Angau Noticias

Sábado
25 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> El pez poronga de Villa Angela refuta al pulpo alemán y pronostica final entre Argentina y Holanda

El pez poronga de Villa Angela refuta al pulpo alemán y pronostica final entre Argentina y Holanda

E-mail Imprimir PDF
Share

El famoso pez poronga de Villa Angela (Chaco), trágicamente fallecido en febrero de este año, dejó grabado en video un concienzudo análisis de lo que sería el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en el que acertó con todos los resultados que tuvo hasta ahora la Selección Argentina y pronosticó una final entre el equipo de Maradona y Holanda.

 

De ese modo, el asombroso pez chaqueño concretó una contundente refutación póstuma al pulpo “Paul”, que en un acuario de Alemania señaló al seleccionado de ese país como vencedor del choque de este sábado contra el combinado argento.


Un don especial

El video fue grabado en diciembre de 2009, días después de que se hiciera el sorteo de zonas del Mundial. En el salón de sesiones del Concejo Municipal, el temible animal (que rompió innumerables matrimonios en el sudoeste del Chaco y el norte de Santa Fe) fue colocado dentro de una pecera de cuatro metros de altura por doce de largo, en la que se instalaron escudos de los distintos equipos y un teclado conectado a un monitor.

Bergagno (el ingenioso nombre que los lugareños daban al escatológico pez) marcó para el primer partido, con Nigeria, un triunfo argentino, golpeando con el glande, perdón, con la cabeza, el escudo albiceleste. Pero falló varias veces antes de tocar el pequeño pedazo de acrílico, lo que fue interpretado como que Argentina erraría muchos goles en el partido, algo que finalmente sucedió en el debut de los jugadores de Diego.

Para el encuentro con Corea del Sur, Berga (el aun más ingenioso apócope elegido por los villaangelenses) tocó los colores argentinos con un sobrador roce de su cola, lo que hizo pensar en una victoria fácil, lo que terminó siendo así hace un par de semanas. Sobre el choque con Grecia tuvo una actitud similar.

En el video se oyen, en ese punto, murmullos de molestia y alguno que otro grito reprobatorio, ya que en aquel momento la imagen de la Selección era pésima y casi todos los presentes consideraban que Bergagno tenía alguna especie de compromiso monetario con Maradona o que se surtían a una misma mina.


Heridas no cicatrizadas

Llegó entonces el momento de evaluar las perspectivas para octavos. El pez se dirigió al teclado sumergido en la pecera, y en el monitor apareció la leyenda “gnamo gl adlntadu”, lo que hoy, claramente, permite interpretar que indicaba otra victoria, esta vez con un gol en offside.

La animosidad masculina y el resentimiento de muchos maridos contra el pez que hacía las delicias de las mujeres que en multitudes ingresaban a las aguas de la laguna que habitaba el animal, hicieron que en el video se escuchen destemplados reproches del tipo “escribí bien, bicho de mierda” y “agarrá un libro, rompehogares hijo de puta”, entre otras lamentables manifestaciones.

Por la grandeza de su personalidad, o quizá sólo por darse cuenta de que en casos así la indiferencia es la mejor salida, Bergagno esperó inmutable a que el concejal encargado de la curiosa ceremonia tomara el micrófono y dijera: “Bien, ahora veamos qué va a suceder en cuartos”. “Perdemos, seguro, con este equipo no se puede esperar otra cosa”, se oye decir a varios vecinos en la grabación. Pero para sorpresa de ellos, en la pantalla fue apareciendo la siguiente frase: “Gnamo cgndo aseite”. “¡Aceite es con c, puto de mierda!”, saltaron al instante numerosos sujetos, que arrojaron diversos objetos (ceniceros, libros de actas, bustitos de Perón) a la pecera.

Ya a esa altura se escuchan gritos agraviantes hacia el pez, inútiles intentos del concejal-maestro de ceremonias por llamar a la calma y pedir “que dejemos de lado viejas querellas con alguien que, al fin de cuentas, sólo se aprovechó de que quizás no supimos dar contención a nuestras cónyuges”, reflexión que dio lugar a nuevas exclamaciones y más lanzamientos de elementos contundentes.


Un lamentable final


Al borde del descontrol, se le pidió a Bergagno que diera su pronóstico para las semifinales. “Psmos crnds”, escribió. “Ah, pasamos corriéndolos”, intentó traducir el concejal, aunque la mayoría consideró que el segundo vocablo era “cornudos”, y entonces sí un sector rompió la precaria barrera de policías que se había apostado entre la muchedumbre y la pecera, y comenzaron los golpes de puño contra los vidrios del recipiente, combinados con escupitajos, insultos y más lanzamientos hacia el interior.

Aun en esas condiciones, y pese a que el jefe del operativo policial recomendaba a viva voz dar por terminado el acto, el concejal preguntó, ya perdido entre la agitada marea humana, qué había que esperar para la final. “Cn Holnd”, escribió Bergagno, que no pudo evitar mostrar nerviosismo ante el entorno, observando con los ojos blancos y bien abiertos la evolución de la situación alrededor.

“¿Y el resultado de la final, eh?”, apuró el conductor de la experiencia. Pero al instante un ladrillazo impactó de lleno en el centro de la pared frontal de la pecera, haciéndola estallar, y el agua cayó generosa, mientras Bergagno, ahora sí en estado de pánico, intentaba aferrarse con los dientes a un hombrecito rana de plástico que le habían puesto entre las piedritas del fondo, a modo de adorno. 

En el video se ve en ese momento a un agricultor pegarle un palazo sobre el lomo, se escucha el griterío de la turba instando a darle muerte, se oyen algunos disparos de itaka, la cámara se sacude como si estuviera sobre un caballo salvaje, y la grabación termina.

Dicen algunos que aseguran haber estado allí, que en un heroico esfuerzo, Bergagno llegó a escribir un humillante mensaje al pulpo Paul, revelándole algo sobre el paso de su madre, años atrás, por Villa Angela. Otros dicen que, ganado por la cobardía o desbordante de astucia, escribió sin errores "Pido perdón si en el pasado ofendí a alguien".


Artículos relacionados

El Elvis de Villa Angela

El pulpo maraca alemán



.

 

 

Comentarios   

 
0 #8 Mildredgaula 03-07-2010 18:45
Huyyyy! con este pronóstico fallido el pez poronga ...la debe tener biena adentro!

A: Que en paz y pez descanse.
Citar
 
 
0 #7 BB 01-07-2010 16:47
Es impresionante como el efecto contagio lleva a grandes cosas, ahora un delfín también favoreció en sus vaticinios a la Argentina, esperemos que se cumple.

Pero lo asombroso sucedió en San Bernardo, en una de las cañaditas que hay en el acceso al pueblo, una mojarra saltó cuatro veces gritando "Pibernuuusss Nuuunncaaaaa enn caaaannaa"
y un moncholo también dijo "aguannnteeee Tolpeeedoooo".

Cosas veredes Sancho...
Citar
 
 
0 #6 Pajaro_Jako 01-07-2010 13:14
Yo quiero escuchar la opinion del Chuñi, mi verdadero lider, no como estos falsos dioses.

A: ¡Faaaaa!
Citar
 
 
0 #5 Iván 01-07-2010 10:59
Mágico y bizarro, me cagué de risa

A: Chagracia, Iván.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 01-07-2010 08:55
No es ése el pescáu que Atilio le empomó hoy al Turco Matita hasta la buseca ?
Citar
 
 
0 #3 BB 01-07-2010 08:07
Fijese usted Administrador, en la imagen del pulpo turro ese, que en el frasquito que estaba vestido con la bandera alemana pusieron carne de almejas, en cambio en el frasco que estaba envuelto en la bandera albiceleste había mondongo, obvio que se va a tirar para ese lado, eso es trampa.

Además eso ya nos fue copiado años atrás acá en Villa Angela antes de un clásico, cuando envolvimos a Jessica Cirio con la bandera del club Alvear y a Carozo con la bandera de Progresista, cuando los tiramos a los dos sin calzones a la represa, el mítico pez poronga ni lo miró a Carozito, aunque le ofrecía pautas y todo, le entró derecho a la prócer culeril.

Así cualquiera, no le parece? hubo trampa, hubo trampa, así nomás son los alemanes estos, tienen menos chispa que fósforo de madera humedecido.

ADMINISTRADOR: ¡Juaaaa!
Citar
 
 
0 #2 leocba2005 01-07-2010 06:49
No esperaba menos del Pez Poronga.Y vos,Pulpo forro,vas a terminar a la bolognesa...el Pulpo Paul se la come,el Pez Poronga se la dá!
Citar
 
 
0 #1 Rubén& 01-07-2010 05:29
Y la futura canciller, qué diría si viera esto? Me parece que Coqui, con su gestualidad, en realidad está describiendo las bellezas naturales de la provincia, propendiendo al desarrollo del turismo en el sudoeste chaqueño, pero no es comprendido por sus interlocutoras. ..
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso