Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Perdimo la final: lo samore son hací. Por Chuñi Benite

Perdimo la final: lo samore son hací. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Ya está, el sueño ya no se sueña má ni ay por delante otra semana de ansiedades hermosa. La taba calló pal lado ajeno y nos tocó esa parte de la luna que no alumbra el sol.

Estubo cerca la felisidá de todo, como tantas vese en la vida de cada uno, pero erramo las patada crusiale (como tantas vese en la vida de cada uno) y en el pior de los momento no surtieron una piña en la mandíbula. Ay cuando el tiempo ya no te deja casi changüí de nada, el inbierno no sinvadió el arco.

La derrota se no sentó en la silleta y no samargó todo los mate. Empesaba la larga hora de putiar, lagrimiar y apretar los diente.

Lo samore son hací. Viajes en lo que el secreto de la alegría está en disfrutar al mango cada metro del paisaje, porque uno nunca sabe si va llegar a destino. Mientra se anda, ay que ecprimir cada risa, y ay que memorisar el sabor de los beso pa rebibirle en el Paraíso de la memoria cuando llegan lo saño en que nuestro mundo se vuelbe de yelo.

Hací vivimo este Mundial, como un gran amor que en cualquier momento se no podía ir al carajo. Pero de cada agonía salimo sobreviviendo. Y la puta que fuimo felise.

Quisásmente por lo aprendido con lo sotro amore vivido, los de ajuera de las cancha, en éste le sacamo todo el jugo posible a cada mandarina. No importaba si ganábamo cagando aceite o con un gol sobre la hora, igual celebrábamo como loco. Nos pelábamo las garganta gritando, no semborrachábamo cantando, le llenábamo de carcajada en su jeta a la muerte.

Haora que el coletibo no dejó en banda a pocos metro de la gran ilusión, nadie va poder desir que no supimo vivir lo que iba aparesiendo en la ruta.

La tristesa tiene dones espesiale. Nunca se deja pasar inabertida. Siempre no ase ser plenamente consiente de su presensia, de que está acá, al lado nuestro, escarbándono el alma con un tenedor.

La felisidá no é hací. Alomejormente por una cuestión de humildá suya, solemo darno encuenta de que éramo felise cuando ya no lo somo má. Esta ves, sin embargo, le gambetiamo a esa trampa. Éramo unos felise consiente de su felisidá. Y ese goso tan pleno de cada uno se encontraba con el de todo los demá despué de cada partido, pa derramar sobre las calle un mar de risas y brasos que paresían ala. Qué hermosas fiesta, la puta que lo parió.

Trato de esplicarle a mis gurise -y de paso trato de recordarme a mí mismo- que llorar nunca es lindo vamoecí, pero que ay llantos de mierda y llantos limpio que refrescan la sangre. Lo samore también son hací: ni en el más choto de los momento, el momento de desir adiós, no dejan con las mano vacía.

Se lo esplicó tan bien el zorro al Prinsipito cuando el pibe se tubo que despedir (“no te preocupe por mi llanto, porque ante de conoserte para mí el trigo era algo má inútil que la miércole, pero haora que te conosí me recordará tu cabellera al viento”), y también el gran poeta ñeri, Pablo Ñeruda, cuando escribió sobre aquel amor de marineros:

Yo me voy
estoy triste, pero siempre estoy triste
Vengo desde tus brazos
no sé hacia donde voy.
Tú serás del que te ame
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Desde tu corazón me dice adiós un niño
Y yo le digo adiós.


A vese, por má que empújemo, por má que sáltemo todo los muro, las cosa que no son para nosotro segirán sin ser para nosotro. A vese no é que piérdamo el partido, sino que estamo en la cancha equibocada.

El tiempo, entonse, se ase amigo, y no sayuda a que la herida se seque y a que llege otro viaje, otro sueño, otro encajetamiento,otro intento de hundir las mano en el cielo.

Como dijo el ñerisito que nos permitió conoser el Antonito de San Ecsuperí, “todo los desierto son hermoso porque esconden un poso de agua”. Ni siquiera dijo que sean hermoso porque uno tenga garantisado que le va encontrar. Basta con saber que en alguna parte esiste.

Lo demá é andar, andar y andar. Andar asta cuando te sangran las pata de tanto raspar la arena, el polvo y el cascoterío.

Los ñeri de la Selesión, cada uno a su modo, dejaron todo. Que festejen los gringo y duerman en pas haora que el mundo segirá siendo como los dueño del circo disen que tiene que ser. Que se no riyan los miserable que creen que burlándose de nosotro le van a creser a sus jugadore las bola que no tubieron. A nosotro nos queda juntar los pedaso, poner el bolso en el lomo y encararle al horisonte como si se no volbiera a crusar en una vereda esa mina de la mirada de río que nos tajeaba el pecho en cada sonrisa.

Estubimo tan cerca, que dan gana de morirce. Estubimo tan cerca, que dan gana de resusitar y volber a intentarlo.


 

 

.

 

.

 

Comentarios   

 
+4 #25 Claudio 28-07-2014 04:45
Querido Chuñi, te descubrí en este Mundial, y no me arrepiento. Después de cada partido esperaba ansioso tu crónica, era como volver a vivirlo, era estirar la felicidad conciente que vos decís. Y en esta nota que es pura poesía y filosofía, no puedo más que emocionarme y agradecerte.
El Mundial 2014 quedará en la memoria para siempre. Con esas alegrías únicas, y con ese final amargo, pero también nos quedará la sonrisa eterna de las crónicas del Chuñi.
Citar
 
 
+2 #24 Marcos 20-07-2014 02:03
Gracias Chuñi por las crónicas. Me reí mucho con la primera, seguí leyendo las de cada partido y esta última despues de la tristeza terminó siendo sanadora..un doctor ud. Abrazo.
Citar
 
 
+1 #23 yany 19-07-2014 09:56
gracias don chuñi por tanta poesia llena de tristeza que me saca un lagrimon de la emocion!sus palabras hablan por si mismas , :)
Citar
 
 
+1 #22 Mariano 16-07-2014 16:26
Gracias Chuñi, por el optimismo y por las formas. El conjunto es poesía, cada renglón lo es, las ideas que disparan sus palabras también lo son.
Y como dijo Ale de NQN, gracias por esos pozos de agua.
Citar
 
 
+6 #21 Laura 16-07-2014 14:08
Chuñi, gracias por tus palabras. Sos un poeta. Gocé más todavía este mundial porque después de cada partido leía tus crónicas y estiraba la felicidad todo lo que podía.
Te quiero, seguí escribiendo siempre.
Citar
 
 
0 #20 pedro 16-07-2014 10:45
aunque Argentina no salio campeon, yiyo reprimio igual a la gente que salio a festejar!!! jajajaja
Citar
 
 
0 #19 #sfercoc 16-07-2014 02:47
Haflogaste al último, Chunie. Jiguaín nos de fraudó
Citar
 
 
+2 #18 daniel 15-07-2014 12:08
TAN VONITO QUE É UNA PENA AVERLO TERMINADO DE LEER...
Jenio
chas gracias
Citar
 
 
+1 #17 Alejandro 14-07-2014 22:05
Gracias Chuñi.En este caso sera un hasta pronto
Citar
 
 
+2 #16 Ale D. Nqn 14-07-2014 21:46
Gracias por esos pozos de agua...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration