Angau Noticias

Lunes
10 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> River demostró que se puede ser campión inbirtiendo en jugadore en ves de en árbitro. Por Chuñi Benite

River demostró que se puede ser campión inbirtiendo en jugadore en ves de en árbitro. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Buenos Aires (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) - Todavía no se acallan vamoecí los festejo riverista por la octención de la Copa Sudamericana, cuando tenemo que cumplir con la misión periodística lenta de escribir lo ocurrido en el Monumental de Núñe, donde lo locale sumaron un trofeo má a su inconparable vitrina de título: la Copa Sudamericana.

La fría ocjetibidá con la que siempre este redator a abordado las crónica deportiba, no no simpide desir que locurrido en el estadio má sermoso de la Vía Látea jue una verdadera fiesta de la democracia, donde el pueblo pudo gosar de los fruto del esfuerso, del amor por la pelo, del cuidado de los prinsipio ético y estético del fulbo y de la profunda conbicsión de que a las copa ay que ganarle inbirtiendo en jugadore, no en árbitro, como isieron otro.

Pero no quiero entrar en polémica ni aser individualisasione. Allá Boca y su sincha con su manera de entender la vida y de delinquir.

 

Marco espetacular

 

Llegamo al Monu junto al reportero gráfico de Angaú Notisia, mi compadre el Ñacaniná Albare, donde tubimo que soportar la hostilidá de alguno colega de otros medio, que quisieron aserno retirar del palco de periodista, asegún ello porque "no era rasional" que ensendiáremo bengala albirroja en el lugar y que le prendiéramo fuego a un muñeco de Boca de tré metro de alto y dó de ancho, que avíamo echo con cartone y botella de plástico.

Superado el insidente, no dedicamo a ocserbar el marco espetacular del estadio, donde uno 170.000 hincha esperaban ansioso el inisio del partido. Lastimosamente, el Ñaca sige sin superar su ructura sentimental con la Mácsima Soberreta, hací que se me pasaba todo el tiempo mirando asia las tribuna viendo si la yegua andaba por ay. "Me parese que é aquella", se ilusionaba cuando de lejo se veía alguna rubia. Angá.

Cuando se produjo el ingreso de La Máquina de Dios, se generó una ecplosión de júbilo popular como no veíamo desde la declaración de la Independencia en 1816. Jamá no solbidaremo de esas tribuna cantando y saltando, como una plegaria felis elebada al cielo de la justisia y la bondá.

Sin embargo, en ese intante en que los jugadore saludaban con lo braso senalto, dibisamo entre los plateísta que teníamo abajo al ec árbitro Lamolina, por lo que isimo lo que cualquier periodista deportibo haría en nuestro lugar: llenamo bolsita de poletileno con meada y se la arrojamo, a la ves que gritábamo a lo de al lado que le rajen, si cuánta vese nos bombió contra Boca el reberendo hijo de su madre. Por suerte nuestro pueblo maduró, y al toque le cagaron a piña y lecharon a patada.

No sacomodamo entonse para ver el partido, con la tranquilidá del deber cumplido.

 

Ida y vuelta

 

River arrancó con su juego acostumbrado. El toque ecselso, la paré prodigiosa, el pase en profundidá buscando a las saeta laterale, el centro pulcro en pos de un cabesaso lúsido, la ganbeta mágica que ilumina cualquier noche. Enfrente, la barbarie narco: un planteo ectremadamente mesquino del equipo colombiano, que en lugar de dejarce ganar quiso quedarse ello solo con la copa. Mesquindad total, como ya dije.

A los 3 minuto ya le quedó la pelo acomodada a Picholiso, que lenchufa el guascaso pero lo encuentra atento al arquero dello. De la emosión, casi desplegamo con el Ñaca la pancarta que avíamos llebado, que desía "Andá a consolale de vuelta haora al otro pelotudo, pendejita de miércole", dedicado a la nena de Boca que abló con el inútil de Chigloti por el penal errado el día que le enebramo.

Paresía que le pasáb... que River le iba a pasar por ensima a los narco, pero a lo 7 los tipo se mandan y logran un peligroso tiro libre al borde de la área, que Carmona tiró por ensima del trabesaño. Desubicado de mierda, nosotro allá en su cancha le dejamo atacar todo el primer tiempo, y ello acá se quieren aser los dicno angaú.

Riverito se sige mandando asia el arco de Armani, que a pesar de dedicarse a coser ropa para ajuera é buen arquero, y saca varias pelota a Teo Gutiérre. Empiesa a olerse impasiensia en la hinchada, porque el gol no llega y lo colombiano no arrugan sino que se mandan cada ves que pueden.

A los 39, millone de pare de testículo se suben a sus respetiba garganta: uno de los grone queda solo frente a Bar Overo y le sacude asia el palo derecho de Trapito, que apenita con la punta del dedo gordo del pie logro sacar la pelo al corne. Fune Mori tranmite meno confiansa que jues catamarqueño.

Sobre el final del primer tiempo, a Teo Gutiérre le queda serbida pa encarar solo asia el arco, pero el pelotudo alarga mucho la bocha y se la agarra el arquero. Ese Armani ya me tiene las bola llena. Y el Ñaca también, que resién se volbió a confundir y casi le besa al Mostasa Merlo.

 

La hora de la gloria

 

El segundo tiempo empiesa con un descajete de River en defensa. Empresario sárabe quieren arreglar ay mismo para llebarse a Fune Mori, pero no por sus cualidade fulbolística sino porque é imprecionante cómo ase agua el pibe. Ideal pa conbertir cualquier desierto en balneario. Dos pase serbido le dejó a lo delantero de Atlético Narcotrafical. La gente empiesa a pedirle a Gallardo que le saque y que niquesea ponga en su lugar al muñeco Ken. Asta remplasándolo con un helecho salimo ganando.

Por suerte, a lo 11 llega la justisia. Corne desde la isquierda que patea Picholiso y Mercado que se acomoda cerca del punto del penal y la mete de sobrepique contra el palo isquierdo de Armani, que se estira como torta frita de seco pero no llega. Golaso, en tu jeta Barro Sesqueloto y la putamadrequeterremilparió a vó, a Pernía, a Gati, a Potente, a Grasiani y a todo y aguante River carajo qué grande que só por Dioooo.

Cerca nuestro, un garca le dise al hijo: "Con esto te da encuenta que tenemo rasón lo que desimo que el Mercado siempre tiene una respuesta pa todo, y no é nesesario tener un Estado juerte".

En el palco de prensa, de nuebo los forro de los medio má simportante -que bidentemente son todo bostero- se quejan y llaman a seguridá porque el Ñaca y yo tiramo metralleta, virulana prendida fuego y rompeportone contra la cabina del vago que tranmite para una radio de Boca. Güeee, si empesamo a sacarle al fulbo las cosa de su folclore lento, ¿qué no va quedar?

Con el Ñaca empesamo a festejar (por el fulbo, no por un equipo en particular, ya que somo amante de la fiesta deportiba pura y leal, no de las baja pasione particulare) con los tetra de Talacasto que avíamo puesto a enfriar en un medio tacho de dosiento litro que enllenamo de foto de Riquelme. ¡Qué rico é el tinto bien helado!

El Monu é una fiesta que sólo podría ser superada vamoecí por la segunda venida de Jesú. Esto é una felisidá tan concreta, tan compagta, que asta se la podría cortar en rebanada y venderle en paquete. Y qué delisia el Tala hací, bien frapé, que te abaja por la garganta y te enfría toda las vena mientra ajuera todo arde. Le bajamo cinco tetra de una con el Ñaca, que haora ya diretamente le enchufó un beso de lengua a Merlo. Veo al Mostasa querer cagarle a piña allá abajo.

En medio del quilombo (la puta, qué rico está el totín éste), llega el segundo. Otro centro hecho con regla y compás por el Picholiso, y Pesela que salta 80 centímetro, cinco metro, setenta kilómetro, pa darle el frentaso y mandarla a lángulo. Armani vuela, vuela como si tubiera un coete de la Nasa en el ojete, pero no llega. Cae como un edifisio el gringo, mientra todo saltamo, putiamo, reímo, lloramo, pensamo en nuestros muerto con una sonrisa, bailamo, no sabrasamo, no sacordamo de lo samore que no volberán pero no sigen asiendo reyir, pensamo en el primer bostero que vamo humillar.

Los tetra paresiera que se abren solo y que solito taén se vuelcan en la gaganta gargnta gargnta galalrallragant laagnannla  garannanranana, garainrngrata granriiinaala idadoadonln aiidaiqè¡0  pejieirçaiaa  oqpeoq`ñ´ñqaáá ´´ aá

a

´´ñdñm,la

aad

añma d ad

 

d aa

 

ldjad`q0oja ça

a

q

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 Jorge Wandelow 14-12-2014 00:00
Cito a Jorge Wandelow:
Excelente e imparcial el relato. Es como si estuviera volviendo a ver el partido. Hasta al pecho frío del tacho de doscientos litros me parece ver, Eso sí, pongan un corrector que encontré una palabra mal escrita.

A: ¿Dónde?

ocjetibidá ba con h = hocjetibidá
Citar
 
 
0 #5 Jorge Wandelow 11-12-2014 20:20
Excelente e imparcial el relato. Es como si estuviera volviendo a ver el partido. Hasta al pecho frío del tacho de doscientos litros me parece ver, Eso sí, pongan un corrector que encontré una palabra mal escrita.

A: ¿Dónde?
Citar
 
 
-1 #4 RAR 11-12-2014 19:49
Una buena noticia para los bosteros:
Capitanich organiza un cuadrangular en diciembre en la cancha de Sarmiento con Mandiyú, For ever, Sarmiento y Boca.
La intención es darle la posibilidad a Boca que gane un trofeo este año.
Citar
 
 
-1 #3 ricardo 11-12-2014 16:39
la felicidá se podia cortar en rebanada y vender ??? lo de boca están queriendo vender pasto !!!! no puede ser don chuñi !!!! con el hambre que tienen los jugadores y/ o losinchas porque no hacen una obra de bien se lo dan de morfar y/o alimentarlos anga pobrecitos
Citar
 
 
0 #2 El ENTRERRIANO 11-12-2014 14:50
Sublime Relato!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!
Citar
 
 
0 #1 pilo veron 11-12-2014 12:36
..aahhhh la sudamericana era que gano?????? pense que era la intercontinenta l de clubes como lo festejaron !!!!!!!!!!!!!!! !! angaaaa!!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration