Angau Noticias

Lunes
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> El fin del mundo no llegará al Chaco por no haber infraestructura suficiente como para un Apocalipsis

El fin del mundo no llegará al Chaco por no haber infraestructura suficiente como para un Apocalipsis

E-mail Imprimir PDF
Share

La gran expectativa generada por el 12-12-12, fecha en la que algunas profecías sitúan el fin del mundo, será un día de frustración para los chaqueños, ya que se confirmó que el cataclismo planteario final no llegará a esta provincia por la falta de infraestructura local como para armar un Apocalipsis.

"Es cierto, lamentablemente el fin del mundo no vendrá al Chaco. Los organizadores dicen que al no haber un servicio energético estable, al estar la mitad de la población sin agua potable, al tener calles y rutas hechas mierda, al estar el 50% de las familias viviendo para el culo, y al estar hechos percha los bosques nativos para que empresarios, diputados e intendentes se enriquezcan, no hay condiciones mínimas como para que se instrumente el final acá. Aparte dicen que, con todo eso, ni siquiera hace falta", comentó a AN una fuente del gobierno provincial.

Sin embargo, el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, dijo conservar la esperanza de que el Chaco no quede aislado del contexto nacional e internacional. "Creo que claramente estamos en condiciones fácticas de ser perceptores de este evento que el orbe se apresta a receptar en coordenadas globales plenas que abarcarían todas las polinómicas espacio-temporales", dijo en declaraciones al programa "La sonda saltamente positiva", que se emite por FM La Pauta.

 

Apocalipsis para todos y todas

 

En la población, en cambio, hay escepticismo. "Al final, tanto esperar, tanto llorar al pedo abrazando a los nenes, y no va a pasar nada", dijo Rogelia Mondragón Cánepa, una mujer de 52 años que llevaba seis días, con otras vecinas, rezando a una estatua del Gauchito Gil. "¿A mí quién me devuelve los pete que le hice a mi marido con la escusa de que se venia el fin del mundo?", se indignó a su lado una mujer gordita de ojos saltones.

"¿Y yo, que hace un mé dejé de mandar los chico a la escuela, porque para qué cajeta iban a estudiá si se ibaí todo al carajo?", intercedió Yésica, una joven de unos 26 años. "Yo, la verdá, nunca me creí el tema éste -comenta con aire superado un hombre que se identificó como "Roger"-, así que le metí Tinelli como llllloccccco todo esto día".

Angela, una anciana sentada en una silleta plástica que a cada momento desplaza para huir del sol del mediodía, se seca la transpiración del cuello con un repasador y habla con voz solemne. "Yo digo que el final va venir, desde el martes que estoy con una cursiadera terrible, y yo siempre jui de cuerpo seca, seca, seca".

 

Espacio de reflexión

 

Para otros, la proximidad del Apocalipsis fue una ocasión de liberar malos pensamientos y buscar el equilibrio interior total. Fue el caso de Verónica Plazko, la conocida animadora chaqueña del canal Cosmo, donde desde hace años conduce el exitoso ciclo "Vos, yo y la vida que vivimos viviendo".

"Yo siempre digo que si tiene que amanecer, que amanezca, porque ¿de qué sirve que yo quiera que sea de noche si es de día? En eso los animales son infinitamente más sabios que nosotros. Fijate el pez gallo, que cuando amanece canta.  No llora, canta. Loco, ¿no?", refexionó al recibir a AN en el estudio de grabación.

En cuanto a la profecía sobre el fin del mundo, no niega que al principio la llenó de angustia. "Yo decía: ¡wow, el fin de mundo, y ni siquiera nos dijeron todavía con claridad cuál fue el principio! En un instante me pasó por enfrente toda la película de mi vida. Mi fiesta de 15, cuando leí mi primer libro (que fue el manual del Blackberry, y me encannntó), el apoyo de mi familia y mis amigos en 2011 cuando aumenté un kilo, la lucha por dejar el chicle Beldent".

"Pero después fue un poco como que me dije 'no, vos no podés bajar los brazos', y entonces me propuse vivir lo que nunca antes había vivido. Hace un ratito, por ejemplo, lavé la taza de café. Fue reloco. El sonido del agua, el contacto de la piel con la cerámica, el remolinito ése en la pileta... O sea, nada: te das cuenta de que si querés sos eterna", agrega.

Plazko admite que por momentos sus certezas flaquean. "Obvio que la muerte me da miedo, porque es algo que prácticamente no tiene solución, y te llenás de preguntas, claro. ¿Será que una se va a encontrar con sus seres queridos?¿Hay Cielo o no?¿La luz al final del túnel depende Secheep?¿Será un lugar lindo o también habrá negros vendiendo artesanías?"

Para pensarlo.

 

 

Artículo relacionado: Una joven que nos enorgullece

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 ceci 18-12-2012 07:15
Hey, Angaú, cómo se perdieron esto ? http://www.diarioveloz.com/notas/81794-los-mayas-asocian-el-fin-del-mundo-nestor-kirchner
Citar
 
 
0 #8 Anakin. 15-12-2012 06:22
Juanpi: Lo peor sería que decreten navidad los 12 meses..!!!! Para pensarlo con Verónica Plazko...
Citar
 
 
0 #7 CLETO 14-12-2012 01:52
¡Para loco! ¿Cómo que no se viene el fin del mundo? ¿Otra vez cola de perro los chaqueños? ¡No viejo, esto no puede quedar así!
Me compré hace dos meses un tv plasma, todo color, como de setenta pulgadas, por supuesto que me beneficiaron con dos latitas de cerveza por la compra, con un plan “ensártese hoy pague recién en febrero”, y ahora ¿voy a tener que pagar nomás?
Me compre ojotas nuevas, medias blancas, short floreado, gorrito de Ferrari, y lentes ahumados, para darme un gustazo en la playita correntina los últimos días viste, y ahora ¿va a venir la liquidación de la tarjeta?
Llevé a la percanta a cenar en una parrillita de la laguna Arguello. Chinchulines, tripa, costillita, dos cajitas de tinto, dulce y queso, es decir, estuve en todos los detalles, por supus que pagué con el plástico, y ahora ¿quedé ensartado con la cuenta?
¡Siempre hay problemas cuando el pobre se divierte!
Pero ¿sabes qué? Cuando vengan a cobrar, les voy a decir: ¡Anda a cobrarle a Dios!
De última si no hay Apocalipsis es culpa de él.
Yo tuve fe.

A: Ahora dicen que el fin será el 21. La vida siempre da revancha.
Citar
 
 
0 #6 Cuyanita 13-12-2012 07:46
Por favoooor...!!! Quien se prestó a semejante foto..???
Citar
 
 
0 #5 Rubén& 13-12-2012 04:59
¡Qué finos comentaristas, AN! Este nivel de "devolución" -como la tele nos enseña que se debe llamar a las observaciones- está unos 7000 metros por encima del "jajajajajajajj jjjjjjj" tan habitual en otros ámbitos. Así dan ganas que no venga nada el Apocalipsis.
Ustedes que manejan la Justicia y pueden ejercer presión sobre todas las corporaciones, hagan las gestiones necesarias, plís.

A: Como diría alguna autoridad nuestra, es la puesta en valor del trabajo articulado por los que menos tienen.
Citar
 
 
0 #4 RAR 13-12-2012 00:34
VIVENCIAS ANTES DEL FINAL
para Lilita
Ayer 12dic hacia mucho calor y a la siesta se cortó la luz (tiene que ver con el 12-12 pensé.SECHEEP en este caso no tiene la culpa) , mi cuerpo estaba cubierto de sudor, me faltaba el aire, salí a la galería, arreciaba el viento norte y miré el cielo .
Al sol lo cubría una nube negra y una aureola con los colores del arco iris . Me dije: se cumple la profecía, no tengo que preocuparme, lo que deben hacerlo son los pecadores.
Me preparé un tereré y estuve tomando un rato, pasó un tiempo y me quedé dormido en el sillón, soñé que estaba en el cielo .
Me despertó mi mujer que estaba muy bien arreglada para darme órdenes: Lavá los platos y prepará la cena porque yo voy a salir.

A: No hay que perder las esperanzas, el fin del mundo va a llegar.
Citar
 
 
0 #3 masterco 12-12-2012 08:12
hoy los politicos que estaban en casa de gobierno sintieron que se viene el fin del mundo exactamente a las 11 al sentirse como nos sentimos todos los chaqueños sin luz y con 50º de termica...
Citar
 
 
0 #2 Juanpi 12-12-2012 06:21
este es un año de suspenciones, primero se suspendio el partido Argentina-Brasi l, despues el 7D, ahora suspenden el fin del mundo!
Lo unico que falta es que suspendan navidad y año nuevo por doce meses!
Citar
 
 
0 #1 Sor Presa 12-12-2012 05:50
Todavía no puedo sacar mi mente del espacio de reflexión que nos regaló Verónica Plazko. Me siento tan motivada que mañana mismo hago el experimento de la taza de café. Pucha que parece que se nos fue la vida en pavadas!
Peero... y si a raíz de los cambios de gabinete, finalmente se hace posible la llegada del Apocalipsis al Chaco? Yo digo que igual tendríamos que estar preparados.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso