Angau Noticias

Jueves
01 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Se cumplió otro aniversario del regreso en balsa de Chuñi Benite a la Argentina luego de cubrir para AN el Mundial de Sudáfrica

Se cumplió otro aniversario del regreso en balsa de Chuñi Benite a la Argentina luego de cubrir para AN el Mundial de Sudáfrica

E-mail Imprimir PDF
Share

Los lectores de Angaú Noticias tuvieron en 2010 una cobertura exclusiva y diferente del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, gracias a las crónicas que desde aquel país nos enviara el escritor chaqueño Chuñi Benite, el creador del realismo ñeri.


Lamentablemente, la falta de financiamiento publicitario debilitó las posibilidades de este portal de sostener su estadía en aquel país en mejores condiciones, y derribó de plano la chance de hacerlo regresar por vía aérea.

Ante esas circunstancias de fuerza mayor, totalmente ajenas a la voluntad del Grupo AN, el artista de Villa San Juan debió emprender el retorno mediante un precario -pero no por ello menos digno- viaje en balsa, acompañado de otros hermanos latinoamericanos que se quedaron sin lugar en las aerolíneas por la arbitraria discrecionalidad del capitalismo salvaje, que no admite que, por ejemplo, un pasaje aéreo sea pagado con veinte kilos de mandiocas, vales de mercaderías de Supermercados Ecónomo y ocho revistas Skorpio.

Pero a veces el destino, el azar y el vino Talacasto, toman caminos impensados. Es lo que sucedió aquella vez con el diario de viaje escrito en pleno Atlántico por Benite, del cual varias páginas llegaron a nuestra redacción y fueron oportunamente publicadas. Hoy consideramos un justo reconocimiento al trovador recordar esos relatos de ultramar que marcaron una gesta periodística digna de perdurar en la memoria del pueblo.



15 de julio

Ayer salimo de Yojanesvulbo y ya estoy podrido del viaje. La balsa esta echa con palo y tiene unas savana lenta pa aguantar el sol. Arriva vamo tre argentino (uno é correntino), un mejicano, dos panameño, dos brasuca, un chileno, cuatro cubano (los cubano agarran cualquier balsa que les pasa serca), un japoné que saca foto y una paraguaya ma fea que agarrarte la poronga con el cierre del baquero. Por lo meno ase lindo dia y el vientito nos tira pal lado de la Argentina.


16 de julio

Avian dicho que no avia que tomar el agua del mar porque al ser salada te ase mal pero yo le meti igual porque no tengo precion alta. Avia sido que ese no é el problema y haora tengo una cursiadera de la san puta.


17 de julio

Me mosiona la solidaridá que pué surgir en un grupo humano lento vamoecí. Ay que ver cómo todo me agarran de las mano pa que pueda flesionar las pierna y sentarme en el aire con el ojete sobre el agua pa cagar sin encursiaderar la balsa. ¿Abran inbentado asi el Pilate?


18 de julio

Hoy le estávamo cargando al mejicano por los tre garchaso que le dimo en el Mundial y él se dentro a cagar de risa de la enevrada que nos dieron lo alemane asi que no quedó más remedio que cagarle bien a tronpada la jeta. Pa que aprenda que no toda las cosa se pueden tomar a la chacota.


19 de julio

Las telefónica te re estafan. Ase como dó ora que mandé "culo" al 2020 y todabia no me mandaron ni una sola foto de Yecica Sirio.


20 de julio

Hoy jue el Dia del Amigo y nadie jue capas de saludarme del Chaco. Ya vanavení a pedí algo, turro de mierda.


21 de julio

E impresionante la atitú del sudafricano que maneja el timón lento de la balsa. Todo el tiempo tiene la mirada fija en el orisonte, como si juese una águila. Me impira mucha confiansa.


22 de julio

Hoy me tiró onda la paraguaya. Prefiero clabarme un pes martillo ante que a ella.


23 de julio

Está oscuresiendo y se empiesa a ver la tierra en el orisonte. ¡Argentina, Argentina, Argentina!


24 de julio

Hoy cuando amanesio nos dimo encuenta que estubimo pegando una vuelta y bolvimo a Yojanesvulbo. Sudafricano de mierda, no nos abisó que era ciegito.


25 de julio

Empesamo de cero otra ves. Haora maneja el ponja, porque tiene un gepeece. La paraguaya me guiño un ojo. Por lo meno é simpática.


26 de julio

No quiero decesperarme pero hoy vi que queda una sola lata de picadillo nomá. Ensima yo ya tenia questar ayer en Resistencia pa poder cobrar el plan.


27 de julio

Lo que tanto me temia. Se termino el picadillo. Ahora solo queda paté de fuá, queso laic y pansito integral, que é todo comida de trolo.


28 de julio

E ma falso que la puta que los delfine son inteligente. Hoy uno nos siguio varias hora y estube como sesenta quilometro queriendole esplicar cómo se juega al truco.


29 de julio

Hoy me agarre a las piña con lo sotro, porque querian que yo tanbien reme un rato, pero les ise acordar que aviamos dicho que ivamos a remar por turno. Este viaje ello, y el prósimo yo.


30 de julio

Lo sotro me recagaron a pedo porque les conté que mientra dormian pasó un barco inglé que iva pal otro lado y les rechasé el ofresimiento de darno agua. Mirá si les voy a estar acectando una ayuda a esos puto de mierda que no safanaron las Malvina.


31 de julio

Qué cajeta, hoy vi la misma bandera del barco en la remera de uno de los vago y avia sido que era de Australia y no de lo singlese.


1 de agosto

Primero de agosto y los pajero no jueron capas de aser caña con ruda. Haora si questamo cagado.


2 de agosto

Tubimo la mala idea de juegar un picadito, los tre argentino contra lo dos brasuca y el chileno, que se nos jue al carajo cuando saltó demaciado lejo para tratá de casar un sentro muy pasado y enseguida lo morfaron unos tiburone. Que savio que eran eso que desian: "Argentina en el Atlantico, Chile en el Pasifico".

3 de agosto

Hoy la paraguaya me dijo que a ella tanvien le gusta la sebolla cruda con orégano. Tiene linda vos. Lastima que sea tan bagarta. Va, no super bagarta, pero algo, vamoecí.


4 de agosto

Qué sierto que é eso de que no é bueno que el hombre estea solo. Hoy me acabé mientra dormía porque soñé con Patrisia Bulri. Yo nunca ante avia caido tan bajo.

 

5 de agosto

Hoy me isieron remar todo el dia. Estando aca aprendi a balorar má a mi familia. La Yoli y los chico nunca me isieron laburar.

 

6 de agosto

El que dijo que "no hay que dar el pescado sino enseñar a pescar" se puede ir a la conchasumadre. Desde la mañana toy tratando de agarrá una sardina.


7 de agosto

La paraguaya no é muy femenina pero tiene sencibilidá. Me dijo que en Asunsion tiene una ladrilleria que se llama "Pídeme la Luna y te la abajo".


8 de agosto

El japoné dise que su gepeece dise que está biniendo un sunami. Esto japonece tienen amigo en todo lado.


12 de agosto

No se asta dónde cajeta volamo con la ola de la san puta que no sagarró el 8 de agosto. La perdimo a la paraguaya. No, no se la llevó la ola, la perdimo apostándola a las carta con los de otra balsa que nos crusamo.


13 de agosto

Me emosioné al pedo. Vi palito en el agua y me acordé que en la escuela nos avian dicho que Colon se dio encuenta de que estava serca de América cuando empesó a ver palo y yuyo flotando serca de las calabera. Pero era el pelotudo del correntino que estava canbiando la yerba del otro lado de la balsa.


14 de agosto

No ay compañerismo en el capitalimo salvage. Hoy todo me quicieron pegar porque se quemó una parte de la balsa. Y cómo puta quieren que aga los chori entonse.


15 de agosto

El ponja dise que es provable que nos encuéntremo con un tifón. Y qué puta me importa si ni vino tenemo, pa qué carajo vamo queré la soda.


16 de agosto

Me parese que el sol y el oseano no sestan volbiendo loco. Hoy estubimo todo el dia juegando a la generala con un solo dado y ensima terminamo a las piña.


17 de agosto

Otra ves me asen quilonbo porque no quiero remar. Ni en pedo les via tar laburando un feriado.


18 de agosto

El ponja me preguntó si alguna ves vi una aurora boreal. Yo le dije que no, que lo que yo tenia era una aurora grundic.


19 de agosto

Hoy estoy medio deprecivo, y solo soy capas de ver la mitad del oseano que está llena.

 

20 de agosto

Hoy pescamo cuatro angila elétrica. Pero al final (no sé, será que uno en esta circuntansia ectrema aprende a valorá má la vida) lo único que isimo, a pesar del hambre que tenemo, jue sacarles las pila y debolberlas al mar.

 

Benite llegó aquella vez al Puerto de Barranqueras (Chaco) en 2011, y luego estuvo internado en el Hospital Perrando durante dos meses y medio, ya que no lograba recuperar peso. Es que hacía esporádicas huelgas de hambre reclamando su pase a planta en el nosocomio.




Artículo relacionado: La sabiduría de un grande

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 Enrique 12-10-2015 15:09
Espelusnante su peripesia don
Citar
 
 
+1 #5 SARA 10-10-2015 13:51
POBRE DON CHUÑI ,TODAS ÁS PERIPECIAS POR LAS QUE PASÓ!!
FORMEMOS UN GRUPO QUE PIDA QUE SE PONGA EN LA PLAZA DE REISTENCIA ,UNA ESCULTURA CON SU NOMBRE!! SE LO MERECE!!
Citar
 
 
+3 #4 Zulma Mascaró 11-07-2014 14:09
No tiene desperdicios este viaje......!!!

¡¡¡¡No tengo palabras.. No se si lloro de emoción o de risa,,, !!!!
Citar
 
 
+2 #3 luis anibal 13-09-2013 11:49
Grande chuñi, avisa yo también quiero ir en el próximo viaje!!
Citar
 
 
+1 #2 H.E. 06-09-2012 06:01
Un ejemplo de estoicismo el Sr. Chuñi.

Sería bueno que el Grupo AN vaya revisando su política de personal, porque así va camino a ser el MONOPOLIO AN.

Una rareza personal: a primera vista de la gráfica balsera, me pareció que sus navegantes eran los ilustres del STJ de nuestra querida Provincia, por la Srta rubia (onda gato) que se ve muy endiosada en el centro.
Pero mirando con más detalle me pregunté ¿que tendrán en común el Sr. Chuñi y algún/os magistrado/s y no lo ví razonable.
En principio, digo.

A: En principio.
Citar
 
 
+1 #1 letra brava 05-09-2012 14:09
Aparece nuevamente Labesi en la selección, ojalá que juegue bien y el Chuñi lo reconozca de una vez a este crack del futbol argentino, latinoamericano y porque no, del mundo entero.

A: Sigan jodiendo con Lavezzi, sigan jodiendo. Después, cuando finalmente se produzca el estallido social, el pueblo diga basta y empiecen los fusilamientos en Plaza de Mayo, no se hagan los sorprendidos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso