Angau Noticias

Sábado
25 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> A horas de la revancha, el texto premonitorio que Chuñi Benite escribió en 2010 tras el 0-4

A horas de la revancha, el texto premonitorio que Chuñi Benite escribió en 2010 tras el 0-4

E-mail Imprimir PDF
Share

El 3 de julio de 2010 fue un día muy amargo para los argentinos. Aquel día, la selección nacional perdió 4 a 0 ante Alemania, en uno de los partidos de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Era el final para el sueño de la tercera Copa, y el equipo que dirigía Diego Maradona debía volver al país.

En aquella jornada, el literato Chuñi Benite -quien realizaba la cobertura mundialista para Angaú Noticias- escribió una crónica cargada de dolor pero también de orgullo, y redactaba -seguramente sin quererlo- un párrafo final que hoy adquiere un potente tono premonitorio. ¿Una profecía que se cumplirá el domingo? Eso esperamos todos.

Fue en esa tarde de tristeza y silencio que nació este texto que el periodista, quinielero clandestino y escritor tituló "De qué se riyen, nasi de mierda". Un artículo concebido dentro de un viejo Chevrolet abandonado en las calles de Johannesburgo, que servía de hospedaje para el hombre de letras, quien estaba acompañado de Amelia, un enigmático amor mundialista del autor de "Cien año empomando a Soledá" y "Reyite haora que te dentró asta la buseca".

 

...

Todabia estamo con la birome frente al cuaderno Ribadabia para escrivir esta nota y mandar el fac a Angau Notisia, cuando segimo pensando que a lo mejor anoche comimo lechon con mandioca y torta parrilla y por eso estamo teniendo una pesadilla. Pero no. Perdimo nomá 4 a 0 y los nasi sijodeputa festejan como si tubieran corasón en sus cuerpo de rovod.

Ensima ante de escrivir la Amelia prendió su nobuc y me mostró que en todo lado ablan de "umillasión" argentina. La conchatuvieja teviadesiyá, umillasion es perdé como puto sin atacá y sin poné güebo, no como perdimo nosotro, que le metimo palante todo el partido pero tubimo una suerte de mierda y por la deseperasion no pudimo armá buenas jugada.

Ocvio que si juéramo Fransia, o Dinamarca o Portugal en lugar de ir todo al frente nos quedaríamo abajo tratando de perdé por lo meno gole posible, pero somo argentino la puta que te parió y tenemo sangre de indio tanbien y preferimo que nos rebienten en ves de estar ay esperando que nos tengan lástima o que nos salga un gol de culo. Mavale que nos juimo como loco y todo desordenado a buscar los gole pero con las bola bien puesta y porque si no podíamo ganá nos importava una mierda que no senchufaran do, cuatro o cinco gole.

No séamo pelotudo: los guampudo que en España, en Inglaterra, en Italia o en Brasil nos basurean nos gosan porque no senbidian las bola, porque en cualquier cancha nos tienen miedo, porque nunca tubieron un Maradona que jugara toda una Copa con el tobillo echo un pomelo, porque en la puta vida van a ver un ténico dello dentrar a la cancha despué de un 4 a 0 con la cabesa alta para abrasar y felisitar a su jugadore.

No somo europeo como querían los garca de la Dejenerasion del 80, somo argentino carajo, si no sencontramo con uno má juerte no nos callamo. Preferimo que nos rompa la jeta a piña ante que quedarno en el molde con el primer sopapo. Y me cago en la concha de lo alemane, porque no dejaron la jeta echa mierda pero no le dimo el gusto de abajar lo braso ni de usar las mano solo para taparno la cara.

Tubieron mucha suerte ensima. Ese primer gol sorete que dentró a los poco minuto nos cagó la vida y aprobecharon casi toda la que tubieron. A nosotro, que beniamo teniendo esa misma suerte, hoy no se no dio ninguna y asta pasó que todas las pelota que lográbamo patiar al arco ivan justo adonde estava parado el gringo patasusia dello.

Seguro que tanbien no sequibocamo en la forma de pará el equipo y de elegir alguno titulare pero eso le puede pasá a cualquiera, son cosa que se perdonan, lo que no se perdona e que no se ponga güebo y esto vago pusieron.

Para terminá, porque tengo una gana terrible de rompé todo el Chebrole, tan nosotro no son ello, que nunca van a podé disfrutá un triunfo como lo disfrutamo nosotro. Cuando le mirá cómo gritan lo gole y como selebraban el final del partido  te da encuenta que é lo mismo que como gritan lo yanqui en el basque o los canadiense en el jóquei sobre patine, que é como si estubieran ganando en las dama o en el juego de la oca.

La felisidá de ganar en el mejor juego del mundo, en el unico que reprecenta la vida tal cual é, é una felisidá que nos queda sólo para nosotro, guardadita pal día en que se nos dea y lebántemo la Copa otravé, el dia en que todo vean lo que é una alegria de verdá, limpita como las lagrima que nos cayeron hoy por la rabia y el orguyo.

 

 

 

Artículo relacionado: De qué se riyen, nasi de mierda

 

 

.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso