San Pablo (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) - La Argentina volbió a dar una muestra de formidable visión estratégica vamoecà al jugarle a Suisa 119 minuto como la mierda y empomarla resién cuatro minuto ante de los penale, logrando hacà que nadie se dea encuenta de que somo lo grande candidato a quedarno con el Mundial (y pa que no haiga fisura en ese plan, este primer párrafo se autodestruirá en cinco segundo).
De todo modo, al planeta fulbolÃstico no le va pasá desparsibido nomateÃgo que el equipo de Sabela dejó atrá a la poderosa selesión suisa, dirigida táticamente por Gerardo Sofobi y liderada en el campo de juego por Shakiri, el hermano menor de la conosida cantante colonbiana del culo má mobediso que presios de la nasta. Jue DemarÃa el encargado de remachar la empomasión argentina, luego de un pase perfecto del Enano de Lus.
Con el triunfo, la Selesión Nasional pasó a cuarto y amargó a los sermano brasilero de mierda, que alentaban descaradamente a lo suiso, pagando hacà con total deslealtá el esfuerso que iso el pueblo argentino de matarle el hambre desde ase cuarenta año a la insufrible de Anamá Ferreira.
Â
Partido trabado
Â
De nuebo muchÃsimo argentino en el estadio, en un contecto en el que cada ves se nota má la mala leche que tienen lo brasilero con nosotro. A dos pibe de Bueno Saire le cagaron a piña dó hora ante a ochociento metro de la cancha, cuando asaltaban un supermercado. Ebidentemente los tipo están sintiendo que se la vamo a hundir asta a Chucha y sus paquita, y se genera esta animosidá.
El control para los periodista argentino también jue agresibo y desconsiderado vamoecÃ. No se no dejó dentrar con bengala y también se no secuestró el rifle de aire comprimido. De nada valió que Ñacaniná Albare inbocara el Parto de San José de Puerto Rico.
El arbitro Ericson, conosido por ser un millonario que ejerse el referato casi como un jóbi, sorteó la ubicación de lo sequipo fanfarroniando con su guita, al punto que en ves de lansar al aire una moneda, usó un lingote de oro. Y despué le ofresió a DemarÃa un millón de euro a cambio de estar con su mina. Re forro el tipo.
A los 28 segundo, llega la primera cagada de Labesi, que pierde la pelota. Todo lo hincha argentino le piden a Sabela que lo saque, y toda las mina de lo hincha argentino le piden a la Nutria que se lebante un poco la camiseta. Calentona de miércole.
Cerca de nuestra ubicación vemo a la Yanina Maradona, que se sienta en su ubicasión y se lebanta al toque riyéndose, porque se avia ido pa confirmar nomá que el Kun Ajuero tiene hecha mierda la gamba y no puede jugar.
A los 2 minuto, dura falta contra Labesi, que lamentablemente se para y sigue jugando. En las tribuna rebienta el aliento argentino: "El que no salta é un inglé", gritan lo ñeri. En represalia, al enterarse de esto, en el torneo de teni de Güimbledon los gringo puto empiesan a cantar "el que no gira la cabesa a cada rato é argentino".
Â
Sabela, el gran estrateja
Â
El partido se ase trabado, al punto de que en tres ocasione tienen que dentrar al campo de juego aucsiliare a desenredar a los mediocampista argentino y suiso, que quedan hecho una galleta de pierna y camiseta en el cÃrculo central. Sabela se desespera y comiensa a gritar sus indicasione tática: "Muchacho, ganen", indica.
A los 10, el Dumbo Demaria se escapa por isquierda pero siete suiso se le cuelgan de la oreja derecha y no le dejan abansar. El arbitro cobra falta pero no saca tarjeta, una contante de casi todo el partido.
El juego sigue aspero y confuso. En la pantalla del estadio muestran a Pelé sentado en la platea, y por el altavos de la cancha se escucha: "Rogamo a los señore y señora hincha por fabor cuidar a sus pibe".
Suisa empiesa a animarse, con su elenco nutrido prinsipalmente por una gran cantidá de jugadore probisto por la inmigrasión. Entre lo once titulare ay dos colombiano nasionalisado, un brasilero, un mejicano, dos marroquÃe, un ecuatoriano, dos coreano, un esquimal y un jabalà plateado de la estepa siberiana.
Mesi parese atado, y le llegan meno pelota que a solterona agria. Iguain está má pesado que mormón nuevo y Gago está lento como bombeada de matrimonio que ya cumplió las boda de oro. Mascherano parese cosina de montañés: pura leña nomá. DemarÃa vuelbe a estar complicado por el viento en contra, que se le embolsa en la soreja y le quita velosidá. Labesi, a su ves, está complicado por un problema grabe: no puede dejar de ser el de siempre. La cosa no pinta bien.
Â
Pantano fulbolÃstico
Â
El partido se enfrÃa má rápido que poronga de oso polar. En las tribuna eso se nota en el silensio de lo sargentino. Los brasilero roñoso gritan "ole" cada ves que Suisa logre meter má de cuatro pase segido. Y, claro, está también la atitú indinante de lo suiso, que sabiendo que en la puta vida vanaganá un Mundial, igual están ay rompiéndono las bola en lugar de dejarse ganar de una ves y que cada uno pueda segir con sus cosa. Como si el tiempo no sobrara a todo.
El Ñaca me mira con la cara muerta. Mácsima ceba los mate en silencio y juega con el célu. Sabela se nota má perdido D'ElÃa en la semana de la dulsura. Se lo ve ay, en el cuadradito ése reserbado para los ténico, con cara de nada y tan en bola que un pasapelota se le acerca y le pregunta si nesesita que lo ayuden a crusar la avenida. Y lo pior é que Sabela le dise que sÃ, por lo que lo del banco le tubieron que ir a buscar al otro lado disimuladamente.
Lo suiso se asen lo cibilisado pero no dejan de meter leña también, ante la mirada pasiba del pelotudo de árbitro, que tarjetea meno que estudiante del interior. En una de las tanta vese que lo abajan a DemarÃa, le dise al marcador má lustrador dello: "Quince vese má que aga esto y no me va dejá má remedio que darle otras quinse oportunidade ante de sacarle amarilla".
Iguain sige sin agarrar una. Corre la versión de que nadie le abisó y que salió a jugar sin sacarle la percha a la camiseta y al pantalonsito.
A los 27, un balinaso dello casi é gol, pero Romero la salba con las pata. Veinte millone de pare de testÃculo abajan desde la garganta asia sus bolsa.
Argentina no reasiona. Apena un corne al que Garai le cabesea finito como sorete de lombrÃ, sin lograr darle la diresión sufisiente. Shakiri, mientra tanto, le vuelbe loca a nuestra defensa. Y sigen los fule a Labesi, pero ninguno de los suiso inútile logra quebrarle.
Poco ante del final del primer tiempo, otro asenso hueberil masibo: uno de lo suiso queda mano a mano con Romero, que inesplicablemente no sale y lo espera en la área. "No puedo salir sin abisarle a Eliana", será su esplicasión luego del partido. Por suerte el gringo se abombó y la tiró suabesita a sus mano.
Sabela lo llama a Mascherano: "Búsquenlon a Iguain, búsquenlon a IguaÃn", le dise. "¿Y no conbendrÃa má buscarlo a Mesi?", pregunta el Javier. "No, búsquenlon a Iguain y si lo encuentran diganlé que quiero ablar con él", contesta Pachorra.
Â
Angustia argentina
Â
Llega el segundo tiempo sin cambio en el partido. Suisa siga dando la idea de que puede mandarse un gol de culo en cualquier momento, y nosotro adelante imponemo meno miedo que el comisario de Hijitu.
El duelo en las tribuna é un espetáculo aparte. "Olele, olala, Royer se la come, Vila se la dá", cantamo nosotro. Ello responden con la tradisional furia suisa: "Borombonbon, boronbonbon, la democrasia, es en cantón". Entonse retrucamo: "Suiso, compadre, la concha de tu madre". Ello replican: " Bri-bo-nes, bri-bo-nes". La inaudita probocación ase que todo le empesemo a tirar pedaso de butaca y de cemento arrancado de todas manera.
Ya ante del partido aviamo sabido de la salbaje acsión de barras suiso que dentraron a un hospital cercano al estadio y lo pintaron y refacsionaron a nuebo. Incalificables bestia por culpa de las cuale la familila se jue alejando de las cancha.
Se va el partido, y Sabela abla con su sasistente de meter un cambio. "Que dentre Gago", dise, pero lesplican que ya está jugando desde el prinsipio. Pachorra se ase el boludo y da alguna indicasione asia la cancha.
Ya en el epÃlogo, renase la esperansa. Sale Labesi. El sueño está vivo. El Ñaca y yo no sabrasamo llorando. Mácsima también se mosiona. La puta que vale la pena estar vivo.
Sin la Nutria, el juego nasional lebanta, pero el tiempo no alcansa. Ay alarge.
Â
Final cardiológico
Â
En la media hora estra, Argentina sige sin arrancar. Rodrigo Palasio, ingresado en ves de Labesi, se destaca meno que pedo de resién nasido. A Iguain le llega un mensaje de la vieja: "Bien nene, hacà me gusta, que no ensusie la ropa".
Entra Basanta en ves de Rojo, que está acalanbrado. Lo sotro nuebe acalanbrado tendrán que segir esperando. El Enano de Lus tiene pinta de estar má embolado que Eduardo Feinman en el Dia del Estudiante. Se lo ve planchadÃsimo como remera de hijo único. Todo le sale tan mal que quiere gomitar sobre la cancha y le erra. Metido en ese equipo parese Cesar Millan, El Encantador de Perros, del Animal Plane.
"Con el arquero que tienen esto sijo de puta, si vamo a los penale no recontra empoman", dise el Ñaca. Tiene rasón. Mide como cuatro metro el guampachata, y sacó varias pelota peligrosa.
"Diosito, dame una señal", digo. Abro lo sojo, y la pelota está en los piese del Lio. Despué, la gambeta entre ochosienta pierna pa sacar el pase como una melodÃa prodigiosa de una música que empesamo a intuir.
Los corasone crujen como una puerta vieja que se reabre despué de siglo. Llega el orejaso de primera de DemarÃa, bien a la esquina, mientra el arquero-edifisio se va cayendo sin llegar, sin llegar, sin llegar nunca. Golaso. La vida esplotando entre las escuridade más profunda del mundo. El Enano de Lus abrasando a Dumbo. Enano, que el Tata Grande te dea veinte millone de año de vida y pasto. Cómo te meresé el culo de la Antonella, pibe querido.
Faltaba todabÃa sufrir un poco. El apriete dello, con todo buscando el cabesaso salbador, y una pelota en el palo nuestro, en el descuento, como para que sépamo que tenemo el ojete de los campione. Guarda con nosotro si ensima le ponemo un cachito hacà de chiquito de todo el fulbo que podemo dar.
Â
Â
.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.