Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Llega a la TV nacional "Rolando Riba, remicero", la novela que guionará Chuñi Benite

Llega a la TV nacional "Rolando Riba, remicero", la novela que guionará Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

En los '70, los argentinos vaciaban cada noche de martes las calles, para ver los intentos de Rolando Rivas por conquistar a Mónica Helguera Paz. Él, taxista; ella, chica rubia de la aristocracia porteña. Ahora, reciclada, la historia volverá a la TV nacional, nada menos que de la mano de Chuñi Benite, el escritor ñeri del Chaco.



Pese a la evidente hermandad entre un relato y otro (la novela de Alberto Migré se llamaba "Rolando Rivas, taxista", y la de Benite será "Rolando Riba, remicero"), Chuñi -guionista y productor en este proyecto- niega una y otra vez cualquier vínculo de proximidad o plagio con el éxito de casi cuarenta años atrás. "Si me salió parecida no e mi culpa, que se vayan a caá", dice sobre las cartas documento que ya comenzó a recibir.

 

Frecuencia semanal

 

La novela tendrá una emisión semanal, probablemente los jueves, y estará íntegramente ambientada en el Gran Resistencia. A la prensa ya se le proyectaron, a modo de avant premiere, los cuatro primeros capítulos. La impresión entre los críticos no fue la mejor. Se cuestiona, sobre todo, la austeridad de la producción. Por ejemplo, que la novela está filmada íntegramente con un teléfono celular (en el programa número dos se oye nítidamente a la persona que filma gritarles a los actores: "Dale pelotudo comele la boca que se me termina la batería") y que se haya permitido, en las escenas de exteriores, la molesta presencia de niños y muchachones que se ponen detrás de los protagonistas a saludar o a hacerles cuernos con los dedos.

"Yo no soy Yeim Cameron, que le dan treciento millón de dólar pa que filme. Al que le guta que le gute, y al que no, que me chupe bien chupada la poronga", dijo Benite luego de la proyección, acentuando su divorcio con la crítica argentina, que ya había sido muy severa con su literatura desde décadas antes (ver notas oportunamente publicadas en AN).

 

Efectos precarios

 

Como el lector ya supondrá, los efectos de ambientación también brillan por su ausencia. En el primer capítulo, se vieron las serias dificultades para filmar los típicos diálogos entre personajes que van dentro de un auto en marcha. Se optó por poner al encargado del celular sobre el capó del coche, para tomar -a través del parabrisas- las imágenes de Riba y sus ocasionales pasajeros. Pero en un frenada, se vio de repente al taxi a unos veinte metros, se oyeron otros chirridos de neumáticos y gritos, y luego un primer plano del pavimento, sobre el cual aparecieron al cabo de unos segundos varios hilos de sangre. Después, hubo un abrupto corte publicitario.

La publicidad, precisamente, es otro elemento perturbador. Las necesidades de financiamiento -o la ambición de Benite- hacen que los diálogos estén muchas veces interferidos por los acuerdos comerciales. Como prueba, va este diálogo entre Riba y Mónica Helpaz Guerra (nombre del personaje femenino protagónico, y nuevo indicio de plagio a la obra de Migré), cuando él y ella llegan a un motel para dejar libres las pasiones:

Riba: Güe, quérmosojete te deja esa tanguita.

Mónica: La compré en Ipuny, José María Paz e Illia, a 12,99, y hay otros colores y otros modelitos para elegir.

Riba: ¿Y aceptan tarjetas de crédito?

Mónica: Con Naranja tenés seis cuotas sin interés, y con las otras apenas un leve recargo administrativo.

Riba: ¿Ipuny me dijiste?

Mónica: Ipuny.

Riba: ¿Y?¿Qué tal?¿Te gusta este telo?

Mónica: Sí, el Status siempre me pareció el mejor motel del NEA para cuando dos personas quieren demostrarse cuánto se gustan.

Riba (modulando aparatosamente la voz): Exacto, ¿y sabés qué, Mónica?

Mónica (sin nada de espontaneidad): No, no sé, Rolando, ¿acaso ibas a decirme algo para que yo lo supiera en caso de decidirme a venir a Statusssss?

Riba: Sí, Mónica, iba a decirte que ahora, con la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda, a Status no sólo llegás en cinco minutos desde el centro de Resistencia, sino que desde Corrientes ¡llegás en apenas quince!

Mónica: ¡Wowwwww!

Riba: ¡Síiiiiiii!

Y la escena termina ahí, como si el guionista hubiera olvidado que los personajes habían llegado allí para algo relacionado con su historia. Luego, el video ya pasa a otra situación con otros personajes. Y lo mismo sucede en el capítulo tres, en la escena de la muerte del padre de Riba, donde la viuda llora desconsolada junto al ataúd de su marido, mientras sostiene un cartel promocional de Servicios Fúnebres De Bonis.

 

Casting fallido



Por lo que AN pudo charlar con varios de los críticos que asistieron a la presentación de la tira, tampoco se consideró muy feliz el casting de actores. Hugo Manguell, el encargado de darle vida a Riba, prácticamente no tiene experiencia previa en la materia (más allá de que en la cartilla entregada se lo menciona como "uno de los que se tiraba rodando por la arena en la publicidad de Quilmes de hace tres años"), y se le nota. Por lo que pareciera ser una natural timidez suya, casi todo el tiempo busca ponerse de espaldas a la cámara, incluso al manejar, lo que provoca un notorio espanto en los actores que hacen de pasajeros, quienes una y otra vez -y fuera de libreto- lo instan a mirar hacia adelante.

En el caso de Yolanda Perezcardo, quien encarna a "Mónica", lo suyo es más distendido, pero su discutible finura y su tic permanente de rascarse los oídos con el dedo meñique, como buscando extraer cerumen, la deslucen. Además, eso mismo torna inverosímiles algunas situaciones, como la cena con el embajador de Francia, con quien dialoga sobre la cultura europea mientras se introduce un escarbadientes en la oreja derecha.

Chuñi, además, tendrá que revisar hasta qué punto es conveniente que le dé rasgos tan extremos a su "Rolando Riba". Si bien en las ficciones de la actualidad el contenido erótico es casi una exigencia del mercado, difícilmente el público apruebe momentos como aquel en el que el remisero se reencuentra con su maestra de primer grado, la seduce y hacen el amor sobre el baúl, con escenas explícitas y sin importar que ella ya tiene 74 años.

En definitiva, un producto con final abierto, que en pocas semanas más verá si obtiene o no el único veredicto favorable que importa, el de los anunciantes.

 

Artículos relacionados:

Los aforismos de Chuñi

Su novela anterior

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 Ramoncito 08-02-2012 16:30
Lo que deben ser los "extras" o "stuntman" de esta serie, pordióóó !!!

Olivello entró o le ganó de mano Schwarzenegger ?

Qué angustia hasta el jueves !!!

De pasito, un chivito: SECHEEP y la LRPMQTRMP !!!
Citar
 
 
0 #4 Trula 08-02-2012 11:09
Cada día estoy mas convencido que el Chuñi se la come, ahora
pasó a ser el Migré de Villa San Juan y la vagancia mas contenta
que nunca.- Bajo cuerda me enteré que la tarifa ofrecida para
que le hagan la colita, es una birra y los vagos de For Ever que
no le hacen asco a nada "ñacate".-
Espere en vano el comentario del Boca y River que se jugó en
Resistencia, pero evidentemente siguió instrucciones del
holding de AN de olvidar el resultado lo mas rápido posible.-
chan chan

A: El Chuñi dice que pagar 600 mangos para ver un Boca-River es de putos.
Citar
 
 
0 #3 El Marucho 07-02-2012 19:20
Administrador: disculpe que mi comentario no se relacione con la (por ahora incomprendida) obra del Chuñi, pero quería compartir con usted y el resto de los lectores de este prestigioso medio algo que encontré por ahí.
Si no recuerdo mal, un diputado de Libres del Sur expresó en pleno recinto legislativo provincial, en inglés, "Puto el que lee" (ver artículo firmado por Jebrivari Pepe, sobre descanso dominical). Bien, un abogado hizo lo propio en el contrato de Lamela con Roma. La famosa letra chica que algunos leen.
"No me crees, vení a verlo", dijo el hermano del Adolfo.

http://www.clarin.com/deportes/Encuentran-puto-contrato-Lamela-Roma_0_514748732.html

Presento mis excusas si lo que comparto es considerado pueril, además de fuera de lugar.

A: Por las dudas, releamos la Constitución del '94.
Citar
 
 
0 #2 BB 07-02-2012 18:06
Salpedo nomá! los que nasen palésito, nasen palésito, viva chuñi, que mierda, que no se entrole nomá como el migré ese
Citar
 
 
0 #1 peregrino 07-02-2012 08:27
Aaaaaajajajajaa aaaaa!!! Cómo me hacés reir, qué te tiró de las patas!

"Dale pelotudo comele la boca que se me termina la batería" Jajajajajajjjjaaaaa!!!

¡Genial, genial!

¿Y el otro, que iba filmando sobre el capó? ¡Me imagino la escena, jajajajajajaaaa jjaaaaa!!!

(Notal mental: no leer AN mientras estoy comiendo: o me atraganto o escupo todo el monitor)

A: :-D
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration