Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Cháve ganó en un paí enbuelto en una grave crisi, donde e imposible conseguir torta parrilla. Por Chuñi Benite

Cháve ganó en un paí enbuelto en una grave crisi, donde e imposible conseguir torta parrilla. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Caracas (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) - Grasiela lleba sei hora esperando que aparesca Hugo Cháve y confirme la vitoria. Cuando lo ve apareser, alsa lo braso, lebanta a su hijo de ocho año, lo ajita como una bandera y llora de felisida. El lider bolibariano sonrie, ase volar las mano, se abrasa el corason en señal de saludo fraterno, y Grasiela y otros millone sienten que el abraso es para ello. Y tienen rason.

 

El parrafo anterior e mentira, en la puta vida vi una Grasiela lebantando un nene pa que le vea Cháve, pero lo de Angaú Notisia me dijeron que eso son bueno comienso para una nota de enbiado espesial, y que queda feo arrancá con los porsentaje del resultado eletoral. Haora si: ganó Cháve con el 54% y le sacó die punto de ventaja al pelotudo de Caprile.

 

Una sosiedá partida

 

Nuestro relebamiento periodístico vamoecí no pudo ser todo lo ecsautibo que pensábamo porque la idea era venir acá tre semana ante, pero la desision del jefe de Redasion de aserno venir a dedo desde Resitencia ("los vayudar a armar una cronica de viaje de la san puta, como para el puliser", nos dijo) complicó todo y a la final estubimo acá resien el vierne pasado.

Haci que lo que isimo fue ponerno enseguida a recorré Caraca, donde pudimo ocservar una gran dibersidá sosial nomateígo. Gente con mucha nesesidade al lado de gente que se tira un pedo y le salen dólare del culo. Llegó un momento que tubimo que preguntá pasegurarno de que no seguíamo en Resitencia.

Tambien pudimo comprobá que el Chaco logró un inédito conosimiento a nibel internasional. Acá cuando llegamo al hotel ("El tiburon rengo", media estrella, uso libre del inodoro comunitario de cada piso) y dijimo de donde veníamo, el conserje nos dijo: "¡Oh, Chaco, ay donde un boludo organiso un partido Argentina-Brasil de noche y no tenían ni luse!"

En el hotel pudimo ver la gran espetatiba por la elesione de acá. Avia periodita chileno (realmente tienen una politica espansionista, estaban al lado de nuestra abitasion y al segundo dia, cuando nos lebantamo, nos avian corrido como un metro y medio la paré asia nuestro lado), ocho paraguayo (de los cuale uno no se la cogio a Larisa Riquelme), vario ecuatoriano, uruguayo y tre colombiana (super forra toda, vo le tocaba las teta al crusarte conella en la escalera y se enojaban).

En la calle pudimo ver la grave crisi que vive Venesuela. En lo dia que estubimo, por má que caminamo y caminamo, no pudimo encontrá un solo puestito que vendiera torta parrilla. Por lo que pudimo aberiguá con vago que eran de ciudade del interior, el proseso de destortaparrillisasion e generalisado. Y lo mismo pasa con los chori y los chipá m'bocá. "¿Cómo puta puen vivir entonse?", preguntamo. Nadie no supo desir.

Tambien ay una tremenda inseguridá. A nosotro, por ejemplo, que le teniamo gana a una culona que vendia banderita en la esquina del hotel, no dijeron que era seguro lebantarle, y rebotamo toda la vese.

 

Produsion tratégica

 

La economia venesolana se sostiene prinsipalmente con la produsion de petrólio, no con la fabricasion de telenobela como nos avian dicho en la redasion de AN. El petrólio e un liquido negro que se saca del fondo de la tierra y que se formo luego de año de estar pudriendose los dinosaurio de la epoca de las caberna. Da mucha guita, haci que un buen curro e criar dinosaurio y enterrarle en el patio. Despué esperar un poco. Servir frío.

Pero los petrodolare, como le disen a las ganansia que deja eso, no se reparten parejo vamoecí. Igual acá los vago disen que con el jetón Cháve por lo meno haora esa guita llega má al pobrerío, y mucho haora viven mejor, o meno mal, que cuando uno está en la lona e lo mismo.

Cháve e como eso vesino que ablan y ablan y ablan. Te cae sinpático lo primero quinse minuto y despué le queré partí una silla en el yurú pa que se calle. Tiene pinta de gorda difrasada de vago, abla todo el tiempo como si juera un predicador que te quiere vendé un Falcon y dise tanta frase cursi que se nota que en su vida sólo leyó do libro: Las bena abierta de America Latina y Mujersita. Porque eso sí: a lo yanqui le pega en el ojo, y lo gringo hijo de puta le odian má que a Jota Erre Iuin.

El costo de vida e caro. Una pisa de musa te sale entre sei y die dólare. Un kilo de carne güena doce dólare. Una sapatilla haci nomá, veinte. Una cervesa, do. Un pete sin cariño, cinco.

 

La campaña

 

El proseso eletoral jue bastante calientito, porque ay gente que le ama al jetón y otro que están con la bola llena de que el tipo se aga tratá como un dios y del choreo que ay alrededor. Y ensima están los garca que no le tiene bronca por el choreo y el circo, sino porque quieren que lo yanqui vuelban a manejar el paí.

Entonse la cosa ta complicada, porque si le apoyá a Cháve, tené que comertela doblada de ver que lo vago afanan a cuatro mano y se te cagan de risa de que ensima vo le vote. Y si le apoyá a los pelotudo de la oposision, le asé el juego a los garca. La única que queda e que aparesca otro tipo nasionalista que ademá de eso sea honrado vamoecí y no se crea Napolión, pero eso no se consiguen.

Por eso el resultado de la elesion estava cantado. No se si e sierto que los pueblo no se suisidan, pero lo que e seguro e que siempre tratan de golpearce las bola con el martillo ma chiquito.

En la noche del domingo, Cháve festejó a lo loco y prometió que va tratá de portarse mejor. Caprile, con una vosesita de empleado Madonal del mes, dijo que perdió pero que está a disposision de los ganadore y los perdedore. Y a quién cajeta le importa si haora no e nada. Salbo que se le pueda llamá pa que te corte el pasto de enfrente.

Mension aparte merese el trato de la polisia y lo serbisio de inteligensia, y el nibel de vigilansia que ay sobre lo ciudadano. A quien escribe, por ejemplo, y sin ir ma lejo, se lo retubo media hora en la frontera interrogandome sobre por qué llevaba una chusa de 45 centimetro de hoja escondida al costado de la pantorrilla. Nos pudrimo de esplicarle a los pelotudo lo que e vivir en Villa San Juan.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 Karina 11-10-2012 04:03
Lamentablemente ya no da gracia leer las notas, debido a la falta ortográfica que es innecesario, debido a que el contenido de la notas son buenos, pero lamentablemente da vergüenza ajena enviar el link para compartir.
Deben volver al formato anterior y no ser tan vulgar.
Si no me interesara no se los diría, un abrazo.
Citar
 
 
0 #8 Cuyanita 10-10-2012 12:08
Es cierto que los medios tergiversan la realidad. Siempre lo hicieron, porqué dejarían de hacerlo ahora?.
En algunos casos puntuales es llamativo como la exageran y le dibujan una gorra militar. Otros sólo mencionan lo acertado, que lo hay pero no es lo único.
Lo que a mi me preocupa, es justamente lo que no se dice. Es como si los medios nac&pop y los garcas/gorilas/ desestabilizado res se hubieran puesto de acuerdo en omitir ciertas realidades.
A ver, lanzo un ejemplo. He tenido la suerte de viajar por varias (mas de cinco) provincias recientemente y en todas ellas he visto un aumento sustancial de pobreza y marginalidad en las ciudades capitales, poco movimiento de dinero en efectivo y escasa presencia policial.

No sé, tal vez estoy envejeciendo y alucino parodias donde los opuestos no lo son tanto o lo son cuando les conviene.
Citar
 
 
0 #7 peregrino 09-10-2012 08:16
Lo que pasa en Venezuela es muy parecido a lo que pasa en nuestro país: hay un gobierno que, mal que mal, hace cosas. Tiene sus errores, y también sus aciertos.
Si te guiás por cierta prensa interesada en mantener algunos privilegios, parece que está todo mal, es todo un desastre y no hay solución posible dentro de la democracia (aún hay quienes sueñan con un golpe...).
Si te guiás por otra prensa, parece que es todo maravilloso y no hay nada que corregir.

En el medio quedamos los que no nos compramos los cacerolazos de teflón, los que no les queremos hacer el juego a los garcas/golpista s/fachos/gorila s, los que tenemos memoria y nos acordamos de Menem, De La Rúa, Duhalde, los que sabemos lo que es una dictadura (palabreja tan de moda en una recua de pelotudos que sólo sirven para repetir lo que no entienden), pero tampoco compramos espejitos de colores, y queremos que nuestro gobierno corrija sus errores.

Coincido con Marucho: si los medios joden tanto con que todo está muy mal, debe ser porque hay algo bien.
Citar
 
 
0 #6 Rubén& 09-10-2012 04:31
La cría de dinosaurios con fines petrolíferos es una actividad muy extendida en diversas regiones del mundo.
Sin embargo, dicen que entre transportistas, intermediarios y refinadores, se quedan con toda la ganancia. Y donde quieren modificar la transa, te invaden los yanquis y los pastores tienen que cambiar de dinosaurio a cabra u oveja, con todo el quilombo de infraestructura que eso implica. Al final terminan criando piojos.
Citar
 
 
0 #5 RAR 09-10-2012 03:55
Muy buena la nota. Me gustaría saber si Chuñi estuvo con Lanata, si se solidarizó con él,si es cierto qe lo torturaron ¿cómo puede el gordito vervorrágico, pichón de Kadafi, ganar las elecciones por goleada en un país sin libertad de prensa,con inflación, sin seguridad? Me dijeron que el periodista Grondona no fue porque iba a pasarla peor que Lanata.

A: Ya vamos a informar sobre eso.
Citar
 
 
0 #4 Puntanozepam 09-10-2012 02:08
"sólo leyó do libro: Las bena abierta de America Latina y Mujersita..."
Loco, te tienen que dar un espacio con Lanata en lugar del libretista pelotudo que tiene!!!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 08-10-2012 16:22
Disculpe, Maestro. Pero ... "Un pete sin cariño, cinco."

ESTO ES PARA ARMAR UNA VERDADERA REVOLUCION NACIONAL, INTERNACIONAL Y POPULAR, DONDE LA CONSIGNA SEA PEDIR QUE EL PETE SEA GRATUITO PARA TODOS Y TODAS !!!

O QUE SE DISPAREN LOS MISILES !!! Y LA ONU DONDE ESTA ???

ELLOS (LOS DE LA ONU) TAMBIEN QUIEREN QUE LOS EMPOMEN HASTA LA GARGANTA PARA GRITAR "GUAUUU !!!" AL MEJOR ESTILO CAROZO ???

He escrito y advertido sin ser alarmista ni amarilista.

Es sólo que los lamentos o aullidos de perros me molestan a esta hora ...

Ya mismo la llamo a Aída. Si no me atiende, la escracho mañana acá.

Monchi, The Rebel
Citar
 
 
0 #2 El Marucho 08-10-2012 07:22
Nunca estuve en Venezuela. Tampoco tuve contacto con venezolanos. Todo lo que sé (lo poquito que sé) es debido a la información que me dan los medios. Y si los medios dicen que ese país es una porquería debido a Chávez, entonces sospecho que ese tipo debe estar haciendo bien las cosas y que me están informando mal, adrede. Sepan disculpar mi desconfianza, o mejor dicho, disculpen mi prejuicio.
De todas maneras, cualquiera sea la real situación de ese país, no creo que se viva peor que en las otras repúblicas bananeras, tales como Colombia, Perú, Chile, y el resto de las que están al Sur del Imperio.
Mi única aspiración es que en todos nuestros países mejoren progresivamente las condiciones de vida de los que de cuna están con un gran lastre para que por fin llegue el momento en que deban desplazarse de un país a otro con fines de turismo, de negocios, etcétera, y luego de vuelta al pago.
Ese triste exilio al que están casi obligados lo único que genera es la desintregación familiar y cultural, el cambio de paisaje en los lugares de destino (caras, voces y casas), la precarización en todo sentido, la xenofobia y los comentarios irrelevantes como el mío.
Lo mismo puede aplicarse a idéntico fenómeno que ocurre entre nuestras provincias y BsAs y Rosario; y entre zonas rurales a urbanas dentro de la misma provincia.
Gracias AN por hacernos pensar desde el humor y por permitirnos compartir ideas.
Saludos al Chuñi.

A: Compartimos tu sueño, Marucho, y las ganas de que se haga realidad, con la autoría que sea.
Citar
 
 
0 #1 Daniel Zan 08-10-2012 06:32
Ta claro que di aora en ma, tiene que soluciona el provlema de la incegurida, la culona esa tiene que entende quel turimo e la indstria sin chimenea vamoaeci, y tiene que entrega al marron si e solisitado.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration