Angau Noticias

Domingo
09 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Liberan a Chuñi Benite luego de un fuerte alegato ante la OEA

Liberan a Chuñi Benite luego de un fuerte alegato ante la OEA

E-mail Imprimir PDF
Share

San Pablo (Brasil) - El escritor y periodista argentino Chuñi Benite fue liberado hoy por la justicia brasileña, que puso fin así a 34 días de prisión por parte del literato, quien había sido detenido por provocarle graves quemaduras al exastro futbolístico Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

La excarcelación del autor de "Reyite haora que te dentró asta la buseca" y de "Cien año empomando a Soledá" se produjo luego de un fuerte escrito elevado por Benite al tribunal interviniente en su causa, a la presidente Dilma Rousseff y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En su alegato, Benite planteó que las lesiones a Pelé -a quien quiso quemar vivo por sus burlas al Seleccionado Argentino luego de la derrota ante Alemania en la final de la Copa del Mundo- no debían considerarse como un simple hecho punible penalmente, sino como un ejercicio de su libertad de expresión protegido por tratados internacionales y por la propia Constitución brasileña.

"Si un serumano no puede quemarle a un colucnista deportibo pa espresar su disenso lento con su sespresione prebia, con qué cara le podemo desir a nuestros niños, a las nueba degenerasione, questamo viviendo en una democracia pluralista y abierta nomateígo", expresaba Benite en uno de sus párrafos.

 

Regresa esta semana

 

Aparentemente, la CIDH estaba dispuesta a hacer lugar al reclamo de Benite y preveía girar el expediente con trámite urgente a la Corte Interamericana, una situación que hubiera dejado expuesto al gobierno de Rousseff a una fuerte reprimenda diplomática por parte de la Organización de Estados Americanos. Complicado por el contexto económico y social, la jefa de Estado habría optado por mover los hilos necesarios en la justicia de su país para que el periodista recuperara la libertad, lo que finalmente ocurrió esta mañana.

El propio Benite fue el encargado de confirmar la noticia a Angaú Noticias, cuando se comunicó con nuestra redacción para pedir prestado dinero con el cual pagarse el pasaje de retorno a Resistencia. Luego de confirmársele el giro de un aporte no reintegrable de 95 pesos, el intelectual de Villa San Juan expresó su satisfacción por su liberación y la de su amigo y colaborador Dalmacio Jorgelino "Ñacaniná" Alvarez, quien lo acompañó en la cobertura periodística del Mundial de Brasil (que realizó para AN) y en el ataque a Pelé, quien sigue internado en una clínica paulista.

"Sentí una alegría de la san cajeta, adentro la situación era insostenible vamoecí. Lo negro no respetan a nada ni a nadie. Por suerte mi familia me llevó un helicótero de juguete, a control remoto, y con ése levantaba el jabón en las ducha cuando se caía", contó.

Benite llegaría a Resistencia esta semana, tan pronto pueda completar el importe de su pasaje de regreso, si bien el Grupo AN le hizo un ofrecimiento para traerlo en globo, propuesta que el escritor ahora analiza. Si acepta, el negocio de cotillón apalabrado por este medio hará el envío a San Pablo del elemento inflable, de color rojo y con el rostro del ratón Mickey estampado.

 

Un alegato histórico

 

El texto completo de la nota girada por Benite a la OEA es el siguiente:

 

Señore de la Comición Intermaricona de Derecho Sumano: Tengo el agrado de dirigirme a usteden pa plantiarle mi situasión. Me encuentro encanutado desde el 15 de julio de este año en la Prición Federal de San Pablo, Brasil, a disposisión nomateígo del Tribunal Penal de Primera Intansia Nº 11, ecpediente 1.096/14 Benite Apolinario Fitzgerald s/lesiones graves e intento de homicidio, proseso judisial que impucno por visiado de nulidá, arbitrario e incontitusional vamoecí.

Se me imputa (con perdon de la palabra) aberle querido quemar vivo al negro Pelé (en su documento Ecson Andante de Nasimiento) porque el comepibe se riyó de la Argentina cuando perdimo con lo nasi de mierda en la final del Mundial poronga que isieron lo brasilero entre junio y julio pasado.

Quiero dejar contansia ante esta Comición que en el mismo ecpediente mensionado se indica que le tiré nasta y le prendí juego al forro ése "en venganza por las apreciaciones que el sr. Edson Arantes do Nascimento había vertido en diferentes programas televisivos y radiales (....) al analizar el partido final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014" (fs. 15) y que todo los testimonio recogido (disculpen, hací junsiona la justicia brasilera, con rasón casi no consigen testigo pa los juicio) "coinciden en recordar insultos y gritos del sr. Benite dirigidos a su víctima en los que le reprochaba (a Pelé) sus opiniones desmerecedoras sobre el desempeño del equipo argentino" (fs. 37v).

Endedúcese de eso selemento, señore de la CIDS, que no se trató de una gresión física vamoecí ni mucho meno de un intento de hormicidio sino de un ato natural de disenso con el señor negro Pelé. ¿O qué?¿Tenemo questar todo de acuerdo en una misma óctica sobre la realidá que no rodea?¿Onde cajeta está entonse el pluralimo democrático lento?

Si un serumano no puede quemarle a un colucnista deportibo pa espresar su disenso lento con su sespresione prebia, ¿con qué cara le podemo desir a nuestros niños, a las nueba degenerasione, questamo viviendo en una democracia pluralista y abierta nomateígo?¿He?¡Contestemén, carajo!¿Mi plata no vale o qué?

Independientemente de lo que dije resién, me quiero referí taén a las condisione infraumana de mi detención, sobre la que quiero aser -a modo de inconpleto listado- la sigiente ocserbasione:

-Pese a mis contante reclamo, en el telebisor del pabellon solo se pasan canale brasilero y jamá se iso lugar a mi pedido de que lo sábado niquesea se ponga "Pasión de sábado" de Canal America de Bueno Saire y "Música y chou", de Canal 9 de Resistencia.

-Tampoco se iso lugar a mi insistente pedido de que coneten los codificado. Y eso que el sábado pasado iban a proyetar "Festibal anal VI".

-Se no ase lebantar a la cinco de la mañana. Espliqué inumerable vese que por la diferensia horaria a mi me correspondería lebantarme al mediodía. No se iso lugar.

-Se me descrimina por ser argentino. Cada ves que en el comedor canto "Brasil, desime qué se siente...", el negrerío me rebienta la jeta a trompada.

-No ay garantía pa la integridá sesual de uno vamoecí. El diretor de la penitensiaria jamá me consigió el jabón antigrabitasional que le pedí, pa que no se callera al suelo y no ubiera que lebantarle. Me contó un vago que en la NASA te lo venden por dó mango, pero el tipo ni se calentó.

-Se me pribó del nesesario y natural contato sesual con mi hembra, la Yoli. A cambio sólo se me ofresieron "visita higiénica", como si pa andar asiéndome limpiesa de cuti estubiera yo.

-Jui golpeado reiterada vese por los guardia por prenderle fuego al colchón pa prepararme unos chori. E desir que no se repetó mi identidá cultural-gastronómica vamoecí.

-Aunque el 14 de agosto jue mi hornomástico, no sólo no se me cantó el Cumpliaño Felí en el desayuno, sino que tampoco se aprobó mi pedido de que vinieran a atuar Gabi, Fofó, Miliki y Milikito.

-A la noche ponen muy juerte el aire.

-Nunca ay dulseleche en la merienda. Chipá tampoco.

-No se prebió que por lo meno uno de los sopre de mi pabellón supiera jugar al truco.

-Achiquelén el orto a lo negro o agranden lo sinodoro, porque los baños siempre están trancado.

 

Señore ecselentísimo integrante de la CIDS, solisito trámite prioritario lento pa mi solisitú.

Será Justicia nomateígo.

 

Apolinario Fitzgerald Benite

San Pablo

República Federatiba de los puto de Brasil

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
+1 #3 martin 21-08-2014 03:19
una genialidad no se como llegue a esta pagina pero me leo todo de benite y me descostillo lento leyendolo
Citar
 
 
+1 #2 el entrerriano 20-08-2014 19:49
Tres cosas:

1ºVamo carajooooo, se hizo justicia, el maestro libre!!!!!, como corresponde a alguien de su altura intelectual.

2ºCuando llegue tenemos que hablar sobre las latas de picadillo para enviarle por su autorizacion a publicar su memorables resúmenes durante el mundial y pedirle permiso para seguir reproduciendo sus antológicas reflexiones.

3º Fitzgerald??... .Fitzgerald ??... a la perinola!!!, algo que con los Kennedy?, pariente de de J F K tal vez?

A: No, pero el padre averiguó y salía lo mismo que ponerle Ramón.
Citar
 
 
0 #1 El Marucho 20-08-2014 16:37
Rudolph von Ihering escribió en su obra "La lucha por el derecho", lo siguiente (son los dos primeros párrafos del capítulo I):

"La finalidad del derecho es la paz, el medio para ello es la lucha. En tanto que el derecho tenga que estar preparado contra el ataque por parte de la injusticia -y esto durará mientras exista el mundo- no le será ahorrada la lucha.

La vida del derecho es lucha, una lucha de los pueblos, del
poder del Estado, de los estamentos o clases, de los individuos.

Todo derecho en el mundo ha sido logrado por la lucha, todo precepto jurídico importante ha tenido primero que ser arrancado a aquéllos que le resisten, y todo derecho, tanto el derecho de un pueblo como el de un individuo, presupone la disposición constante para su afirmación. El derecho no es mero pensamiento, sino fuerza viviente. Por eso lleva la justicia en una mano la balanza con la que pesa el derecho, en la otra la espada, con la que lo mantiene. La espada sin balanza es la violencia bruta, la balanza sin la espada es la impotencia del derecho. Ambas van juntas, y un estado jurídico perfecto impera sólo allí donde la fuerza con que la justicia mantiene la espada, equivale a la pericia con que maneja la balanza".

Benite luchó por su derecho. Al hacerlo así, luchó por la humanidad toda, que hoy se siente reivindicada. ¡Grande Maestro!

A: Gran cita, Marucho, gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso