Angau Noticias

Martes
25 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Zona Lectores: Y sin embargo

Zona Lectores: Y sin embargo

E-mail Imprimir PDF
Share

Y sin embargo, pese a mis sentencias, decidi√≥ adoptarla. El animal estaba delgad√≠simo, se√Īal de haber estado vagando durante d√≠as. Piel, huesos y garrapatas en incre√≠ble equilibrio pon√≠an en evidencia el frenado ocaso de una pointer blanca de orejas marrones.


Sandra la había visto rumbeando a la deriva desde la vereda de una amiga, con una delgada cadena de metal colgando y un rabo largo que continuaba, entre sus piernas, la curva de su espina dorsal.

 

Hacía no mucho tiempo había llorado la muerte (o el canicidio) de Luna, su pointer blanca y negra. Yo recordaba esa tarde sacándola debajo del tanque cisterna. Lo que antes hubiera sido parte de un proceso digestivo, allí chorreaba anticipadamente por dos fuerzas, la gravedad y la muerte.

La solemnidad del acto se ve√≠a opacada entonces por algo manifiestamente trivial, pero circunstancialmente efectivo. -Los recuerdos, a√ļn aquellos que queremos formar, se ven moldeados incluso, por la posici√≥n de nuestros pies en el escenario-. Un pozo bajo el mango, a un metro de la medianera ser√≠a su lecho dos horas despu√©s. - Qued√≥ chico -¬°crack!- Part√≠a el hombre las piernas del animal. La memoria hac√≠a sus propios inventarios.

No da trabajo imaginar por qué una pointer blanca perdida y hambrienta rompía su conversación y la llevaba a esas tardes que serían de nuevo correr detrás de Luna.

La b√ļsqueda del due√Īo hab√≠a sido forzada y protocolar, seg√ļn pude entender al comenzar mis indagaciones. No hab√≠a manera de deshacerse de la nueva perra que llegaba asustada y encantadora a compartir los alimentos de Sacha (labrador ‚Äď hembra ‚Äď negra ‚Äď reci√©n adulta ‚Äď repuesto de Luna). Pretender dar una negativa implicaba coartar una posibilidad de satisfacer sus ojos de ni√Īa ilusionada. Se era el hombre incluso al ceder tremendo capricho y adem√°s se ganaba la posibilidad de negociar la vida de una barba de 3 semanas, pastafrolas, masajes y la placentera sensaci√≥n de un cheque sin cobrar.

Entonces hubo techo para Lara (con ele de Luna).

La promesa del ba√Īo al d√≠a siguiente tuvo que quebrarse por un d√≠a lluvioso, el d√©bil estado del animal no dejaba tomar riesgos. Tambi√©n habr√≠a que hacer un nuevo calendario de vacunaci√≥n para paliar la duda, que m√°s all√° de ser inicio filos√≥fico, no sirve exactamente de v√≠a de realizaci√≥n personal ante preguntas sobre la rabia o el moquillo.

Las nubes dejaron ver el sol y √©ste acentu√≥ la humedad; s√≥lo siendo chaque√Īo uno comprende qu√© se siente si en febrero sucede esto. Lara acept√≥ el cristalino chorro de agua como un deber y dej√≥ escurrir entre sus cortos pelos mugre y par√°sitos, junto con las marcas de la calle y de alg√ļn patio que Sandra no quiso conocer.

Pero anoche, cuando vi que estaba haciendo pis en el garage y había unos cuantos soretitos repartidos en el piso, tuve un arranque de impiedad, y su estado me importó muy poco mientras le fruncía el traste de un patadón.

Y s√≠ se√Īora, ¬Ņqu√© quiere que le diga? Prefiero afeitarme y saber que puedo pisar con tranquilidad dentro de mi casa a estar lamentando las suelas con la barba llena de membrillo. ¬ŅEntonces queda as√≠? ‚ÄúSE BUSCA DUE√ĎO DE POINTER ‚Äď HEMBRA ‚Äď BLANCA ‚Äď HALLADA EL 23-02-05 EN AVENIDAS ALBERDI Y EDISON ‚Äď TEL: 03722-412345 ‚Äď SE ACEPTAN PASTAFROLAS‚ÄĚ ¬ŅSale el domingo, no? Muchas gracias, hasta luego.

 

Guillermo Va√Īek

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #2 Noy 23-05-2010 09:59
¬ŅNadie quiere adoparme a mi?

No hago pipí ni popó en las alfombras ni debajo de la cama.
Citar
 
 
0 #1 Silvia 13-05-2010 09:21
A todo esto, tengo 3 perritos chiquitos para regalar. Si alguno quiere adoptar uno, me avisa.
gracias!

ADMINISTRADOR: Si querés, Silvia, brindá más detalles de los cachorros, para que los interesados sepan.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos