Angau Noticias

Miércoles
21 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Científicos determinan que el argentino primitivo no era nómade y constatan que vivía de la caza, de la pesca y del Estado

Científicos determinan que el argentino primitivo no era nómade y constatan que vivía de la caza, de la pesca y del Estado

E-mail Imprimir PDF
Share

El argentino primitivo que pisó esta región de Sudamérica no era nómade como muchos grupos contemporáneos con él, sino sedentario, y vivía de la caza, de la pesca y del Estado, señala un estudio realizado  por científicos de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Hombre Argento vivió casi al mismo tiempo que en Asia y Europa habitaba el Hombre de Neanderthal. Era robusto, inteligente, bastante pajero y tenía un estilo de caza totalmente distinto al del resto de los homos de aquella época, ya que no atrapaba a sus presas con trampas ni las atacaba, sino que las engañaba con falsas promesas o directamente las coimeaba.

Ronald Jacinto Sesgon, el antropólogo que encabezó el equipo a cargo del estudio, explicó a Angaú Noticias que el Argento vivió unos 250.000 años atrás, y la mayor concentración poblacional se daba en la zona del Chaco y Corrientes. "Se regían por la ley del mínimo esfuerzo, al punto que en esos grupos había una tasa de mortalidad muy alta por las infecciones testiculares que se producían de tanto rascarse las bolas", indicó Sesgon.

 

Almas de artistas

 

Por algunas pinturas halladas en cuevas, piedras y hojas canson número 5, se pudo saber que el Argento no tenía mayor interés por retratar manadas de animales ni rituales tribales, como sus pares europeos. "De manera casi excluyente, los argentos pintaban, sobre todo, culos de mujeres", dijo el científico.

Durante mucho tiempo, los investigadores se preguntaron por qué el Argento prácticamente no se movía de lo que hoy es el territorio nacional. Al cabo de una formidable tarea de recolección de datos de otras regiones del planeta, comprendieron que lo que sucedía era que los argentos se quedaban aquí porque no los tragaban en ningún otro lado.

Se tiene la casi certeza de que los argentos fueron los primeros humanoides en descubrir el fuego, hallazgo crucial en la historia del planeta, que sin embargo ellos mismos minimizaron porque lo que en realidad querian descubrir era el dulce de leche.

Aparentemente, fueron también los primeros en tener un sistema de escritura, muy básico y de pocos caracteres, pero que les permitía comunicar advertencias, algunas órdenes elementales y hasta ciertos pensamientos. En una roca de la zona de lo que hoy es Puerto Bermejo, por ejemplo, se logró descifrar una cadena de signos que ahora se sabe que significaba "Puto el que lee".

 

El principio del fin

 

La decadencia comenzó cuando un grupo minoritario se atribuyó el derecho a vivir de los demás y dejó de salir a cazar, ya que los otros debían tributarles partes de las presas que obtenían. "Pero como no había cárceles, era muy difícil conseguir presas, jio jio jiooo", refirió Sesgon.

Los argentos que no pertenecían a la aristocracia dominante, además, comenzaron a depender cada vez más del Estado que formaban esas comunidades. Esa idea de Estado proveía de carne y agua a los argentos que no podían salir a cazar o a pescar por alguna razón excepcional, pero ellos fueron abusando del sistema. "Conseguían certificados médicos de favor, donde se decía que tenían enfermedades que les impedían conseguirse su comida, y con eso lograban que los alimentaran y mantuvieran los demás", comenta el científico.

Eso movilizó a un grupo de argentos a crear un órgano similar a lo que hoy conocemos como Poder Judicial, para que dirimiera los casos en que la ayuda comunitaria era obtenida por medios desleales. Los jueces fueron elegidos de entre la propia minoría gobernante, por lo que en realidad se dedicaron a cuidar los intereses del grupo más poderoso.

En un momento de la historia, todo el planeta comenzó a sufrir una crisis de productividad. El Argento que en ese tiempo conducía al resto dijo que se trataba "de un vendaval que no nos va a afectar en lo más mínimo, por la solidez de nuestra economía". Los argentos desaparecieron de la faz de la Tierra a la semana siguiente.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 RAR 17-02-2014 13:38
Gracias por la aclaración.
Como decía Ortega y Gasset ."el hombre es el hombre y su circunstancia", es el argento en una circunstancia especial , en el Chaco en enero y a la siesta.
Citar
 
 
0 #7 RAR 12-02-2014 18:39
Excelente la foto del argento que lograron.
Necesito autorización a Angau para gestionar su publicación en la revista Caras.
Quedo a la espera.

A: La foto entró por error, RAR. Es de un usuario de Secheep a la siesta.
Citar
 
 
0 #6 juank. 24-01-2012 10:46
Claro, el FCHPM es el único grupo que no evolucionó. Uy, divulgué algún documento secreto?
Citar
 
 
0 #5 El Marucho 23-01-2012 10:18
Mientras leía este artículo no podía dejar de pensar en la frasecita que se coló, en inglés, en otra nota de este portal: "Gay who reads". Y me empecé a reir solo.

Después me acordé del desfile de gente que se suele ver en los bancos y - no sin tristeza - me hice la misma pregunta de siempre: cuánto nos falta para poder ganarnos el respeto recíproco.
Pero calculo que pocos tienen esa respuesta. Yo no.
Citar
 
 
0 #4 Sor 20-01-2012 07:43
Excelente retrato, Uiardechempions ! Quién dice que la Historia no se repite? (claro, uno que nunca se la llevó a marzo, je)
Citar
 
 
0 #3 TIPS 19-01-2012 05:16
MUY BUENO!
Citar
 
 
0 #2 DrFeinstone 18-01-2012 12:18
Espectacular , como para confirmar que lo nuestro es genético .
Citar
 
 
0 #1 Maximiliano 18-01-2012 01:35
La especie que evoluciono como ninguna esta en nuestra ciudad Villa Angela, jodanse jajajajajajajaj ajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaa aa
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso