Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Día del Niño, una jornada temible que no conviene esperar pasivamente y en la que nos jugamos a todo o nada

Día del Niño, una jornada temible que no conviene esperar pasivamente y en la que nos jugamos a todo o nada

E-mail Imprimir PDF
Share

En pocas ocasiones de la vida nos encontramos tan descarnadamente frente a la escencia dramática del Universo como cuando llega el Día del Niño (DN, en la jerga de los cardiólogos). Sobre todo cuando el niño propio ya no es un analfabetito de tres o cuatro años, sino un proyecto de guacho de algunos años más, que se erige en implacable juez de tu valor como ser viviente, o de tu regalo, que para el caso es lo mismo.


Las estadísticas demuestran que sólo el 12,7% de los niños queda verdaderamente conforme con los obsequios que reciben en su día, aunque no todos lo digan. Del otro lado de la historia, el 88,2% de los padres admite concluir esa jornada con la nítida sensación de ser una mierda.

En esto cabe distinguir distintos tipos de hijos:

El mensajero. Una de las clases más peligrosas, porque inicia el período pre-DN lanzando mensajes subliminales o indirectos, pretendiendo no estar enterado de que se avecina el día en cuestión. Se lo identifica porque más o menos el martes anterior dice cosas como "Juan tiene la Play Station 8, tienen que ver qué linda que es", el miércoles agrega "qué feliz es Juan cuando juega", el jueves (si no hay señales paternas) agrega "cómo lo quieren los padres a Juan", el viernes avanza con "a la Play 8 la ofrecen hasta en 24 cuotas sin interés", el sábado repite cada seis horas las direcciones de los comercios en que venden el artefacto y el domingo, si no hubo Play 8, se sienta en el living, mirando al vacío, con el Tetris de mano recibido al lado, sin tocarlo.

El directo. Más franco que el anterior, y también más turro. Ya dos semanas antes dice sin vueltas que quiere la Play 8, e intima a recibir una respuesta en un plazo perentorio de 48 horas. Si se accede, todo bien. Si se declara imposibilidad de realizar la adquisición, iniciará una tarea diaria de demolición del ánimo paterno y de la convivencia familiar.

El estadista. Niño que hace una lectura estratégica de la situación y se plantea un único objetivo: recibir el regalo solicitado. Por eso, considera una estupidez resignarse a sólo hacerle la vida imposible a sus padres ante una negativa. Si ésta se da, no patalea ni chilla, sino que propone una "mesa de trabajo" y la conformación de una comisión bipartita en la que negocia arduamente lo que él mismo denomina "un pacto de gobernabilidad".
En ese ámbito exige a los padres un informe detallado sobre ingresos y egresos del grupo familiar, a fin de acreditar la imposibilidad presente de comprar la Play 8, para de inmediato reclamar un plan de inversiones que especifique claramente cuál será la reserva presupuestaria que se hará mes a mes para adquirir la consola, cuándo se hará la operación comercial, qué sanciones se aplicarán en caso de incumplimiento y qué regalo "paliativo" se le dará mientras tanto.
Para finalizar, propone la firma de una carta de intención, y luego se va a jugar a la calle con sus amigos.

El canciller. Este tipo de criatura, al ver que la mano viene mal para el DN, busca alianzas en el exterior. Llama a abuelos, tíos, primos adultos y otra parentela, buscando apoyo externo. Denuncia sojuzgamiento parental, declara formidables logros escolares para nada ajustados a la realidad, saca en cara tongos y castigos de cuando tenía tres años, dice "mi mamá me quemó la mano" para aludir a un accidente de alguna vez sirviendo un mate, y prepara el terreno para un repudio masivo en caso de que el domingo no haya novedades.
Lo más habitual es que los padres terminen sacando un préstamo usurario para hacer la compra, o que acaben totalmente aislados a nivel internacional.

El ladino. Simula entender las razones para que no se le compre la Play 8, y recibe con forzada cara de alegría el autito a control remoto, pero luego vemos que en su cuaderno de la escuela todas las oraciones y composiciones realizadas en clase son virulentas denuncias sobre la no concreción del regalo en cuestión, con frases tipo "Mi mamá y mi papá no me regalaron la Play, pero bien que ellos sí se compraron unos juguetes a pilas que usan entre los dos cuando llavean la puerta de su pieza".

El que no olvida ni perdona. Verdadera condena a perpetuidad. Jamás dejará de mencionar "lo de la Play", tanto a modo de pase de factura como para compensar cagadas cometidas por él. Además, entrenado en el lenguaje psicologista de los programas de la tarde que mira la madre, y por las novelitas pelotudas para niños y adolescentes, si le quema el guardapolvo a un compañerito, cuando director, maestra y padres propios y de la víctima se reúnan, su única explicación será: "¡Y cómo quieren que yo no salga violento si éstos no me compraron la Play!"

Así que suerte, y ¡hasta la victoria, siempre!



.

 

Comentarios   

 
0 #7 Anakin. 09-08-2010 01:22
Yo el mejor regalo que le hice al mio fue un dia de pesca en el náutico de Bqueras. No para de hablar de todo lo que hizo ayer...
Y de la porquería de plástico que le compré en la Feria, ya no se acuerda (60 mangos por un muñeco de Toy Story chino)...
Citar
 
 
0 #6 Daniel Zan 07-08-2010 12:57
Al estadista le falto un power point y ya teniamos una bella pintura de los DN transcurridos en la vida de Jorge Hilton. Seguramente te voy a joder el chiste, pero vale recordar que en nuestra provincia, hoy por hoy, es abrumante la cantidad de chicos que no podemos encasillar en ninguna de estas calificaciones, ya que en el mejor de los casos, apenas saben que este domingo es su dia, y el mejor regalo qu esperan es poder comer. Brindo por los chicos, por mis hijos, por mi nieta, por el futuro, por tus hijos, y por los hijos de todos.
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 06-08-2010 18:15
Nosama, sí me agarro ... a la billetera, papurri !!!

Tá má flaca que una vaca de la foto del Re-Cacho cuando inauguraba oootraaa veeezzz el Frigo-Bar Toba ... jio, jio, jiooo ...

El Re-Cacho sí que va pasar un DN de prima, si Tato lo deja ... jio, jio, jiooo ... :-):-):-)

Aguante DN !!! (qué jugosa combinación de letras, pordióóó ... :-) !!!

Es algo así como jugar a combinar DN, TR, VS y JC sin pensar que tuvieran algo que ver esas letras entre sí.

Sorry, creo que tiré demasidas pistas ... el "Cerebro Mágico" era un juguete más piola, pero las pilas duraban poco ... no eran como las azules de un recientemente extinto boga de ... Chubut y cercanías ... Sí, ése, al que tardaron una hora en sacarle el papel picado y las serpentinas ...
Citar
 
 
0 #4 leocba2005 06-08-2010 12:49
Habría que explayarse sobre el niño extorsionador,q ue al mejor estilo de un embajador norteamericano, desliza solapadamente que sabe de alguna situación rara con la cuñada,o que el sodero pasa 4 veces por semana,o que el papá tiene revistas con sras desnudas,con un cinismo increíble....to das herramientas validas en una negociación de ese tenor.
Créanme que los hay,cada vez mas chicos,todo gracias a quién salen estos engendritos? por la internés ! y porque mandan Guacho al 2020.Asi estamos de cara al futuro...

A: Malditos mocositos sin codiguitos.
Citar
 
 
0 #3 Toti 06-08-2010 12:28
Como no podía ser de otra forma, nuestros Amados Líderes
Políticos, hacen gala de sus más nobles sentimientos para con sus " bebés de pecho".


........¿Qué juguetes son los mejores para cada etapa?

De Coqui para Antonio Rodas

(Para bebés recién nacidos hasta 6 meses).

Juguetes que hacen ruido

Sonajeros, campanas, cortes de ruta, bocinas, bombas de tiempo y otros juegos que hagan ruido, ayudan a construir la noción de causalidad en el bebé y por ello resultan particularmente atractivos.
Como el bebé muy pequeño aún no tiene capacidad de manipulación, tratando de percibir su entorno básicamente a través de la vista, el sonido y....el tacto.
El bebé preferirá objetos de colores brillantes, que hagan ruido y….se muevan sísmicamente, como el municipio de Fontana.


De Coqui para Bergia

Para bebés de 7 a 12 meses

A esta edad, el bebé puede recordar conceptos simples, por ejemplo, la palabra “polinómicas”. Se reconoce a sí mismo, a las partes de su cuerpito, a otras personas que le son traumáticamente familiares y a seres casi humanos como los peronistas.

Regalo ideal : Juguetes que se mueven

Vehículos de todo tipo con ruedas grandes de gomas Michelin
o de plástico y también animales rodados, como Daniel San Cristóbal, son muy atractivos en este momento del desarrollo de Juanjito.


De Rozas para Verdún

Para niños de 12 a 18 meses

Entre el año y el año y medio, un niño ya ha aprendido a caminar, a saltar y a gritar en televisión.
Adquirió cierta habilidad manual para manejar el padrón del radicalismo y aliados.
Le gusta experimentar con objetos que desafían su capacidad de manipulación, como Roy Nikisch, entre otros traidores. También disfrutará de escuchar cuentos y promesas Divinas apropiados para su edad. La de Dios ,digo.

Regalo ideal: Juguetes para empujar y arrastrar

Con cuerdas para tirar o manijas rígidas, como Carim Peche, para empujar trabajosamente, resultan motivadores para un niño que aprende a caminar y a saltar de un quilombo a otro. Los carritos para cargar candidatos/as y descargar lastres electorales, institucionales y enriquecimiento s muy dudosos, también resultan atractivos para el pequeño Verduncito.
Citar
 
 
0 #2 nosama bin laden 06-08-2010 10:47
jajaja.Pepe, Ramoncito habla de códigos y tiene jugando a sus hijos con una pelota del mundial anterior, que debe tener más costuras que cuero. Realmente son los hijos del miserable.
Agarrado el hombre?
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 06-08-2010 07:15
Jebrivari Pepe : ¿Cuánto te pasaron por el chivo de la P8 los turros de Megatone? Gente sin códigos ... gente sin códigos ... que ignoran el placer que siente cada niño al ir un rato a la plaza a jugar con la pelota del Mundial anterior ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration