Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> AN Ciencia: un informe clasifica los distintos tipos de amigos que uno va sumando en la vida

AN Ciencia: un informe clasifica los distintos tipos de amigos que uno va sumando en la vida

E-mail Imprimir PDF
Share

De la amistad se habla mucho, pero como si se tratara de una sustancia uniforme que circula del mismo modo y con las mismas características en todas las personas que se brindan a un amigo.

No es tan así. Seguro que hay esencias muy parecidas, pero luego las cuestiones prácticas abren grandes diferencias.

Entonces, ahí vamos con los distintos tipo de amigos, incluyendo, en algunos casos, a tipologías que están en las fronteras entre la amistad y la simple coexistencia, o directamente más allá de ellas.

 

El 4x4. Caso m√°ximo, donde la amistad es todo terreno y omnitem√°tica. El tipo (o tipa) est√° siempre que necesit√°s de una mano, ya sea frente a una rueda pinchada en la ruta como para hablar desde lo m√°s hondo de un pozo depresivo.

No importa que pases a√Īos sin verlo, siempre que aparece es como si diez minutos antes hubieras estado tomando unos mates con √©l.

 

El crudo. Amigo quir√ļrgico que no se anda con vueltas. Habla poco, pero siempre que lo hace mete el dedo y el brazo entero en la llaga, o te expone descarnadamente tus puntos flacos.

Cuando les presentás a tu nueva mina, todos te dicen "está buena, che", "se nota que es piola", "por fin agarraste algo como la gente" y "metele para adelante". Pero él, ni bien le pedís su opinión, te dice: "Dejala, muy insegura, bipolar, y encima medio puta". Después te saca un pedazo de tu porción de pizza y se va.

 

El buenaondismo. Generalmente son minas, pero esta franja gana espacio tambi√©n entre los hombres. Son devotos de la corriente new age, y se la pasan mirando los programas garompas que con esa tem√°tica aparecen en Util√≠sima, Infinito y otras se√Īales insufribles. Para ellos, todo se resuelve con "buena onda".

Caso t√≠pico: les cont√°s que te colg√≥ tu mujer, que te rajaron del laburo, que se te incendi√≥ el auto, que el del alquiler te avis√≥ que ten√©s que dejar la casa en dos d√≠as y que te encontraron unas manchas raras en los pulmones. ¬ŅQu√© te dicen ellos?: "Todas las ma√Īanas levantate y decite frente al espejo: 'Voy a ser feliz, voy a ser feliz, voy a ser feliz'. ¬°Y fijate c√≥mo va a cambiar todo!".

Uno los mira y piensa: "Te voy a romper el orto a patadas, te voy a romper el orto a patadas, te..."

 

El impresentable. Lo querés como a un hermano, pero siempre te deja como el culo.

Est√°s a duras penas consiguiendo salir con una mina con la que siempre so√Īaste, y un d√≠a, en pleno almuerzo con tu nueva suegra, cae. En un momento, la vieja dice, dirigi√©ndose a √©l:

-Le estaba diciendo a Fabi√°n que me la tiene que cuidar mucho a Marikenita, porque es una chica sana, pura, de grandes valores.

-¡Jé, "pura", cómo se nota Fabián que no le mostraste los videítos que se grabaron con ésta, jaja!

Y, ya para remacharla, pela el celu y le muestra el archivo en el que Marikenita sale re-parecida a Wanda Nara.

 

La psi. Ponemos "la", porque la mayoría de las veces es una mina. Leyó dos o tres artículos largos sobre temas de psicología, y un libro de Bucay, por lo que ya se considera haciendo un posgrado, y a todo le busca una explicación freudiana, lacaniana o gestáltica.

Para ella, que te estés empomando a alguien es Edipo, que no cojas pero estés conociendo a alguien es Edipo, que te masturbes es Edipo y que hagas votos de castidad es Edipo.

Si la mand√°s a la mierda, es que la asoci√°s a tu madre y te hac√©s el duro para ver si se la pod√©s mandar a guardar. O sea, un Edipo m√°s grave y retorcido a√ļn.

 

El depre. Es incapaz de verle el lado positivo hasta a una Eveready. Siempre te tira para abajo. Expresiones cl√°sicas:

"As√≠ que enganchaste a alguien, che, qu√© bien. ¬ŅQui√©n es ella en la foto? Ah. ¬ŅY qu√© pas√≥, las otras te rebotaron?"

"Qu√© amarillos ten√©s los ojos. ¬ŅNo andar√°s con un c√°ncer de p√°ncreas?"

"Me alegro mucho que te tomaran, vos sabés que yo la verdad pensaba que en ese laburo te iban a rebotar. Bah, para lo que vas a durar..."

"¬Ņ¬ŅPero c√≥mo vas a hablar de suicidio, boludo??¬°La mierda, ten√©s tanto por vivir! O, no s√©, esper√° dos semanas a ver si la cosa cambia, y si no..."

 

El "receta √ļnica". Te rajan del laburo, y √©l receta: "Vamos a buscar unas buenas putas, y te olvid√°s".

Te cuelga tu mujer, y él receta:"Vamos a buscar unas buenas putas, y que se cague".

Te afanan el auto: "Vamos a buscar unas buenas putas, y vas a ver que aparece".

Eso sí, el día que le proponés salir de putas, él te dice: "¡Para un poco, enfermo, siempre con la mente llena de mierda, vos, eh!"

 

El poca memoria y mucho balance. Hay estudiosos de las relaciones humanas que dicen que para algunas personas una amistad es algo donde también rigen criterios "de mercado", y que si alguien es amigo de otro, lo será mientras obtenga un cierto rédito (no necesariamente económico).

Aquí cabe el típico caso del que jura jugarse la vida por sus amigos, si llegara a  ser necesario, pero al que un día le pedís que done sangre para tu viejo y te dice: "Mirá, sangre no, pero te puedo juntar ropa y calzado, si querés".

 

El auditado. Modelo tanto masculino como femenino. Dependen para todo de las autorizaciones que obtengan de sus novios o esposos.

Caso verídico: le ofrecés salir con una mina (que tenés marcada vos) y una amiga de ella (que tiene que cubrir él). Al día siguiente te llama: "Che, Luis, le comenté a mi mujer lo de la salida ésa que me dijiste, y me dijo que no".

 

.

 

Comentarios   

 
0 #1 dario 22-05-2013 03:45
NO SE OLVIDEN DE ARIEL MALVINO
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration