Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> La luna roja se vio en blanco y negro en Villa San Juan y hubo incidentes

La luna roja se vio en blanco y negro en Villa San Juan y hubo incidentes

E-mail Imprimir PDF
Share

Toda la expectativa por el eclipse que anoche iba a permitir ver una "luna roja" en el firmamento se convirti√≥ primero en decepci√≥n y luego en furia para los vecinos de Villa San Juan, barriada chaque√Īa en la que hubo graves incidentes por lo ocurrido.

Los hechos se desencadenaron tan pronto el eclipse comenz√≥ y cuando en lugar de que el sat√©lite de la Tierra se ti√Īera de rojo s√ļbitamente el fen√≥meno adquiri√≥ una imagen totalmente en blanco y negro. El desconcierto dio lugar a la ira cuando algunos j√≥venes llegaron para avisar que en los barrios vecinos el espect√°culo natural se estaba viendo a todo color.

"¬°Hasta los puto de Villa Lo Lirio est√°n viendo esto en colore!", alert√≥ el reportero gr√°fico y vendedor de pollos √Ďacanin√° Alvarez, a trav√©s de un meg√°fono, dirigi√©ndose a la multitud que cubr√≠a las calles mirando hacia lo alto. Luego pas√≥ el altavoz a unos muchachos que confirmaron que la luna se ve√≠a claramente roja en zonas aleda√Īas como Villa Itat√≠, Barrio Central Norte y Villa Federal.

De inmediato unos doscientos vecinos se trasladaron hasta la avenida 9 de Julio y calle 12, donde cortaron la arteria principal colocando troncos, bicicletas y algunos lavarropas. También se quemaron neumáticos. El tránsito se tornó caótico, y hubo varias peleas a trompadas y cadenazos entre los manifestantes y automovilistas.

"¬°Luna roja ya!¬ŅNuestra plata no vale o qu√© puta?", dec√≠a una extensa bandera que sosten√≠an algunos de los habitantes de la tradicional villa de Resistencia. Entre ellos estaba el literato Apolinario Fitzgerald "Chu√Īi" Benite. "De ac√° no no vamo hasta que se nos dea una soluci√≥n o que por lo meno t√©ngamo un resarcimiento econ√≥mico lento", advirti√≥ el autor de "Cien a√Īos empomando a Soledad" y "Reyite ahora que te dentr√≥ hasta la buseca".

 

Violencia sin sentido

 

De inmediato se hicieron presentes varios patrulleros de la Seccional Primera de la Polic√≠a del Chaco y un cami√≥n con la infanter√≠a del Comando de Operaciones Especiales. La llegada de los uniformados no hizo m√°s que caldear los √°nimos. Alvarez, que mostraba signos de ebriedad, revent√≥ a ladrillazos las vidrieras de un local mayorista de golosinas ubicado frente al piquete y las de un peque√Īo negocio de ropas. Otro grupo comenz√≥ a quemar veh√≠culos estacionados y a tocar timbres domiciliarios para luego salir a correr.

Cuando parecía que la policía iba a comenzar a reprimir, llegó al lugar el ministro de Gobierno, Javier Oteo, quien dialogó con los voceros de la protesta. "Aparentemente el problema es una discontinuidad atmosférica a unos 15.000 metros de altura, de unos 150 metros de diámetro, que justo impide la visibilidad cromática adecuada para este sector de la ciudad", explicó el funcionario basándose en un informe técnico.

"En tu casa están abriendo un aujero de 150 metro de diámetro", le gritó Alvarez, casi embriagando al ministro con su aliento talacasteril. La cosa comenzó a ponerse espesa, porque algunos muchachos comenzaron a proponer a los gritos degollar a Oteo como manera de dejar en claro que el reclamo iba en serio.

El ministro, asustado, salió corriendo hacia la fila policial que tenía 50 metros atrás, pero un piedrazo lo alcanzó en la nuca y cayó de bruces sobre el asfalto. Un uniformado corrió a rescatarlo y allí se inició una lluvia de cascotazos sobre los efectivos, que respondieron con itakazos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Con la bravura que les es característica, los villasanjuantecas se dispersaron en aparente huida, pero se trató de una magistral jugada táctica, ya que reaparecieron llevando en una carretilla al trístemente célebre Norberto Angel "El Gordo" Rodríguez, autor de numerosos estragos mediante la utilización del increíble poder disuasorio de sus intestinos.

Sobre la carretilla, Rodr√≠guez se encontraba "plegado" de tal modo que sus nalgas quedaban acomodadas como un letal ca√Ī√≥n que se balanceaba sobre la rueda de la noble herramienta de traslado de materiales. En medio de la balacera y la lluvia de piedrazos, un grupo acomod√≥ a Rodr√≠guez en el medio de la avenida, apuntando con el orto a la legi√≥n policial que se situaba a unos 20 metros y preparaba una nueva ofensiva. Entonces dos grandulones se sentaron sobre la espalda de Rodr√≠guez, ejerciendo una presi√≥n que gener√≥ el primer disparo f√©tido. Unos 80 polic√≠as cayeron tan pronto la nube t√≥xica lleg√≥ a ellos.

Rodr√≠guez dispar√≥ una vez m√°s, y otra, y otra. Los efectivos ca√≠an como moscas bajo los efectos de un poderoso insecticida. El jefe del operativo, tap√°ndose las fosas nasales con un trapo h√ļmedo y v√≠ctima de una crisis nerviosa, pidi√≥ a los gritos que cesara el ataque gas√≠fero, agitando una banderita blanca. A cambio ofrec√≠a entregar a Oteo a los manifestantes, dando lugar a desesperados intentos del ministro por escapar.

Entonces la Providencia se apiadó de las fuerzas leales y de Oteo: de repente, la luna roja se pudo ver en todo su esplendor. Algunos suponen que el fluido rodriguiano, al ascender a las alturas, disperó los elementos que impedían hasta allí observar claramente el fenómeno.

Esta ma√Īana el gobierno inform√≥ que los 245 polic√≠as internados se recuperan, en general, de manera favorable, si bien una veintena de ellos permanece en estado de shock y no reconoce a sus familiares.

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
+2 #5 Margarita Ofelia Carrara 03-10-2015 08:47
Margot la preguntona requiere todavia m√°s : que implica el "lento" que aparece en algunos textos de Apolinario ?.. Y...Sse viene la √Ļltima..!!..... .... ¬Ņ √Ďeri vendr√¨a a significar amigo ?... Compa√Īero ?

A: S√≠, √Īeri tiene aproximadamente ese significado, Margot.
En cuanto al "lento", es un adjetivo que en el Chaco y en Corrientes se aplica para relativizar ciertas condiciones. "Ella es su novia lenta" daría a entender que lo es, pero que la relación es algo difusa. "Ando trabajando de chofer lento", denota que el rol no está tan definido o el vínculo laboral es muy precario.
:-)
Citar
 
 
+2 #4 Margarita Ofelia Carrara 03-10-2015 08:40
que significa ANGA√õ....Por favor .Aguardo respuesta.

A: Anga√ļ es un t√©rmino guaran√≠ para referirse a algo que es falso o "de mentira". "Anga√ļ que tiene esa casa por una herencia", se puede decir en referencia a alguien que tiene una vivienda muy cara que no guarda relaci√≥n con sus ingresos.
"Me dej√≥ porque anga√ļ no estaba segura del sentimiento", ser√≠a la expresi√≥n de alguien abandonado por su pareja pero no convencido de las explicaciones que le dieron.
Citar
 
 
+5 #3 el entrerriano 29-09-2015 06:59
Excelente cobertura de AN, como siempre!!!!

Pero no vi la noticia en la BBC, Fox News, Al-Jazeera, TVE, RAI, China News, ABC, ¡como siempre los medios de la oligarquíaburgu esacipayabuitre explotadoradelp ueblo ocultando la verdad!

A: Talcualmente.
Citar
 
 
+4 #2 Rubén& 28-09-2015 21:16
Esto pasa porque se gastaron la plata en la campa√Īa electoral! El cr√©dito de la Corporaci√≥n Andina de Fomento alcanzaba para que todos vean en color, incluso los de carb√≥n blanco, q para ellos hasta ahora era todo monocromo. Pero no, termina la campa√Īa y se olvidan de la gente!

A: Suna verg√ľenza.
Citar
 
 
+6 #1 Laura 28-09-2015 16:10
Esa imaginacion... Como la envidio!! Excelente relato con condimentos de realismo magico. Un placer... Gracias!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos