Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Lo bueno, lo malo y lo peor del regreso de las clases en las escuelas

Lo bueno, lo malo y lo peor del regreso de las clases en las escuelas

E-mail Imprimir PDF
Share

El retorno de las clases siempre es, para padres, tutores y encargados, un cambio de h√°bitos y el (re)inicio de una vida distinta a la que llevaron durante los meses de receso escolar. O sea:



Hay que soportar los actos. Desde el primer día, uno queda avisado de que los actos escolares jamás van a cambiar. La directora dirá las mismas cosas de cuando uno era pibe, en el mismo lenguaje escuchado décadas atrás con pantalones cortos.

Cosas del tipo: "En este día pletórico de significaciones y de emociones de nacionalidad, abrimos las alas para recibir a los educandos que llegáronse hasta aquí cuales gorriones blancos que necesitan abrevar del dulce néctar del saber". Después, en nueves de julios y veinticincos de mayos, se pondrá peor.

La Maestra Linda que te salva la vida pero también te la caga
. Mientras la se√Īora directora despliega su naftalinesco discurso, vos ir√°s chequeando en lento paneo el patio en el que est√°n desparramadas las filas de alumnos y las docentes. Y as√≠, de golpe, vas a encontrar a La Maestra Linda, especie que no falta en ning√ļn establecimiento. Tampoco te dejes enga√Īar por los psic√≥logos: lo tuyo no es idealizaci√≥n, ni proyecci√≥n, ni nada, sino amor del bueno, aunque ella nunca lo sepa (o, si lo llega a saber, nunca te d√© bola).

Pero no importa, sólo por La Maestra Linda el acto de andar a los pedos para llegar a tiempo con el pibe valdrá la pena, o al menos será más fácil de sobrellevar. Eso sí, el día que la trasladen, o que deje de ir porque resultó que era una suplente, el más negro de los vacíos te llenará el alma, nada tendrá sentido y tu nene comenzará a quedar libre por faltas y tardanzas.



El odio en las calles. A la hora de llevar los chicos, y particularmente cuando eso es en las ma√Īanas, los habitantes de una ciudad de m√°s de 300.000 habitantes enloquecen, se descontrolan, odian a los dem√°s, desean beber plasma humano. Se nota en los codazos para subir a los colectivos (cada uno con su ni√Īo agarrado de la mano), en los choques con los cuerpos al momento de hacerse lugar para entrar al colegio, en los autos que se tiran encima viajando a 80 por las avenidas, en los insultos murmurados contra el otro que nos ocup√≥ antes el lugar en el que √≠bamos a estacionar, en los ojos que siguen sanguinolentos y los dientes que permanecen apretados cuando ya todo eso qued√≥ atr√°s y vamos rumbeando para nuestro laburo.



Las docentes que se fuman. Con el correr de las semanas, en el cuaderno del nene empezar√°n a llegar encargos de sus maestras que te indicar√°n, sin margen de dudas, que las tipas se fuman cosas que les mandan desde Jamaica o les tiran por las noches, en bolsas, desde avionetas de matr√≠cula boliviana. Notas del tipo "Traer plasticolas de colores y tres plumas de gaviota", "Ma√Īana debo tener en CD o casete alguna canci√≥n que hable de los r√≠os de Asia", "Recortar de diarios y revistas 15 palabras que comiencen con W y terminen con X" o "Armo con pap√° y mam√° un submarino convencional utilizando blisters de Ibupirac".



Las reuniones de padres. Un d√≠a, zas, te avisan que hay una. Si no vas, lo marcan a tu pibe. Si vas, descubr√≠s que permitirlo hubiera sido lo mejor. Consejos, recomendaciones y advertencias del a√Īo del pedo, que ya los ten√©s m√°s sabidos que el chiste del tipo que va al velorio y le dice "Lo siento" a la viuda: que hay que mirarle el cuaderno al pendejo, que tiene que haber "permanente comunicaci√≥n con la instituci√≥n", que "los ni√Īos tienen que estar aseados", que hay que "inculcarles el amor por los s√≠mbolos patrios", etc, etc, etc. Un embole que se completa con el padre o la madre que, encima, cuando ya el martirio parece terminar, se pone a preguntar recontrapelotudeces y alarga todo innecesariamente.



Las reuniones "de familia". Son infinitamente peores que las anteriores. En √©stas, la o las docentes se sienten con la misi√≥n de "integrar" a los padres (¬Ņa qui√©n puta le importa?) e inventan actividades y juegos s√ļper boludos, que explican mientras vos mir√°s alrededor y analiz√°s si te conviene saltar por la ventana, irte simulando que te est√°s cagando encima o llamar con el celu a un motomandado para que te lleve explosivos pl√°sticos.



El ataque alérgico con la mujer-cosmético.
En toda escuela tambi√©n est√° una hero√≠na que conocemos desde ni√Īos: La Mujer-Cosm√©tico. Una maestra que porta en la cara no menos de dos kilos y medios de distintas pinturas, cremas, potajes, polvos y cementaciones, mezcla que ella supone que la vuelve im-po-nen-te.

Como bonus track, se derraman encima un tipo de colonia de un dulzor repugnante, en tal cantidad que todo indica que compran la fragancia en botellones de 20 litros. Resultado: cuando estás a quince metros de ella, ya empezás con un estornudo alérgico que se te pega todo el día.



Y hay m√°s, pero aporten algo ustedes en los comentarios, che, que esto no es una joda.

 

 

Artículo relacionado: La primaria de antes

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #14 marchi 21-03-2010 10:56
Che gente, todos hablan mal de los docentes.Miren que habemos muchos que nos rompemos ense√Īando y cuidando a sus hijos ( m√°s all√° de lo que es nuestro trabajo) y jam√°s molestamos a los padres, salvo cuando la conducta de sus hijos ya supera los l√≠mites humanamente soportables. Vivan las se√Īos!!!!!
Citar
 
 
0 #13 Ramoncito 11-03-2010 18:00
Che, una pregunta:

El de la foto de arriba es Gasalla actuando o es Carozo antes de salir ?

ADMINISTRADOR: Te vamos a averiguar.
Citar
 
 
0 #12 Isita 11-03-2010 13:30
...PERO PODRIAMOS SERLO, ADMIN...

JIO JIO JIO

ADMINISTRADOR: Jijiji
Citar
 
 
0 #11 Ramoncito 10-03-2010 18:24
Admin:

Acato, como Angaucero de Ley, sus sugerencias. Le comento que ya contrat√© (en blanco, no como muchos "medios") ... a mi "ni√Īera" del p√©ndex m√°s chico ... hace dos a√Īos, con aportes, obra social, feriados, vacaciones pagas, etc.

Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada.

Ya mismo me la voy a empomar a mi psiquiatra de la vecina orilla, que me manda SMS "terap√©utcos" como "Papi, ven√≠√≠√≠¬ī".

Eso me hace mal, Admin ... mis disculpas a todos y, a Irene le doy toda la razón:

Ning√ļn hombre se resiste si un min√≥n le hace todo, todo, pero todooo !!!

Irene, si me agarrás el p*ne mejor que ésta ... igual no tenés chance.

"Pesc√°u Nuestro ... "

And√° a cagar, Chupacirios y Escupe Diablos !!!


ADMINISTRADOR: ¬°Buen provecho, Monchito!
Citar
 
 
0 #10 Isita 10-03-2010 13:15
Ten√©s raz√≥n Jebrivari, las muy turras ya no les ense√Īan a hacer portal√°pices de latas de durazno en alm√≠bar o tomates peritas forrados en lana multicolor...

Noooo!!! las se√Īoritas ahora quieren paneras de palitos de helado... posapavas de mitades de broches de madera....posav asos de palitos de f√≥sforos de madera...un asco!!!

Todavía no se les ocurrió hacer florcitas con los fondos (culos, bah) de las botellas de Naranpol Flores de Azahar, a las que yo conozco al menos

Besos

ADMINISTRADOR: No somos nada, Isita.
Citar
 
 
0 #9 Hugo Rodriguez 10-03-2010 05:47
Les falto agregar al portero que pone las canciones patrias y como es viejo ya el hombre y todos los a√Īos le faltan 2 mas para jubilarse, usa tocadiscos y discos de pastas de 33 revoluciones, pero se toma la precaucion en el mes de febrero de comprarle puas nuevas al majestuoso artefacto

ADMINISTRADOR: Jaja, tal cual, y ni hablar de las caras de odio que le dirige todo el cuerpo docente y directivo cuando la canción empieza a ir a los saltos.
Citar
 
 
0 #8 Ramoncito 07-03-2010 18:29
Admin:

De que pague o que pare ?

Noselentiendeaustévió ?

Si es por "parar", me remito al comentario de "termale√Īo nost√°lgico" en http://www.angaunoticias.com.ar/variete/1293-castigosescolares.html

Si Usted supiera Admin, quién lo escribe ... no se lo cuente al Koki #coqui # sandra # hilux # quilombro # quequilomboesta info ni a #huylaquesevien e ... :-)

Saludos,

#monchi

ADMINISTRADOR: Dec√≠a, y repito, que quiz√°s, Monchi, es hora de pagar. Pagar una se√Īorita que te cuide, te relaje y sepa abrir la puerta para ir a jugar. Era un chiste, Ramoncito, y ahora, as√≠, explicado, es una soberana pelotudez. ¬°Mir√° que sos, eh!
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 06-03-2010 20:29
Existe la "Histeria" o es sólo una "Encefalopatía Falopriva Docente - entre otras variantes" ?

Déle, Admin !!!

"Hay nóóó, que me duele la cabeza", "Hay noóó, que me vino", "Hay, nóóó que la pasé mal en el laburo", "Hay, nóóó, que me contracturé toda cuando me agaché a juntar los juguetes del nene?" ...

EXCUSAS PEDORRAS, ADMIN, SIEMPRE EXCUSAS !!!

HASTA CUANDO LAS SOPORTAREMOS HASTA ARMAR EL MOVIMIENTO ANGAUCERO LLAMADO:

"VENGA P√ĀC√Ā, MI PRIENDA, QUE LA VOY A NECESITAR !!!

Huijaaa !!!

Inororo Pereyra (el Reneg√°u)

Y ... sino ... buscaremos otro viento que nos lleve a otros puertos ... bien dotados ...

Perocómosevanaarrempenitir las boludas éstas !!!

Monchi ... el impotente ...

ADMINISTRADOR: ¬ŅMonchi, no habr√° llegado el momento de que pagues? Te notamos demasiado nervioso ya.
Citar
 
 
0 #6 ADRIANA A. 06-03-2010 09:56
Yo recuerdo..que en todo comienzo de a√Īo escolar tambi√©n nos daba la "bienvenida" la portera, personaje terror√≠fico en mi ex escuela (la n¬ļ26)...m√°s cara de bruja no pod√≠a tener!!!!!!! nos esperaba ..obvio con escobill√≥n en la mano...como diciendo...".al primer papelito de caramelo al piso...les doy un boleo en el toor .....jajajajaj....."
Muy buena la Nota!

ADMINISTRADOR: Es cierto, había porteros/as que parecían personajes de una película de terror.
Citar
 
 
0 #5 Anakin. 06-03-2010 07:55
A mi me paso el a√Īo pasado para el 11 de septiembre, mi nene vino con un ensayo para hacer sobre la vida y los logros de Sarmiento; para innovar, a lo ya conocido (que fue presidente, defensor de la educaci√≥n publica, etc, etc,) agregu√© que durante el tiempo que vivi√≥ en Chile, trat√≥ de que la Patagonia pase a manos chilenas (hecho comprobado por un art√≠culo firmado por el propio Sarmiento en un diario local de Santiago).
Cuando toca el turno de exponer a mi hijo, que es lo UNICO que se acordaba el turro?? exacto!! que el tipo era un vendepatrias!!! !!
La nota de citaci√≥n la se√Īo ocupaba media carilla y estaba escrita en rojo!!! jajaja...

ADMINISTRADOR: ¬°Jaaa!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration