El glorioso Clú Atlético Chaco For Ever se aserca poco a poco a la élite lenta del fulbo mundial, de la que nunca debió salir. El Negro dio un paso má al culiarle a Jubentú Unida de Gualega Y Chú, de EntrerrÃo, en una eletrisante definisión por penale que ni la empresa estatal Sechéc pudo arruinar.
La denominada "Torta parrilla mecánica", por su ténica depurada y su tática esquisita que recuerdan a la Holanda de lo '70, apabulló a un ribal que creyendo que jugaba contra los maraca de Sarmiento, salió a aguantá el resultado por suponé que con eso iva ser sufisiente pa defender el 1 a 0 que avia octenido en el partido de ida.
Sin embargo, lo once tapire condusido por Daniel Crabero desplegaron todo su inagotable tendal de recurso pa brindar un espetáculo que el mundo no veia desde asia década, ante lo 172.000 ñeri que enllenaron las tribuna del Gigante de la avenida 9 de Julio, donde el Negro logró un má que contundente 1 a 0 a favor, que era mucho má dicno que el 1 a 0 de lo entrerriano, pese a lo cual el árbitro -en una atitú insólita- consideró que igual avia que definà por penale quién asendÃa al Argentino A.
En los tiro desde lo dose paso, Forebe no perdonó, y la undió asta la buseca pa decretá vamoecà la vitoria final. Se desató entonse el delirio de todo lo chaqueño que saben algo de fulbo, que salieron a festejá en las calle el logro má importante que el Chaco tubo en materia deportiba en lo último 352 año.
Â
Arranque tenso
Â
El partido se inisió con Forebe planteando un agresibo 1-0-0-10, que no tardó en generar la primera situasión de peligro, pero a fabor de Jubentú. Entonse Crabero canbió a un más prudente 1-1-2-7, que luego de un tiro de lo sentrerriano en el palo se conbirtió en un 1-2-3-5 y despué de do mano a mano salbado por Panero, el arquero del Negro, quedó en un 1-8-2-0.
Jubentú no sabemo bien qué planteo iso porque cuando querÃamo contá lo vago se mobÃan mucho, en un claro intento por despistar a Crabero y a la prensa libre.
El juego de lo locale deslumbraba a propio y estraño, al punto que ya en el minuto 15 la hinchada llegada desde Gualegua Y Chú comensó a alentar al Negro. Se destacaban la sutilesa de Serravalle y Fragata, que pisando lo veinte minuto armaron una paré tan perfeta que incluso lo defensore de Jubentú colgaron ay tres cuadro y una repisa. Pero el remate final de Fragata pegó en el trabesaño (en el trabesaño de la plasa España questaba mirando el partido en la parte má alta de la tribuna ubicada detrá del arco de lo visitante).
Jue un abiso de que la Torta Parrilla Mecánica estaba con toda la luse, no como Sarmiento que por no tenerla iso que se suspendiera Argentina-Brasil el año pasado.
La gloria llegó a los 24, cuando el goliador dello, Andrés Erpen, le quebró la pierna en 17 parte a Gabriel Mosevich adentro de la área. El referi cobró penal, y por suerte la sorasione de todo dieron resultado y Mosevich se levantó ensegida ¡con los güeso totalmente soldado! El inpacto del milagro casi ase que el arbitro se olbide de espulsarle a Erpen, pero por suerte se acordó y le ensartó la roja en la jeta.
El encargado de ejecutar la pena jue Fragata, que se la hundió asta la buseca a Rébora. Era el 1 a 0 que empardaba la serie. Temblaba de felisidá el Gigante. El pueblo, una ves má, era protagonista de su destino.
Â
El gol huidiso
Â
Llegó entonse la parte má vergonsosa del partido. Jubentú, con un gol abajo y un jugador meno, en lugar de tener la grandesa de rendirse y dejar que la ñerada festejase ante de que se isiera de noche e isiera má frior, desidió segir jugando, y asta tubo la irrespetuosidá de tratar de empatar.
Forebe no se dejó llebar por la rabia, y entendió que la democrasia se cura con má democrasia, y el fulbo se salba con má fulbo. Llegaron los mejore momento del Negro, como a los 41, cuando Serravalle remató apena desviado (la pelota salió derechita, con un mÃnimo desvÃo angular, asia el banderÃn del corne) luego de una jugada coletiba en la que lo locale realisaron 805 toque consecutibo.
El gol no llegaba, se iba la primera etapa, y avia nerbiosismo. Pero no avia duda de que Forebe se meresÃa el 2 a 0. Por eso un grupo de inteletuale, entre quiene estaba el autor de esta cronica, se entrebistó espontáneamente con el árbitro en lo bestuario, durante el entretiempo, pa desirle eso: que el local se meresÃa otro gol y que él no podÃa ser tan hijo de puta como pa no ayudar a que se haga justisia. "No no lamentemo despué si el pueblo, legitimamente, le descuartisa en caso de que no asendamo", se le dijo en el interesante debate generado.
Comensó el segundo tiempo con muchos nerbio. Forebe se iba al humo tratando de consegir la diferensia que ebitara los penale. Jubentú se defendÃa pero no desaprobechaba la ocasión de contragolpiar, ilucionado con la idea de liquidar la serie. Sarmiento no asÃa nada porque quedaron eliminado ase rato a pesar de que Capitanà le da a travé de LoterÃa Chaqueña má guita que la que Bgüin le da al Real MadrÃ.
El puto segundo gol no aparesÃa. En las tribuna avia nerbiosismo y ansiedá. El Uniberso colgaba de un hilo de coser.
Â
Apoteosi lenta
Â
Crabero le dijo al equipo que jueran todo arriba, y los pelotudo se subieron al alanbrado, situasion que casi permite el empate de Jubentú, de no ser por una gran tapada de Panero, agrandado por la suba del presio de la harina.
Forebe desplegó todo su repertorio: paré sucterránea entre Fragata y Tabaqui (llebaron la pelo por abajo del suelo a lo largo de 60 metro) con remate final contenido por Rébora; gran disparo de Fragata de larga distansia (734 metro) que rosó el palo; y una jugada coletiba que puso a gran cantidá de jugadore en posisión de gol pero que se frustró por orsai de 34 de ello.
A los 30 minuto el árbitro lo raja a Pereyra, de Jubentú. Complicado para Forebe, que ya tenÃa dos jugadore meno para marcá. A pesar de eso el estandarte del fulbo del Chaco se sobrepuso y siguió buscando el segundo tanto. Pero no hubo caso, y llegaron los penale.
"¡No importa si perdemo, muchacho, con esto que no dieron ya somo felise todo lo del Negro!", gritó un viejo, emosionado, unos tre escalone debajo nuestro. Luego de recagarle bien a piña entre vario vago, no dispusimo a sufrir los pateamiento desde el punto del penal vamoecÃ.
Y se dio la lógica, porque Dios é negro. Lo sentrerriano erraron todo su penale y Forebe con tré porongaso puso un resultado inremontable. Se desataba la felisidá má pura y auténtica del fulbo chaqueño. A tre metro de nosotro, veÃamo llorar, como si juera una criatura, a la araña pollito que le cagó el superclásico sudamericano a Sarmiento. Todo no abrasamo, saltamo, cantamo, le meamo a lo de la platea, le tiramo petardo a la cana, le mostramo las poronga a la tribuna visitante, en fin, esa cosa linda del deporte.
Uno de los equipo má simportante del fulbo cósmico comensaba su todabÃa larga marcha asia el Mundial de Clube.
Â
Â
.
Â
Comentarios
A: Benite es un exitista de miércoles, eso pasa.
A: Igual, nobleza obliga: luego chequeamos que los presentes en el estadio no fueron 172.000, sino 158.044.
Para empezar no se donde vieron lo de los 800 pico de toques a For Ever le costo armar jugadas y el penal del 1 a 0 de ninguna manera fue una fractura del jugador de For Ever es discutible si hubo contacto o no y por otro lado quien se puede creer que alguien se va a recuperar de tantas quebraduras con solo levantarse y por obra de Dios. Fingio y el arbitro debio expulsarlo tambien.
Tampoco hubo ni la mitad de la gente que ustedes dicen.
Juventud quisas no se merecia ganar pero sin ese arbitro otra hubiera sido la historia.
A: Dice el Chuñi que muchas gracias y que "so" lleva acento en la o.
(Disculpalo, el maestro es un perfeccionista)
Si For ever es uno de los màs grandes del fùtbol internacional y còsmico se impone unos partidos con equipos paraguayos, aunque sean amistosos.
A: El Chuñi tiene contrato de exclusividad con AN hasta 2040. Gracias a eso tiene una bonificación de $ 37 mes a mes.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.