que s√≥lo hay dos respuestas posibles: "No" y "No, pero le voy a hacer creer al hijo de puta que s√≠, para cagarle la vida todo lo posible de aqu√≠ en m√°s".

 

A continuación, la nota de Merlina, y las reflexiones que nos movilizó.

"Muchas encuestas se√Īalan que la mayor√≠a de la gente dice que se separar√≠a si se entera de que su pareja le es infiel..."

Es más, las encuestas indican que la mayoría de la gente dice que se separaría aunque jamás la hayan guampeado.

"...pero cuando se produce, la duda sobre qu√© hacer (y el amor, la familia, los sue√Īos, el nivel de autoestima) juega un rol important√≠simo ante la toma de una decisi√≥n".

¬ŅVen que es mejor hacerse las boludas?

"Luego de las fases por las que la persona enga√Īada pasa (shock, negaci√≥n, enojo,¬† a veces culpa o agresi√≥n verbal hacia el otro, tristeza o depresi√≥n, asumir o negar responsabilidad)..."

Que yo sepa, las fases son: shock, pi√Īa en la cara, m√°s shock, destrucci√≥n de celular contra la pared, shock, arrojo de ropa a la calle, patadas en las canillas, shock y despu√©s s√≠, negaci√≥n (a dejarnos entrar nuevamente a la casa).

"...llega el momento de plantearse los pasos a seguir... y si seguir o no con la relación".

Los pasos a seguir generalmente son pis√°ndonos los anteojos.

"Algunos tips para superar este momento y para decidir si vale la pena perdonar o no: No preguntes detalles, no vale la pena adentrarse en ese terreno, ni hacerse una imagen mental (o auditiva) de lo que sucedió".

Totalmente cierto. Están las minas (y los vagos) que no descansan en sus interrogatorios hasta saber exactamente cómo empomaba su pareja en el acto de infidelidad, qué ropa interior usaba, cómo gritaba, y qué recorrido de calles hacía para devolver a la otra persona a su casa u oficina. Incluso no falta quien le permite a su marido o esposa volver a guampearla/o, pero sólo para que pueda conocer los detalles que preguntó y que el enjuiciado/a no supo recordar.

"Identifica la causa real del dolor..."

Sí, a lo mejor te sentaste arriba de un hormiguero, jio jio jiooo.

"¬ŅTe duele el enga√Īo, o hay otra raz√≥n mayor que te genera esta infelicidad?"

A veces ella sufre porque comprueba que la relaci√≥n clandestina no es nada serio, lo cual significa que √©l no se piensa ir de la casa y que ella tendr√° que seguir soportando al pelotudo por varios a√Īos m√°s.

"Por ejemplo, sue√Īos rotos, o que la familia o los amigos se hayan enterado y nos d√© verg√ľenza presentarnos ante ellos como 'la pobrecita' o 'el cornudo'".

Tambi√©n cierto, hay familias y grupos de amigos que son muy guachos ante situaciones de este tipo. Un caso t√≠pico: te invitan a comer un asado, y el que est√° preparando las ensaladas grita a su mujer desde la cocina, por lo cual lo¬†escuchan los otros 20 comensales: "¬°Marielaaaaa, preguntales a Patricia y al cornudo si van a querer lechuga o r√ļculaaaaa!".

Vos te consol√°s un poco pensando en que los dem√°s, al ser amigos de ellos y no tuyos, no te ubican por el nombre. Pero entonces Mariela se te acerca y te dice: "Ricardo, ¬Ņlechuga o r√ļcula?"

"La infidelidad es un síntoma de que algo no funciona como debería en la relación".

Bien ahí, Merlina.

"¬ŅLo has hablado con tu pareja?"

Si no lo hiciste, acercate a ella/√©l, y decile: "Vos siempre dec√≠s que somos la pareja perfecta, pero ¬Ņsab√©s qu√©?: te ando recontra guampeando". Pero al toque, contragolpe√° agregando: "¬ŅVes que nunca dec√≠s la verdad?"
 
"¬ŅHay cosas que pueden cambiar/mejorar para armar algo bien satisfactorio para los dos?"

Bueno, para los dos no, falta algo bien satisfactorio para uno nomás. El otro ya se armó lo suyo.

"Olvidar es imposible y te aconsejaría que ni lo intentes. Sería borrar algo que sucedió y negar la realidad, lo que nunca trae consigo buenas consecuencias".

Merlina, me perd√≠. ¬ŅEsto √ļltimo es un apoyo a la Ley de Medios?

"Si decides perdonar, deja atrás el hecho, sabiendo que existió, llora, habla con un psicólogo o con tus amistades o familia, pero pon un punto límite, una fecha específica para, a partir de ahí, dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro con otros ojos".

¬ŅY con los ojos anteriores qu√© hacemos?

"Ten en cuenta que las cosas no volverán a ser como antes, ya que sucedió algo importante. Pueden llegar a ser peores pero también mejores, hay casos de personas que luego de un episodio como éste se dieron cuenta del valor del otro ser y pueden sostener buenos vínculos. Otras prefieren dar vuelta la hoja y marcharse".

El que siempre prefería dar vuelta la hoja era Adán, jio jio jioooo.

"La infidelidad es una espina clavada que causa una herida imborrable".

Bueno, no es para tanto, depende de cómo se haga y en qué posición, che.

"No vale la pena quedarse en el resentimiento y en el 'por qu√© a m√≠', ya que eso solo te da√Īar√° y no te permitir√° sacarte esa espina y avanzar hacia la direcci√≥n que desees".

Me parece que la enga√Īada no se pregunta "por qu√© a m√≠", sino "por qu√© a la otra".

"De perdonar, perdona desde el corazón, al 100%. Los perdones a medias no sirven".

Además las medias no tienen la culpa de que él te haya caminado.

"Te sugerir√≠a que dejes bien en claro que ser√° solo UNA vez. Que no habr√° lugar para enga√Īos a repetici√≥n: te mereces todo el respeto del mundo y volver a tolerar algo semejante es la puerta abierta a que se transforme en un h√°bito de la pareja".

Sobre esto, algunos tips m√°s:

a) Nunca digas cosas del tipo "Te perdono, pero que sea la antepen√ļltima vez que me hac√©s algo as√≠"

b) Dej√° bien en claro que al decirle "No quiero que jam√°s vuelvas a enga√Īarme" no le est√°s diciendo que puede seguir enhebr√°ndose a la compa√Īera del gimnasio siempre y cuando te lo cuente.

c) No le adelantes que si lo vas a perdonar, ser√° por √ļnica vez. Eso s√≥lo har√≠a que √©l salga disparado a pegarse todas las clavadas posibles, para que entren en la misma amnist√≠a.

d) Remarcale que Merlina te dijo que te merecés todo el respeto del mundo.

"¬ŅPerdonar√≠as una infidelidad?"

¡A vos te perdonaríamos todo, Merli!

Y sha que estamos: ¬ŅTuviste que bancarte alguna vez una infidelidad?¬ŅC√≥mo lo manejaste?¬ŅTe pescaron a vos alguna vez?

Contestá lo más rápido que puedas, y después pegate una vuelta por tu casa, por las dudas.

 

Artículo relacionado: La nota de Merlina en Yahoo

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #13 Aby Mancias 15-02-2015 04:23
Estoy recien iniciando mi matrimonio, y me acabo de enterar q mi pareja me fue infiel, lsenti q moria, pero lo amo y le he dado una oportunidad, pero yo aun me siento destrozada, pueden aconsejarme x favor!!!! Como superarlo

A: Es com√ļn que al iniciar un matrimonio se produzcan infidelidades. Lo importante es que no entres en la desesperaci√≥n, porque se trata de una etapa transitoria, que finaliza aproximadamente en quince a veinticinco a√Īos.
Mientras tanto, no pierdan la comunicación y traten de encontrar puntos de consenso en otros temas no menos importantes, como el pago de las expensas o el cuidado de las plantas de la casa o departamento. Será un primer paso importante hacia la felicidad.
Citar
 
 
0 #12 alaska 01-10-2009 09:59
jajajajajajajajajaja
morí de risa
jajajajajajaja
muy buena nota.

ADMINISTRADOR: Gracias, Alaska.
Citar
 
 
0 #11 chinogdj 30-09-2009 15:22
"Todo el mundo es guampudo" así dicen.. jajajaja yo lo fui!! ah y tengo un GOL ... si te pasa no eches la culpa a la otra persona, fíjate que hiciste mal vos!! . . y por las dudas también siempre guampea, es un alivio al orgullo propio jajajajaja .. Saludos!! me alegra la vida esta pagina!!

ADMINISTRADOR: Gracias, Chino, y tenés razón: la desgracia no es morir guampudo, sino sin haberse tomado revancha.
Citar
 
 
0 #10 Waldo 29-09-2009 16:43
Ya lo dijo Landriscina en su cuento del encuentro entre el campesino y un marciano, al verlo le preguntó para qué eran esas antenitas que tenía en la cabeza.

El marciano le contestó que con una se enteraba al instante de todo lo que pasaba en la tierra y con la otra se enteraba al instante de todo lo que pasaba en su casa en Marte...

El paisano asombrado le dijo... "peina!!! ac√° el que tiene esas antenitas es el √ļltimo en enterarse..."

ADMINISTRADOR: No lo conoc√≠a, tag√ľeno.
Citar
 
 
0 #9 Silvia. 29-09-2009 14:24
.Yo me enter√© de que un ex me camin√≥ durante nuestra relaci√≥n aproximadamente 2 o 3 a√Īos despues de que dejamos de salir.. T√≠pico! todos lo saben menos "el/la cornuda!"
Usualmente dicen q la mujer se da cuenta...yo ni me percaté, es probable que haya sido cuando la relación entró en decadencia, cuando ya no te importaba que miercoles hacía de su vida...con tal de que no te molestara...
Citar
 
 
0 #8 Silvia 29-09-2009 10:09
Yo me enter√© de que un ex me camin√≥ durante nuestra relaci√≥n aproximadamente 2 o 3 a√Īos despues de que dejamos de salir.. T√≠pico! todos lo saben menos "el/la cornuda!"
Usualmente dicen q la mujer se da cuenta...yo ni me percaté, es probable que haya sido cuando la relación entró en decadencia, cuando ya no te importaba que miercoles hacía de su vida...con tal de que no te molestara...
Citar
 
 
0 #7 Laura1380 29-09-2009 04:40
Excelente humor!! Llegué acá por un link que la mismisima Merlina publicó en su facebook.

ADMINISTRADOR: Merlina, sin dudas, una grande. Gracias, Laura, vuelva cuando quiera.
Citar
 
 
0 #6 Merlina Meiler 29-09-2009 03:57
Gracias por hacerse eco nuevamente de mis reflexiones.
Creo que, "de alguna manera" las enriquecen:-)
Abrazos,
Merlina

ADMINISTRADOR: Gracias, Merlina. Queríamos poner algo ingenioso en esta respuesta, pero cuando aparecés nos ponemos nerviosos y no nos sale nada :-O
Citar
 
 
0 #5 Otro Ingeniero 29-09-2009 03:21
Otra vez estoy yo con mis comentarios eléctricos.
Administrador, Usted es el que me d√° el pie con estos temas.
Es vox populi que el ya famoso corneta eléctrico del apellido palíndromo, pidió en numerosas oportunidades el perdón divino por la cagada cometida, digo perdón divino, porque la que debería perdonar, la jermu, es divina.
La cuestión es que el tipillo anduvo arrastrándose por el perdón, pero la bella lo durmió con el vecinito, y lo echó de la casa, por cagador, que encima, va y viene.
No estoy de acuerdo con el tema de que los cornudos tienen un Gol, por lo menos éste, sale a buscar novios con un Fiat Uno blanco, de la mamá...
La laucha maicera ni siquiera es capaz de comprarse un auto propio. No come huevo por no tirar la c√°scara.
Esta se√Īorita, dijo que miraba para otro lado, por las hijas, pero no aguant√≥ m√°s, le devolvi√≥ con la misma moneda, y lo durmi√≥ con el vecino nuevo, que ahora disfruta de compartir s√°banas con ese caramelo, que el gil √©ste, digo √©ste porque lo tengo muy cerca m√≠o, no supo valorar. En varias fiestas de SECHEEP la trajo con √©l, y era un ca√Īo.
Lo √ļltimo, a SOA el dicen piquetero trucho, porque en vez de quemar la goma, la tira...
Citar
 
 
0 #4 Lily 28-09-2009 17:23
Sin menospreciar el espacio de reflexi√≥n e introspecci√≥n propuesto por Leritbi Pepe y su colega Merlina Meiler, no creo que el fin primero y √ļltimo del articulo sea el de profundizar en los "porque, cuando y como de la infidelidad", independienteme nte del posterior desenlace.
Lo que me tienta es comentar que no deja de sorprenderme, como todos los dias alguien se suma a la larga lista de cornudos/as al por mayor, y lo peor, es que cuando esa información llega a nosotros no solo la naturalizamos como si estuvieramos hablando de una caracteristica sociologica totalmente independiente de nuestras voluntades, sino que en mucho de los casos vemos al "acto infiel" (muchas veces...todo un deporte) como un verdadero acto de justicia.
Mi viejo diria..."Nadie muere mocho"...sera?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration