Lamentablemente, ser viejo está mal visto. Y encima, hoy ser viejo ya es una categorÃa en la que se entra pasando los 25. Pero hay cosas que directamente te convierten en un viejo de mierda, y frente a ese peligro tus peores enemigas son las palabras.
Â
Guarda con frases como las siguientes:
Â
"Ayer en la tele pasaron una pelÃcula del año de ñaupa". Una manifestación semejante te pondrÃa a la altura de lo que un leproso era en el siglo XIX. Reemplazala por "Asher en la chivà pasaron un clásico de la recontraconsh of the lora".
Â
"Qué lindo viento para remontar una pandorga". Esa forma de llamar al barrilete te revela como una especie de momia rebelde que se niega quedarse en su sarcófago a contar ovejitas. Es más, ya ni decirle barrilete se usa casi. Los chicos, con tanto dibujito global dando vueltas, ya le dicen "cometa".
Â
"¿No querés que salgamos y nos vamos a mover un poco el esqueleto?" Ya lo dijimos en otro foro alguna vez. El dÃa que te quieras levantar una mina mucho más joven que vos, decir esa canchereada berreta es una condena inmediata a que ella jamás, pero jamás de los jamases, acepte encamarse con un dinosaurio como vos.
Â
"Hola, ¿pizzerÃa? Ah, qué tal, yo quisiera saber si tienen repartidor". ¡Noooo, nunca lo preguntes asÃ!¡En español eso se dice delivery, animal!
Â
"Chicos, vengan, ya está el cuili". Por lo que más quieras, no humilles a tu hijo delante de sus compañeritos de colegio refiriéndote de ese modo el Nesquik de la tarde. PodrÃa implicar que jamás alguien vuelva a dirigirle la palabra.
Â
"¡Eaaaaaa, te dio cuiqui eh!" El dÃa que a alguien mucho menor que vos le hables asà de la sensación de miedo, más que en temible vas a convertirte, al instante, en un payaso multicolor que no provocará otra cosa más que un inmenso, desmesurado deseo de reventarte tomates y naranjazos en la jeta.
Â
"Jorgito, no estén todo el tiempo con la computadora, ¿no tienen una perinola o algo para jugar?". Si a chicos de la primaria les hablás de "jugar con la perinola", lo más probable es que asocien ese vocablo del año del pedo a un degeneramiento sexual de tu parte, y termines en cana bajo acusación de ser un depravado.
Â
"Tienen lindo equipo éstos, eh, medio flojo el centrojás nomás. Pero los güines la gastan". No, no, no y no. Si mirando un partido de fútbol hablás de esos puestos en la cancha, van a pensar que hablás de especies de pájaros. Hoy tenés volantes, enganches, dobles cincos y todo tipo de pelotudeces asÃ. De pedo que el arquero todavÃa se llama arquero y no "gerenciador de bloqueo final en lÃnea propia de fondo".
Â
"Nene, vos y tus amigos se tienen que sacar los championes porque está limpio el piso". Le llegás a decir "championes" a las zapatillas y tu pibe va a ser objeto de todo tipo de bromas brutalmente crueles que lo transformarán en un paria que vivirá los recreos como eslabones de un incensante tormento colectivo.
Â
"¿Vos sos la que anda afilando con el Roly?". Si a una amiga de tu hija le hacés esa pregunta, lo más probable es que a tu chica la estigmaticen y periódicamente vuelva a casa bañada en engrudo, o que la arrojen a cunetas de barro hediondo, hasta saciar ese natural deseo de humillar a los seres que tienen padres absolutamente decadentes.
Â
"Juanchi, ¿y por qué con tus compañeros de curso en vez de andar vendiendo entradas de la disco ésa no organizan una kermesse?". Por Dios, no le hagas eso a tu nene jamás. Y si se diera la trágica circunstancia de que hicieras la maldita pregunta pedorra, quedate quieto, y por lo que más quieras, por la memoria de tus muertos, no-se-te-o-cu-rra explicar lo que es una kermesse, o a tu hijo podrÃa no quedarle otra opción que empezar una nueva vida en otro sitio, bajo otra identidad.
Â
"Héctor, podés venir a visitar a la nena, pero ojito con que los encuentre chapando". Primero, si le hablas de "chapar", el pendejo va a pensar que lo que le estás prohibiendo es que le meta techos de zinc en las zonas erógenas. Segundo, no tiene sentido que le prohibas besar a tu "nenita" de 17 porque si ya llevan saliendo tres meses significa que el hijo de puta ya repasó cuatro veces el Kamasutra con ella. Pero bué, si vos te sentÃs menos derrotado prohibiéndoles besarse en tu sillón, allá vos.
Â
.
Comentarios
Acá nos están queriendo meter la mula, o tomar para la chacota, y esto no es chaucha y palitos, eh? No hay que ser babieca, sino estar en la pomada, y escribir como la gente, ¡me caigo y me levanto! ¡Metele, que son pasteles!
A: >D
Cuando van juntos de compra pide la yapa y los vendedores lo miran extrañados. La señora se tiene que gastar en explicaciones y en la casa le dá penitencias: repetir cien veces yapa ya no se usa más,etc.
Me contó que estaba en el baño porque se querÃa peinar y le dijo que no encontraba la gomina.
" ! Gel querido, gel ! "le gritó ella, desesperada y decepcionada.
A: ¡Jaaaaaa, tal cual!¡Cada vez que reciclo tiemblo por su posible aparición!
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.