Angau Noticias

Viernes
14 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> El 93% de los argentinos teme que Wanda Nara deje el país para siempre

El 93% de los argentinos teme que Wanda Nara deje el país para siempre

E-mail Imprimir PDF
Share

Los hechos del martes en Ezeiza no serán olvidados fácilmente. El pueblo argentino, azorado, vio cómo Wanda Nara pasaba horas y horas demorada en una sala del aeropuerto por estar vencido el pasaporte de uno de sus hijos. El estupor se volvió pánico: el 93% de los habitantes del país teme ahora que la joven deje nuestro territorio para nunca más regresar.

"Está claro que el tema pegó fuerte en la sociedad, y que nuestros gobernantes deben moverse en estas horas con muchísimo cuidado para no ahondar un trauma masivo de imprevisibles consecuencias", advirtió Mario Nicanor Gravas, sociólogo que dirigió el relevamiento efectuado para Angaú Noticias por la prestigiosa consultora Garomps.

La encuesta se realizó de manera telefónica sobre 8.750 hombres y mujeres de Capital Federal y cuatro provincias argentinas, con un resultado contundente: el 93,4% teme que ahora Wanda Nara abandone el país para siempre. Un 4,7% dijo que espera que Nara reflexione y mantenga la nacionalidad, el 1,1 dijo que el tema no le importa y el 0,9% se abstuvo de opinar por considerar que no podía ser imparcial en el tema ya que había participado alguna vez con ella en videos caseros de sexo explícito.

 

El antecedentes del 11-S

 

"Nadie puede dudar de que lo que pasó va a dejar una marca que jamás se podrá borrar del inconsciente colectivo. La imagen de Wanda llorando al cabo de todo lo que le tocó vivir, sin energías ni siquiera para subir un tuit con la foto del tatuaje que Mauro Icardi se hizo en los testículos con el número de documento de ella, es algo muy fuerte para cualquier nación. Si acá no hay políticas terapéuticas acordes, las consecuencias pueden ser serias. Está el antecedente del 11-S para los norteamericanos. Ojalá las autoridades actúen a la altura de las circunstancias", marcó Gravas.

El consultor confesó ser escéptico sobre la respuesta estatal: "En lugar de enviarse mensajes tranquilizadores hacia el público, se optó por invisibilizar las primeras reacciones. En Ezeiza mismo una madre joven, un muchacho de empaque y un señor que era empleado de Lan se prendieron fuego. Este señor está grave, las otras dos personas murieron. En Capital una familia que vive en la misma manzana de los padres de Wanda se mató abriendo las llaves de gas y encerrándose en la vivienda: siete víctimas. En el aeropuerto de Mendoza, una mujer que mientras su vuelo aterrizaba se dio cuenta de que tenía vencida la licencia de conducir, se cortó las venas con la dentadura postiza de la señora que viajaba a su lado, y está en estado desesperante. Pero no salió nada en ninguna parte".

-Es decir que para ustedes se está actuando mal.
-Erróneamente, porque se está optando por tapar todo en lugar de permitir que las cosas drenen y podamos entre todos trabajar la cauterización de la herida. Por supuesto que es el camino más duro, pero también es el camino necesario.

-¿Sería importante también que Wanda le hable al país?
-Sin dudas, pero no podemos saber si está en condiciones de hacerlo, y tampoco tenemos certeza de si no sería peor que hablara aún bajo los efectos del shock. Acá hay que bajar los niveles colectivos de angustia e ira. Hoy, aunque también haya sido tapado por los medios a instancias de operaciones gubernamentales, hubo hechos muy graves en Ezeiza. Unas 600 personas ingresaron al aeropuerto y lincharon a cuatro funcionarios de Migraciones. En la ciudad quisieron incendiar la embajada de Italia. En una escuela de Mataderos decenas de chicos dejaron en coma a un adolescente porque dicen que es hijo de un agente de Migraciones que manejó el caso de Wanda. Repito: hay que actuar bien, no tapar, o esto se nos va a ir de las manos.

-¿Por qué se llegó a esto?¿Por qué Wanda tuvo que soportar lo que sucedió?
-No es lo relevante ahora, pero sin dudas que hay responsabilidades. Eso también serviría: que las instituciones respondan, que se identifique a los funcionarios que demoraron a Wanda, que se les caiga con todo el peso de la ley... Pero hay que tener la decisión política de sincerar todo.

-Una muestra muy conmovedora de solidaridad popular fue que se re-viralizó el video aquel del pete de Wanda.
-El pueblo argentino es un pueblo fabuloso, de valores muy ligados a la solidaridad y la defensa del bien. Puede sonar muy subjetivo y hasta poco científico, pero son datos comprobables y que incluso surgen reafirmados en nuestra encuesta.

-¿La única consulta a los encuestados fue sobre qué les provocó este episodio?

-No, exploramos varios enfoques del hecho y de fenómenos ligados a él. Hubo elementos cualitativos también en el trabajo de campo, y por eso es que le puedo decir lo de los valores de nuestro pueblo. Fíjese que la gente admite que Wanda estaba en infracción por no haber renovado a tiempo el pasaporte de su hijo, pero considera que ella, por el culo que tiene, debería haber sido tratada con más respeto por el país. Eso lo señala la gran mayoría. Y en otra pregunta ("¿Cree que la señora Nara se esforzó por tener el culo que tiene o que lo ligó de arriba?") el 88,7 % dice que piensa que ella "tiene ese culo porque lo trabajó". Es decir que hay una relación esfuerzo-recompensa que no es otra cosa que un rescate muy fuerte de la cultura del trabajo.

-¿De dónde nace ese vínculo tan fuerte del pueblo argentino con ella?
-Sin duda que del video del pete. Primero, porque la succión es algo muy ligado a lo argentino. El mate es succión, y es la gran infusión nacional. En segundo término, por la dedicación. Los argentinos asocian la decadencia del país en los últimos sesenta años a la ausencia de dedicación en las responsabilidades de cada uno. Wanda, en ese video, petea con una actitud de buscar hacerlo lo mejor posible. Si usted observa... espere, tengo el video acá en el teléfono. A ver...

-No es necesario... Basta con que...
-A ver... El de la piba de Gran Hermano... El de Florencia Peña... Acá está... Ah, no, es el de Silvina Luna... ¡Acá! Mire... ¿Ve? Si se fija, ella no parece disfrutarlo. Le pone energía, pero observe detenidamente los ojos. Hay una cierta ausencia, una toma de distancia entre sujeto y objeto. Está trabajando. Está trabajando esa matraca como debiéramos trabajar los argentinos las cosas del país. Concentrados, buscando que salga bien, comprometidos hasta la garg... hasta la médula... pensando en el otro.

-¿Cómo se sale de este momento luego de lo que sucedió?
-Es difícil, pero insisto: no se sale ocultando. Me parecería importante, frente a la ausencia de una estrategia oficial correcta, que al menos cada uno de nosotros lo hable en familia. Aprovechemos la mesa del hogar, el punto de encuentro de todos frente al televisor, el desayuno, el mate, lo que sea, para hablar del tema. Tapar nunca es sano.

-Los chicos son todo un tema en esto. Muchísimos de ellos vieron las imágenes de Ezeiza, de ella llorando, de sus nenes en brazos de Icardi también azorados...
-Importantísimo lo que señala, y es exacto. Con los chicos, como siempre, lo mejor es ser claros, llanos y sinceros. Obviamente que en su lenguaje. Por ahí incluso los padres o los adultos de la familia podrían preparar algo con títeres, o apagar las luces y formar sombras chinescas que permitan un abordaje menos duro de esto que nos pasó y nos pasa. O usar autitos, y que cada autito represente a un personaje de este episodio. O soldaditos. O paquetes de mayonesa light. Las galletitas Polvorita también pueden servir.

-¿En qué habría que poner el acento?
-El niño es pelotudo, partamos de ahí, porque si no fuera así ni Caramelito ni Panam tendrían programas de televisión ni hubiera tenido el suyo Flavia Palmiero . O sea que hay que ser muy simples en el lenguaje, pero como dije recién, también muy sinceros. Hay que hacerles ver que estas cosas pueden suceder, que son feas y que no nos gustan, pero que son parte de la vida y remarcando que por suerte Wanda e Icardi están bien y van a seguir humillando a Maxi López ni bien se recuperen. Y ya de paso, decirles que los Reyes son los padres, que la vida en el planeta se irá haciendo cada vez más inviable por la evolución del capitalismo y el deterioro ambiental, pero que tampoco hay que preocuparse por eso porque todos nos vamos a morir antes de verlo. Después unos buenos mimos, y a enchufarles la Play.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #2 RAR 21-05-2014 18:44
El gobierno está estudiando un resarcimiento económico en el orden de los 100.000 dólares para poner paños fríos a la convulsionada situación social por la indignación de la gente por lo que le pasó a Wanda.
Es muy probable que mañana lo anuncie Milton en una conferencia de prensa.
Citar
 
 
0 #1 ricardo 21-05-2014 18:33
ESPECTACULAR EL INFORME JA JA J AJ A J A
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration