Angau Noticias

Viernes
10 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Ojalá que piérdamo. Por Chuñi Benite

Ojalá que piérdamo. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Sí, ojalámente que piérdamo. No por mí, que soy capá de escuchar todo los cuento de Cortásar leído por Viqui Chipolitanqui si ése juera el precio pa ganar nuebamente la Copa. Lo digo por usteden, las grande figura alemana, holandesa y del primer mundo lento que andan disiendo que este domingo los gringo no vanapasar por ensima.

Y digo ojalámente por puro amor al prójimo, porque cuando de nosotro disen "no tienen chanse", "van a sufrir", "los van a aplastar", yo no veo un pronóstico vamoecí. Veo un deceo. No, corrijo, veo más que eso: veo una nesesidá. Sí, eso. Usteden nesesitan que nosotro piérdamo.

¿Pero por qué?, me pregunté cuando me di encuenta de cómo venía la mano. Y de a poquito, aunque seguro ay varias má, encontré dos rasone:

 

-Porque somo bichos raro. A vese pienso que en realidá pensamo eso como una espesie de vanidá nuestra. Ser raro é ser distinto, y ser distinto tiene un cierto mérito vamoecí, sobre todo en un mundo donde todo se parese cada ves más.

"En realidad en todas parte se deben sentir raro, hací como todo no sentimo en alguna medida lindo o niquesea interesante; hací como todo no sentimo de una edá indefinida pero siempre situada en la niñes o en la jubentú aunque téngamo que aser malabarismo pa lebantarno de una silleta; hací como todo no sentimo eterno aunque la muerte no saga cuernito en todas las foto que no saca el espejo del baño cada mañana", me digo en esas ocasione.

Pero otras vese pienso que no, que no é arrogansia nomateígo, sino pura realidá, y que somo raro nomá.

El Mundial tira para este lado. ¿O quién puede negar que somo los más raro en Brasil? Sacando a los japonese, claro, que parece que nunca van a entender un sorongo de esto y siguen festejando má los saque laterale que los gole. Fuera de ello, nuestra ferocidá para estar tristes o estar felise no tiene equibalensia. Bestiale para la risa y para el llanto. Maestros pa carcajearnos en los día de morirno y pa melancolisar cualquier resurrecsión.

Y si somo raro, entiendo las gana de usteden de que algien nos gane, nos cague, nos rebiente. La historia humana lenta está llena asta el caracú de ecterminios a los raro de turno, disfrasados de grandes causa con nobles bandera que trataban de tapar toda la inoransia, el odio o la cobardía que avia detrá.

 

-Porque somo de la parte que le toca perder. Y sí, somo del sur. Nosotro, para vó, Roben; para vó Bequen Bauer; para todo lo que cresieron con la misma forma de sentir las cosa que usteden dó, lo sargentino, brasilero, colonbiano, mejicano, peruano, bolibiano, ecsétera, ecsétera, somo una misma masa pastosa amontonada en el ojete del mundo. Somo todo el mismo barro, como canta el Leon Jieco. No nos distingen no porque no les interese, sino porque creen que no vale la pena.

En eso no te equibocá mucho. Somo lo que vivimo en la parte a la que le toca perder. Los culiado desde ase má de cinco siglo. Pero de lo sindio tenemo eso: una incurable impertinensia, la desubicasión total de empeñarno en ecsistir aunque todo -todo vendría a ser usteden y sus reye y gobernante de toda las época- diga que deberíamo dejarno de romper las pelota y de arruinar los paisaje.

Yo soy del Chaco. Acá los nuestro que piensa como usteden los tratan a los qom, a los mocoví, a los wichi, igual que usteden a nosotro. Le disen "hermanos aborígene" en los discurso del 19 de abril, y lo sotro 364 día del año los despresian (el 19 de abril también, pero disimulan mejor) y si tienen la mala suerte de tener que saludarle a alguno, despué a escondida se lavan las mano con alcol.

Los que nasen para perder no ganan. No tienen que ganar.

No lo enseñaron tantas vese, que a vese lo repetimo respetando asta las coma y los punto aparte.

Pero sabé qué pasa, vieja, que todo ese cerebro ametrallado durante siglo con tus lecsione de superioridá natural se desenchufa adentro de una cancha de fulbo. Entonse, no satrebemo a las herejía más aberrante, se nos degeneran las idea y se nos ocurre de todo, incluso asta que les podemo ganar a usteden. Nada meno que a usteden, con sus ciudade de fierro, sus sonrisa que aman los publicitario argentino y sus cátedra sobre cómo tenemo que ser felise.

 

Entonse, disculpenón si este domingo algo falla. Perdonenón si la taba se da vuelta y las cosa no salen como ecsigen usteden, sus diario y sus analista. Sepan entender que, por estos lado, asta lo que nunca le leyeron a Mario Benedeti lleban escondido en la sangre eso de

pero aquí abajo abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve
con su fe veterana
el Sur también existe

Hací que mi cabesa dise con sinseridá que ojalá que piérdamo, pa que ninguno de sus mundo se les esplote adentro por unos día. Pa que no tengan que ponerse a entender cómo é que unos negro que lansan alaridos de guerra y mean lágrima por lo sojo en cada gol, unos irrasionale que consideran que el alma puede llegar a ser má poderosa que cualquier tática y que cualquier estrenamiento físico, unos impresentable que creemo que Diosito iso con la costilla de Adán a la mujer y a la pelo, podemo llegar a aserle hincar las rodilla en el pasto a los reye de la cibilisasión.

Y disculpemén también que el corasón y la sangre y mis vivo y mis muerto me estén gritando que ojalá que gánemo. Que gánemo para poder bailar llorando, todo abrasado, bajo los eclipse de una rebancha.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #15 yany 13-07-2014 23:21
y perdimo Don Chuñi!!! pero con la frente en alta y con la satisfaccion que a naides le exploto la capocha del otro lado del mundo y sabiendo que asi sufriendo seguimos siendo felices !, que no nos hace falta una copa del mundo para ser buena gente
Citar
 
 
0 #14 David 13-07-2014 15:07
Satamente donseñor chuñi. yo toi ma' nervioso que si hoy fuera mi cumple o tenga que encontrarme con una piba. Toy priocupado de que mis ijas se desilusionen si perdemos. Lloro y río.
Pero ya está in rialidá. Ya ganamos lo que tenemos que ganar. Hasta ganamos un meme vernáculo. El Masche es más groso que Chuk Norris.
Demostramos que podemos ser lo que no dicen que somos. Humildes, solidarios, que ponemos huevos, en fin.... ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!!!
Citar
 
 
0 #13 EL Cacho 13-07-2014 13:50
Más satamente no puede sher.
Citar
 
 
+4 #12 edgardo cavagna 13-07-2014 13:12
la puta con uste don chuñi, tiene la conchuda sabiduria de hacerme reir y lagrimear al mismo tiempo, lo pario se le agradece mestro...
pa los que una vez nos paramos adentro de una cancha de fulbo ( en mi caso me toco pararme ahi justito abajo de los tres palos, ahi donde el living de mi casa es el area chica, y el patio es el area grande, y la vereda es unos 10 mts pa delante de la media luna, y despues esta la calle pero bajar a la calle e peligroso y casi nunca se baja porque lo pueden sorprender y cagarle el partido, a no ser que vayan 45 del segundo y haya que ir a cabecia, pa ver si se puede rescatar un puto punto, o como se estila ahora ir a patiar un penal,, pa que??? si nosotro lo arquero estamo pa augar los grito de gol mo pa provocarlo, la puta me jui por la sramas) pa todos esos y inclusivamente pa los que lo miran de ajuera VAMOSSSS ARGENTINAAAAA CARAJOOOOOOOO!! !!
Citar
 
 
0 #11 pancho 13-07-2014 11:09
ojala llueba i lesentre toda lagua en su culos!!!!
Citar
 
 
0 #10 Pablo 13-07-2014 08:16
Enorme Chuñi. Un correntino nacido en la Patagonia te saluda. Hoy domingo bailamos la conga loca...
Citar
 
 
+3 #9 Romanero 12-07-2014 22:13
Profunda reflexión de nuestra existencia y de nuestro sentido de pertenencia. Por esta vez debería permitirse evitar la parodia, porque estas palabras merecen ser escritas con la exactitud ortográfica, merece la repercusión literaria que excede las redes sociales. Brillante Don Chuñi.
Citar
 
 
+3 #8 Tortella 12-07-2014 21:50
Me hicite llorar Chuñi Benite so un hdp , quiero revancha porque el el mejicano cobro un penal que no era hace 24 año me acuerdo de eso y me da rabia , quiero jugar de nuevo contra ello y que samputa se lo llebe gana medio a sero ni que sea,, pero como me isite llora biejo empachado..

A: :-)
Citar
 
 
+3 #7 Nani Avila 12-07-2014 20:05
Hay una diferencia esencial. El futbol está en nuestros cromosomas, hay goles grabados a fuego en nuestras neuronas, medias viejas que adoptan forma de pelota, tenemos nuestras patas llenas de invisibles moretones de fules y tenemos sangre que nos urge a correr más rápido, a saltar más alto, a pegar más fuerte y un alma que nos infla el pecho buscando la gloria.
Citar
 
 
+4 #6 Lucas Vogel 12-07-2014 18:49
sos un groso!!!, tenes toda la razon ojala que pierdamo!!!
y AGUANTE LA SANGRE GUARANI!!!!
QUE ACA EN MISIONES PASA LO MISMO!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso