Los Angeles (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) - Yastá, nos cagaron de nuebo. A la final uno ase una pelÃcula buena, con varia sistoria adentro (sei, en vé de una sola como asen la mayorÃa de los diretore pa haorrar gita), la pone en colore, ¿y a quién le dan el Oscar lento?¡A una pelÃcula que no sentiende en qué cajeta ablan y toda en blanco y negro!
Fetivamente, lo sargentino que vinimo asta Jólivuc a cubrir la entregasión de los premio má famoso de la industria cinematográfica nomateÃgo, no pudimo ocultar la rabia y la indinasión por lo susedido, motibo por el cual tampoco logro comprender por qué se coartó nuestra libertá de espresión y juimo sacado por la juersa cuando manifestamo nuestro disenso arrojando bolsa de poletileno llena de pis asia alguno de los miembro del jurado.
Pero masallá del ebidente bombeo que hubo de por medio pa darle el premio a una pelÃcula polaca aburrida, donde el cielo é gris y el mar taén, corresponde el reproche vamoecà a la atitú de Damián Sifón, el diretor lento de Relato Salbaje, que en todo momento jugó suabesito, sin poné lo que ay que poné en esta finale en la que uno se tiene que jugá la vida.
Y hacÃ, cagado y agachando la cabesa, la Argentina dejó pasá otra oportunidad imejorable de sumar un nuebo tÃtulo internasional.
Jornada negra
Â
Ya a la mañana comensamo a oler que no sestaban por cagar. Cuando concurrimo a la soficina encargada dentregar la sacreditacione pertinente, se no quiso negá nuestra dentrasión al Teatro Dolbi de Lo Sángele disiendo que deberÃamo aber hecho la solisitasión varia semana ante. Claro, si total nosotro estamo al pedo en el Chaco como pandá ocupándono de estas cosa en nobiembre o mientra asemo el asado de las fiesta de fin de año.
Tampoco se tubo en cuenta nuestro carné de sosio del club Chaco Foreve pa ver si nos podÃan dar una platea a buen presio, de modo que tubimo que recurrà a nuestro ingenio pa podé presensiar la ceremonia. Finalmente, fue nuestro fotógrafo, Ñacaniná Albare, quien tubo que ofreser su cuerpo pa consegir una acreditasión. Fetibamente, le sacaron un riñón pa un garca de la Iunibersal Picchers y con eso yo logré una butaca justo atrá de Yésica Lanch, a la que en vano intentamo apoyarle el tobul porque un par de custodio lo impidieron.
Quiero dejar contansia de que también se me trató con descortesÃa vamoecÃ, porque no sólo que no se me permitió dentrar con el pantaloncito corto de Foreve, sino que ademá de aserme poner un pantalón largo de garca, me isieron remplasar mi camisa verde con lunare rojo (que mis bueno sesenta mango me salió ante de Navidá) pa obligarme a continuasión a ponerme un frak, una chaqueta lenta y un moño que eran má incómodo que calsonsillo de cactu.
HacÃ, con la sensación de estar conbertido en un pinguino espantapájaro, esperamo el momento de la definisión, chiflando cada ves que veÃamo que se perdÃa el tiempo en pelotudese, como eso homenaje poronga que asen y esos premio que no le importan un sorongo a nadie, como las pelotudece ésa de "edisión", "montaje" (pa la gilada nomá, porque en las peli é raro que te muestren bien cuando un vago le monta a una mina), "diseño de vestuario" (¿a quién puta le interesa qué pelÃcula tubo la vieja mejor modista?), "mejor animasión" (donde Silvio Soldán y Julio Márbi nunca estubieron nominado) o "mejor fotografÃa" (¡esto é cine, pelotudos, que a los fotógrafo les pagen sus premio los diario!).
Â
Ansiedad y decección
Â
El tiempo pasaba y con la ropa de mierda ésa en la butaca ya no tenÃamo forma de ponerno sin que se no durmiera el culo. Pa colmo cuando las cámara apuntaban pa nuestro setor yo lebantaba el cartel de "Decano puto", pero al toque me le sacaron. Y claro, si son todo de Sarmiento seguro acá. Por eso en la puta vida los yanqui van a ganá un Mundial.
Ñacaniná, en un ato realmente heroico, llegó con el cosirulo que le pusieron pa que drene de su operasión renal, y se sentó con otro frak, que le quedaba má chico que pedo de bicho bolita, y una chata pa sus nesesidade, ocserbado con gesto de asco por los garca de alrededor, entre lo cuale estaba la Meril Estrip. Me calenté tanto con su atitú que le dije: "Claro, bien que te dejaste pindongueá todo mal por el Clin Isbu allá en Mandison mientra el boludo de tu marido estaba como un pavo mostrando sus vaca en otra ciudá, y haora te venà aser la finoli, putonga de miércole". Ni "A" me dijo.
El Ñaca, pobre, medio que se descompensó y se dentró a tirá pedo a lo loco, desbanesiendo a Antoni Jópkin. "Ya que tanto te gusta morfá gente, comete éste, Jánibal", le dijo el Ñaca. Cómo no cagamo de risa. Alrededor, los garca se pusieron má cara de ojete que nunca. Qué podé esperá taén.
Entonse el Ñaca me dijo: "¡Atendé que ay dentran a desir el Oscar a pelÃcula estranjera!" Era la Nicol Kitman con Pelé. "¡Negro comepibe!", me paré a gritá, coreando al toque "Maradóooooo, Maradóooooo, Maradóooo". Los guardia aparesieron de nuebo y me lebantaron como sorete en pala
Como estaba en las fila de adelante, el recorrido que tenÃamo pa salir era largo, hacà que iba tratando de frenar con las pata, pero igual me iban arrastrando. Vi que la Kitman (le doy asta que Mariano Iudica deje de ser pelotudo) abria el sobre y desia que la ganadora era la pelÃcula de los polaco rompehogare. "¡Bombero hijo de puta, la concha su madre lesviaciyá!", se paró el Ñaca, pero tré mono se le tiraron encima. Ay empesamo a tirar las bolsita con meada.
Siempre arrastrado por los vigilante, pasé al lado de Sifón, que aplaudÃa y ponÃa cara de "no me dolió, pipu". No pude contené mindinasión. "¡Quéta lo que aplaudÃ, pascuato de mierda, nos rompimo el culo pa llegar asta acá y aplaudà la semejanta bombeasión que no isieron!¡Pensá en el pueblo argentino ante de desir las pelotudese que dijiste, como eso de 'ay que estar preparado taén pa lo pior', que declaraste ayer!¡No te da encuenta que entonse los forro del jurado vieron que te podÃan culiá tranquilo si total vó no te iba quejá!"
Má rabia todabÃa me dio su cara de "oh, por Dió, cuánta barbarie", pero ya no pude ver má porque me dieron un hermoso ñoqui en la parte de atrá del balero y me desmayé.
Renunciá, Sabela.
Â
Â
.
Â
Comentarios
A: Vendiendo pastelitos de mostaza (en el barrio no se conseguÃa membrillo ni batata).
Además Relato Salbaje no llevó barra brava.
¿cuando publican la foto del chuñi con smoking ?
A: La CD de For Ever se reúne esta tarde. Ampliaremos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.