Angau Noticias

Jueves
19 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> ¿Cuándo se es infiel? El caso Scioli reflota un proyecto de la ONG Salvemos al Hombre

¿Cuándo se es infiel? El caso Scioli reflota un proyecto de la ONG Salvemos al Hombre

E-mail Imprimir PDF
Share

El movimiento Salvemos al Hombre presentó al Congreso de la Nación un anteproyecto que -con el respaldo de 3,8 millones de firmas- pretende regular por ley una categorización nueva y precisa acerca de cuáles situaciones se pueden considerar actos de infidelidad y cuáles no. La propuesta, cajoneada por diputados y senadores desde hace dos años, podría reflotarse ahora para salvar la carrera política de Daniel Scioli.

"Queremos ponerle freno a un proceso de degradación jurídica e institucional que hoy plantea que hasta un simple mensaje de texto de contenido empomatorio es un engaño a la pareja de uno", dijo a Angaú Noticias el presidente de SAH, Egberto Milano Garcés.

El caso de Scioli es bien conocido por todos. El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria intercambiaba mensajes, fotos y videos calientes con la antropóloga Sofía Clérici, lo cual fue descubierto por la novia del dirigente, la modela Gisela Berger, quien para colmo está embarazada.

El resultado, hasta ahora, fue que Berger mandó al diablo a Scioli, escrachó sus piraterías y miserias en los medios,  dejó al ex gobernador bonaerense con su imagen más hundida que la nariz de Julio César Falcioni.

 

El proyecto

 

La iniciativa de Salvemos al Hombre propone que taxativamente se establezca qué conductas o actitudes pueden ser consideradas un real acto infiel y cuáles no pueden ser calificadas del mismo modo pese a opiniones en contrario.

"Nosotros consideramos que se está llegando a un punto delicado en el que si no se pone una fuerte cuota de racionalidad, hasta morderle las nalgas a una bailarina en un local nocturno legalmente habilitado va a ser catalogado como infidelidad", planteó Garcés. "Fijensé lo de Scioli: el tipo recibía fotos de la chica ésa en bolas, o conversaban sobre encontrarse en un hotel, y en lugar de que la sociedad lo vea simplemente como un ser muy sociable, lo crucificaron", agregó.

La campaña encarada por la polémica organización no gubernamental chaqueña -apadrinada por el escritor Chuñi Benite y otras personalidades del arte, la cultura, el deporte y la podología- logró reunir avales en todo el país, con la idea de generar así una presión directa sobre diputados y senadores para que aborden el tratamiento del tema, que debería ser incorporado al nuevo Código Civil argentino.

 

Los puntos salientes

 

El anteproyecto, que incluye una extensa fundamentación que arranca con una semblanza de los padecimientos de Adán -a raíz de la adicción manzaneril de su cónyuge- y luego cita con abundancia argumentativa otros casos históricos, tiene como cláusulas destacadas las siguientes:

 

"Defínese el acto de infidelidad masculino como la introducción voluntaria, consciente y planificada de al menos el 97,5% de la longitud peniana en el órgano sexual de una persona distinta de su pareja" (art. 1).

 

"Será considerada introducción voluntaria aquella en la que el sujeto que hubiere ejecutado la acción penetratoria haya hecho constar por escrito que la relación sexual era con su deseo y consentimiento" (art. 2 inciso A)

 

"A los fines de la definición del acto, la planificación a la que se refiere el artículo 1 es aquella en la que el sujeto lleve consumido un mínimo de 180 días en la preparación de la acción supuestamente infiel. Cualquier cópula planeada con una extensión temporal inferior a ésa será considerada encuentro sexual casual y/o imprevisto, y por lo tanto no configurativa de infidelidad (ver capítulo referido a Tropezones por Dejarse Llevar por los Malditos Impulsos Instintivos)" (art. 3)

 

"La introducción en un orificio corporal de otra persona del propio glande (puntita) del pene no es un acto sexual en sí mismo. En algunas culturas orientales, incluso, es una manera de saludarse" (art. 5).

 

"Los tocamientos, roces o frotamientos de los genitales y/o zonas erógenas de otras personas con manos, pies u otras partes del propio cuerpo no serán considerados actos sexuales, excepto que los mismos se prolonguen por un período ininterrumpido superior a las 72 horas" (art. 7)

 

"Los insultos, expulsiones del hábitat domiciliario y/o golpes a raíz de mensajes de texto de contenido sexual o erótico enviados o recibidos por cualquier medio, serán considerados actos de censura y ataques a la libertad de expresión, y por lo tanto inaceptables en este sistema democrático que los argentinos hemos elegido como estilo de vida y que tanto nos costara recuperar" (art. 11)

 

"Los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino tendrán derecho a transitar libremente por rutas y calles, y a mirar culos sin recibir represalias por ello, siempre y cuando el ángulo de giro de sus cabezas al realizar el seguimiento visual no supere los 270 grados ni la observación se prolongue por más de 3 minutos 30 segundos. Si se quebraran esos límites, corresponderá apercibimiento" (art. 15).


"Las cárceles de la nación no son para castigo sino para reeducación. Los matrimonios y concubinatos deberán atenerse al mismo precepto" (art. 19).

 

"Si un hombre desea comerse a una amiga de su pareja estable por considerar que eso estabiliza su presión arterial y mejora el funcionamiento de su sistema circulatorio, podrá hacerlo. Su mujer, en tanto, deberá aprender que no es por maldad. Las obras sociales deberán prever la cobertura de los costos pertinentes" (del capítulo "Con la democracia se come, se cura y se educa").


"Las conductas privadas de los hombres que no dañen a terceros quedan sólo sujetas al juicio de Dios. De Dios. De Dios. De Dios. De Dios" (art. 25).


"Los hombres que hayan contraído matrimonio deberán total fidelidad a sus cónyuges. El Estado deberá implementar líneas blandas de créditos para que puedan ir pagando esa deuda de a poco" (art. 31).

 

"El hombre sorprendido en infidelidad flagrante y acreditada, tendrá derecho a una nueva oportunidad. Si se produjera una segunda traición, sólo tendrá derecho a un perdón más. Si se produjera ese tercer engaño, el conteo volverá a cero" (art. 47).

 

"La mujer que mire fijo a los ojos de un hombre por más de cinco segundos seguidos, estará teniendo sexo con él" (art. 78 bis).

 

"La recepción y eventual observación vía correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, o algún otro sistema comunicacional, de fotos o videos eróticos de contactos o amistades de un hombre, sólo serán consideradas actos infieles si la persona imputada de tal conducta hubiera sido descubierta intentando introducir su miembro viril en la pantalla o en algún puerto USB de su teléfono celular, tablet u ordenador personal". (art. 82)

 

Garcés explicó a AN que la idea de SAH es que la propuesta sea tratada en las comisiones del Congreso antes del receso de julio, y que se debate y sancione a más tardar en noviembre. "Nos parece que dejar pasar este año sería de gravedad institucional", dice el dirigente.

Las malas lenguas afirman que el apuro, en realidad, es porque su esposa lo echó de la casa a raíz de una aventura -más cibernética que real- con una compañera de trabajo de ella, tras lo cual la engañada completó la venganza comenzando a salir con dos ex amigos de Garcés.

Angaú Noticias quiso conocer también la opinión del propio Scioli, pero el ex vicepresidente se excusó alegando la "existencia de compromisos contraídos con anterioridad". No nos dijo si con Berger o con Clérici.

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #5 pam 26-03-2015 17:47
jajajaja voto por la ley pero no solo aplicable a hombres sino a mujeres tambien!!! que se vaya todo a la p....
Citar
 
 
0 #4 Cuyanita 18-03-2015 14:00
Me parece redundante el texto del proyecto de Ley que intentan presentar. Yo lo resumiría así: Cuando el hombre, (dígase marido-conyugue -esposo-pareja) no "cumple" con su deber marital hacia su mujer (dígase esposa-conyugue -pareja-señora) su conducta es considerada infidelidad y debe ser castigada. El apercibimiento será proporcional al tiempo en que ha incurrido el incumplimiento.
Simple y sin estridencias, para que lo entiendan UDS. hombres.
Citar
 
 
+1 #3 juancho 18-03-2015 00:00
adhiero a esa ley! tambien puedo reconocer la pluma de zafaroni!!
Citar
 
 
+3 #2 el entrerriano 17-03-2015 16:20
No me avisaron donde habia que firmar!!!!!!!!! .....Asi no vale, y ademas leyendo algunos de los articulos, seria inadmisible que no se aprobara una ley tan meditada, justa, equilibrada, estudiada, cavilada, profundizada, recapacitada, reflexionada, acertada, atinada, enfocada, proporcionada, sensata, juiciosa, madura, discurrida, considerada, donde evidentemente han intervenido lo mejor de lo mejor en cuanto a profesionales, filosofos y pensadores.
Citar
 
 
-1 #1 Norahlm 16-03-2015 18:31
mi voto es no afirmativo!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration