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La nueva trampa de las concesionarias: vender autos con problemas cardíacos. ¿Y Defensa del Consumidor qué hace?

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Las formas de entrampar a los consumidores han ido perfeccionándose. Atrás va quedando el ardid de fabricar productos con materiales de baja calidad o con dispositivos de vida útil apenas unos meses más larga que el plazo de garantía. Los grandes grupos internacionales, ahora, también venden automóviles con problemas cardíacos.


La maniobra comenzó siendo casi una leyenda urbana pero tuvo confirmación pública esta misma semana, cuando el diario Norte, de Resistencia, difundió lo ocurrido en un barrio del sur, donde según relata la crónica fue asaltado "el conductor de un remís con problemas cardíacos".

"Me da rabia -contó el trabajador a AN- porque estuve a punto de zafar, ya que vi por el espejo a los choris acercándose, y entonces aceleré. Pero este pelotudo -dijo, señalando al vehículo- empezó a respirar como si estuviera ahogándose, y se tomaba el pecho con las dos ruedas delanteras. Ahí me di cuenta de que estaba teniendo un paro".


Todo mal


Eudobro Jalasco, el remisero, dice que ya habló con un abogado para demandar a la agencia que le vendió su Fiat Duna, pero que el profesional lo desalentó sobre la idea. "Me dice que tengo pocas posibilidades, porque está a punto de prescribir el reclamo, ya que al coche lo compré usado en 2008, y que además tendría que pedir pericias muy caras, porque las tendría que hacer algún mecánico con posgrado en cardiología", contó.

La situación al hombre también le generó un conflicto familiar. "Mis hijos y mi mujer-dice-, cuando a la mañana hago arrancar el vehículo a duras penas, me dicen que soy un hijo de puta, que por qué no dejo que el auto descanse, que lo voy a terminar matando".

Además, con las condiciones del auto, Jalasco se pierde de ingresar a las zonas de la ciudad que mayor densidad de pasajeros tienen. "Tengo que esquivar el centro, porque el tránsito es tan enquilombado que no puedo ir por ahí. El vago que me controla el coche me dijo que tengo que evitar que tenga disgustos o que se ponga nervioso", explicó.

La cosa se podría poner peor en los próximos meses. Según un informe de la Asociación de Propietarios de Vehículos con Enfermedades Crónicas, se detectaron ya casos de automóviles que no eliminan los gases de la combustión (a raíz de hemorroides en el caño de escape), por lo que éstos se acumulan en la cabina de los pasajeros; y otros que no responden al accionarse la caja de velocidades porque olvidaron cómo avanzar en primera, segunda y tercera a raíz del Alzheimer de Palanca, una patología casi incontrolable.

Otra derivación riesgosa es que muchos propietarios caen en la medicación casera para resolver los problemas de salud de sus rodados. Nelson Baraliqua, especialista en alineado, balanceo y osteoporosis, dijo a AN que "es común que muchos conductores quieran darle más fuerza al motor, cuando lo notan desinflado, echándole pastillas de Viagra en el tanque de combustible. Es lo peor que pueden hacer, porque obviamente el auto queda parado durante horas".

Ampliaremos.



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Comentarios   

 
0 #5 Matecocido 05-11-2010 14:49
Veamos:
ING... de "ingenuo"??? Naaaa, no creo por otros comentarios anteriores...
ING... de "INGnorante" (esta palabra está definida en el "Dissionario de palavra nomáteigo" - Chuñi Beníte, 2010, Editorial "Ke asé viejitaaa")

No me da la cabeza para pensar en otra posible acepción.... no... NO!! NOOOOOOOOOO!!!! !!!!!!!!! Me niego rotundamente a pensar en "otra" acepción.
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0 #4 Ing. Salvatierra 04-11-2010 14:31
Defensa dek Consumidor hace lo que sabe hacer: ser cómplices de las corporaciones de la medicina privada.
Los que hemos perdido los testículos en lamentables situaciones merecemos una provincia mejor, con servicios médicos adecuados que prevengan estas desgracias.

A: Nuestra total solidaridad, ingeniero.
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0 #3 Ramoncito 03-11-2010 17:21
Muy fácil el tema para Uaidei Neverlern. Claro, nunca reparó en las lesiones de meniscos de los tutú en los lomos de burro de Máxima. Pobres tutús, están discriminados y cagados. Todo tutú resistenciano tiene lesiones de meniscos en las rodillas delanteras gracias a Aída & Associated Kurros ... pero no hay tutú que pueda hacerse una resonancia magnética para operarse los meniscos. Los tutús son metálicos (casi todos) y no pueden hacerse una resonancia, quedan pegados por todos lados. Hay que ser guacho para morfarse un choripán a La Martina y luego recibir Viandas Cormillot a domicilio ... y encima tener el tupé de pedirles seguro a los motomandados, que tienen más dramas con el casco y el celular con audífonos que la mierr (sino no laburan, en los bancos no pueden hablar los muy forros) ...

Es al pedo, no se puede ser auto en esta radical ciudad, por más que el Papo Insignia se saque fotos con Pocho, jamás vencerá. El 2011 nos encontrará Unidos o Herrumbrados !!!

A: Lovely, Mounchee!!
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0 #2 Fleder 03-11-2010 07:44
Encima parece que murieron dos doctores al mismo tiempo, porque un tal "Dr. Kischnert" también murió...

Será que iban ambos en un mismo auto y éste tuvo algún infarto y se llevó a los pasajeros consigo?
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0 #1 Rubén& 03-11-2010 07:23
Reveladora nota de diario Norte, que no sólo deschava el negociado de los autos cardiodevaluado s, sino que además levanta el velo sobre una dolencia muy actual: son cada vez màs las personas que "sufren fracturas en uno de sus brazos/piernas/ dedos/etc", item denunciado sobre todo por las crónicas de espectáculos deportivos.

Como todos sabemos, durante largo tiempo lo más común fue sufrir fracturas en un brazo/pierna/de do/etc, y se daba por sobreentendido que la citada extremidad pertenecía al que sufrió el accidente. En cambio ahora, seguramente por el incremento de la solidaridad social y el amor al prójimo que se verifica en todos los ámbitos, se ve que la gente siente como propias las fracturas ajenas.

De allí que cuando el fracturado es el individuo del que se habla, el periodista se siente en la obligación de aclarar que el sufrimiento de quien sea se debe a la fractura "en uno de sus brazos/piernas/ dedos/etc". En el ámbito del fútbol, el perfecto y milimétrico ensamblaje de los equipos hace que la lesión de un defensor sea sufrida por mediocampistas, suplentes, hinchas, dirigentes, intermediarios, y a veces por el propio fracturado. Es por eso que para el cronista se vuelve inevitable distinguir que el goleador Fulanito sufre "una distensión muscular en una de sus piernas" (sin especificar el número de piernas que el susodicho tiene a su disposiciòn, olvidando que hay afortunados que las cuentan de a varios pares, y ¡què piernas!), ya que, evidentemente, en muchas otras ocasiones ha sufrido "una distensión muscular en la pierna de algùn compañero".

En fin, la comunicación se vuelve cada vez más específica y minuciosa. Demos gracias.
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