Angau Noticias

Lunes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Un clásico de la cultura popular: Chuñi Benite presentó el anuario 2013 con los hechos destacados de Villa San Juan

Un clásico de la cultura popular: Chuñi Benite presentó el anuario 2013 con los hechos destacados de Villa San Juan

E-mail Imprimir PDF
Share

El viernes pasado Villa San Juan se vistió de fiesta para vivir uno de los acontecimientos culturales más tradicionales de esa barriada: la presentación del ya clásico anuario elaborado por el escritor y periodista Chuni Benite, hijo dilecto de la villa.



Como en las ediciones anteriores, esta vez también la presentación formal de "Hechos salientes de Villa San Juan - Anuario 2013" se llevó a cabo en el taller mecánico de Don Roque Antúnez, que vio colmadas sus instalaciones de vecinos ávidos por participar del acto y -sobre todo- acceder a la degustación de tetras organizada, como parte de la ceremonia, por la firma Talacasto Vinos Finos y Gruesos SRL.

"Entiendo a la literatura como un ato de resistencia -dijo Benite en el mensaje a su público, que dirigió sentado sobre el capó de un polvoriento Falcon azul depositado en el taller-. Jue escribiendo que má de una ves resistí lo intento del capitalismo salvaje por desconetarme el cable por falta de pago, como si lo derecho sumano esenciale no esistieran, y también escribiendo jue que aguanté inumerable vece las pretensione de algunas guaina de llevarme al matrimonio".

Benite, vestido de etiqueta -tapaba los agujeros de su remera blanca con numerosas etiquetas de vinos y envases de caña-, estuvo acompañado por el autor del prólogo, el pofesor Carlos "El Mudo" Saldaña, quien se refirió a la obra con una hora y veinte minutos de señas, que Benite tradujo al final con un escueto "dice que le gustó el libro y que traten de comprarle".

 

Lo destacado

El literato fundador del movimiento urbano "Acsión Ñerética", convertido en un boom chaqueño dentro de la red social Facebook, volvió a dejar evidenciado su resentimiento por la falta de apoyo financiero del Instituto de Cultura del Chaco para la edición del anuario. "Ocviamente que respeto la postura dello de que esto no amerita nomateígo un soporte oficial en guita, pero mi opinión personal é que se pueden í todo a la recalcada cajeta de su reputísima y reventada madre", expresó.

De la obra, de 281 páginas, seleccionamos arbitrariamente las siguientes referencias:

 

1 de enero. Ricardo Esteban Malloni se conbierte en el primer cornudo de 2013 a nibel paí. A la 00.02, buscándole a su mujer pa preguntarle dónde dejó lo ananase fise pal brindi de Año Nuebo, lencuentra abotonada con el Negro Carmona atrá de los cajone de cerbesa apilado nel fondo del patio.

13 de enero. La gringa Mendisábal, de la calle 14, ase la primera tomada de sol en tople de la temporada, en el patio de su casa, al lado de los Ferrando.

13 de enero. Se calculan má de 112 herido en la derrumbasión del techo de la casa de los Ferrando. Los bombero disen que las perisia indican que el techo no soportó el peso de los 895 vago que estaban arriba espiando.

27 de enero. La empresa Sechéc, ante las inumerable queja de los vesino por los corte de lú a la noche y a la siesta, esplica que el serbisio "padese una alta inestabilidá produto de la mala costumbre de la poblasión de usar condicionadore de aire, ventiladore y heladera justo en los mese de mayor consumo elétrico".

5 de febrero. La Comisión Vesinal de Villa San Juan declara la "emergencia orteril" del barrio, al comprobarse severos proceso de caimiento de los culo de la Tita Candia, la Debora Camiley, la hija de los Tunckey y la esposa del abogado de la 15 y Ameghino.

21 de febrero. El bioquímico villasanjuense Eriberto Gonsále, de la calle Illia, logra que la rebista científica internasional Saiens publique un estudio suyo en el que ase una nueba clasificación de los lípido esistente en el plasma sangíneo. Gonsále abla de colesterol muy bueno, colesterol bueno, colesterol regular, colesterol malo, colesterol muy malo, colesterol pésimo, colesterol recontrapésimo y Ricardo Arjona.

16 de marzo. Doña Marciala Cantero, a su 63 año, logra su lisensia de conducir, demostrando que no jueron en vano las muerte de 96 transeúnte y ciclista ni los traumatismo probocado a aprosimadamente 520 peatone en lo último quince año de intentasione.

25 de marzo. El dotor Miguel Angel Eleustegui, cierra a lo 74 año su consultorio ginecológico y concluye hací casi medio siglo de ejersisio profesional. Lo ase presentando un libro de su autoría en el que vuelca sus vivencia de médico. Se trata del poemario titulado "Conchas de mi tierra norteña".

3 de abril. Otro logro del bioquímico Gonsále, que logra demostrar que si uno guarda en un frasco la carne molida que vende el Negro Vergara en la 15, al cabo de tre semana se desarrolla un cuadrúpedo acaparasonado obíparo que podría ser un eslabón perdido entre la tortuga galápago y el perro salchicha.

11 de abril. Sechéc restablese el serbisio de lus cortado en enero.

19 de abril. Se corre la tradisional Maratón de Villa San Juan, que sorprendentemente é ganada por Silberio Acosta, un ñeri de Villa Lusuriaga. El pentacampeón Icnacio Villasanti (2008, 2009, 2010, 2011, 2012) queda en desimosegundo lugar. "Sin un estimulo no se puede partisipá en nibele tan competitibo", dise Villasanti, que le echa la culpa a lo sorganisadore del torneo, que esta ves no le permitieron correr con una cartera ajena en la mano.

1 de Mayo. Una turba descontrolada ase justisia por mano propia y lincha al Pelado Garsía, que en la 13 y Obligado vendia un "gran locro premiun" sin un puto pedasito de choriso.

25 de Mayo. La Comision Vesinal de Villa San Juan organisa un festejo atipico de la Rebolución de Mayo, que ase que unos tresiento hombre y mujere le tiren aseite hirbiendo al Gallego Cisnero, el dueño de la mersería de la Obligado. Despué los chico asen un pesebre vibiente, que nadaquevé, pero jue por el que se avia suspendido en disiembre en la parroquia por mal tiempo.

4 de junio. El docente y dirigente comunista Egberto Sánche se ve obligado -por falta de incripto- a cerrar las puerta de su flamante emprendimiento educatibo, el jardin de infante "Los Reye Mago no esisten".

19 de junio. La Fundasión Chuñi Benite inisia su ciclo anual de cine con la proyesión de "Soldadura Anal VIII" y posterior charla debate.

7 de julio. Sechéc anuncia cortes de lus rotatibo, de sei hora diaria, ecplicando que se trata de corte que quedaron del verano y que no dentraron en su momento por falta de tiempo.

12 de julio. Se inicia la campaña de firma "Reclamemo que la serie 'Sec an de citi' sea tradusida al español como 'Tres rebentada a las que no ay poronga que les venga bien'".

1 de agosto. En Villa San Juan, durante el día de la tradisional bebisión de la caña con ruda, se produsen 609 asidente de tránsito, 14 homisidio entre familiare que se desconosieron e inumerable insidente menore. También se reporta que la reunión de padre de la escuela de la Obligado deribó en un enfiestamiento masibo que debió ser interrumpido por la policía y jue duramente condenado por el párroco del barrio.

2 de agosto. La comisión diretiba de la Fundasión Benite y otros padre de la escuela de la calle Obligado recuperan su libertá.

1 de septiembre. Se inicia el "mes de la primabera", y lo sinteletuale nucleado en el mobimiento Acsión Ñerética lansan la conicna "Dejemonó de pelotudece: tu mina no quiere flore sino que vó le empome como Dió manda". La contadora Celia Balesnik, la esposa del profesor de Química de la calle 11 y doña Catalina Misengie ofrecen dinero en efetibo, movilidá y apoyo logístico pa la campaña.

21 de septiembre. En tan sinificatiba fecha, se realisa un escrache masibo y se destrosa a ladrillaso la fachada de la casa del docente y poeta Raul Belisario Arcón, por sus más de quince libro de poesía publicado en treinta año, todo repleto de rima con palabras terminada en "ción", "zón" y "ado". No olbido ni perdón.

10 de octubre. Nace, luego de mucho año de búsqueda, la hija del Gringo Baldani y la Clarita. El nene é una fotocopia chiquita del grone de la pescadería de la 15. "Te dije que usteden tenían que comé má carne roja", le dise la madre al Flaco.

17 de octubre. En el Día de la Lealtad, el camionero de la 12, pa compensar, le da plata a la jermu pa que veya a la peluquería.

2 de noviembre. En el Día de los Muerto, se ase la tradicional prosesión asta la grutita de Riquelme, donde los fiele depositan cubetera de yelo.

21 de noviembre. Se celebra el Día Internasional del Aire Puro, por lo que la organisasión Grinpis, en una audas maniobra, dentra subreptisiamente vamoecí a la casa del Catinga Maldonado. El comando, integrado por ocho persona vestida como ninya, sujeta por los braso al Cati, mientra uno dello le echa desodorante Lisofor a rolete en lo sobaco, con la traisionera ayuda de la jermu de Maldonado. Al saberse de la operasión, lo vesino festejan en las calle. Los chofere de la Línea 8, donde el Catinga suele viajar lebantando los braso pagarrarse de lo pasamano, se suman a la celebracione suspendiendo el cobro de boleto durante toda la jornada.

6 de diciembre. Le aparese competensia al urólogo del barrio, el dotor Martíne. En la misma cuadra se intala el joben dotor Mariano Edolber Luciosi, quien para posisionarse mejor coloca en la ventana del consultorio un cartel que dise: "Atendemo toda la obra sosiale - Incluye crema y cansione de José Luis Perale".

 

19 de diciembre. Se realisa la simpática "sandiina de Villa San Juan", que imita a la "tomatina" valenciana en España, donde lo gallego se rebientan a tomataso. En el caso de la gran villa chaqueña, se usan sándia.

 

20 de diciembre. Comiensan los trámite de repatriasión de los resto de los 72 turista estranjero fallesido durante la sandiina, de lo cuale 70 tubieron la desgrasia de crusarse con el Bestia Acuña, que andaba partisipando de la joda con una carretilla llena de sándia correntina de 30 kilo cada una, las que el animal tenía la capasidá de tirá desde asta 150 metro de distansia al grito de "¡carnabal, carnabal, proibido enojarse mal!"

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Luciana 07-01-2014 00:59
jajaja me mataron de risa, sò guacho Chuñi è! què lo tirò!! felise anio nuevo, y grasia por sacarno otra risa!!
Citar
 
 
0 #7 peregrino 03-01-2014 14:07
...en qué consistirá la "emergencia orteril"?
Citar
 
 
0 #6 Luisito 02-01-2014 15:04
El primer cornudo del año fue Anselmo, y te lo digo porque yo estaba con su jermu cuando sonaron los cuhete de las doce.
Citar
 
 
0 #5 RAR 01-01-2014 10:04
Les escribo para manifestarle mi alegría por la vuelta del Chuñi, un inteletual brillante que se nutre de las vivencias de nuestro pueblo, ninguneado por la tilinguería culturosa local y por el gobierno de turno, que trata de asfixiarlo economicamente, aunque debo confesarles que, con los cambios en el Instituto de Cultura, guardo alguna esperanza que tenga el reconocimiento que se merece.
Saludos y buen 2014
Citar
 
 
0 #4 letra brava 01-01-2014 09:24
dan ganas de mudarse a villa san juan, ¡una villa de puta madre! habrá algún lote disponible, o al menos una casa para usurpar?
Por favor, enviar datos por privado, agradeceré en efectivo. otra pregunta, ¿donde se puede conseguir el libro del chuñi, a cuánto lo venden y por favor el precio del talacasto borgoña?
gracias y felisamemuero!! !!!!!!!!!
Citar
 
 
0 #3 El Marucho 30-12-2013 14:17
La literatura es un acto de resistencia, al igual que la práctica urológica de los doctores Martíne y Luciosi. Por eso mismo estos últimos estarían preparando una obra conjunta: "Anales de Resistencia".
¡Feliz año nuevo, estimado Administrador!

A: ¡Gracias, chamigo!
Citar
 
 
0 #2 marta 30-12-2013 11:34
Felicitacione al equipo angaunoticias, feli 2014, y fué un buen año pa ud, bi se kejen
Citar
 
 
0 #1 marta 30-12-2013 11:33
Muy bueno el anuario felisitasiones a t¿los responsable de antaunoticias,c om.ar , son uno genio, periodismo verdá
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration