Angau Noticias

Lunes
10 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Carta al amigo que se jue. Por Chuñi Benite

Carta al amigo que se jue. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Hola hermano, ¿como andá? Hoy aca es el Día del Amigo, una fecha medio pelotuda y medio linda, porque aunque los diario, las radio y el internec estean lleno de abiso de comersiante que buscan aser guita con el asunto, lo bueno es que la amistá de verdá aparese un poquito en lo sasado que organisan lo vago, en lo saludo (si bien lo amigo verdadero no nesesitan saludarce lo 20 de julio), en lo abraso de la gente que se va jugá por vó si ase falta y por la que vó tanbien te jugaría si ello te neitaran.

Vos juiste el primer gran amigo que se me murió, y con tu muerte me tocó aprender varias cosa. Por ejemplo, que era cierto nomá que la muerte de los demá es un poco la muerte de uno mismo, aunque la muerte de un amigo mucho más todabía. Uno es el de ante pero con un agujero.

La otra vé lescuchaba a un médico esplicar que un infarto es una parte del músculo del corasón que se te muere, que ya no vá más. Una cosa negra que te queda ay y ya no vá funsionar. Aprendí que la muerte de un amigo es un infarto del alma. Un buraco que se te ase ay donde estaban tu risa, tus chiste, tu mano pa las gauchada, tu vos cuando desafinábamo todo lo vago cantando "Caballo que no galopa".

Aprendi tanbien que el amigo que se vá está presente siempre. Presente con su presensia y presente con su ausensia. En el asado con lo vago yo te imagino sentado en una de las silla, cantando y chupando como lo demá, y me imagino tus cargada al Gordo, o al Dolape, o al Enano, y entonse me riyo y vos está. Pero en el mismo asado con lo vago por ay veo tambien que vos no está.

Entonse muchas cosa se tranforman. Un asado ya no es solamente un asado. Es un asado sin el amigo. Un fulbo no es un fulbo, es un fulbo sin el amigo. Y ay lugare de la ciudá que uno borra de su mapa, porque hay uno estubo con el amigo que no está, y se te aprieta el pecho si crusá por ay, porque todo -lo sárbole, los chico que juegan, los perro- mira como preguntando dónde está el amigo.

La vida tambien deja de ser lo que era. El tiempo por delante ya no se mira con entusiasmo. Tanpoco con tristesa. Pero sí con una espesie de cariño resinado y piadoso. Uno aprende a tenerle lastima al tiempo. Toda la vida que queda es una vida sin el amigo, entonse la muerte ya no es tan importante, porque si la vida te va a ir dejando sin amigo, que San Puta se la llebe.

Tanbien se aprende a decretar que no ay pasado ni futuro. Uno deside que sólo ay presente. El tiempo no es una línea, como siempre le dibujan, sino un plano. Una espesie de patio grande donde no ay adelante ni atrá, ayer ni mañana. Todo es acá, todo es hoy. Entonse, hací, uno logra que las vese que volbíamo de la escuela en bisicleta no eran ase una pila de año, sino ase un ratito, haora mismo. Que el fulbo en el barro, cagándono de risa con lo vago, termino resién. Que todabía ablamo de la muerte como si juera algo ajeno.

En "El diario de Adan y Eva", de Mar Tuein, la mina ve caer una pluma en el aire y se pregunta por qué no cae como la piedra, si los dó son ojeto físico. Entonse se pregunta por qué la piedra no vuela como la pluma. Pero despué se dise: "Capas que la piedra tambien vuela, solo que no no damo encuenta". Y a la final llega a la conclusión de que cada uno tiene que aser lo que se le cante el culo: que si quiere, vea que la pluma y la piedra se caen en picada; y que si no, vea que la pluma y la piedra vuelan.

En eso pienso cuando por ay tengo la suerte de que vos te aparesca en un sueño y nos caguemo de risa tomando unos vino, o cuando te veo en esa silla vacía de lo sasado. Yo puedo elegir qué mierda pasa: si el mundo real es este mundo sin vos, o ese otro donde todabía cantamo a lo grito "mi caballito querido/esta te pido nomá/a mi me echaron los perro/pero no me an de alcansar".

Felis día.

 

El Chuñi

 

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

.

 

 

Comentarios   

 
0 #18 sergio 14-08-2018 00:57
aprecio de corazòn lo escrito amigo Chu. Lo se porque de los 12 que fuimos quedamos tres. Y nos llamamos seguido y miramos con miedo los funebres de los diarios..Tantos momentos pescando, cocinando, compitiendo por la vecina(que no era muy esquiva pero que se le va a hacer, era objeto masticable). Pero seguimos, tres pero estamos. Ese piolìn que une a los de fierro nos sigue uniendo. Gracias Chu. Un abrazo de los tres.

A: Un abraso, mis ñeri, grasia por la historia, por las vida.
Citar
 
 
0 #17 silvia alarcon 29-07-2018 18:29
Hola mi Chuñi... No se si te acordas de mi, de Isla del Cerrito, a la que donaste el tv, Yo lo extraño al Bermudez, y a todo ese grupete que armabamos revuelo en tu pagina ccuando recien iniciabas. ¿Te acordas? Te qquiero, y decile al Bermudez qqqqque se deje el enojo metido en un cajon y me desbloqueee. Besotes mi guacho hermoso...

A: El Daniel es un niño inpulcivo pero de buen corasón. El otro día encontró una billetera y sólo agarró la plata, no la tarjeta de débito.
Citar
 
 
+2 #16 Walter Ricardo Quinteros 20-07-2018 17:44
Tá queloparió, mestán sobrando losbrazos pa lo sausentes!
Citar
 
 
+2 #15 Victor hugo 20-07-2018 13:16
Asi es amigo chuñi, sin amigos, que san cajeta se la lleve!
Citar
 
 
+2 #14 edgardo 22-07-2016 22:17
la puta que me hizo lagrimear viejo, le mando un abrazo ..asi nomas cortito como pata e pinguino..
Citar
 
 
+1 #13 Carlos 20-07-2016 14:26
Gracias capo... Expresa totalmente lo que siento hoy.. Agradezco nuevamente y pido permiso para compartirlo en facebook... Saludos.

A: Sacudile sí, Carlos. Un abrazo.
Citar
 
 
+2 #12 Ivana Rubín 20-07-2016 14:01
que grande como siempre mi querido don Chuñi. gracias
Citar
 
 
+2 #11 Karina 20-07-2016 13:51
Chu, gracias a Dios, no me ha pasado todavia, pero como todos sabemos en algun momento la parca nos va a alcanzar. La verdad creo que no estoy preparada, y ese dolor de verdad se llevará un poco de mi alma.
Citar
 
 
+3 #10 Luis 20-07-2013 09:26
Es el día del amigo, no de la amiga. Tener una amiga es como tener de mascota una gallina: a la corta o a la larga te la vas a querer comer.
Citar
 
 
+2 #9 Marta 19-07-2013 16:36
Cuándo leía la carta se me vinieron a la cabeza los nombres de dos amigos que ya no están. Uno era Vicente.Me sorprendí mucho al leer el comentario de José y ver la casualidad. Obvio,no sorprende que Vicente haya hecho tantos amigos,era una tipo genial y se fue muy pronto. Era ese tipo de gente que tendría que ser obligatorio que pase por la vida de uno.Siempre lo recordaremos.

A: Siempre.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration