Angau Noticias

Miércoles
05 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Chuñi Benite ya está en Brasil: cobertura exclusiva del Mundial para AN

Chuñi Benite ya está en Brasil: cobertura exclusiva del Mundial para AN

E-mail Imprimir PDF
Share

"Prometo volver con las copa del hotel". Con estas emotivas palabras, el escritor y periodista Chuñi Benite se refirió a la cobertura del Mundial de Brasil que hará para Angaú Noticias. Lo dijo tras firmar el contrato que vuelve a ligarlo con el Grupo AN para brindar a nuestros lectores toda la información del acontecimiento deportivo más apasionante del sistema solar.

Benite -quien realizara una antológica cobertura del Mundial de Sudáfrica en 2010 que lo hizo acreedor al prestigioso Premio Talacasto Totín a las Letras- dilató hasta último momento las negociaciones, por lo que recién hoy a la madrugada partió rumbo al norte brasileño en un remís de la empresa "New Barranqueras".

Las últimas informaciones hablan de un percance en la frontera, donde policías viales intimaron al chofer del Fiat Duna a que hiciera descender a cinco de los nueve pasajeros que iban en el vehículo. Por fortuna, Benite permanece dentro del grupo que en estos momentos sigue viaje ya en territorio del vecino país.

"Lastimosamente, en el control lento de la aduana también nos sacaron los chori, los dó chivito y la docena de sándia", contó el literato por vía telefónica. Entre él y el resto del pasaje había además una cierta preocupación por la situación del conductor, Elbio Pirisi Naldo (83), por las muestras de cansancio que ya mostraba el trabajador del volante a poco de salir de Resistencia. "Sobre el puente Chaco-Corriente el viejo de mierda ya le pegó una hermosa roncada todo el trayeto", narró el cronista de AN. El intelectual de Villa San Juan indicó que ahora sólo le permiten a Pirisi dormir cuando maneja en tramos rectos.

Una prosa única


Al presentar el acuerdo con Benite, el CEO del Grupo AN, Ifisi Ifiutrai Pepe, destacó el esfuerzo empresario "por llevar a nuestro público la pluma directriz de un talento de esos que en la historia de la humanidad aparecen solamente una vez cada dos semanas".

Pepe valoró del creador de "Cien año empomando a Soledad" y "Reyite haora que te dentró asta la buseca" su estilo "que combina lo popular con una profunda filosofía de barrio, su capacidad de visualizar lo que hay de mágico en las cosas cotidianas, y su genial predisposición a aceptar que se le paguen los honorarios con vales por mercaderías de Supermercados Ecónomo".

Si bien los términos contractuales se mantuvieron en reserva, trascendió que Benite cobrará 230 pesos por cada partido de Argentina, viáticos de 75 pesos diarios y un premio de 250.000 dólares si el equipo de Sabella sale campeón y Honduras ocupa el segundo lugar.

Durante su estadia, Benite se alojará en el Matraco do Preto - Risor Palas Outel, un albergue situado en la localidad de Loirinha Peteira, a 4.200 kilómetros de Cidade do Galo, el lugar en el que se aloja la Selección Argentina. "Pero el Matraco do Preto acepta las tarjetas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco como parte de pago, y lo de la distancia no se siente tanto porque el Duna es gasolero", explicó Pepe.

Vicente "Ñacaniná" Alvarez, representante de Benite, dijo que el contrato en términos generales era "aceptable" y que lo que más había demorado un entendimiento había sido la pretensión de la empresa de que Benite, luego del Mundial, se quedara a vivir en Brasil, para no tener que pagarle el regreso. También objetó la calidad del alojamiento elegido. "Está tan enllenado de rata que hasta en la página güec del hotel lento aparecen los bicho, así de grande, en las foto de la sabitasione y de la cocina", indicó.

El manager del fundador de la Acsión Ñerética también reclamó una cláusula específica que garantice que Benite volverá a la Argentina en el mismo vehículo que lo llevó, a fin de evitar que suceda lo mismo que en Sudáfrica, cuando el literato debió retornar en balsa, una odisea que duró varios meses.

El escritor, por su parte, aceptó que -una vez de regreso- trabajará animando fiestas infantiles que eventualmente organice el Grupo AN, y que si éstas no se realizaran, a cambio cortará el pasto en los domicilios de los integrantes del Directorio.

 

Equipamiento integral

 

En la sencilla ceremonia, se hizo también entrega a Benite de un equipo integral de cobertura periodística, el que se observa en la foto. Consta de:

1) Anotador de 24 páginas rayadas, tapa dura, anillos flexibles antiquiebre.

2) Bolígrafo Bic, con casi toda su tinta.

3) Lápiz de color para subrayar los títulos.

4) Banda elástica, por si Benite desea escuchar música.

5) Herramienta multirreparativa con certificación ISO 80009.

6) Tarjeta de crédito para gastos diarios (no aparece en la foto porque en un descuido fue robada).

7) Grabador-reproductor Sony 72.000 watts PMPO.

8) Botiquín de auxilios médicos.

9) Baterías Energizer doble A. También sirven para amasar ñoquis.

10) Cepillo dental prácticamente sin uso.

11) Condones Prime, puestos a nuevo, para eventual levantación femenina y también para evitar que el grabador-reproductor se reproduzca demasiado.

12) Kit alimentario de alto contenido proteínico para treinta días. No incluye utensilios, pero se puede untar con el cepillo dental.

13) Treinta metros de higienizador de retaguardias.

14) Despedificador concentrado de ambientes.

 

 

Artículo relacioinado:

La primera crónica de Benite en Sudáfrica 2010

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 El Marucho 14-06-2014 00:23
¡Cuánta vocación, por Dios! ¡Qué orgullo para los chaqueños!
Mucha suerte don Chuñi, para usted y para Ñacaniná...
Citar
 
 
+1 #2 peregrino 13-06-2014 15:44
Jajajajaaaaa, genial el equipo integral de cobertura periodística!!!
Citar
 
 
+1 #1 Superiv 12-06-2014 20:55
Que grande el Chuñi!!
Espero con ansias el análisis del primer partido!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso