Angau Noticias

Martes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Forman la asociación "Padres en Pelotas", para agrupar a quienes no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos

Forman la asociación "Padres en Pelotas", para agrupar a quienes no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de inquietos vecinos de Resistencia anunció la conformación de la asociación "Padres en Pelotas", que nucleará a todos aquellos adultos que no tienen la más puta idea de cómo educar a sus hijos. La idea es que en ese ámbito se realicen foros, charlas debate y otras actividades, siempre y cuando ellas no molesten a los chicos, claro.

Lisandro Dolubetti, presidente de la novel entidad, dijo que ésta surgió "como una escisión de algunos padres que no nos sentíamos contenidos ni por Padres en la Ruta ni por Padres en la Ciudad. Todo bien con ellos, pero cuando por ejemplo en los controles de alcoholemia nos encontrábamos con nuestros propios hijos manejando recontra en pedo, al volver a casa nos cagaban a piñas o nos tenían una semana sin tele".

Las características principales de Padres en Pelotas son las siguientes:

 

No están de acuerdo con los controles de alcoholemia.

Como se mencionó antes, PEP cree que sacar del volante a los chicos sólo porque están borrachos es un acto de extrema dureza. "Nosotros, en nuestros controles, cuando detectamos un pibe en pedo, lo que hacemos es obligarlo a que jure que la próxima vez no va a tomar tanto. Después lo dejamos ir, aunque ya varias veces al arrancar el coche nuevamente nos atropellaron a algunos padres", contó Dolubetti.

 

No están de acuerdo con los controles a boliches.

"Los nenes -dice Dolubetti- sienten, con razón, que los estamos invadiendo en sus espacios. Al final, pobres, todo el año estudian, incluso en vacaciones porque se llevan todas las materias, y encima nosotros persiguiéndolos cuando están tratando de tener un coma alcohólico en una disco. Habría que controlar nomás que no les pongan droga en la Coca-Cola, como nos recomendaban nuestros padres cuando éramos jóvenes".

 

No están de acuerdo con penalizar la violencia entre jóvenes.

Dolubetti dice que "lamentablemente se judicializó algo que debiera ser tomado con más naturalidad, que son las palizas que algunas pandillas de chicos les dan a otros pibes hasta desfigurarlos. Si esos chicos hacen eso es porque se preocuparon en ir a practicar taekwondo o alguna otra arte marcial, y lo hacen fuera del horario de clases. Entonces, si después les hacemos una causa penal, es como igualar para abajo. ¿Por qué premiar al otro chico, haragán, que se quedó leyendo un libro o escuchando música en su casa en lugar de ir al gimnasio a aprender a matar con sus manos?"

 

No están de acuerdo con los aplazos en la secundaria.

El titular de PEP explicó que "en la primaria se logró un gran avance con la eliminación de las notas con números o el traumático 'insuficiente', y se instaló el 'EP', que es la calificación más baja y significa En Proceso de Construcción de las Competencias Establecidas. En la secundaria proponemos eliminar las notas con números, y que haya sólo dos calificaciones: Aprobado y EV (En Vías de Alguna Vez Quizás Quién Te Dice Ser Capaz de Entender Dos Párrafos Consecutivos de un Libro que No Sea el Manual del Celular)".

 

Apoyan la creciente presencia de la Psicología en la formación de los chicos.

"Lamentablemente -dice Dolubetti- nuestros padres nos formaron con criterios muy rústicos. Si uno le quería prender fuego al hermanito, nos daban una paliza, en lugar de ver si no asociábamos fuego a calor, calor a proximidad, proximidad a lazos, lazos a familia. O sea, uno estaba pidiendo que sus padres le compraran un camioncito volcador. Yo, por suerte, en mi casa, busqué sobre todo ser amigo de mis hijos. El problema es que tienen otros amigos mejores, y no me dan bola. Pero bueno, la sigo remando".

 

Reclaman una Asignación Universal por Niño Enchufado

La asociación PEP considera que el Estado se está desentendiendo de un modo indebido de la inversión que los padres deben hacer en televisores, computadoras, celulares y consolas de juegos a fin de que sus hijos estén todo el tiempo enchufados a algo.

"Pareciera que para las autoridades -marca el presidente de la entidad- sería mejor que los chicos estuvieran jugando en la calle en lugar de estar seguros en su casa. Ya no hace falta jugar a los cowboys, para eso está el Counter Strike; ya no es necesario correr para jugar a presos y policías, para eso está el GTA; ya nadie tiene que soportar que el nene se raspe las rodillas jugando a la pelo, porque con el FIFA o el PES no pasa eso; ya no hay riesgo de que le peguen los amigos en una discusión porque sus únicas relaciones son vía Facebook. Pero todo eso cuesta y el Estado nos deja en banda".

 

Aceptan que ni el niño ni el joven están para asumir responsabilidades

En esto los Padres en Pelotas son tajantes. Sostienen que niños y adolescentes no tienen que hacer mandados en el barrio, ni hacer sus camas al levantarse, ni poner la mesa para almorzar, ni tareas que en otros tiempos eran consideradas parte de la división de esfuerzos y la cooperación en el hogar.

"¡Por Dios, basta de explotación, son seres que recién se asoman a la vida!", recuerda Dolubetti. Según él y el resto de los integrantes de la asociación, sólo es cuestión de esperar: "Ya tendrán cincuenta años y podrán afrontar el mundo hostil que late paredes afuera, mientras piensan en alguna carrera o algún oficio para seguir".

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 stella maris 27-10-2014 14:34
lucho por una ley para q los abuelos se hagan cargo de los nietos, para q sus hijos salgan de joda tranquilos, ya q a los 15 años ya fueron papa, POBRES CHICOS, COMO NO VAN A SALIR DE JODA PARA DESENCHUFARCE UN POCO SI TIENEN 18 AÑITOS Y TRES HIJOS???
Citar
 
 
0 #7 liliana 25-01-2013 13:55
jjajjja buenisimo soy una potencial integrante de padres en pelota soy mama de 3 niñitos entre 4 y 8 años y ya pase los cuarenta

A: Nuestra total solidaridad con vos.
Citar
 
 
0 #6 Peper 25-01-2013 06:11
Judis rechazo la presidencia de la asociacion porque era Ad-honorem, y a el con apenas cinco sueldos por mes no le alcanza para llegar a fin de mes! . Hagamosle una vaquita o consiganle un trabajo mas en AN!
Citar
 
 
0 #5 El Tio 24-01-2013 06:46
"Padres en Pelotas" es una escision de "Padres en Bolas y a los Gritos" ??

A: Son primos.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 23-01-2013 18:25
Seamos respetuosos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Nunca un tongo, dice la ONU.

Pero no dice nada de una buena piña en la jeta. Aprovechemos !!!

Total, hasta que hagan oootraaa Asamblea General para aclarar el tema los pendejos no van a tener más dientes.
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 23-01-2013 12:21
Creo que todos los chaqueños y todos los argentinos de buena entraña debemos apoyar a esta asociación, sin perder de vista que no sólo están luchando por los derechos de los niños, sino también en defensa de las más rancias tradiciones civiles de nuestras provincias. Porque pensemos un poquito: cómo se hace para gobernar una provincia donde cualquiera te arma un escándalo nacional por una fiestita en la universidad, cuando acá hace 100 años que se arman fiestitas por todos lados, donde se gasta, se tira y se derrocha lo que gran parte de la población no tendrá jamás ni laburando 48 horas por día toda su vida? No me refiero a fiestitas, autos importados, casonas de fin de semana en otra provincia o en el exterior, etc, sino a bienes superfluos como agua, vivienda, escuela, salud, derecho a vivir en sus tierras sin que los maten y esos etcéteras que tan pretenciosament e suelen reclamar a veces los pobres. Aguante Padres en Pelotas, fieles defensores de nuestras tradiciones!
Citar
 
 
0 #2 El Marucho 23-01-2013 11:37
Por un instante pensé que el artículo encerraba una alegoría en la cual nuestro querido país (es decir, nosotros, sus ciudadanos) era "el" PEP y los hijos eran nuestros gobernantes, tan soretes como los chicos tan bien descriptos por Teiquirisi.
Soslayada esa idea, me doy cuenta que es un tema muy interesante para tratar en familia: ahora que los padres son también padres y abuelos a la vez, hay que ir previendo una ampliación de horizontes para estas asociaciones. Desde que no es fácil mantener simultáneamente dos generaciones de pelotudos dentro de la misma familia, los Padres y Abuelos en Pelotas podrían canalizar inquietudes entre sí y compartir experiencias.

A: Ojalá alguien canalice tu iniciativa. Valioso aporte.
Citar
 
 
0 #1 Sor Presa 23-01-2013 11:35
No publican la lista de la Comisión Directiva de esta asociación?
Gladys Soto está de vocal o asesora nomás?

A: Es presidenta honoris causa(s).
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso