Angau Noticias

Miércoles
30 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Carta abierta a lo sermano holandese. Por Chuñi Benite

Carta abierta a lo sermano holandese. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Hermano holandese: Esta é una carta abierta lenta dirigida a usteden de parte de un argentino de buena voluntá que quiso abitar el suelo argentino, hací como mucho desendiente de holandese que viven en la Argentina y cobran sus plane todo lo mese sin que nadie le saga problema, porque somo un pueblo de pas y amor, que siempre resibió con lo braso abierto a los croto de todo el mundo.

Con esto no é que quiero ponerno a nosotro por ensima de usteden, pero reconoscan que si no juera por San Martin ni los chileno ni los peruano ni Mejico, Venesuela, Colombia y el resto de los Paíse Bajo jamá se hubieran liberado del dominio español. Ese dominio español salbaje y despojante, al punto que por culpa de los gallego usteden se volbieron a quedar con el culo mirando asia el norte en la final del Mundial de Sudáfrica.

Pero no quiero remober vieja serida de su pueblo, sino ablar de esta circuntansia espesial que vamo vivir mañana, cuando el equipo de usteden juege contra nosotro por la semifinal del Mundial de Brasil. Son varios punto vamoecí que yo quiciera plantiar pa que reflesionen y hagan su propio anali.

 

Reflesionemo junto

 

En primer lugar, me parese que deberian ser sinsero con usteden mismo y preguntarce para qué cajeta quieren llegar a la final, si siempre pierden. Es má: me contaron que cuando en el primer partido le goliaron a España, los titulare de los diario de Amterdan pusieron en tapa títulos a sei colucna como "Imprecionante demostrasión de que estamo para un nuebo subcampionato", "El Naranja marcha firme asia otro segundo puesto" y "¡Goliada! Haora sólo resta saber quién nos va culiar en la final".

Entonse, ¿qué sentido tiene que nos jodan la vida mañana?¿Pa que despué se le cagen de risa los brasilero, o pior, lo salemane, que a usteden también le isieron pelota el paí cuando Jitler quería por todo lo medio dominar la Fifa?

Ensima lo salemane ya le ganaron la final del '74, hací que si le ganan esta de haora también, levanatratá de "hijos nuestro", "nuestra hembra", ecsétera, ecsétera, ecsétera. ¿Le va gustar irse de vacacione a Merlín, por ejemplo, y que cuando el moso que le sirbe la pisa le diga "¿de donde son?" se le recontracage de risa despué de que usteden le contesten que son de Holanda?

Lo otro é que si mañana pierden, vanatené la posibilidá de jugar por la jamás esplorada esperiensia de ser tercero en un Mundial, posisión que nunca tubieron y que seguramente abrirá todo un nuebo mundo de sensasione y emocione. ¡Tercero! Ser uno de los tré mejore del mundo... ¡Güeeeee, lo que debe ser esoooooo!!! Yo que usteden, me tiro de cabesa a esa ocsión. Y el prósimo Mundial, cuarto. ¿Sabé lo que é? ¡No cualquiera tiene ese prebilegio!

 

Enterremo el pasado

 

También está lo de la final que le ganamo nosotro en el '78, que espero no halla dejado ningún resentimiento contra nosotro porque éramo lo sorganisadore y se darán encuenta de que quedaba recontraflojo que perdiéramo la Copa. Aparte, sinseramente, resién cuando les vimo las cara de culo a finalisar el partido y con el 3 a 1 ya sellado, albertimo que usteden también querían ganá. Les juro que acá todo -incluido Menotti, Kempe y los demá vago- creíamo que usteden querían el segundo puesto sí o sí, caija quien caija, porque les asia juego con el Mundial del '74.

Pero sigiendo con lo del '78, acuerdecén que ay estábamo con una ditadura de la san cajeta, y que si bien ganar la final no enllenó de alegría fulbolera, grasia a esa derrota de su selesión los milico aprobecharon para aserse la gran propaganda y Videla saludó con los pulgare como si juera Gardel. ¿Qué tal si haora, por ganarno usteden en la semi, esta joven democrasia nuestra se derrumba y aparese otro réjimen ditatorial tan hijo de puta como aquel?¿Se sienten capase de llebar eso en su consiencia?¿Y ensima todo pa terminar saliendo segundo, como ablábamo ante?

 

Mesi y Mácsima

 

Por supuesto que no podemo dejar de ablar de Mesi. Usteden saben que é el mejor jugador de la Vía Látea. ¿Le van a cagar el Mundial?¿Le van a dar pasto a todo los pelotudo que disen que el Enano de Lus no merese estar entre los grande de la historia si no gana una Copa?¿Le vanacer el juego al comepibe de Pelé?

Ya sé que usteden le tienen a Roben (pero asen) y que é su ídolo lento, pero séamo sinsero: no se puede compará la cara de buen pibe del Lio (al que se me ase que el padre de la Antonela, cuando el petiso empesaba a caerle a la casa, le ayudaba a apagar las luce del libin pa que le pudiera rascar tranquilo a la hija, de tan buenagente que se nota que é el enano) con la del gringo. No se ofendan, pero Roben tiene la tipica jeta del tipo que si te poné a escarbarle el patio seguro que encontrá enterrado los resto de 87 vendedore de Telekino.

Ante de terminar, le sago recordar lo de Mácsima. Acá, en cualquier barrio, si uno de afuera viene y te claba a una mina de tu calle, se le rompe la jeta en dieciocho pedaso. ¿Qué isimo nosotro cuando el Guillermo de usteden se la empomó y se la llebó a la Soberreta? Nada. Al contrario, les puedo asegurar que en la Argentina el casamiento del Guille (le llamo hací por el cariño que le tenemo todo) y la Mácsima se festejó má todabía que el Mundial 86. Fue algo imprecionante. En Villa San Juan, donde yo vivo, vi llorar al Torta Martíne, el dueño de la gomería, felis por el encajetamiento de esos dos sere marabilloso. La intendente de mi ciudá, Resistencia, se llama Aida Beatris Mácsima Ayala, y é todo en homenaje a la loba. Yo mismo le quise poner Mácsima a mi pendejo má chico, el Ruli, pero el Registro Cibil no me dejó.

Voy con esto a que ay una bidente hermandá argentino-holandesa que tenemo que cuidar entre todo, y que se quebraría indefetiblemente si usteden se dejan ganá por la ambisión y no liquidan mañana. Les digo má: acá la comida faborita é el asado de queso holanda. Y el corte faborito de carne é la Corte de La Haiga.

Ademá, ponele que se descajete todo el Uniberso y usteden ganen la final. ¿De qué puta le va servir tener la Copa si estando en los Paíse Bajo desde lo sotro paíse no se va ver?

Y, por último, no no engañemo: para usteden el fulbo é un deporte, una rama del atletismo, un laboratorio de física, una ecuasión que se dibuja con los piese. Pa nosotro, en cambio, el fulbo é una parte importante de la vida. Tan importante que é la vida toda. Acá e visto gente a la que le estaban ampuntando las dó pierna y mientra tanto gritaba el gol de Burruchaga contra Alemania. Jui testigo de que un vago le encontró a la mina abotonada con su hermano y no dijo nada porque justo en la tele de la abitasión estaba Maradó ensartándole el segundo gol a lo singlese. Vi con mis propio sojo cómo un viejo al que lo estaban fusilando catorce sicario bailaba al ver el penal atajado por Goico a lo sitaliano en el '90, mientra le saltaban los pedaso de carne del pecho, mesclado con trosos de camiseta albiceleste.

Acá todo pensamo la esistensia como una cancha. Si te gusta una mina, uno piensa "tengo que encararle de una, ni bien me salude, hací, de contragolpe". Si tu jefe te caga, desí "ya le viá podé quebrar a éste cuando el árbitro no mire". Si só felis porque la má sermosa de toda por fin te contestó algo, a tu samigo le desí "¡me dio pelota!" Si tu jermu se entera que te la clabaste a la vesina, la colorada calentona, vó le esplicá "y qué queré, si me la dejó picando en la área chica". Si un ñeri le surte a su jermu pero también a una de la samiga, le gritamo "¡qué jugador!" Si abajá los braso y te resicná a que no va poder lebantarle a la tetona del kiosco, desí "me pudrí de tirarle centro y que nunca me cabesée alguno". Si se te mueren los viejo, desí "me cortaron las pierna del alma". Y hací todo.

Dale, pierdan, no sean puto.

 

Grasia desde ya.

 

Chuñi Benite

 

Comentarios   

 
0 #4 Guido 11-07-2014 11:34
Chuñiiii te amooo!!!!!
Citar
 
 
+2 #3 el entrerriano 09-07-2014 13:52
M A E S T R O O O O O O O ! ! ! ! ! ! !!
Citar
 
 
+2 #2 josé 08-07-2014 23:56
No paro de cagarme de risa con el Chuñi ¿de dónde salió este colifa?
Citar
 
 
+2 #1 Luz 08-07-2014 21:10
siempre tan diplomatico uté chuni. buscando la paz
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso