Angau Noticias

Miércoles
02 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Los amigos, esa fauna singular

Los amigos, esa fauna singular

E-mail Imprimir PDF
Share

De la amistad se habla mucho, pero como si se tratara de una sustancia uniforme que circula del mismo modo y con las mismas características en todas las personas que se brindan a un amigo. No es tan así. Seguro que hay esencias muy parecidas, pero luego las cuestiones prácticas abren grandes diferencias.

 

Entonces, ahí vamos con los distintos tipo de amigos, incluyendo, en algunos casos, a tipologías que están en las fronteras entre la amistad y la simple coexistencia, o directamente más allá de ellas.

 

El 4x4. Caso m√°ximo, donde la amistad es todo terreno y omnitem√°tica. El tipo (o tipa) est√° siempre que necesit√°s de una mano, ya sea frente a una rueda pinchada en la ruta como para hablar desde lo m√°s hondo de un pozo depresivo. No importa que pases a√Īos sin verlo, siempre aparece como si diez minutos antes hubieran estado tomando unos mates.

 

El crudo. Amigo quir√ļrgico que no se anda con vueltas. Habla poco, pero siempre que lo hace mete el dedo y el brazo entero en la llaga, o te expone descarnadamente tus puntos flacos. Cuando les present√°s a tu nueva mina, todos te dicen "est√° buena, che", "se nota que es piola", "por fin agarraste algo como la gente" y "metele para adelante". Pero √©l, ni bien le ped√≠s su opini√≥n, te dice: "Dejala, muy insegura, bipolar, y encima medio puta". Despu√©s se ceba solo un mate, y se va.

 

El buenaondismo. Generalmente son minas, pero esta franja gana espacio tambi√©n entre los hombres. Son devotos de la corriente new age, y se la pasan mirando los programas garompas que con esa tem√°tica aparecen en Util√≠sima, Infinito y otras se√Īales insufribles. Para ellos, todo se resuelve con "buena onda".

Caso t√≠pico: les cont√°s que te colg√≥ tu mujer, que te rajaron del laburo, que se te incendi√≥ el auto, que el del alquiler te avis√≥ que ten√©s que dejar la casa en dos d√≠as y que te encontraron unas manchas raras en los pulmones. ¬ŅQu√© te dicen ellos?: "Todas las ma√Īanas levantate y decite frente al espejo: 'Voy a ser feliz, voy a ser feliz, voy a ser feliz'. ¬°Y fijate c√≥mo va a cambiar todo!".

Uno los mira y piensa: "Te voy a romper el orto, te voy a romper el orto, te..."

 

El impresentable. Lo quer√©s como a un hermano, pero siempre te deja como el culo. Est√°s a duras penas consiguiendo salir con una mina con la que siempre so√Īaste, y un d√≠a, en pleno almuerzo con tu nueva suegra, cae √©l. En un momento, la vieja dice, dirigi√©ndose a √©l:

-Le estaba diciendo a Fabi√°n que me la tiene que cuidar mucho a Marikenita, porque es una chica sana, pura, de grandes valores.

-¡Jé, "pura", como se nota Fabián que no le mostraste los videítos que se grabaron con ésta, jaja!

Y, ya para remacharla, pela el celu y le muestra el archivo en el que Marikenita sale re-parecida a Wanda Nara.

 

La psi. Ponemos "la", porque la mayoría de las veces es una mina. Leyó dos o tres artículos largos sobre temas de psicología, y un libro de Bucay, por lo que ya se considera haciendo un posgrado, y a todo le busca una explicación freudiana, lacaniana o gestáltica.

Para ella, que te est√©s empomando a alguien es Edipo, que no cojas pero est√©s conociendo a alguien es Edipo, que te masturbes es Edipo y que hagas votos de castidad es Edipo. Si la mand√°s a la mierda, es que la asoci√°s a tu madre y te hac√©s el duro para ver si se la pod√©s mandar a guardar. O sea, un Edipo m√°s grave y retorcido a√ļn.

 

El depre. Es incapaz de verle el lado positivo hasta a una Eveready. Siempre te tira para abajo. Expresiones cl√°sicas:

"As√≠ que enganchaste a alguien, che, qu√© bien. ¬ŅQui√©n es ella en la foto? Ah. ¬ŅY qu√© pas√≥, las otras te rebotaron?"

"Qu√© amarillos ten√©s los ojos. ¬ŅNo andar√°s con un c√°ncer de p√°ncreas?"

"Me alegro mucho que te tomaran, vos sabés que yo la verdad pensaba que en ese laburo te iban a rebotar. Bah, para lo que vas a durar..."

"¬Ņ¬ŅPero c√≥mo vas a hablar de suicidio, boludo??¬°La mierda, ten√©s tanto por vivir! O, no s√©, esper√° dos semanas a ver si la cosa cambia, y si no..."

 

El fantasma de Canterville. Se supone que es tu amigo, pero no se ven nunca. Se cruzan cuando el azar quiere. Y él siempre te dice lo mismo: "¡Cheeee, cuándo vamos a hacer un asado con los vagos!!"

Lo ves tan entusiasmado, que organizás el encuentro, invitás a los otros chochamus, comprás la carne, juntás para el vino, etc, etc. Y luego van todos, menos él, claro.

Meses o a√Īos despu√©s te lo volver√°s a encontrar en alguna vereda, y luego del abrazo volver√° a reclamar el asado del reencuentro. Pegarle o no pegarle, √©sa es la cuesti√≥n.

 

El gasificador. Es matemático: en todo grupo de amigos hay alguien cuya característica central es que se tira unos pedos inmundos, de insoportable pestilencia.

El gasificador siempre está al filo. Las anécdotas sobre sus episodios en el viaje de egresados, actos escolares y otros ámbitos son las más exitosas y festejadas en cada reunión de amigos. Pero sólo porque se trata de hablar de pasado. Sin embargo, cuando el turro se descerraja un dope en absoluto tiempo presente, se gana el odio y el desprecio unánimes de la muchachada.

 

El críptico. Nadie sabe a ciencia cierta por qué mierda se lo considera un amigo, porque es más cerrado que culo de maniquí. Nunca se sabe con quién vive, de qué, cuál es su pensamiento sobre las cosas de la vida, a quién vota, en qué puesto juega cuando se arma un fulbo, nada.

Cuando aparece, saluda con una sola rayita en la batería del afecto, y luego escucha todo pero habla prácticamente nada. Un misterio.

 

El "receta √ļnica". Te rajan del laburo, y √©l receta: "Vamos a buscar unas buenas putas, y te olvid√°s". Te cuelga tu mujer, y √©l receta:"Vamos a buscar unas buenas putas, y que se cague". Te afanan el auto: "Vamos a buscar unas buenas putas, y vas a ver que aparece". Eso s√≠, el d√≠a que le propon√©s salir de putas, √©l te dice: "¬°Para un poco, enfermo, siempre con la mente llena de mierda, vos, eh!"

 

El poca memoria y mucho balance. Hay estudiosos de las relaciones humanas que dicen que para algunas personas una amistad es algo donde también rigen criterios "de mercado", y que si alguien es amigo de otro, lo será mientras obtenga un cierto rédito (no necesariamente económico).

Aquí cabe el típico caso del que jura jugarse la vida por sus amigos, si llegara a  ser necesario, pero al que un día le pedís que done sangre para tu viejo y te dice: "Mirá, sangre no, pero te puedo juntar ropa y calzado, si querés".

 

El explotado. Se lo quiere s√≠, pero los vagos con √©l son unos hijos de puta. Lo consideran, sobre todo, porque hace unos asados incre√≠bles, o porque es el √ļnico que se encarga de organizarlos, o porque tiene una mujer que raja la tierra y a la que nadie jam√°s tocar√≠a pero todos desean mirarle un rato las tetas.

Es más bueno que el germen de trigo, y -sin que nadie lo advierta a tiempo- el factor fundamental del encuentro amistoso periódico. Sin él, todo se va al carajo.

 

La envidiada. Personaje típico de cualquier grupo de amigas. No necesariamente es la más linda, ni la de mejor posición económica, pero es la que mejor la pasa. Siempre aparece con una historia nueva de empomaciones memorables, viajes que salen de culo, prendas lindísimas adquiridas a precios de ganga y jefes hijos de puta que se mueren de golpe y convierten su laburo en un paraíso terrenal.

Relata con lujo de detalles la nueva garompa que se anda morfando, pensando que las dem√°s la escuchan con admirativo cari√Īo, cuando en realidad no ven la hora de que ella se vaya para poder despedazarla diciendo que es una atorranta irredenta.

 

El auditado. Modelo tanto masculino como femenino. Dependen para todo de las autorizaciones que obtengan de sus novios o esposos. Caso verídico: le ofrecés salir con una mina (que tenés marcada vos) y una amiga de ella (que tiene que cubrir él). Al día siguiente te llama: "Che, Luis, le comenté a mi mujer lo de la salida ésa que me dijiste, y me dijo que no".

 

El coartadero. Opuesto al caso anterior. Con él no sabés si sos su amigo o una simple coartada. Utiliza el vínculo sólo para justificar ante su mujer salidas nocturnas. Aparece en el asado unos quince minutos y después se raja para lastrar al gato de turno. A diferencia de La Envidiada, se gana la admiración y reconocimiento de sus pares.

 

 

¡Y feliz día para toditus, amiguitus!!

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #13 BB 21-07-2013 02:43
Felicidades a todos los que tienen (tenemos) el privilegio de contar con amigos, esa rara coincidencia de afectos que nos vamos encontrando en la vida y que con virtudes y defectos, se hacen parte tan importante en cada momento de la existencia. En el aburrimiento y compartir esa onda, en la alegría de los logros y en la lágrima de las tristezas, siempre el mismo abrazo, con esa magia casi medicinal.
Pudo hasta ser un montaje la llegada a la luna, pero antes de eso ya se sabía que los amigos son como hermanos en todo tiempo, Salute!
Citar
 
 
0 #12 susa 22-07-2011 14:34
y bue, mientras no se desate la "guerra del opio" tdo bien ad.
Citar
 
 
+1 #11 Cuyanita 22-07-2011 06:46
A periodista trucho: el Opuesto es un mujeriego declarado, sin remordimiento y sin culpa va por el mundo repartiendo sonrisas y otros fluidos.
El amigo puede serlo tambi√©n...pero "act√ļa" de "inc√≥gnito"...

Monchi, no tengo nada en contra de tus congéneres, camaradas, correlogionario s, almas gemelas...qué se yo...

Sino fuera por ustedes...quién laburaría en este país??.

Yo estoy ocupada arregl√°ndome las u√Īas...
Citar
 
 
+1 #10 susa 21-07-2011 15:38
Un gran beso y abrazo para tods los angauceros. Tarde pero seguro, y especialmente para ud. adminstrador!
Gracias por hacernos reir aun de la noticia mas dura, haciendo todo mas llevadero.
Besosssss

A: Anga√ļ es el opio de los pueblos.
Citar
 
 
+1 #9 Patagonico 21-07-2011 13:50
Jajajajja, la verdad que me hacen reir muy mucho!! Soy de Rio Negro y desde que estoy en Resistecia soy lector fiel de este periodismo que miente, pero avisa!!! Son la mejor formula del humor...
Ayer mientras leia, me acordaba de todos esos amigos que deje en mi otra casa, la del sur, y no pude evitar que se me piantara un lagrimon... Gracias AN, por arrancarme sonrisas todos los dias!!!!

A: ¬°Un abrazo, chamigo!
Citar
 
 
+2 #8 Ramoncito 20-07-2011 19:06
Cuyanita: Qué tenés en contra de mis amigos de la CTA ? Nos estamos morfando un chochán a la parrilla, bien regado y leo en mi BlackBerry tu opinión. Está bien, aceptamos que pactamos (no pautamos) para largar a las 23, pero llovía acá en la villa (Fabiana) y el asador contratado demoró 30 minutos más. Para eso, ya nos habíamos tomado todo y se nos acabó. Call 911 !!! No hay motomandados que traigan un par de cajones más de totin para acá ? No ? ... Manga de vagos ... ya les haremos sentir el peso de las botas ... de las botineras que vienen dentro de un ratito nomás ... Menos mal que teníamos previsto el faltante de combustible y tiramos varios bidones llenitos al patio, al lado de la tortuga.

El que est√° demorando en llegar es el Chu√Īi. Nos tomaremos todo, pero ninguno masticar√° un bocado antes de que lo haga el Maestro. Si el Chu√Īi no llega, porfa, manden al 911, fuera de joda.

Acá tenemos códigos pero no somos suicidas !!!

Monchi.


Enviado desde mi BlackBerry de Personal
Citar
 
 
+1 #7 sil 20-07-2011 13:43
Variante del depre: el amigo que de lo √ļnico que sabe hablar es de enfermedades. Y su enfermedad siempre es m√°s terrible que la de uno. Pero se los quiere igual, uno a veces espera el momento de encontrarse con ellos para ver con que nueva aventura salen.
Admin: es incapaz de verle el lado positivo hasta una Eveready... Impecable como siempre! Cuando sea grande quiero tener tu imaginación.
FELIZ D√ćA DEL AMIGO, GENTE ANGAUCERA!!!

A: Sal√ļ!!!!
Citar
 
 
0 #6 Isita 20-07-2011 13:07
NO SE ME OCURRE EN ESTE MOMENTO NIGNUN TRO TIPO, QUE SEGURO LOS HAY.

PERO LO M√ĀS IMPORTANTE ES MANDARTE UN ABRAZO DE OSA, ADMI QUERIDO, Y MUCHOS BESITOS EN ESTE D√ćA ESPECIAL ... PARA CUCHARITA, VI√ď?

SEGURO QUE AS√ć NOS HAREMOS DE MUCHOS AMIGUITOS M√ĀSSSSSS.

BESOS ADMI. FELIZ D√ćA! T Q 1 M

A: Gacha, Izitaa!!
Citar
 
 
+1 #5 peregrino 20-07-2011 12:22
...y despu√©s est√°n los amigos virtuales, esos que te tapan de mensajitos buena onda, los que comentan lo que publica la familia Pepe o el Maestro Chu√Īi, los que est√°n, pero en forma virtual.

De ese subtipo de fauna uno no sabe casi nada, sólo lo que ellos dejan entrever, pero al menos uno sabe que están allí, siempre. Y a veces, sólo a veces, se alinean los planetas con el sol y los cometas, y lo virtual se convierte en real, y resulta ser un amigo de fierro.

De uno de esos amigos virtuales, va este ¬°Feliz D√≠a! y un abrazo as√≠ ¬ļ/ de grande.

¡Gracias por ponerle onda a cada día de nuestras vidas!

¬°Shal√ļ!

A: ¬°Esaaaaaa!
Citar
 
 
0 #4 Sor Tijuela 20-07-2011 12:13
El Servicial: ese que viene a ayudarte en las mudanzas, cuando pint√°s algo en la casa, o para mover muebles pesados, a destrancar las ca√Īer√≠as, cambiar el cuerito a una canilla. Tal es as√≠ que hay veces que tu mujer le avisa a √©l antes que a vos, hasta que...
El Modelo: tu mujer lo usa como ejemplo a seguir cada vez que te dice lo in√ļtil que sos. A veces el Modelo y el Servicial son el mismo tipo.

A: La vida es así, quelevamocer.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration