Angau Noticias

Martes
19 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Terrible revelación histórica: los próceres de Mayo armaron la revolución porque tenían radios y España les había cortado la publicidad oficial

Terrible revelación histórica: los próceres de Mayo armaron la revolución porque tenían radios y España les había cortado la publicidad oficial

E-mail Imprimir PDF
Share

En vísperas de la celebración de la Revolución de Mayo, un equipo de revisionistas de nuestra historia anunció la confirmación de un decepcionante dato sobre los próceres de 1810. Según esa investigación, los principales promotores de la movida libertaria no actuaron impulsados por los ideales de los que hablan los manuales escolares, sino porque varios de ellos tenían radios FM y la Corona española les había recortado fuertemente sus pautas de publicidad oficial.



"Saavedra tenía la FM Impact, Azcuénaga FM La Colonia, Larrea Radio Iberia y Paso la FM Chasqui (de contenido totalmente informativo). Por la invasión napoleónica a España, la Corona tuvo que efectuar un drástico recorte del gasto público, y en la volteada cayeron casi todas las pautas publicitarias que estaban metidas en medios de Sudamérica. Ahí se empezó a armar el quilombo", explicó el historiador Felipe Piña Kolada.


Un proceso lento


El investigador, jefe de la cátedra de Historia del Engranaje en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, comentó que el problema "comenzó a plantearse en 1809, y de manera sutil. Al principio, en las radios se empezó a decir que la comunidad no estaba conforme con la gestión real, después se fueron tirando noticias sobre hechos de corrupción en la Corona, y ya cuando iba un año sin pauta, dijeron que el rey era puto y se hacía preparar empanadas con carne de criaturas".

La irritación de los propietarios de medios creció porque el rey Fernando VII, pese al recorte, mantuvo la pauta en FM La FM, propiedad de un gaucho de la colonia que era muy popular porque conseguía velas y ponchos para el criollaje a cambio de una pauta publicitaria oficial de 300.000 pesos fuertes (más otros 200.000 débiles). Con ese dinero el Estado podría haber entregado velas y ponchos para todo el Virreinato y el Alto Perú.

Piña Kolada dice que "desde España a Saavedra y compañía les decían que aguantaran un poco, que después se les iba a pagar la deuda y se les iban a subir las pautas, pero cuando vieron que ya no iban a poder cobrar lo suyo en la puta vida, armaron la revolución".

Según el trabajo del historiador y sus colaboradores, incluso es falso que French y Berutti hayan estado repartiendo cintas celestes y blancas. "Eran entradas para un boliche que manejaban ellos", indicó.



.

 

Comentarios   

 
+2 #5 nora 25-05-2015 15:12
Y si vistes? Ya nos garcaban desde que yegaron a este lado el rio!!!!
Citar
 
 
0 #4 ricardo 25-05-2015 15:07
eso sin contar los jandi que comunicaban cundo podian tirar gases ( pedos bah )
Citar
 
 
0 #3 RAR 20-05-2013 18:23
Los patriotas le vendieron a Billiken sus biografías ((autobiografía s) donde se soslayan sus defectos y aparecen como buenos e inmaculados.
Obviamente los malos, muy malos, eran los realistas En los medios se los calificaba de terroristas.
También les vendieron sus retratos, que se publican hasta hoy.
Cada patriota negociaba individualmente y todos usaban el mismo pretexto: el dinero iba destinado a los regimientos patrios. Se desconoce si fueron realmente a la institución militar o alguno se quedó con parte del dinero.
Lanata está investigando, y este asunto será el tema central de uno de sus programas futuros.


Citar
 
 
0 #2 letra brava 20-05-2013 17:12
eso demuestra una vez más que a la historia la escriben los que ganan, es al pedo viejo...
Citar
 
 
+3 #1 Ramoncito 20-05-2013 15:41
Es real. Cuando los opositores al Rey Fernando VIII (el c*lo te abrocho), habían destinado en sendos navíos los fondos para Julius First, Príncipe de Metragolaese, país entonces no reconocido por la ONU, que no existía en ese entonces ni en los mapas copernicanos.
Veloz de reflejos Julius First, espetó al aire: "No vieja, yo voy con el que gana, vite, poniendo etaba la gasa o no te doy aire".
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso