Angau Noticias

Jueves
21 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> El periodita nos da la carne, la leche y el cuero. Solo faltaria la verdá. Por Chuñi Benite

El periodita nos da la carne, la leche y el cuero. Solo faltaria la verdá. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

El 7 de Junio se recuerda el Dia del Periodita, en memoria de que ese dia de 1807 Mariano Moreno saco al aire la primera radio trucha de Buenosaire. Desde entonse el ofisio fue ocupando un lugar cada ves ma grande en la sosiedá, y sino fijesén nomá en el Sentro de Equinoterapia de Julito, todo el espasio que ocupa.


 

Pero veyamo a una serie de consejo prático que conbiene tener en cuenta para el ejersisio periodítico lento.

 

No te valla a lo agasajo que asen los gobernante para los periodita cada 7 de Junio. No ay ninguna diferensia entre esa inbitasion y la que vo le asé a una mina pa comer algo. Ello tanbien te inbitan pa pedirte que te deje culiar o pa gradeserte que hallas acectado.

 

Si tené que cuidar tu pauta publisitaria ofisial, acordate que siempre que vos dea una informasion tené que escuchar las do campana: la del ministro y la del susecretario.

 

Nunca te la crea si un dirijete de la oposision te felisita por ser "tan independiente y tan critico". E el mismo pelotudo que despué cuando estea en el gobierno va a desir que só un jodido y un desetabilisador.

 

Con el periodimo e posible vivir dinamente, porque la profesion te permite conoser mina que tienen buenos laburo y que si las culeá bien te van a mantené.

 

E sierto que lo senpresario toman a lo periodita en negro,  pero eso dura un tienpo nomá. Despué le echan.

 

Si só un "periodita militante" del gobiernno de turno, acordate que toda notisia debe cubrí la sinco pregunta básica: qué, quién, dónde, cómo y cuándomepaganesto.

 

Nunca te olvide que e difisil que un imbesil se güelba inteligente, pero e muy fasil que ocurra lo contrario, y llegar a la condusion de una Secretaria de Comunicasion Sosial o a una ofisina de Informasion Publica suele ser uno de los camino mas corto.

 

Ay varia señale clara de que un periodita está en plena decadensia: cuando se olbida los dato, cuando comete grueso errore informatibo, cuando lo omenajean en la Legilatura y cuando lo premian en el Rotari.

 

Cuando un gobernante se queja "del sensasionalimo de los medio de Buenosaire" en realidá está queriendo desir "es al pedo, nadie te chupa la pija como los medio de acá".

 

Lo funsionario y empresario poderoso tienen un poco corrida la escala de calificasione. Cuando un periodita e onesto, le disen "resentido y malisioso"; cuando e coimero pero no sierran un acuerdo, le disen "polémico"; y cuando e un lameverga de aquello, le disen "periodita ocjetibo".

 

Al periodita que meta la pata le vanacer juisio, pero al que lo van a queré aser mierda vacer al que no se equiboque.

 

En cualquier redasion, la unica forma de no tener problema e ser un reberendo inutil.

 

No e sierto que cobrar las nota o resibir guita para faboreser a alguien o perjudicar a otro sea un ato de prostitusion. Son solo serbisio que se prestan. Por eso Silbia Suller tanbien e periodita.

 

En las probinsia de désima de los paíse de cuarta no ay forma de inbestigar un tema con ecuanimida. Si no llamá al empresario o al funsionario inbolucrado, vó nolestá dando la posibilidá de que dea su bersion. Y si le llamá, tu nota nunca vasalí porque él al toque le va llamar a tu patrón parreglá el tema.


A pesar de todo, el periodimo tiene do grande satifasione: cuando empesá a laburar y ganá tu primer sueldo, y cuando por fin te la clabá a la lindita de publisidá, que sienpre ay una.

 

El buen periodita no deja que la complejidá de la realidá lo conjunda, y sae perfetamente que los problema de la probinsia son los carro, las moto y los piquetero.

 

Los gobierno sienpre disen que fomentan "la pluralidá de opinione", y e sierto: le dan publisidá ofisial a lo que opinan que el gobierno e eselente y tanbien a lo que en canbio opinan que solamente e muy bueno.

 

¡Pero igual, felí día, y que san puta se lo llebe!

 

 

Artículo relacionado:

Una charla estimulante

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 Jorge Wandelow 10-06-2012 06:42
Si la berdav ba con v, tonce la berdav e nuetra unica realida. Ustede me queren confundi por esa puta pauta oficial (con perdon de pauta y de ofcial)
Citar
 
 
0 #6 Jorge Wandelow 09-06-2012 17:22
Vo tene que disculparme, me se olvide de saludarte por el dia del periodista, haci que te saludo medio tarde, pero te saludo y saludo tambien a los otros que se asen los periodistas de ai.
Pero ustedes no son periodista de berda, precentan la notisias como si fueran una joda y mienten.
si fueran berdaderos periodistas no las precentarian haci, dirian que la joda dejo de cer notisia pero e la unica berda.
Para todos ustedes felis dia del periodista angau.

A: Berda es con V.
Citar
 
 
0 #5 Ceci 08-06-2012 05:18
Pero a veces, por ahí, sin que se vea a simple vista, cierta verdad se cuela entre tanto "pase ustedespués de usted", o simplemente el periodista señala tímidamente (porque si no no lo publican, no porque sea boludo) el cadáver detrás de la floresta. Y ni que sea eso, ayuda, desmodorra.
Insisto en que el Chuñi tiene que ser publicado en papel, pue. Con sus varias listas de consejos se puede hacer un libro que se intitule "Chuñirismos" o algo así.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 07-06-2012 16:18
Maestro !!!

Rescato: "En cualquier redasion, la unica forma de no tener problema e ser un reberendo inutil."

Huuu ... si se aplicara a todos los ámbitos ... quedarían muy pocos ..

Feliz Día, Maestro Chuni !!!

A: Grasia Moncho biejo y peludo nomá!
Citar
 
 
0 #3 H.E. 07-06-2012 05:57
Muy buena la nota del Sr. Chuñi.

Se nota que en el fondo hay un PERIODISTA en serio.

En este día, mis felicitaciones al Sr. Chuñi.

Y a través de ÉL (del Sr. Chuñi, no confundir con el otro "él"), a todos los demás periodistas que, de cualquier forma, integran el Grupo AN.

¡¡ Salud !!
Citar
 
 
0 #2 GUILLE 2 07-06-2012 05:11
Que bárbaro, es una inspiración leerlo, Chuni. Es como si estuviera leyendo al mismísimo Don José de San Martín redactando las Máximas para Merceditas‘!
Citar
 
 
0 #1 RAR 07-06-2012 04:14
Excelente la nota del Chuñi.
?Ahora se mete en política porque Capitanich no lo llevó a Estados Unidos para ver Argentina-Brasil?
La posición correcta de un periodista es ser militante, conseguir pautas publicitarias del gobierno y darle un apoyo crítico (crítica suave).
Esta es una propuesta atemporal y de supervivencia, válida para cualquier gobierno.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso