Angau Noticias

Sábado
08 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Lamentable: arrestaron al escritor Chuñi Benite en la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Lamentable: arrestaron al escritor Chuñi Benite en la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

E-mail Imprimir PDF
Share

Penoso, lamentable, vergonzoso, injustificado. Los calificativos no alcanzan para condenar suficiente la actitud del escritor chaqueño Chuñi Benite, quien protagonizó un verdadero escándalo en la entrega del Balón de Oro, en Zurich.

La policía suiza detuvo de inmediato al intelectual, quien se resistió al arresto a los golpes y logró mantener a raya a los uniformados durante quince minutos en un rincón de la sala en la que se anunció el premio, defendiéndose con su cinturón y una botella rota de vino Talacasto.


Vulgar espectáculo


Benite había sido enviado por Angaú Noticias a Zurich para la cobertura de la premiación, pero en ningún momento este medio consintió que el creador del "realismo ñeri" ingresara al acto como lo hizo. En un comunicado difundido esta noche, el Directorio de AN informó que el cronista había sido provisto de vales de canje para que adquiriera un pantalón y un saco ("a tono con la importancia del evento al que había sido enviado") en "El Palacio de la Oportunidad", de la ciudad de Rosario, por donde el escritor debía pasar en su viaje en moto desde Resistencia hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"El bono entregado permitía la adquisición de vestimenta por un monto de hasta pesos cuatrocientos noventa y nueve con 99 céntimos ($ 499,99). De acuerdo a las averiguaciones hechas por este medio luego del escándalo en Suiza, Benite canjeó el certificado publicitario por un saco verde marca 'Saint Put c'e le prende' con 2% de algodón, una camisa roja lisa, un pantalón violeta marca 'Elegantasión', un par de calcetines grises con yacarés amarillos y un calzoncillo blanco con rayas anaranjadas", dice el comunicado editorial.

De ese modo AN dejó en claro que la empresa periodística no se responsabiliza de que Benite haya ingresado a la ceremonia con un pantalón corto de Chaco For Ever, ojotas fosforescentes verdes y una remera sin mangas con un estampa que -fotomontaje mediante- mostraba a Lionel Messi sodomizando a Cristiano Ronaldo, ambos con las casacas de sus seleccionados. También con un truco de edición se dibujaba en la cara del astro portugués una sonrisa extasiada y un globo de diálogo que rezaba "mais, mais, maisss!"

AN pudo saber que Benite trocó en Buenos Aires las prendas adquiridas en Rosario, para hacerse así de un masajeador con forma de delfín, cinco kilogramos de chorizos (que le fueron incautados en el aeropuerto de Zurich junto con una bolsa de carbón, todo oculto dentro de un gran oso panda de peluche) y un pack de paquetes de cigarrillos Rodeo (que le fueron quitados en el vuelo, cuando varios pasajeros se quejaron de que fumaba en su asiento luego de cada colación, procedimiento en el que además se le incautó un "papagayo" con el que evitaba tener que hacer uso del baño del avión y que solía descargar debajo de la butaca que tenía delante).

El personal de seguridad de la ceremonia deportiva advirtió el atuendo impropio del chaqueño cuando éste ya se había acomodado en el palco reservado para la prensa, por lo que los intentos por desalojarlo no pudieron concretarse, ya que Benite se colocó entre varios periodistas franceses, griegos y belgas que lo protegieron, por considerar que se pretendía coartar su libertad de trabajo. El resto de los enviados por medios argentinos, sin embargo, tomó distancia del autor de "Reyite haora que te dentró asta la buseca" y "El amor en los tiempos de la cachuncha".


Gestación del escándalo



De acuerdo a lo que pudo reconstruir este portal a la distancia, en base al testimonio de otros periodistas y de dirigentes presentes en la ceremonia que captó la atención del ámbito futbolístico mundial, el pequeño incidente relatado antes parecía destinado a no ir más allá, ya que empleados de la organización ordenaron a la seguridad del acto que desistieran de desalojar a Benite para evitar que el miniescándalo se amplificara. Para entonces, además, la gran mayoría de los presentes ni siquiera se había enterado de los roces producidos.

Pero las cosas comenzaron a complicarse cuando varios cronistas portugueses, indignados con la imagen impresa en la camiseta de Benite, reclamaron que se lo obligara a cambiarse de ropa. El líder de la Acsión Ñerética Resistencia, lejos de contribuir a calmar los ánimos, se tomó la zona genital con las manos, sobre el pantaloncillo, en un gesto de provocación dirigido claramente hacia el sector en el que se había ubicado la prensa lusitana.

Allí sí el barullo llamó la atención de los invitados especiales (autoridades gubernamentales locales y de otros países, dirigentes de las asociaciones de fútbol de numerosas naciones, jugadores retirados y en actividad), pero casi todos se quedaron sin entender a qué se debía, ya que de inmediato arrancó la ceremonia.

Entonces llegó lo peor. Cuando se nombró a los tres nominados (Messi, Ronaldo y el francés Franck Ribery), Benite aprovechó el saludo del portugués y su tic de tocarse el cabello para gritarle "peinate con ésta, que no tiene diente pero seguro que igual le queré pa tu cabeza" (sic), frase que se pudo escuchar incluso -pero confundida con los aplausos- en la transmisión televisiva internacional.

El chaqueño fue reconvenido por varios colegas, y pareció acatar los reclamos de silencio, pero de inmediato, cuando llegó el momento de suspenso previo a la lectura del veredicto del jurado, volvió a alzar la voz para gritar "lo único que falta é que gane el topu", que dio lugar a nuevos -y más enérgicos- pedidos de que se callara, los que ignoró para gritar otra alusión vergonzosa: "Prefiero que le dean la pelo de oro al francé ése que se ve que se afeita la jeta con una bordeadora ante que al portugasiano culorroto".


Triste desenlace


Los "shhh" arreciaron y los custodios volvieron a acercarse a la zona de periodistas, pero la posición de Benite se mantenía inaccesible. Además, quien parecía comandar el operativo hizo un gesto de desactivar el intento de llegar al argentino, por temor a que la movida se saliera de cauce y se arruinara el momento más importante de la noche.

Con esa tensión en el sector (el resto del auditorio parecía seguir al margen del detalle de acontecimientos, si bien un par de funcionarios suizos buscaron informarse hablando con algunos periodistas y guardias), la ceremonia prosiguió su ritmo. Llegó así la lectura del fallo, que daba ganador a Cristiano Ronaldo con el 27,99% de los votos, no muy lejos de Messi (24,72) y Ribery (23,36).

"¡Chorros, hijos de puta, esijo el recuento voto a voto con fiscale de todo lo partido político!", vociferó Benite, descontrolado, saltando apoyado en los hombros de periodistas situados delante de él. Algunos videos que llegaron a las redes sociales, tomados con teléfonos móviles, permiten verlo, aunque las imágenes son pobres. Aun así, se advierte su gesto exasperado, su tez rojiza por la furia, las venas y arterias de su cuello marcadas en cada grito. "Qué te hacé el que llorá con tu pibe, si seguro que ni tuyo debe sé el pendejo de mierda", se escucha en una de las filmaciones, tomada en el momento en que CR recibe el balón de oro junto a su pequeño hijo.

El descontrol de Benite, que además comenzó a escupir gargajos a la delegación portuguesa mientras gritaba "Argentina, Argentina", hizo que se disipara la solidaridad de los periodistas que lo rodeaban, quienes además dejaron su lugar para intentar llegar a Cristiano. Fue entonces que el personal de seguridad volvió a la carga y arrinconó a Benite, quien se sacó un cinturón que llevaba bajo la remera y comenzó a dibujar círculos en el aire con su pesada hebilla. De la mochila que llevaba consigo extrajo una botella de vino Talacasto. "Perdoname Diosito por este sarquilegio", dijo, y partió el envase de vidrio en un ángulo de la pared, quedándose con parte de él en la mano que tenía libre, y amenazando a los guardias con las puntas que quedaron expuestas.

Todavía Ronaldo acaparaba la atención, y los medios buscaban sus declaraciones y las de Messi, pero ya buena parte de los presentes miraba lo que sucedía con Benite, episodio que la transmisión televisiva oficial ignoró por completo, con el evidente fin de no empañar el brillo del acto anual.

Ante la belicosidad de Benite, los custodios se mantuvieron cercando al escritor y periodista chaqueño pero sin avanzar, hasta que llegó un encargado de la organización que hablaba español y le dijo que debía entregarse o saldría lastimado. "En la cancha de Sarmiento me banqué dié vece más puto que ésto", contestó Benite, sacudiendo las caderas en gesto de cópula a sus perseguidores. En el momento que lo hacía uno de los guardias que se aproximaba por izquierda lo hizo caer golpeándolo con un bastón en la pierna izquierda al tiempo que otro se abalanzó sobre el intelectual de Villa San Juan y con un mangó electrificador le aplicó una descarga de 600 voltios que inmovilizó al literato, quien permaneció en el suelo, tieso y temblando, hasta que un equipo de emergencias médicas llegó y lo retiró en una camilla.

Esta madrugada, la organización difundió un escueto comunicado en inglés que dice que en vista a "sucesos no previstos producidos con una persona acreditada indebidamente en el área de prensa" se había procedido a "su reducción y traslado a una sede penal de Zurich" para poner al periodista a disposición de la justicia local.

Al cierre de esta edición, Benite se comunicaba con nuestra redacción mediante un fax manuscrito que rezaba: "Serio ataque a la libertá despresion. En la puta vida viavolber a pedir chocolate suiso en laladería. Solisito se me probea sesoramiento profecional. Estoy cortina, mandemén un cien. Aviselén a la Yoli que llego tarde. Chuñi"

El Directorio del Grupo Angaú Noticias tratará el caso la semana que viene.






.

 

Comentarios   

 
0 #6 maria florencia arias 29-01-2014 17:24
Sos un grosso!!!!! Muy inteligente sos, un abrazo!!!

A: :-)
Citar
 
 
0 #5 RAR 17-01-2014 14:22
El Chuñi preso e incomunicado y el directorio tratará el caso dentro de una semana.
Nuestro querido periodista jugándose la vida por la celeste y blanca y los integrantes del directorio de vacaciones en playas del Caribe, tomando una decisión indolente y sin compromiso .
Cuando el Chuñi pueda volver le conseguiremos otro medio periodístico para que pueda seguir con su trabajo de informar y formar, porque eso es lo que hace el viejo, docencia a través del periodismo.
Asociación Independiente por la libertad de expresión

A: Nos parecen injustos tus conceptos. Para la semana que viene no hace falta tanto.
Citar
 
 
0 #4 gustavo 16-01-2014 00:53
lamentablemente estuve presente en ese lugar, y soy testigo del atropello que recibió este afamado periodista, solo por defender los colores nacionales y quisiera negar que tuviera un tetra .... era un descartable de gaseosa cabalgata con el vino nombrado, como asi tambien llevaba mortadela comprada en un super chino... es que nuestra moneda posee poco valor en el extranjero
Citar
 
 
0 #3 peregrino 15-01-2014 14:48
Qué chupamedias Dondudad, debería darte vergüenza. Cipayo, vendepatria, vos debés ser otro esbirro de Magnetto. Con tal de no apoyar la causa nacional, te ponés del lado de cualquier infeliz. Das asco.
Además, informate bien, lameculos: las obras del Maestro son "El amor en los tiempo de la cursiadera", y "La cachuncha de los espíritu", entre otras.
No sé de dónde sacaste "El amor en los tiempos de la cachuncha". Cuando Chuñi regrese, animate a decirle en la jeta todas las pelotudeces que escribiste, cagón.

A: Dice Dondudad que por vivo ya le contó todo lo que escribiste a su tío policía.
Citar
 
 
0 #2 gabriel 15-01-2014 14:44
Maestro!!!!!! esos son periodistas de calle. Se siente !!!! Se Siente !!!! Se siente !!!!!........ EL CHUNI PRESIDENTE !!!!!!-
Citar
 
 
+1 #1 Maxi 15-01-2014 13:12
Un capo Chuñi.... se la re banca el viejo. Lo de seguridad la pensaron dos veces antes de reducir a un viejo con un cinto y una botella rota....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso