Angau Noticias

Lunes
20 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Chile: está satiempo de debolberno el Canal de Bigle. Por Chuñi Benite

Chile: está satiempo de debolberno el Canal de Bigle. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Concepción, Chile (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) - La Argentina se olbidó de que grasia a lo cigarrillo Rodeo lo fumadore del paí pudimo pasar los peore año de la crisi nacional, y hací y todo le surtió sei mandiocaso al equipo de Ramoncho Día. Haora vamo a la final de la Copa América, donde no sespera Chile, que todabía está a tiempo de debolberno el Canal de Bigle si no quiere que le enllenemo la canasta en su jeta.

Lo sargentino que vinimo asta acá vivimo una verdadera fiesta, una de esas fecha inolbidable en la que uno vive las cosa linda que brinda el fulbo, como la posibilidá de insultarle libremente a la sinchada de otros paíse. Y ensima, la garganta hecha fleco de tanto gritar gole.

 

Ribalidá calientita

 

Cuando dentramo al estadio lento ya podíamo sentir la ribalidá entre argentino y paraguayo. Ello, agrandado con el empate 2 a 2 que no sacaron en la primera ronda despué de que juéramo ganando 2 a 0, no verduguiaban en guaraní. "Curepa añamembuí", no gritaron al verno la camiseta, por lo que respondimo "yaguareté bañé curuzú cuatiá resguardaré pedigrí teté custaró". Y que san puta se lo llebe.

En el palco de periodista no se no permitió la dentrasión, con el pretesto de que "no era pertinente" que háyamo llebado un muñeco que representaba a Pinoché enebrado por Mesi y Téve. También se ocjetó la bandera con la leyenda "Chile, si San Martin ubiera visto lo que só, en la puta vida ubiese crusado el desierto del Saara pa liberarte".

A mi lado, Ñacaniná Albare demostró que todabía no superó el final de su romanse lento con la Mácsima Soberreta, la reina de Holanda, con la que el gordo se encajetó durante el Mundial de Brasil. Me dio no sé qué verle desplejar su pancarta en la que avia pintado con arosol "Mácsima, todabía te espero. Reflesioná. Se me enfría el matesito pero no la alma". Despué a mí me dijo: "Le ablé a la vieja sobre ella, y me dijo que le quiere conoser y que si ella se viene, le deja la piesa y ella se acomoda en lo de mi hermana la menora".

Y empesó el partido, con un frío de cagarce, hací que le empesamo a sacudir a un aní Ocho Hermano que llebamo en un termolar. Y los paragua questaban al lado nuestro en la popu no conbidaron caña. Qué linda é la vida a vese.

El planteo era claro: Argentina queriendo ganar, y Paraguay también. Tengo la sensasión íntima de aber visto ante este partido. Un deyabú, sería. Paraguay esperando atrá pero sin enserrarse, y la Selesión toquetiando por lo costado como novio tímido, aprobechando que la marca se consentraba en Mesi y eso dejaba a Pastore y a Macherano bastante liberado.

A los 12 sensienden las luse de alerta, cuando el árbitro Richi le saca amarilla a Rojo por "ecseso de monocromatismo", según le esplica al pibe. Martino ve que el fantasma de un bombeamiento arbitral está má vivo que nunca. "¡Marquen sicológicamente, marquen sicológicamente nomá, eviten la fricsión!", grita desde el banco. Demicheli se pasa aseite Elaión por todo el cuerpo.

Como pa que déntremo en una crisi de nerbio, un minuto despué le ensarta la amarilla también a Luca Biglia, por dejar que le corte el pelo la hermanita de 11 año, y como pa dicimular le saca tarjeta taén a Vitor Cácere, de Paraguay, por contrabando de videocasetera.

Pero a los 15 se destapa el caño: centro del Enano de Lus que cae en la área chica dello y deja la pelo boyando. Rojo se da encuenta y acomoda el cuerpo como si le quisiera apollar a una gordita en el coletibo, y la manda abajo a la derecha de Villa, que se queda parado como sorete de paracaidista.

Paraguay acusa el impacto. Es má, Ramón Día va asta uno de los cana que custodian la cancha y dice: "Quiero acusar un impacto". El carabinero le dise que no le puede resibir la denuncia. El Moncho se cabrea y vuelbe al banco. Fiel a su estilo, no deja de chiflar y chiflar y chiflar, tan juerte que paresiera que lo tengo al lado. Ah, no, era el Ñaca, que se ve que algo le cayó mal. ¡Faaaaa, qué olorrrr! Ocho mil hincha de lo salrededore emigran asia otro setore del estadio.

 

Euforia e insertidumbre

 

A los 27 el Enano de Lus la resibe en el medio, encara y le mete un semejante pase a Pastore, que pica en diagonal y se la crusa a Villa. Golaso y 2 a 0. La tené sadentro, general Estroner.

Con la diferencia alcansada tan pronto, la Argentina se agranda y por momento paresiera que ni dentrando Labesi y Gago podríamo perder el partido. Pero a los 43 se produse un gran imprebisto. Ortamendi despeja pal culo una pelo desde el fondo, un pajero que tenía que resibirla en el medio se queda esperando como si le ubieran dicho que a la bocha se la van a mandar con un deli beri y un paragua gana la posisión, cabeseándola pa que Luca Barrio pique y le surta un bombaso que Romero no logra frenar. Estamo 2 a 1.  Los chileno gritan má el gol que los paraguayo.

Se termina el tiempo con los guaranise entonado y confiado en repetir la asaña de la primera ronda, y la Argentina enbuelta en sombra vamoecí.

 

Charlas ténicas

 

En lo vestuario, Martino no oculta su calentura por el gol dello. Tanta calentura que se masturba mirando la repetisión en su célu. Los vago se miran entre sí, y ablan bajito para no cortarle la inpirasión al DT. "Tratemo de salir con todo", susurra El Enano de Lus. "¿Como Osbaldo?", pregunta Ajuero. "No, salir con todo en el sentido de salir a jugar metiéndole pata en todo lado", aclara Mesi.

Ramón Día, mientra tanto, intenta despertar el espíritu épico nomateígo de sus dirigido, tocando sus fibra nacionalista. "Usteden pertenecen a un pueblo que siempre dio ejemplo de garra, como en la Guerra de la Triple Aliansa, donde De la Rúa, Chacho Alvare y la Meijide quicieron aser mierda su paí. Haora pueden tomarse rebancha dando vuelta este partido". Corren lágrima por lo sojo de los que escuchan.

Hací comiensa el segundo tiempo. El frío aprieta má todabía que al prinsipio, hací que chupamo lo que quedaba del Ocho Hermano, le sacudimo a la caña de los paragua (que ahora están contento de nuebo) y le dentramo a una botella de pisco que le regaló al Ñaca una peruana (práticamente entregada la mina, pero el pelotudo de Albare ¿qué le dise? "Me duele una mujer en el cuerpo" ¡Andácagarrrrrr, sacudile a la loba que tené a mano y despué segile estrañando a la otra si queré, pelotudo, ni sevananterá los vago en Villa San Juan de esto!).

Las bebida no salllland saludan salnanad sallun salu salludan a sobrell ble soeblrelal sobrellallenb soblleber sobrellebar el frior y temppar pt4mp templar el ánimo vamoecí pa un partido que se puso difísil.

 

Descajete total

 

Sin embarjo a los 2 minuto la Selesión empiesa la aplastasión de su albersario. Gran toqueteo desde el jondo asta que la resibe en velosidá Pastore, que le mete un pase perfeto a Demaría, que pone la soreja en modo "Turbo" y gana la posisión a su marcador y dentra al área por isquierda pa meterle la pelo a Villa junto al palo derecho. Descajete total entre lo sargentino. Empiesa al clásico "el que no salta é chileno" y "olele, olala, Neruda se la morfa Borge se la da".

Un bolibiano que taén gritó el gol nos da una botellasa de singani, bebida má rica que cachuncha de abeja. La cancha se ve medio borrosa. La nilel lalnie al a la nibela a la la niebla debe sr ss sr ser.

Aregntina é ma´y la mmueba de acá para allá. PaRAGUAY se despseera. Sei minuto pdspué el Enano de lUS apila tres tipo y se la sibre a Pastgore pero la tapa Villa y Demaría la orejea a la res. Es 4 a 1 y virtual liquidamiento del partido vamoecí.

El Ñaca consigió de no sé dónde un licor de chocolate. Le sacudimo sí. La niebla se ase pior auq e ante. No se ve un soaeraora oaonn on sorogn sorongo.

A ñlps 36 centro de Demaría aque con perfeto orejaso se la deja en la guampa a Ajuero, que la clabla en el ángulo. El 5 a 1 llega con una damajuana de Talacasto que el Ñaca saca de su mochi. Quiero llorá por vó, mi Chaco querido cajetudo.

Y a lo 38 la seresa en el postre nomtaeígo: otra apilada del Enano de Lus y una caranbola de rebote en la área dello asta que aparese Iguain y la mete. Yo no sé si a todo le pasa lo mismo, pero cuando Iguain ase gole no me dan gana de gritarle. Lo que me nase é desir: "Claro, haora sí ase gole el señorito". Creo que si alguna ves llegamo a otra final de un Mundial y él ase un gol con el que ganamo, igual me viacordar de lo que erraron él y Palasio. Y ya sé que errar é humano y todo, pero qué queré que le aga.

El resto ya jue baile, que le resibimo con un limnonchelo que pela un chileno buenaso que está en el asiento del costadfo. El Ñaca dice "agamo un cótel", y mesc´la todo llo que teníamo en un baldestito bladeslidl blal c lasl balsi baldestito baldesito y ya no ase ffrio aisno que sla vla viad vida aparese parese lo ma´sermooooso que ldoain alldinkalnia poa o l q

 

ñalkmá

 

dadla

 

 

a

ad

ç

ad

 

 

d

 

dddñ´

ç

 

 

Comentarios   

 
+1 #7 roxana 02-07-2015 14:54
genio chuñi!!!!
Citar
 
 
+4 #6 Laura 02-07-2015 06:12
¡Estas son las crónicas deportivas que llegan al corazón!
Cuidá siempre el tuyo, Chuñi (y cuidate el hígado también, no mezcles tanto).
Citar
 
 
+1 #5 gladys 02-07-2015 00:07
te admiro Chuñi ,, amo tu escritura y tu capacidad de relato ..jajjjaj
eres un genio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A: ¡Mimor!
Citar
 
 
+1 #4 OMARELI 01-07-2015 23:01
Selente el relato
Comosiempre....
Salú
Citar
 
 
+2 #3 marco pólo 01-07-2015 21:39
que lindo sería ganarle a Chile,país a quien Inglaterra está agradecida por su ayuda en la guerra de MALVINAS.
Aparte, el pobre Chuñi, tiene que dialogar con los chilenos, país donde se habla el peor castellano; los plurales los dicen sin las eses, si la última sílaba de la palabra tiene una D no la pronuncian: cansao en lugar de cansado, por ej, etc, etc.
Espero que lidiar con esa gente no afecte el vocabulario del corresponsal de AN
Citar
 
 
+1 #2 Ricardo 01-07-2015 20:11
Veo don chuñi que escrivio la nota en el mesmisimo estadio y con el terriblisimo frio se le conjelaron lo dedo sauste. Solo hasi se ecsplica que aya escrivido tan feo y que esistan alguno serrores
Citar
 
 
+2 #1 El Entrerriano 01-07-2015 18:31
Por supuesto excelente narrativa, muy cuidada prosa, calidad al exponer las ideas, no podiamos esperar menos del Maestro!!!!.

Ahora le sugiero al Holding Multinacional Angau que le compre un teclado nuevo al Maestro.......s e ve que se le trabaron las teclas al final..........

A: Queríamos consultarle al literato cuál fue el inconveniente, pero la conserjería del hospedaje que lo aloja nos informó hace minutos que continúa durmiendo desde su regreso del estadio el martes.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration