Angau Noticias

Jueves
21 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Por el caso del gigoló se fracturó el movimiento Salvemos al Hombre

Por el caso del gigoló se fracturó el movimiento Salvemos al Hombre

E-mail Imprimir PDF
Share

El caso del "gigoló" Javier Bazterrica, que habría seducido a decenas de mujeres para quedarse con dinero y bienes de ellas, generó una polémica tan intensa que los coletazos llegaron hasta el seno de la asociación civil Salvemos al Hombre, que quedó virtualmente partida en dos por las diferentes opiniones sobre el personaje.

El movimiento, con sede central en Resistencia y más de 35 filiales en el resto del país, quedó fracturado luego de una caliente asamblea que había sido convocado por un sector interno con la idea de que la oenegé emitiera una declaración de "aliento y solidaridad" con Bazterrica. Otra fracción se opuso tenazmente a la iniciativa, y las divergencias derivaron en una batalla campal que dejó un saldo de casi 200 heridos, unos 80 detenidos y graves daños materiales en la sede de SAH y zonas aledañas.

"Esto es el resultado de la actitud irracional de un grupo de asociados que planteó esta propuesta sin respetar las vías institucionales y reglamentarias previstas por nuestro estatuto", dijo a Angaú Noticias el titular de Salvemos al Hombre, Egberto Milano Garcés, quien en su rostro -con moretones en los pómulos y una herida cortante en el arco superciliar derecho- mostraba las huellas de la brutal batahola.

 

La otra campana

 

En la vereda de enfrente el vocero es Olegario Fernando Strogonoff, director de un órgano interno de SAH, el Ateneo Nicolás Cabré, que dicta charlas y cursos de capacitación en clubes de barrio y salones comunitarios de distintas localidades. Él fue quién motorizó la asamblea de apoyo a Bazterrica.

"A mí lo que me pareció fue que la entidad no podía mirar para un costado en una cuestión como la que se viene ventilando en los medios. A este muchacho se lo viene haciendo mierda en una especie de linchamiento nacional, y todo porque por primera vez en una relación de pareja el que se quedó con la guita fue el hombre. Lastimosamente algunos cobardes de nuestra organización no estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo Strogonoff a AN.

La reunión había sido convocada para el lunes pasado y fue objetada de inmediato por el sector que responde a Garcés, señalando que el llamado a asamblea no se había notificado con suficiente antelación ni tenía el mínimo de firmas necesario como para ser válido. "Esto era una minoría queriendo movilizar a todos los socios", argumenta Garcés.

Strogonoff, en cambio, sostiene que el petitorio "tenía el apoyo del 62% de los muchachos del movimiento, pero Garcés y su gente hicieron desaparecer algunas planillas de firmas para tratar de anular la convocatoria. Pasa que aparentemente una concuñada de él fue culeada por este pibe, que se llevó de la casa de la mina algo de efectivo y una cafetera que era de Garcés".

El presidente de SAH niega la imputación. "Yo no me llamo una cafetera, y de mi familia no hablo. Si me negué a avalar esta movida fue por las carencias formales que tuvo y porque no estoy de acuerdo con pegar la institución a un personaje que todavía no sabemos bien de qué la juega. Fíjese que, por ejemplo, Bazterrica usa pantalones blancos y camina como si tuviera una bocha colgando de cada testículo. No es el modelo de hombre que reivindica nuestra señera entidad", dijo Garcés.


Conflicto abierto

 

Pese a las advertencias de la comisión directiva, los "autoconvocados" de Strogonoff llevaron a cabo la reunión, que se realizó en el patio de la sede que Salvemos al Hombre posee en Villa San Juan,  uno de los barrios más tradicionales de Resistencia. Garcés y numerosos seguidores se hicieron presentes. "Venimos a dejar constancia de que esta convocatoria está viciada de nulidad", informó el presidente, que recibió una densa rechifla y el lanzamiento de bollitos de papel y cajas vacías de vino Talacasto.

El escritor Chuñi Benite también estaba entre los asistentes, porque antes de la asamblea había estado desarrollando en el mismo lugar su habitual taller literario para escritores nóveles. El artista no intervino en el debate, aparentemente por una decisión personal de mantenerse neutral. Otros dicen que simplemente estaba ebrio. El literato se limitó a levantar de tanto en tanto una pancarta que rezaba "No se olbiden de Jiuc Gran".

Se refería, según pudo saberse, a Hugh Grant, el actor británico que fue abandonado en los '90 por su pareja durante trece años, la actriz Liz Hurley, luego de que Grant fuera arrestado a raíz de estar siendo peteado en la vía pública por una prostituta. "Se lo trató vergonzosamente, como si no hubiera pagado", dijo alguna vez el autor de "Cien años empomando a Soledad" y de "Reyite haora que te dentró asta la buseca".

El primero en hablar luego de la advertencia de Garcés fue Strogonoff. "Compañeros, acá no se trata de ver si los papelitos de la convocatoria están bien o están mal, acá se trata, una vez más, de ver si salvamos al hombre o se va todo a la puta que lo parió y terminamos todos haciendo pastafrolas para el té de nuestras mujeres y sus amigas, o mirando al pelotudo de Onur en vez de los partidos de la Copa Sudamericana", exclamó, generando un cerrado aplauso.

Garcés intentó explicar su postura: "Señores, no podemos rifar nuestro prestigio por quedar pegados a un pendejo patasucia que la va de langa pichodulce. En todo caso saquemos una declaración de apoyo a Ben Affleck, que sí está siendo injustamente crucificado en todos lados sólo por haberse lastrado a la niñera, sin que nadie diga que por lo menos el tipo buscó que todo quede en el hogar. Bien que podría haber ido a buscar cualquier atorranta de otro lado, pero no, eligió a la niñera. Y encima lo critican".

Pero su jugada no dio resultado, y llovieron los gritos insultándolo y pidiendo mayor compromiso en el caso Bazterrica. Asomaron entonces varios carteles con leyendas como "Bazterrica al Parlasur", "Asignación Universal por Gigoló ya!" y "Flavio Mendoza callate, a todos nos culiaron la hermana alguna vez".

 

Gritos y sillazos

 

Parsimonio Montenegro, otro integrante del Ateneo Cabré, siguió en la línea dura. "Se está yendo todo al carajo, compañeros. ¿No vieron la novela de Facundo Arana que dieron hasta hace poco. ¡Se la pasaba llorando todo el tiempo, el guampachata! Y eso que hacía de policía. ¡Imaginensé si hacía de peluquero o decorador de interiores!" Muchos de los presentes se miraban entre sí asintiendo con sus cabezas. Montenegro prosiguió: "Y eso pasa porque se está aputosando el concepto de hombre. ¡Hay que reaccionar!¡Tomemos de una puta vez el gobierno, salgamos ya a quemar la Legislatura y que San Puta se los lleve a todos!¡No chillemos después si a Duro de Matar 7 la protagoniza Guido Suller!", se exaltó. Hasta Strogonoff se acercó para pedirle que bajara el tono.

El exabrupto fue aprovechado por Idilio Velázquez, segundo de Garcés, quien intentó hacer pesar el respeto por sus 93 años para pedir, con voz rasgada y cansina, "que se enfríen los ánimos y pueda brillar la luz de la prudencia en todo esto". Por un instante parecía abrirse una pausa de razonabilidad, hasta que desde el fondo Marcelo "Yaguá Overo" Rotundo gritó: "¡Véyase, don Velázque, que en esta reunión quédemo solamente los que todavía cogemo!"

Fue la chispa sobre el polvorín. "¡Respetale al viejo de mierda, pedazo de culorroto!", gritó Ñacaniná Alvarez, que derribó a Rotundo con un bestial puñetazo en el medio del rostro. Otros se lanzaron sobre Alvarez, y algunos más para defenderlo. En un segundo todo el patio era un ring de lucha libre sobre el que no cesaba de caer una lluvia de sillas. Benite -confirmadamente borracho- azotaba a un enano de jardín con una de las llaves inglesas que usa en su taller literario. Garcés y Strogonoff se golpeaban salvajamente, el primero atacando con un caño de escape de Citroen y el otro con un ventilador Chicago.

La policía llegó a los diez minutos y repartió balas de goma y bastonazos para frenar los incidentes. Ahora el caso está en manos de la justicia. Según algunas fuentes, Bazterrica envió al grupo de Strogonoff un mensaje de agradecimiento y una juguera automática que era de la hermana de Flavio Mendoza.

 

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #3 Cuyanita 21-09-2015 13:38
Se juntaron a chillar los lame-sables. Triste espectáculo dieron. Se dice que cuando llegó la poli y empezó a pegar, los maricones se ponían en fila para recibir.....
Citar
 
 
+2 #2 El Entrerriano 30-08-2015 14:28
Y sin embargo no entiendo el por que de tanto escandalo, las diferencias de opiniones se resolvieron al mas puro estilo varonil,......a las tromapdas como corresponde a todo varon bien nacido.

El mariconerismo filosofico de intercambiar opiniones dejenselo a las mujeres cuando se reunen en grupos viperinos a desollar sin ningun prurito a cuanto ser humano y no humano quede a su alcance.

He dicho.
Citar
 
 
-3 #1 sil 26-08-2015 15:45
quien lo escribio. alguna feminasi gorda y resentida que ni el giogolo por plata se le aserca jaja
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration