Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Polémica por la publicidad en la que "Don Carlos" conoce a una mujer en la AFIP y sortea a su vieja esposa entre los operarios de su fábrica

Polémica por la publicidad en la que "Don Carlos" conoce a una mujer en la AFIP y sortea a su vieja esposa entre los operarios de su fábrica

E-mail Imprimir PDF
Share

Luego de la polémica generada por aquella publicidad de "Don Carlos", el personaje empresario creado por la AFIP para promover el blanqueo de trabajadores y el retroceso de las operaciones comerciales en negro, ya se anticipa otra discusión tanto o más intensa.

 

En 2009 se desató una diatriba en torno a un spot en el que Don Carlos promocionaba el plan oficial de sorteo de autos entre quienes enviaban a la AFIP facturas o tickets obtenidos de comercios, una campaña que buscaba terminar con la costumbre argentina de realizar ventas no registradas y con la de los consumidores de no exigir comprobante de pago.

En la publicidad, Don Carlos cuenta a sus operarios que ganó uno de los autos, y sortea su coche usado entre los trabajadores. Era la segunda producción con el personaje, que había aparecido en una primera pieza donde anunciaba a los obreros de su fábrica, emocionado, que gracias a los programas nacionales de regularización laboral había blanqueado a todos.

La segunda realización generó críticas por dos o tres motivos. Uno fue el estilo sobrador de Don Carlos, que decía que el cero kilómetro "es para papito". Otro fue que dejar el auto usado para los obreros, a algunos les sonó despectivo. Y uno más fue que el coche a rifar era modelo 2007. Es decir, Don Carlos lo compró en el período en que tenía en negro a sus laburantes.

 

Un winner de buen corazón


Pero la tercera pieza publicitaria será todavía más discutida, según puede anticipar Angaú Noticias, que accedió en exclusiva al video que se está editando en la agencia Braga Menéndez. En el nuevo capítulo, se busca incentivar la regularización de pequeños empresarios y trabajadores cuentapropistas que todavía no están inscriptos ante el fisco, y se los insta a asistir a las oficinas de la AFIP para registrarse.

En el spot -que aparecerá a mediados de octubre- se ve a Don Carlos entrando a la AFIP para averiguar cómo puede anotar una clínica dedicada a trasplantes de intestino que tenía funcionando clandestinamente en el Gran Buenos Aires desde 1977. Allí es atendido por Luciana, una empleada que le explica el papeleo a seguir mientras va intercalando preguntas personales a Don Carlos, dirigidas a averiguar si es casado, qué le gusta hacer en su tiempo libre y cuántos centímetros le mide la garompa.

Don Carlos, insistiendo en su perfil ganador, pela la matraca y la pone sobre el mostrador, mientras con un guiño pregunta: "¿En qué categoría te parece que tendría que anotar a papito?". La chica ríe abriendo ampliamente la boca, mientras se toca el cabello y el collar como sin saber qué hacer, sofocada por la emoción.

 

Final feliz



La escena siguiente muestra a los operarios de la fábrica trabajando, hasta que uno avisa que está llegando Don Carlos, y las máquinas se apagan para poder escucharlo. El patrón, que aparece llevando de la cintura a Luciana y con la camisa desprendida hasta el ombligo, avisa allí: "Muchachos, me fui a la AFIP y me la levanté a la yegua ésta, así que ya no voy a necesitar a mi esposa".

Don Carlos sonríe con gesto gardeliano, y grita: "¡Norma, vení!" Ingresa entonces al galpón la esposa del empresario, con un bolso grande en la mano derecha y la mirada hacia el piso. "Se la dejo a ustedes. Es modelo '65, pero está garchable todavía", agrega Don Carlos, y se ve a los obreros reír con alegría y llevar de la mano a la ex hacia la zona de baños.

"Tudo bom, tudo legal", dice Don Carlos mirando a cámara. Después llama a los trabajadores que había blanqueado en la primera publicidad, y les avisa que los tiene que rajar por la crisis, agregando que "por suerte, como ustedes llevan ocho años en la empresa pero sólo seis meses en blanco, hay que pagarles una  indemnización de mierda".

 

Artículos relacionados:

Don Carlos cuestionado en el país de mierda

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Sor Teada 05-08-2011 07:25
Hace como un mes, a Capitanich (luego de hacer números en excel) le pareció una idea sustentable la del sorteo de la ex, por más que no entre un peso porque la participación es sin costo. El problema es que por más que sea gratis, nadie le acepta un numerito.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 05-08-2011 07:14
Me contuve de opinarrr, me contuve de opinarrr !!! Esta es una prima donna u opera prima de Yasduit que ameritaba mucha reflexión de mi parte.

Dejé pasar las horas como un ingenuo ... y cayó Cuyanita con el balinazo !!!

Reponiéndome como pude, echado cuerpo a tierra y zigzagueando hasta el teléfono, llamé a un conocido ordenanza del PJ y le pregunté si el link de Perfil que citaba Cuyi era real.

El vago me dijo que todo está así porque SJM pretende llevar a las nenas a jugar a los autitos chocadores en su "horario de visitas custodiado" y que todo iba bien hasta que SJM la hizo percha a la Asistente Social del PJ a cargo del Operativo NMRMP de KoKi (No me rompás más las pelotas) con una Caterpillar ...

Deberían prohibir el acceso de SJM a la maquinaria industrial sin el debido carnet habilitante para transportar iones, fotones, radiaciones y demás cosas.

Y bueno, si al carnet habilitante a SJM se lo dio Aída ... cartón lleno.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 03-08-2011 12:58
Vamos Amin, las nuevas versiones de la publicidad de Don Carlos ya es un tema muy gastado.
Porqué no hablamos de porqué Coqui no deja que Sandrita vea a sus hijas?
http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/02/noticia_0028.html

A: ¿Qué?¿Se separaron??
Citar
 
 
0 #1 Trula 03-08-2011 10:28
Esa sonrisa la conozco.-Fijens è en los carteles de los polìticos
que intentan seducirnos por un voto.-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso