Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Gremialista perseguido por enhebrar a una compañera casada: honda preocupación por la inseguridad jurídica en el Chaco

Gremialista perseguido por enhebrar a una compañera casada: honda preocupación por la inseguridad jurídica en el Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

La situación vivida por un sindicalista estatal chaqueño, quien debió escapar desnudo por los techos al ser sorprendido por el marido de la mujer que se encontraba empomando, generó la enérgica condena de la FAPLA (Federación Argentina de Patas de Lana), entidad que consideró que lo ocurrido "expone una inadmisible inseguridad jurídica" en la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

"Ni el apagón del estadio Centenario en ocasión del partido Argentina-Brasil ni el pago pesificado de un bono en dólares importan la gravedad institucional que sí posee este episodio", dice el pronunciamiento de la FAPLA, difundido mediante una solicitada en distintos medios.

"Por este camino, lo único que lograrán los gobernantes de nuestro país es que se retraigan por completo las inversiones de riesgo que realiza nuestro sector y que mueven áreas importantes de la economía nacional. Y si no de la economía, mueven áreas importantes de mujeres argentinas que sin nuestro apoyo tendrían niveles de productividad muy bajos", agrega la declaración.

 

Estado ausente

 

Gabriel M., el presidente de la FAPLA, mantiene la tradición institucional de no dar el nombre completo de sus integrantes. No obstante, aceptó hablar del tema con AN.

-¿Ustedes cómo analizan lo que pasó?
-Con muchísima preocupación, desde ya. Es un hecho gravísimo. No puede ser que una persona vaya a una vivienda sin ninguna intención de robo, ni en una actitud violenta o discriminadora, sino sólo a empomar, y acabe con importantes lesiones, como este compañero con el que, por supuesto, nos solidarizamos totalmente.
-¿Pero no hay una irresponsabilidad de él al surtir a esta mujer en su propio domicilio, a sabiendas de que podía aparecer el marido?
-No. Ese es un punto de vista erróneo. Acá el tema no es si él tendría que haber ido o no a la casa de ella. Acá el tema es que está claro que hay un Estado ausente.
-¿En qué sentido?
-En que estas cosas no suceden si el Estado funciona correctamente. Si los funcionarios mantuvieran en buenas condiciones las zonas parquizadas, si se tuviera el cuidado de iluminar los parques pero también el de dejar áreas oscuras, si se dejara de lado esta política absurda de mandar a la policía a golpearle la ventanilla del auto al tipo que está rascando con su mina adentro del vehículo en una calle en penumbras, estas cosas no sucederían.
-O sea que no hay condiciones suficientes como para evitar el riesgo de ir a la casa de la mujer que uno está surtiendo, dice usted.
-Exactamente.
-Pero también se podrían haber ido a un telo.
-La misma información que difunden ustedes los medios señala que el protagonista de la historia es un dirigente gremial que viene de un largo plan de lucha, y que estaba bombeando a una compañera de trabajo. Es decir, dos personas que vienen luchando por mejores salarios. ¿Por qué? Porque sus sueldos no les alcanzan. ¿Y usted quiere que encima paguen 172,65 pesos por la suite hawaiana del motel Status?
-¿Ese es el precio?
-No sé... me contaron.
-¿No fue "de poco hombre" que escapara por los techos, sin saber lo que le podía pasar a la mujer con la que estaba?
-El no tiene la culpa de lo que pasó. En una situación así, es la mujer la que debe proveer la información adecuada y precisa sobre los horarios del marido, el margen de error a considerar por reuniones que se cancelan o viajes que se acortan, prever una salida de emergencia para el compañero, tener en algún lugar de la casa un placard vacío que se pueda utilizar commo Plan B, etcétera.
-¿Se sabe qué pasó en este caso en particular?¿El marido volvió antes de lo previsto o ellos se zarparon con los tiempos de empomación?
-En estos casos nosotros ordenamos una auditoría, que se financia con el aporte solidario de todos los socios. En este caso lo lamentable es que no pasó por ninguna de las razones que usted menciona, sino por una verdadera lacra de nuestra actividad, que es la delación de un tercero que también se la quería surtir a esta chica y que, al ver que se la levantó otro, pasó la data al esposo.
-Bien de puto.
-Tal cual como usted lo dice.
-¿Toman medidas en estos casos?
-Se difunde la información entre los asociados, se escracha al delator y nada más. Legalmente no se puede hacer nada. Y, por otro lado, el que hace esto ya se cagó solo la vida. El que quema el levante de otro sabe, íntimamente, que es un pobre pelotudo y que podrá cancherear y hacerse el listo en otras situaciones pero es un pobre tipo.
-¿Les preocupa que se pueda conocer el nombre del hombre de esta historia?
-Esperamos que no, por el bien de la actividad y porque Walter no se lo merece.

 

La Doctrina Benite

 

Por su parte, el escritor y periodista Chuñi Benite también dio su opinión sobre el caso. Consultado por AN, mostró algunas divergencias con la FAPLA. "Paempezar, armar una organización lenta de pata de lana e medio pavo. Lo unico que hacen así e esponerse vamoecí. Conozco mina que se la pasan hora y hora frente al local dello paver si sus marido dentran ahí", contó.

En cuanto al calvario vivido por el dirigente sindical chaqueño, quien al huir saltando muros y techos sufrió numerosas lesiones y cortes por los vidrios y sistemas de seguridad que ahora abundan en las viviendas urbanas, Benite desdramatizó ese aspecto. "Un vago no se pue quejar de eso, es de maraca. Lo único que vale e si le pudiste guasqueá o no a la yegua. Lo demá son la circutancia de la vida".

El intelectual de Villa San Juan, además, criticó la utilización de la cama del corneteado para la consumación del engaño. "Me parece una costumbre nociva nomateígo. E cierto que tiene un gustito especial darle a la tipa donde duerme con el dorima, pero me parece que e una malversacion de caudale privado. El tipo compró la cama pa guasquear él. Si la usá vo para lo mismo, e como si lestuviera afanando. Darle a la mina, en cambio, vale, porque seguro que el tipo en su momento la consiguió grati", analizó.

Benite, que entre sus obras más vendidas tiene editada la guía "70 forma de clabar contra un muro", desecha también la defensa que algunos hacen del gremialista diciendo que bien podría haber carecido del dinero suficiente como para pagar un motel. "Hay montone de occione ante que tené que pagá un telo. Están las parede de los galpone, los baldío, lo sárbole, lo yuyo alto que gentilmente nos provee el municipio, los auto abandonado, los confesionario de la siglesia, los tobogane de las plaza a la madrugada, las fila del Banco del Chaco (donde hay tanta gente que nadie se da encuenta), lo sanjone seco de los barrio. La naturaleza e sabia", marcó.

El literato aprovecha la charla para rendir homenaje a Sincracio Segovia, un viejo vecino de Villa San Juan, ya fallecido, a quien se conocía como "La Sombra". "Era un hijo de puta -dice Benite con admiración-, ciento de vece le cayeron los marido de sus mina con él bombeándola, y nunca le pescaron. Tenía una capacidá increíble para mimetizarse. Vo dentraba a tu casa y veía a tu mujer en bola y nada má. Tenía que mirá muuuuy de cerca pa darte encuenta que la nueva cortina amarilla con lunare negro que había en la pieza era él, o que el avión parado que estaba pintado en labitasión del nene era Sincracio. O que él era la supuesta mancha de aceite en el patio. Era un capo de la gran siete".

Sincracio murió a los 82 años, de un infarto, al volver a su casa luego de una aventura y encontrar a los dos repartidores de soda con su propia mujer. "No tuvieron la delicadeza de mimetizarse ni mierda", recuerda Benite.

 

 

Artículo relacionado: El infierno tan temido

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #16 GATO MONTÉS 31-10-2012 18:14
Nunca mejor para esta ocasión, aunque duela muuuucho, el dicho que dice ¡"calavera no chilla"! jejeje
Citar
 
 
0 #15 roni 31-10-2012 04:17
compañero nos estamos solidarizando con el amigo, vamos a licitar a partir del lunes 5/11/12 protectores para testiculos.
Citar
 
 
0 #14 Trula 27-10-2012 05:33
Hubiera hecho pasar la factura del Telo como gastos de representación, como hacen la mayoría de los sindicalistas.-
Citar
 
 
0 #13 Alabi 25-10-2012 09:24
lo vi a chiche escapar en iguales condiciones de lo de la Rubia. Y no hizo tanto escandalo
Citar
 
 
0 #12 RAR 25-10-2012 03:05
Cuando Walter estaba detenido los policias le cantaban:

A ver, a ver,
como mueve las bolitas,
si no las mueve,
es porque las tiene raspaditas.

Un policia que verificaba que no las movía comentó: Algo habrá hecho.
Citar
 
 
0 #11 Arnold 23-10-2012 02:16
Segun dicen, el marido se llama Justo.

Cuando la mina y su amante estaban en lo mejor ,
ella le dice:

"Cuidado,me parece que está entrando Justo !!"

El amante le contesta :
"Quedate tranquila, no está entrando justo......está entrando bien, bien....."

Pero parece que entró nomás Justo y se armó el despelote....

A: ¡Juaaaaa!
Citar
 
 
0 #10 El Marucho 22-10-2012 18:36
Hay que hacer notar que los vecinos no deben ser responsabilizad os por las lesiones que sufrió el señor que huyó - agrego - según los postulados ortodoxos en la materia.
Se me ocurre la digresión porque sería una aberración que en lugar de huir intente repeler o, peor aún, agredir al marido engañado. O sea, se respetaron los roles y de allí deduzco que estos pocos miles de años de cultura para algo han servido.
Volviendo al tema de los vecinos, no podrían ser imputados por lesiones culposas dado que las llamadas ofendículas no están prohibidas por ser escollos, obstáculos, que oponen una resistencia normal, conocida, notoria y que advierte a quien intente violar morada ajena; son los vidrios del muro, los alambres de púas, los setos espinosos, las rejas con lanzas, etc., cuya colocación está sin duda justificada por el propietario por usar éste su derecho.

A: Es lo que le decimos siempre a un integrante de nuestra Redacción, que insiste en demandar al vecino de su amante porque en un escape dejó un testículo y medio en un boyero perimetral. Gracias por ilustrarnos.
Citar
 
 
0 #9 Superiv 22-10-2012 17:51
Esto resume todo: "Un vago no se pue quejar de eso, es de maraca"
jajajajaja que grande Chuñi
Citar
 
 
0 #8 Matecocido 22-10-2012 15:41
Y bueno, ahora el "sindicato" va a tener letra para "luchar" contra la inseguridad... basta de alambres de púas, cercos electrificados y tapiales con vidrios!!! jajajaja
Citar
 
 
0 #7 Yaguá_leguleyo 22-10-2012 15:30
Pero che, pobre tipo incomprendido.. . En realidad estaba interpretando preparándose para Halloween. La sábana es la toga, sólo le faltaba la espada y la balanza para su disfraz de Justicia!.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso