Angau Noticias

Miércoles
30 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> La siempre emotiva festejasión de Jalogüin en Villa San Juan. Por Chuñi Benite

La siempre emotiva festejasión de Jalogüin en Villa San Juan. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

El festejo de Jalogüin en Villa San Juan siempre é muy lindo.

Lo niño desde el lune anterior se sientan con sus madre o con sus amigito a preparar sus disfrace, y salen entre vario -con la emosión a flor de piel vamoecí- a la verdulería del Gorra Nadiozzi a elegir cuidadosamente la calabasa que van a calá pacer esa máscara tan caraterística en esta festejasión.

Despué juntan las monedita que jueron haorrando durante el año, y van al Arcor de la 9 de Julio a elegí los caramelito y otras jolosina que forman parte de las pícara complisidade del Jalogüin.

Cuando finalmente llega el vierne, en el barrio se respirá la ansiedá de los gurise, que no ven la hora de vestir lo satuendo que prepararon y de usar la tenebrosa (ji ji ji) calabasa adactada a la circuntansia.

Llega la noche y ello ganan la calle, con sus vestimenta tan colorida y llamatiba, sus risita aselerada, el sonido -como un cantito de pájaro noturno- de los caramelito fregándose en los bolsillo, lo saltito de la euforia infantil incontenible, y el corito angelical que dise "¡Ja-lo-güin, Ja-lo-güin, Ja-lo-güin!", y vemo incluso alguno de los pibito con banderita estadunidense pa darle má color global lento a la festejasión.

Entonse las puerta de lo sogare se abren toda al mismo tiempo, má o meno a eso de las die y media, y ay salimo lo sadulto del barrio y le recagamo bien recagado a tongo a los pendejo de mierda, pa que aprendan a no ser tan pelotudo.

Despué, mientra el llanterío pueril se repliega asia las casa, no juntamo todo en la Amegino y calle 14, tomamo un Tala, cantamo Luserito Alba, sapucaiseamo todo el cielo como una espesie de ecsorsismo antimperialista, y no vamo a pegarle una flor de empomada nasional a la patrona.

 

 

 

.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso