Angau Noticias

Sábado
25 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Batista contra el exitismo caníbal de los argentinos: "Estamos entre los ocho mejores equipos de América y nadie parece valorarlo"

Batista contra el exitismo caníbal de los argentinos: "Estamos entre los ocho mejores equipos de América y nadie parece valorarlo"

E-mail Imprimir PDF
Share

Sergio Batista llega a la entrevista pidiendo disculpas por los veinte minutos de demora. "Si te perdonamos que estás haciendo mierda la tercera mejor generación de jugadores del país, ¿cómo no te vamos a perdonar unos minutos de mierda de espera?", lo tranquiliza nuestro fotógrafo. Al fin, estamos mano a mano con el entrenador de la Selección Argentina.




AN: Después de lo que pasó en la Copa América, ¿piensa renunciar?
-No, de ninguna manera. Hay un proyecto detrás de todo esto y los resultados son una circunstancia.
-¿Le molesta que se hable de fracaso?
-Esto no es un fracaso, en absoluto. Fracaso sería lo de Brasil, que erró cuatro penales. ¡Cuatro penales! Argentina erró uno solo. Ergo, estamos cuatro veces mejor que Brasil. Nunca antes hubo tanta diferencia entre un seleccionado argentino y un seleccionado brasileño.
-Es que al final, siendo el país organizador de la Copa, con toda la expectativa de ganarla, duramos apenas cuatro partidos, de los cuales al único equipo que le pudimos ganar fue a Costa Rica, un seleccionado que se sumó al torneo a último momento como invitado.
-Costa Rica probablemente no tenga un gran historial ni su liga concentre la atención de los medios, pero ya sabemos cómo distorsionan la realidad los medios. Costa Rica le sacó un empate a Alemania en 1935, en un amistoso jugado en Lisboa. Entonces, no seamos apresurados en los juicios.
-El comienzo ni siquiera fue alentador, ya el partido con Bolivia fue decepcionante.
-Como publicaron ustedes, la altura de La Plata favorecía a los bolivianos. No sólo no doblaba la pelota, los jugadores nuestros tampoco doblaban. Por eso Milito hacía pases a los delanteros de ellos y Banega hacía los goles en nuestro arco.
-¿Piensa renunciar?
-No, no, eso sería hacer caer el proyecto. Los resultados son una circunstancia.
-¿Es cierto que se alegró de que Tévez errara el penal contra Uruguay, porque usted lo había metido en el equipo por la presión popular pero en realidad no lo traga?
-No, es una locura pensar eso. A cualquiera le puede pasar errar un penal en una instancia decisiva. Yo sé que Tévez puso todo de sí, y que el hecho de que sea un inútil que lo único que sabe es revolcarse como un pelotudo por el césped para que la gente lo aplauda no significa que no ame a la Selección.
-Usted había dicho que quería que Messi jugara como en la liga española, pero él sigue sin ser explotado en la Selección. ¿Qué es lo que pasa que no lo podemos ver jugar como en el Barcelona?
-Es que el catalán de Gago, Mascherano y Dimaría es malísimo.
-¿Qué faltó contra Uruguay?
-Otro gol, me parece.
-¿Piensa renunciar?
-No, para nada, hay un proyecto que seguir. Los resultados son una circunstancia.
-¿Le molesta que en los partidos a veces la hinchada pida por Maradona?
-No, ¿por qué me tendría que molestar? El hecho de que él por incompetente y por tener el bocho carcomido por la falopa nos haya hecho quedar eliminados como unos pajeros del Mundial de Sudáfrica no quita que yo lo respete y valore el trabajo que hizo.
-¿Por qué insistió tanto con Lavezzi, un jugador que no le aportó nada al equipo?
-No hay que valorar a las personas por su aspecto, ni por lo que tienen, ni por su raza, color o religión, ni por cómo juegan. Lavezzi es un chico de un gran mundo interior. Además era alguien que no podía faltar en el grupo.
-¿Por qué?
-Porque con él juntábamos los 22 que nos pedía la Fifa.
-Maradona suele decir que Messi era más feliz con él que con usted. ¿Usted qué piensa?
-Yo creo que Messi era más feliz con Sabrina Ravelli.
-¿Piensa renunciar?
-No, no, en ningún momento se me cruzó algo así. Hay un proyecto, y frente a eso los resultados son una circunstancia. Yo no soy un resultadista. Siempre estuve en contra de ese exitismo caníbal de los argentinos. Fijate que quedamos entre los ocho mejores equipos de América y nadie parece valorarlo.
-¿Tenemos realmente alguna chance de ganar el Mundial de Brasil en 2014?
-Yo no me planteo las cosas así. Mi objetivo es que juguemos bien. O regular. O que juguemos mal, pero que no nos retiremos del campo de juego antes de que el árbitro dé el pitazo final. Es una cuestión de organización. Y la organización es el punto de partida para el éxito, siempre.
-¿Piensa renunciar?
-No, no lo tengo en mente, de ningún modo. Hay un proyecto, y ante eso los resultados son secundarios.
-¿Cómo sigue ahora el trabajo con la Selección?
-Los muchachos van a tener un par de meses de descanso, también para que podamos disfrutar este logro de haber pasado a la segunda ronda, y después vamos a volver al trabajo, con varios amistosos fuertes como para ir calentando los motores hacia las Eliminatorias.
-¿Están definidos ya los rivales?
-Sí. Le vamos a dar la revancha a Albania, y vamos a jugar también contra Marruecos, Islandia, Namibia, Pakistán y el sub-17 de Kwait.
-¿Piensa renunciar?
-No, no veo la razón para una decisión así, más aún cuando hay un proyecto que está más allá de los resultados.
-¿El proyecto cuál sería?
-Que los muchachos no caigan en la droga. La droga es una telaraña que los destruye y los anula como personas útiles para la sociedad. De eso tampoco hablan los medios. Estos chicos fueron eliminados en cuartos de final, pero hacen un deporte, hablan con sus padres, son respetuosos. Se casan, no dejan novias plantadas, como los uruguayos. Y todo eso vale más que mil copas.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Isita 20-07-2011 13:13
NO PERE, PARECE QUE NO RENUNCIARÁ

TODO SEA POR EL PROYECTO
Citar
 
 
0 #7 periodista trucho 20-07-2011 03:14
Al Checho le fue mal por romper la cabala. Tendria que haber jugado en la cancha de Sarmiento donde le ganamos a Paraguay!. Volve Diego Te perdonamos. Perdon... quise decir volve Mancu te perdonamos! volve negro enrique!.
Igual no se preocupen muchachos que mientras siga Don Julio y Bilardo no ganamos ni un triangular de barrio!
Citar
 
 
0 #6 Cuyanita 19-07-2011 12:26
Che ..no tenían otra foto ???...En esta parece que recién hubiera entregado el marr$%@ a Grondona...
Citar
 
 
0 #5 Sor 19-07-2011 10:14
Che, paren ya con las notas futboleras, las chicas queremos algo que nos interese! No nos discriminen...
Citar
 
 
0 #4 Andres 19-07-2011 07:44
Este muchacho parece el coki, la realidad le pasa por el costado, Sandra volve te perdonamos.
Miente, miente, que algo quedara.
Citar
 
 
0 #3 Eduardo1066 19-07-2011 06:48
Argentina no necesita ganar la copa America para demostrar que esta entre las 8 Naciones mas grandes DEL MUNDO (3.761.274 Km2)
Citar
 
 
0 #2 peregrino 19-07-2011 04:45
...y pensará renunciar...?
Citar
 
 
0 #1 periodista trucho 19-07-2011 02:30
Los uruguayos son de la opo! no querian que Cris reciba a la seleccion argentina campeona y levante la copa una semana antes de las elecciones!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso